¡UN MAGNÍFICO 2019!

¡UN MAGNÍFICO 2019!

"FREDDIE MERCURY - MESSENGER OF THE GODS"

Libro fotos 3D de Queen a cargo de Brian May y su compañía LSC

Libro fotos 3D de Queen a cargo de Brian May y su compañía LSC
www.londonstereo.com

QAL GIRA 2020

QAL GIRA 2020
¡Continúa!

Queen y Adam Lambert en el Global Citizen Festival : Youtube, MSNBC, Twitter, iHeartRadio

Queen y Adam Lambert en el Global Citizen Festival : Youtube, MSNBC, Twitter, iHeartRadio
28 de septiembre 2019 Central Park Nueva York globalcitizen.org

"BOHEMIAN RHAPSODY" 31 ENERO DIGITAL / 22 FEBRERO DVD/Blu-ray

"BOHEMIAN RHAPSODY" 31 ENERO DIGITAL / 22 FEBRERO DVD/Blu-ray

MARC MARTEL y The Ultimate Queen Celebration 5-17 Noviembre ticketmaster redacces elektrotickets

MARC MARTEL y The Ultimate Queen Celebration 5-17 Noviembre ticketmaster redacces elektrotickets
2019 Mexico Tour: Xalapa, Torreón, CDMX, Pue, Mty, Gdl, Chis, Mérida ¡Imperdible!

Marc Martel y The Ultimate Queen Celebration 2019 Mexico Tour : 8 de noviembre Pepsi Center WTC

Marc Martel y The Ultimate Queen Celebration 2019 Mexico Tour : 8 de noviembre Pepsi Center WTC
www.ticketmaster.com.mx ¡Vivan la experiencia!

"Opera Prima Rock: Tributo a Queen" Octubre 3 Teatro Centenario Coyoacán www.ticketmaster.com.mx

"Opera Prima Rock: Tributo a Queen" Octubre 3 Teatro Centenario Coyoacán www.ticketmaster.com.mx
¡Única función! ¡No se lo pierdan!

29 de septiembre de 2007

BANG! Actualizado, nueva edición


Nueva ediciòn actualizada y traducida a 9 idiomas de Bang! La Historia Completa del Universo, serà publicada a partir del 15 de octubre del año en curso.
** ** **
Mayor informaciòn: http://www.banguniverse.com

Memorabilia...Guitarras Brian May: Nuevo accesorio



Un accesorio de interés no solamente para los guitarristas, disponible en el sitio oficial de las Guitarras Brian May:

http://www.brianmayguitars.co.uk/accessories/20

Imagen: http://www.brianmay.com/

QUEEN GA GA en RADIO CONTEXTO, sábados 11:00 a.m.

Hola:

Recuerden, QUEEN GA GA todos los sábados a las 11:00 a.m. (centro) en Radio Contexto: www.contextodedurango.com.mx

¡¡No se lo pierdan!!

Nota previa:
http://queenmexico.blogspot.com/2007/09/queen-en-radio-contexto-durango-queen.html

Saludos.

Queen Fan Club México

28 de septiembre de 2007

La OFUNAM y el coro Alpha Nova del IPN darán dos conciertos en la Nezahualcóyotl:versión sinfónica los temas emblemáticos del grupo Queen

Imagen: Atrilistas de la Orquesta Filarmónica de la UNAM, durante un ensayo en la Sala Nezahualcóyotl, sede de esta agrupación en el Centro Cultural Universitario.


La OFUNAM y el coro Alpha Nova del IPN darán dos conciertos en la Nezahualcóyotl

Interpretarán en versión sinfónica los temas emblemáticos del grupo Queen
El programa incluye 14 canciones de la mítica banda de rock, como Rapsodia bohemia y Sálvame

Llama director huésped “a derribar el muro de Berlín entre el pop y lo clásico”.

Fernando Camacho Servín

Atrilistas de la Orquesta Filarmónica de la UNAM, durante un ensayo en la Sala Nezahualcóyotl, sede de esta agrupación en el Centro Cultural Universitario Foto: Cristina Rodríguez Quien diga que el rock no es música culta, tendría que pensarlo dos veces. Hay bandas que llevaron su arte a alturas llenas de complejidad y matices, sin que por ello dejara de ser emocionante y popular.

Una de ellas es el mítico grupo británico Queen, cuyos temas más famosos serán interpretados en versión sinfónica en un par de conciertos especiales este sábado 29 y el domingo 30 de septiembre en la Sala Nezahualcóyotl, con la Orquesta Filarmónica de la Universidad Nacional Autónoma de México (OFUNAM) y el Coro Juvenil Alpha Nova, del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

El proyecto es creación original de la Aleph Liverpool Orchestra –grupo mexicano que lleva más de dos décadas haciendo covers de los Beatles– y ha sido presentado desde hace dos años con diversas orquestas sinfónicas, entre ellas las de los estados de Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas e Hidalgo.

El pianista y guitarrista de la banda, Marco Antonio Díaz Landa, también es intérprete titular de viola en la Orquesta Sinfónica de Xalapa. Y fue de ahí que el grupo adquirió los elementos para adaptar el rock a lo que genéricamente se llama “música clásica”.

Música polifónica

“A Marco Antonio le subyugaron los arreglos de Queen, los empezó a hacer en forma y esto nos ha llevado a nuestro máximo logro: que la OFUNAM haya aceptado tocar con nosotros”, afirmó en entrevista con La Jornada Adalberto Díaz Landa, baterista del grupo y hermano del primero.

Aunque recientemente se produjo una especie de auge de lo sinfónico, en el que participaron grupos y cantantes de todas las tendencias –desde Fito Páez y Gustavo Cerati hasta el grupo lusitano Madredeus y El Tri– no cualquier cosa se oye bien con vientos, maderas, cuerdas y percusiones.

“Cuando un tema de rock es muy duro, la orquesta tiene que tocar todo el tiempo en forte o fortísimo, y sería raro, porque lo interesante son los contrastes, los silencios y las transiciones entre dos ritmos. En cambio, si es muy suave, terminaría sonando como música de elevador”, explicó Díaz Landa.

La banda liderada por Freddie Mercury y Brian May, en cambio, interpretaba un rock “que se llegó a considerar escolástico, con compases y características de gran complejidad”, añadió.

Una clara muestra de ello es la canción Somebody to love (Alguien a quien amar), en la que la atmósfera gospel de los coros es lograda gracias a que cada integrante del grupo grabó su voz 10 veces distintas, para después intercalarlas en una sola pista.

Por su parte, el maestro Alfredo Ibarra, director de la Orquesta Sinfónica del IPN, quien fungirá como batuta huésped del concierto, señaló que Queen es un grupo paradigmático en la historia del rock británico. “Con su música polifónica, lo ‘clásico’ y lo pop se retroalimentan”.

El hecho de que artistas de todas las tendencias hayan recurrido a lo sinfónico, “es una forma de demostrar la vigencia y vitalidad de la música orquestal. Hacer este crossover es un halago mutuo”, consideró Ibarra.

Lamentablemente, se ha creado un abismo artificial entre ambas tendencias. “Los puristas que reverencian a Mozart, Haydn y Beethoven, no saben que ellos utilizaban muchísimas referencias de música popular en sus obras. No hay ningún sacrilegio en combinar el pop y lo sinfónico; hay que derribar el muro de Berlín entre los dos”.

En el concierto se interpretarán 14 temas, entre ellos We are the champions (Somos los campeones), Killer queen (Reina asesina), Rapsodia bohemia, Inuendo, Another one bites the dust (Otro que muerde el polvo), Crazy little thing called love (Amorcito loco), Save me (Sálvame), We will rock you y I want to break free (Quiero ser libre).

Programa Queen se realizará este sábado 29 y el domingo 30 de septiembre en la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario (Insurgentes Sur 3000, Ciudad Universitaria).

Como los boletos están agotados para estos dos conciertos, habrá que esperar a nuevas funciones, que ocurrirán el 25 y 27 de octubre en el auditorio Alejo Peralta del Centro Cultural Jaime Torres Bodet, del IPN (avenida Wilfrido Massieu, casi esquina con Instituto Politécnico Nacional, Unidad Profesional Zacatenco).

Fuente:
http://www.jornada.unam.mx/2007/09/28/index.php?section=cultura&article=a08n1cul
** ** **
Información:
** ** **

30 ANIVERSARIO DEL TEMA WWRY, Y EL MUSICAL DE QUEEN PRESENTA SU NUEVO ELENCO




Miércoles 26 de septiembre del 2007

EL TEMA WE WILL ROCK YOU CUMPLE SU 30 ANIVERSARIO Y EL MUSICAL HOMÓNIMO DE
QUEEN PRESENTA A SUS NUEVAS FIGURAS

Coincidiendo con el 30 aniversario del lanzamiento del tema “We Will Rock You” , el lunes 1 de octubre se presentará en el Dominio Theatre el nuevo elenco del musical de Queen del mismo nombre. Este musical de gran éxito mundial creado en colaboración con Ben Elton (ya en su séptimo año) , renovará a la mayoría de los personajes principales de su elenco.Entre ellos se encuentran dos de los protagonistas : Galileo (Ricardo Afonso ) y Scaramouche (Sabrina Aloueche) , el roquero “soñador” y su parlanchina chica.

El propio Brian May subirá al escenario este sábado 29 de septiembre a fin de mostrar su agradeciemiento al elenco que se despide y asistirá el lunes, por segunda ocasión , a fin de dar la bienvenida a los nuevos actores.

Con más de 2000 representaciones y con un récord como la obra que mayor tiempo ha sido representada en el Dominion Theatre, We Will Rock You continúa sus funciones en Londres con el mismo éxito en su séptimo año. Ya se han hecho reservaciones hasta octubre del 2008. Además tiene un gran éxito en Alemania y Toronto, y el próximo mes iniciará en Nueva Zelanda una temporada de seis meses por Asia , y Enero se estrenará en Viena .

WE WILL ROCK YOU es una producción de Queen Theatrical Productions/Phil McIntyre Entertainment/Tribeca. Actualmente se encuentra en cartelera en el Dominion Theatre.

Dirección: Tottenham Court Road, London, W1. (Estación de metro: Tottenham Court Road). Teléfono: 020 7413 1713 o 0870 169 0116 (con cargo por reservación).


Fuente: http://www.brianmay.com/

** ** **

Sitio del musical:
** ** **

27 de septiembre de 2007

¿QUIÉN ES ESTE NIÑO?

Fue un cantante que revolucionó el mundo de la música. Proliferan las bandas que hacen tributo a su trabajo. Descubra el personaje.




Freddie Mercury fue uno de los artistas más destacados del siglo XX. Fundador de la banda "Queen", revolucionó el mundo de la música con su voz única y temas que quedaron en la historia tales como "Bohemian Rhapsody", "We are the champions", "Who wants to live forever", "A kind of magic", "Friends to be friends" y "I want to break free".

Fuente:

http://www.eldia.com.ar/edis/20070927/20070927101553.htm

** ** **
("Friends will be friends")

Concierto: 'OFUNAM Temporada de Otoño Programa Queen' septiembre 29



Jueves 27 de septiembre del 2007


Anoche en el noticiero del canal 11 entre las notas culturales mencionaron el concierto de la OFUNAM que en su temporada de otoño presentará música de Queen.

Anteriormente en dicho canal mencionaron que esta orquesta es una de las dos más activas a nivel nacional. Sin duda serán unos excelentes conciertos.

Información:
http://queenmexico.blogspot.com/2007/08/concierto-ofunam-temporada-de-otoo.html

** ** **

QUEEN MAGIC: REINA SU MAGIA EN GUANAJUATO



27/septiembre/2007


REINA SU MAGIA EN GUANAJUATO


Redacción / Cinthia Rosiles Bejarano

Durante su estreno internacional en el Auditorio del Estado, de Guanajuato Capital, el espectáculo “Queen Magic” arrasó en las dos fechas ofrecidas.

El ensamble de danza y música dirigido por Chris Catena contó con Luigi Lusi en la voz principal, quien acompañado por la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato deleitó al público con temas como “Under Pressure”, “Bohemian Rhapsody” y “We are the Champions”.

Cerca de mil 800 personas en cada función, asistieron para formar parte de este homenaje a una de las bandas más importantes del rock.

Fuente:http://www.am.com.mx/Nota.aspx?ID=162178&strPlaza=Leon&IDPlaza=1

** ** **

Nota previa: http://queenmexico.blogspot.com/2007/08/orquesta-sinfnica-de-la-universidad-de.html

** ** **

-ONE VISION-

Un fragmento en video de dicho espectáculo que uno de los entusiastas asistentes , merfes, amablemente subió a youtube, ¡Mil gracias por compartir esos momentos! :

http://es.youtube.com/watch?v=U-amKWL9nRg

** ** **

sábado 29 de septiembre del 2007

Hola:

He aquí lo que responde merfes, quien grabó este video. ¡GRACIAS!:

“Efectivamente es el concierto de Queen Magic aquí en Guanajuato, y sí, hubo magia, danza, multimedia y música. La musica fué interpretada prinipalmente por una banda de rock y la OSUG, hubo varios vocalistas. Excelentes músicos, todo fué interpretado muy muy bien. Durante todo el concierto hubo 3 pantallas mostrando imagenes y videos de Queen. En algunos temas en el escenario hubo bailarines y un mago. Intenté grabar más temas pero luego me llamaron la atención porque no se permitía grabar jeje. Ya en los últimos temas la gente se paraba y levantaba las manos como un concierto de verdad. Finalizaron con We will rock you - We are the champions y la gente estaba tan prendida que regresaron los músicos al escenario y las volvieron a tocar.Fué un gran espectáculo la verdad”.

** ** **

Pues nuevamente le agradecemos el compartir esta magnífica experiencia .¡Saludos!

Queen Fan Club México

WWRY EL CLÁSICO DE ROCK FAVORITO ALEMÁN


Miércoles 26 de septiembre del 2007
WWRY EL CLÁSICO DE ROCK FAVORITO ALEMÁN
El diario alemán de mayor circulación "Bild" eligió por mayoría de votos a "We Will Rock You" como el tema de rock favorito, mismo que será incluido (canción 1) en un nuevo CD doble recopilatorio de éxitos : "BILD Rock Hits". Como dato curioso el artículo de “Bild” en el que se proporciona esta información lleva por título “Somos los Campeones de Queen es tu tema de rock favorito” ("We Are The Champions von Queen ist Ihr persönlicher Rock-Klassiker" , "We Are The Champions from Queen is your personal rock-classic"). Por lo visto no se percataron que se trata de dos temas diferentes.
Reportó: Christoph Müller

26 de septiembre de 2007

DR. BRI AL FIN ¡¡¡ FELICIDADES !!!

La primera tesis con esta presentación: la del Dr Brian Harlod May Fuente: www.brianmay.com

La Luz Zodiacal, el tema de la tesis de brian Fuente: www.brianmay.com




Martes 25 de septiembre del 2007

DR. BRI AL FIN

Hoy, Brian presentó la copia final de sus tesis en el Imperial College la cual ha recibido la aprobación del Prof. Iwan Williams, experto en el campo de la Investigación del Sistema Solar.Brian es ahora oficialmente (el “verdadero”)…

"DR. MAY"


FANTASTICO LOGRO -

FELICIDADES

ESTAMOS MUY ORGULLOSOS DE

NUESTRO QUERIDO DOCTOR



** ** **

¡Nos unimos a tan magnífica noticia!

FELICIDADES QUERIDO BRI POR TU LOGRO

SEGURAMENTE TENDRÁS AÚN MÁS EN EL FUTURO.

ABRAZOS CON CARIÑO DE TODOS NOSOTROS

Queen Fan Club México


** ** **

PAUL RODGERS 25 DE SEPTIEMBRE EN TORONTO HARDROCKQ107 RADIO



Lunes 24 de septiembre del 2007

PAUL RODGERS 25 DE SEPTIEMBRE EN TORONTO HARDROCKQ107 RADIO
(cerca del Canon Theatre)

Para quienes viven en Toronto ... si algún fan o miembro del reparto o del equipo del musical WWRY,si están cerca quizás podrían darse y una vuelta , llegar temprano ¡ y asistir a esta presentación especial! ¡También podrían invitar al Sr. Rodgers a participar en la función de WWRY! ¡Yo lo haría!

PRESENTACIÓN ESPECIAL DE PAUL RODGERS EN TORONTO
MARTES 25 DE SEPTIEMBRE EN LOS ESTUDIOS RADIOFONICOS Q107, 279 YONGE ST. CON EL GUITARRISTA KIM MITCHELL ¡ESTÁN INVITADOS!


Mayor información en: http://www.alrightnow.com/

** ** **
Podrán escuchar a Paul en el radio en el programa : The Kim Mitchell Show, el martes en la tarde , después de las 16:00 hrs. En Classic Rock Q107.

LISTEN HERE (audio)

Y para los fans de Queen hueso colorado, vean la imagen y encontrarán al Doc May en una esquina…aquí lo tienen.


Reporte e imagen: LT
Fuente: http://www.brianmay.com/

** ** **
Miércoles 26 de septiembre del 2007

Paul llevó a cabo una presentación especial en Q107 HardRock Radio en la que firmó algunos autógrafos, interpretó algunos temas y concedió una entrevista a Kim Mitchell...

Cynthia, la esposa de Paul tomó parte en la misma.

Él interpretó Feel Like Making Love y Bad Company.

He aquí algunos extractos (audio) de esta entrevista donde Paul habla de su trabajo con Queen:

CLiP A
CLIP B

Fuente: http://www.brianmay.com/

DVD de Free: "Free Forever" nominado a DVD del año



Lunes 24 de septiembre del 2007

El DVD de Free: "Free Forever" ha sido nominado este 2007 para los Premios Classic Rock Roll of Honour en la categoría DVD del año.

Si desean votar por él sólo entren a:
http://competition.futurenet.com/classicrock/

La ceremonia de premiación tendrá lugar el 5 de noviembre del 2005.

Fuente: www.brianmay.com

** ** **

¡Suerte Paul/ Free!


25 de septiembre de 2007

PAUL RODGERS VOCALISTA Y COMPOSITOR DE FREE Y BAD COMPANY SE CASA


Lunes 24 de septiembre del 2007

PAUL RODGERS VOCALISTA Y COMPOSITOR DE FREE Y BAD COMPANY SE CASA

FELICIDADES CON CARIÑO A
PAUL Y CYNTHIA
LES DESEAMOS UN MATRIMONIO DURADERO

Brianmay.com
** ** **
NOS UNIMOS A ESTAS CÁLIDAS FELICITACIONES, LO MEJOR
PARA AMBOS SIEMPRE, PAUL Y CYNTHIA
Queen Fan Club México
** ** **
Londres, Reino Unido (Septiembre 24, 2007)

El alma del Rock, Paul Rodgers desposó a quien alguna vez ostentara el título de Señorita Canadá, la artista y Fisióloga del Ejercicio Cynthia Kereluk. La boda sorpresa se llevó a cabo en una ceremonia al aire libre en la que celebrarían su 10° aniversario. Los invitados fueron convocados a una fiesta en el jardín en su casa de campo y al llegar se les comunicó que ésta daría inicio a las 7 de la noche, momento en el que escucharon en voz del propio Paul que presenciarían su boda. Por lo que bajo un cielo con estrellas fugaces en el que se vislumbraba ya la luna , en Okanagan Valley , en Canadá, Rodgers y Kereluk se unieron en matrimonio ante su familia y 70 amigos cercanos. El momento chusco ocurrió cuando se le preguntó a Cynthia: “¿aceptas a este hombre como esposo?” y ella respondió :”¡desde luego!”,y a continuación agregó :”Lo acepto”.

"Hay magia en la tierra" dijo Paul.

El DVD debut solista de Paul "Live in Glasgow" actualmente está en el 3er sitio de las listas en los Estados Unidos, en el 1er lugar en Canadá, y en el 4º en el Reino Unido. El DVD fue grabado con 13 cámaras el 13 de octubre del 2006 en el Clyde Auditorium en Glasgow, Escocia durante la exitosa gira de Paul en el Reino Unido (con localidades agotadas). Jimmy Page comentó este año :”Indiscutiblemente Paul Rodgers ha sido y aún es una de los máximas figuras de nuestro género musical”.

En octubre, Paul entrará al estudio con Brian May y Roger Taylor de Queen para componer y grabar nuevos temas del que será el próximo álbum de Queen + Paul Rodgers .

PAUL RODGERS AGRADECE A SUS FANS EL ÉXITO DE SU DVD


Lunes 17 de septiembre del 2007

PAUL RODGERS AGRADECE A SUS FANS EL ÉXITO DE SU DVD

VH1 CLASSIC RADIO, USA

El ex líder del grupo Bad Company, Paul Rodgers , lanzó recientemente su DVD debut como solista Live in Glasgow y al parecer sus fans realmente deseaban tenerlo ya que éste escaló hasta el tercer sitio de las listas de SoundScan DVD.

En un comunicado, Rogers expresó su agradecimiento de la siguiente forma: “Felicidades y agradezco a los fans que han mantenido mi música viva y que han aceptado los nuevo temas a lo largo de estos 39 años. Estoy impactado”.

Este marial incluye un concierto de octubre del 2006 tanto con temas clásicos como nuevos.

REPARTO ALEMÁN DE WWRY :DISCO DE ORO EN SUIZA



Sábado 15 de septiembre del 2007


REPARTO ALEMÁN DE WWRY :DISCO DE ORO EN SUIZA


El 30 de agosto recibimos noticias referente a lugar que ocupaba el disco del reparto alemán del musical WWRY en las listas de ventas suizas. Nos complace anunciar que éste ha obtenido ya un Disco de Oro en aquel país.


Fuente: www.brianmay.com

* * *

24 de septiembre de 2007

ELTON COMENTA SOBRE FREDDIE Y EL ARTE


Acuarela "The Bathe" ("El Baño")
Autor: Henry Scott Tuke
Domingo 23 de septiembre del 2007

ELTON COMENTA SOBRE FREDDIE Y EL ARTE (“A MÍ, YO MISMO, YO”- ME, MYSELF AND I)

En el especial de 90 minutos del sábado pasado en ITV titulado "Me, Myself and I" (“A mí, yo mismo, yo”) , Elton John fue transportado por el tiempo desde el sitio de su espectáculo en Las Vegas hasta muchos momentos clave a lo largo de su vida, a fin de interactuar con su propio yo, en su juventud. Descrito como “un nuevo y único documental revelador y una introspección sobre sus propios sentimientos referentes a la altas y bajas de su carrera”, el programa abordó detalles sobre eventos y personas que han moldeado su vida de una forma determinante tanto en el ámbito personal como profesional : el compositor Bernie Taupin, su matrimonio fallido, la Fundación Elton John , su matrimonio por el civil con David Furnish, la Princesa Diana, los Beatles…y Freddie Mercury.

Elton John - Me, Myself and I (A mí, yo mismo, yo), ITV1, Sábado 22 de septembre, 9.40 pm
Narración: Sian Reeves

EXTRACTO:

SIAN REEVES: Esta acuarela es una de las posesiones más preciadas de Elton. No obstante, fue un regalo de otro miembro de la realeza del rock , el líder de Queen, Freddie Mercury.

ELTON JOHN: "Freddie Mercury sentía una gran pasión por el dibujo así como por la pintura. Es decir, aún cuando estaba muriendo , en su casa, solía visitarlo y sentarme con él… (era) muy difícil porque él estaba realmente enfermo. Pero a él le encantaba tener cerca sus catálogos de subastas.

"Y van a llegar nuevas cosas”, y me decía: 'Querido, acabo de comprar esto!', y yo le respondía algo como: '¿Por qué haces esto?' y contestaba 'Porque me encanta.'

"El año que él murió, en la Navidad, alguien me entregó un paquete envuelto en una hermosa funda de almohada y en su interior estaba una acuarela de Henry Scott Tuke con una nota que decía:
-------------------------------
Querida Sharon
¡Pensé que esto te encantaría!
Melina X
-------------------------------

-porque esos eran nuestros nombres, y yo me sentí... fue una de las cosas más conmovedoras que alguien haya hecho por mi – el hecho de que él hubiera pensado en mi cuando estaba muriendo y que me hubiera comprado este cuadro porque sabía que me encantaba Henry Scott Tuke. Aún tengo la funda de la almohada junto a mi cama y mi Henry Scott Tuke está en un caballete que él me dió. Es fantástico. Un magnífico regalo y un hermoso detalle”.
* * *

FREDDIE MERCURY REGRESA A COPACABANA 21 AÑOS DESPUÉS DE ROCK EN RIO



Sábado 22 de septiembre del 2007

FREDDIE MERCURY REGRESA A COPACABANA 21 AÑOS DESPUÉS DE ROCK EN RIO

Festival Internacional Cinematográfico de Rio de Janeiro, Rio de Janeiro, Brasil20 de Septiembre al 4 de octubre del 2007:

Exhibición: “Freddie Mercury: Lover of Life, Singer of Songs – The Untold Story”.

En el mes en el que hubiese cumplido 61 años y coincidiendo con el 30 aniversario del lanzamiento de dos de sus más grandes éxitos con Queen : We Will Rock You/We Are the Champions , el Festival de Río rinde tributo a uno de los más grandes líderes de un grupo de rock de todos los tiempos, Freddie Mercury, con la exhibición del documental que se hiciese acreedor aun premio “Freddie Mercury: Lover of Life, Singer of Songs – The Untold Story”. Dirigido por Rudi Dolezal quien asistirá a la exhibición del mismo. Él compartirá algunos recuerdos de los más de veinte años de convivencia con Freddie Mercury, en una sesión de preguntas y respuestas posterior a la exhibición del documental el 29 de septiembre (23h45, Espaco de Cinema 2, Botafogo, RJ).

El Festival do Rio (Septiembre 21 a Octubre 4) es el Festival Cinematográfico anual más grande de Latinoamérica, durante el cual se lleva a cabo la exhibición de más de 300 filmes provenientes de más de 60 países en 30 salas de la ciudad, incluyendo las “Lonas” (carpas para la difusión cultural) en los suburbios de Río , así como al aire libre, en la Playa de Copacabana. La comunidad cinematográfica se reúne en Río a fin de celebrar las mejores películas a nivel internacional.

Freddie Mercury: Lover of Life, Singer of Songs – The Untold Story(Austria, 2006) 112 minutos

Funciones:

Viernes 28 de septiembre : Odeon BR: 17h00

Sábado 29 de septiembre: Espaço de Cinema 2: 23h45 – Gala con sesión de Preguntas / Respuestas. Director invitado: Rudi Dolezal

Domingo 30 de septiembre: Cine Glória 17h10

Miércoles 3 de octubre: Cine Glória 14h45

http://www.festivaldorio.com/

Boletos: http://www.ingresso.com/

Fuente: http://www.brianmay.com/

** ** **

GERRY STICKELLS RECIBIRÁ UN RECONOCIMIENTO A SU TRAYECTORIA


(Imagen: Gerry y Jimi Hendrix)
Sábado 22 de septiembre del 2007
GERRY STICKELLS RECIBIRÁ UN RECONOCIMIENTO A SU TRAYECTORIA
Gerry Stickells, manager de las giras de Queen durante muchos años, recibirá un reconocimiento a su trayectoria en la Cena de la 6ª entrega de los Premios Parnelli , misma que tendrá lugar el 16 de noviembre en Orlando.
* * *
¡¡¡FELICIDADES SR. STICKELLS!!!
* * *

20 de septiembre de 2007

ESTÁN LISTOS PARA ‘QUEEN’

20/Septiembre/2007

ESTÁN LISTOS PARA ‘QUEEN’

Fernando Rosales Ovalle

La respuesta del público para el espectáculo “Queen Magic”, que se presentará mañana y el sábado en el Auditorio del Estado de Guanajuato Capital, ha superado las expectativas.

“Llevamos un aproximado de 75 por ciento de boletos vendidos de los dos días de concierto, de acuerdo al corte realizado el martes. La respuesta del público ha sido mayor de la esperada, inclusive es probable que no haya disponibilidad el viernes 21”, explicó a a.m. Samuel Cervera, coordinador de Medios de la Dirección de Extensión de la UG.

En Queen Magic, el público podrá escuchar una fusión entre instrumentos clásicos del rock con orquesta sinfónica.

Participarán además dos bailarines, espectáculo de magia y multimedia.

** *** **
** *** **

PREMIO FREDDIE MERCURY LIFETIME ACHIEVEMENT



http://www.vodafonemusic.co.uk/index.cfm?action=2007_musicawards

Miércoles 19 de septiembre del 2007


PREMIO FREDDIE MERCURY LIFETIME ACHIEVEMENT


El ganador del segundo Freddie Mercury Lifetime Achievement Award, otorgado en la Ceremonia de los Vodafone Live Music Awards del 2007 en Brompton Hall, Earls Court, Londres fue ...


IGGY POP


Iggy comentó: "Hola Freddie, Cómo te va. Oye, a mí muy bien .Quiero agradecer a Vodafone. Quiero agradecer que haya sido un pánel Británico. Deseo agradecer a los fans que me mantuvieron en el escenario durante tanto tiempo”.



* * *

Nota anterior al respecto:

* * *

19 de septiembre de 2007

Nuevo Libro: "LEYENDAS DEL ROCK EN ROCKFIELD"













Imágenes
1) Portada del libro Rock Legends at Rockfield
2) Vista a través de la ventana hacia el estudio
3) Los señores Peter Malandrone y Justin Shirley Smith comentan los méritos de los directores de videos
4) Recreación del sitio donde se llevó a cabo la sesión original de grabación del tema Rapsodia Bohemia en Rockfield en el 2004
5) Más en Rockfield
6) ¡El lugar de alojamiento!
7) ¡No son mis cobijas! - ¡¡¡se trata de una recreación!!!
8) El equipo de 24 pistas (Studer) en el que fue grabado el tema Rapsodia Bohemia
9) ... Y la mezcladora, ahora parcialmente desarmada. En Rockfield
10) Roger
11) Bri y Roger


Lunes 17 de septiembre del 2007.

LEYENDAS DEL ROCK EN ROCKFIELD (ROCK LEGENDS AT ROCKFIELD)

Recientemente se publicó y está a la venta un nuevo e interesante libro escrito por Jeff Collins sobre los Estudios Rockfield , en Monmouthshire , Gales, en los que se llevó a cabo la grabación del tema Bohemian Rhapsody. El propio Brian May aportó algunas de las fotografías incluídas en él.

Título: Rock Legends at RockfieldAutor: Jeff CollinsNúmero de páginas: 224Editorial: University of Wales Press (15 de septiembre del 2007)
Idioma: Inglés

Sinopsis:
"Rock Legends at Rockfield" echa un vistazo a las anécdotas tras bambalinas, en varios casos con un toque de humor, de iconos del rock como Motorhead, Black Sabbath, Robert Plant, Judas Priest, Rush, Queen, The Darkness, Ian Gillan, The Stone Roses, Oasis, The Tokyo Dragons, Budgie, Hawkwind y muchos más, en los mundialmente famosos Rockfield Studios en Gales. Rockfield , que alguna vez funcionara como una granja, fue convertida en el primer estudio residencial en el mundo y ha tenido el honor de albergar a algunos de los grupos de mayor renombre del planeta. Queen grabó aquí “Bohemian Rhapsody”.

El libro narra la historia detrás de algunos de los mejores temas y discos grabados de todos los tiempos y muestra cómo una pequeña granja en el área rural de Gales llegó a ser el hogar de algunas leyendas del rock. Encontrarán historias sobre música, drogas, bebida, ¡y animales de granja! ¡Los hará llorar! ¡Los hará reir! Quizás llorarán otra vez pero de risa. Todo ello ante ustedes y sin restricción alguna en “Leyendas del Rock en Rockfield ("Rock Legends at Rockfield").
** ** **

Jeff Collins actualemente tiene un blog sobre la producción de este libro : rockfieldbook.blogspot.com
** ** **











18 de septiembre de 2007

QUEEN ROCK MONTREAL EN CINES DE CANADA



Jueves 18 de septiembre del 2007

QUEEN ROCK MONTREAL EN CINES DE CANADA

OMUNICADO DE PRENSA: 18 de septiembre del 2007
Cineplex Entertainment y Eagle Rock Entertainment

"Queen Rock Montreal" de forma exclusiva en salas selectas del complejo Cineplex Entertainment

¡Fans de Queen prepárense! Cineplex Entertainment (TSX: CGX.UN) se complace en anunciar el estreno del concierto en video remasterizado "Queen Rock Montreal" con imagen en alta definición y sonido envolvente (High Definition and 5.1 Digital Surround Sound) el próximo miércoles 17 de octubre , cuya exhibición se llevará a cabo de forma exclusiva en 53 salas selectas del complejo Cineplex Entertainment en Canadá.

"Nos complace asociarnos con Eagle Rock Entertainment para llevar a Queen a la pantalla gigante de forma exclusiva en salas selectas del complejo Cineplex Entertainment”, comentó Pat Marshall, vicepresidente de Inversiones y Comunicaciones de Cineplex Entertainment. ”La combinación de nuestras pantallas gigantes, butacas tipo estadio y sonido envolvente digital Dolby los hará sentir, al presenciar este concierto, como si estuviesen compartiendo el escenario con Queen” .

Preventa de boletos en : www.cineplex.com así como en las taquillas de las salas respectivas.
Para celebrar este evento, Cineplex Entertainment llevará a cabo ¡un concurso para el mejor disfraz de Freddie Mercury ! Quienes lleguen disfrazados de Freddie Mercury a cualquiera de las salas Cineplex Entertainment donde se exhiba "Queen Rock Montreal" el 17 de octubre , tendrán la oportunidad de ganar fantásticos premios alusivos a Queen. El público se encargará de elegir el mejor disfraz de Freddie antes de la función.

Cineplex Entertainment exhibirá en forma exclusiva "Queen Rock Montreal" únicamente en las siguientes salas cinematográficas en Canadá:

Cines HERE

BRITISH COLUMBIA
SilverCity Coquitlam Cinemas SilverCity Riverport Cinemas 170 Schoolhouse Street 14211 Entertainment Way Coquitlam, BC Richmond, BC SilverCity Victoria Cinemas Scotiabank Theatre Vancouver 3130 Tillicum Road 900 Burrard Street Victoria, BC Vancouver, BC Galaxy Cinemas Nanaimo Cineplex Odeon Aberdeen Mall Cinemas 213-4750 Rutherford Road 700-1320 Trans Canada Highway Nanaimo, BC Kamloops, BC Colossus Langley Cinemas SilverCity Metropolis Cinemas 20090 91A Avenue 4700 Kingsway Avenue Langley, BC Burnaby, BC Cineplex Odeon Strawberry Hill Cinemas 12161 72nd Avenue Surrey, BC

ALBERTA
Paramount Chinook Cinemas Cineplex Odeon Sunridge Spectrum Cinemas 6455 MacLeod Trail SW 400-2555 32nd Street Calgary, AB Calgary, AB Cineplex Odeon South Edmonton Famous Players Park Plaza Cinemas Cinemas 5214-47th Avenue 1525-99th Street Red Deer, AB Edmonton, AB Scotiabank Theatre Edmonton Galaxy Cinemas Lethbridge 8882-170 Street 501-1st Avenue Edmonton, AB Park Place, AB Galaxy Cinemas Medicine Hat 3292 Dunmore Road Medicine Hat, AB

SASKATCHEWAN
Galaxy Cinemas Regina Galaxy Cinemas Saskatoon 420 McCarthy Boulevard N 347 2nd Avenue Regina, SK Saskatoon, SK

MANITOBA
SlverCity Polo Park Cinemas 817 St. James Street, Winnipeg, MB

ONTARIO
Scotiabank Theatre Toronto Cineplex Odeon Queensway Cinemas 259 Richmond St. W 1025 The Queensway Toronto, ON Etobicoke, ON SilverCity Yonge-Eglinton Cinemas Cineplex Odeon Sheppard-Grande Cinemas 2300 Yonge Street 4861 Yonge Street Toronto, ON Toronto, ON Coliseum Scarborough Cinemas Colossus Vaughan Cinemas 300 Borough Drive 3555 Highway 7 Scarborough, ON Vaughan, ON SilverCity Brampton Cinemas Coliseum Mississauga Cinemas 50 Great Lakes Drive 309 Rathburn Road West Brampton, ON Mississauga, ON Cineplex Odeon Oshawa Cinemas SilverCity Sudbury Cinemas 1351 Grandview Street N 355 Barrydown Road Oshawa, ON Sudbury, ON Cineplex Odeon Gardiners Road Galaxy Cinemas Waterloo Cinemas 550 King Street N 626 Gardiners Road Waterloo, ON Kingston, ON SilverCity Burlington Cinemas Cineplex Odeon Niagara Square Cinemas 1250 Brant Street 7555 Montrose Road Burlington, ON Niagara Falls, ON SilverCity Newmarket Cinemas SilverCity Thunder Bay Cinemas 18151 Yonge Street 850 North May Street Newmarket, ON Thunder Bay, ON SilverCity London Cinemas SilverCity Ancaster Cinemas 1680 Richmond Street, 771 Golf Link Road London, ON Ancaster, ON Galaxy Cinemas Barrie Galaxy Cinemas Cornwall 72 Commerce Park Drive 1325 Second Street East Barrie, ON Cornwall, ON Galaxy Cinemas Peterborough Galaxy Cinemas Sault Ste. Marie 320 Water Street 293 Bay Street Peterborough, ON Sault Ste. Marie, ON Galaxy Cinemas North Bay Galaxy Cinemas Orangeville 300 Lakeshore Drive 85 Fifth Avenue North Bay, ON Orangeville, ON Galaxy Cinemas Guelph SilverCity Windsor Cinemas 485 Woodlawn Road West 4611 Walker Road Guelph, ON Windsor, ON Coliseum Ottawa Cinemas SilverCity Gloucester Cinemas 3090 Carling Avenue 2385 City Park Drive Ottawa, ON Gloucester, ON

QUEBEC
Cineplex Odeon Brossard Cinemas Cineplex Odeon Ste. Foy Cinemas 9350, boul. Leduc 1200 Boul. Duplessis Brossard, PQ Ste. Foy, PQ Colossus Laval Cinemas Scotiabank Theatre Montreal 2800 rue Cosmodome 977 Ste-Catherine West Laval, PQ Montreal, PQ Coliseum Kirkland Cinemas Galaxy Cinemas Sherbrooke 3200 Rue Jean Yves 4202 Bertrand Kirkland, PQ Rock Forest, PQ

* * *

Y EN CINES DE LONDRES:

http://queenmexico.blogspot.com/2007/09/2queen-rock-montreal-en-cines-de.html


17 de septiembre de 2007

FESTIVAL DE ROQUEROS QUE TOCAN GUITARRAS 'DE AIRE', Y ADEMÁS INVISIBLES, CUMPLE DIEZ AÑOS

Septiembre 15 de 2007

Cada septiembre, desde 1997, cientos de personas de todas las nacionalidades se reúnen en Oulu (Finlandia), para escoger al mejor guitarrista de aire del planeta.

Es un desfile de insólitas actuaciones que dura tres días, y las reglas son simples: cada competidor tiene 60 segundos para saltar al escenario y brindar un espectáculo con la pista musical que escogió previamente.

Quien haga la interpretación más impactante, según tres criterios de calificación, será el ganador del título. Los premios consisten, por lo general, en 1.000 dólares y una guitarra -real- autografiada por Brian May, el guitarrista de Queen.

Heffels, mejor conocido en este medio como 'Destroyer' (el destructor), fue coronado campeón mundial en el 2005.

Gracias al reconocimiento de sus fanáticos, la afición por el espectáculo se convirtió en el oficio de un educador: él es el primer profesor de air guitar del planeta porque, aunque resulte difícil creerlo, hay gente que considera esta parodia una disciplina... ¡y paga por aprender a ejecutarla!.
"En un comienzo, mi familia y mis amigos pensaron que esto era muy extraño, algunos no lo aprobaban, pero desde que me coroné campeón, todos están orgullosos de mí", explicó el oficinista a EL TIEMPO.

La técnica del maestro

Heffels revela sus secretos profesionales solo a estudiantes inscritos, pero arrojó algunos consejos para ser un destacable guitarrista de aire:

"Toca con el rostro y con la audiencia: es muy importante expresarlo todo con la cara, y hacerlo con fuerza. Tienes que sobreactuar".

Aunque la idea de hacer muecas frente a miles puede parecer insulsa, este holandés -de 34 años de edad- asegura que su método ayuda a niños y adultos a enfrentar sus miedos, pues aprenden a relajar su cuerpo en un momento de tensión cuando los ojos del público se posan sobre ellos.

"Creo que lo que enseño en mi taller te puede ayudar a sentirte mejor contigo mismo, porque pruebas tu valor al pararte en el escenario", explicó este artista que ha mostrado su espectáculo en Japón y varios países de Europa.

Por 60 euros (alrededor de 180.000 pesos), los asistentes a Oulu pudieron recibir en un campamento las enseñanzas de 'Destroyer' y de otros tres expertos, entre ellos la estrella mundial del momento, el japonés Oichi 'Dainoji' Yosuke.

Guerra de titanes

Este año, el duelo mundial por la supremacía en la guitarra de aire representaba el choque de dos potencias: Yosuke, campeón del 2006, fue retado por el estadounidense Andrew 'William Ocean' Litz, quien se coronó vencedor nacional el pasado 16 de agosto.

En ese entonces, su interpretación del clásico de los años 70 Free Bird, de la agrupación Lynyrd Skynyrd, llevó al éxtasis al público que le pidió repatriar el rock and roll, porque en el campeonato mundial de guitarra de aire nunca ha ganado un estadounidense (solo dos orientales con doble nacionalidad).

'William Ocean' se sentía seguro.

"Entro en hibernación. Practico todo el tiempo, sudo (...) y cuando salga allá en Finlandia, será un tsunami", advirtió el competidor a la prensa antes de partir a tierras escandinavas.

Pero Yosuke y los demás miembros del equipo japonés decidieron prepararse para el reto con la mayor seriedad posible.

"Ahora no podemos dar entrevistas porque estamos concentrados en lo que vamos a hacer", advirtió a EL TIEMPO Murakami, su representante.

En la noche de gala del 7 de septiembre, ante el agitado público, 'Dainoji' obtuvo su segundo título mundial consecutivo al sacudir frenéticamente sus 88 kilos al ritmo de una pista de la banda de punk The Offspring. 'William Ocean' alcanzó una tímida decimoprimera posición.

Las presentaciones de estos artistas se pueden encontrar en el portal de videos en Internet http://www.youtube.com/.


Cómo se eligen

*Para determinar quién es el mejor guitarrista de aire, esta logia estableció un código estándar de tres factores que califican los jurados:

* El mérito técnico que tiene el concursante de coincidir con las notas que están sonando, así no sepa tocar una guitarra de verdad.

*La presencia escénica, es decir, la forma en que el guitarrista de aire puede conquistar al escenario y al público.

* 'Airness', un concepto que se refiere a la capacidad que tiene el intérprete para que su presentación "trascienda en una nueva expresión artística".

'Air guitar' criollo

Los bogotanos 'Black Dog', 'Mao R' y 'Yorch R' se enorgullecen de integrar, según sus palabras, "la última gran falsa banda de 'rock and roll' de los últimos tiempos": The Rimembers.

Cada uno recuerda el trauma que significó el ser rechazados por las bandas a las que intentaban ingresar. Ahora no solo interpretan la guitarra ficticia sino todos los instrumentos imaginados. "Por lo general, en los 'toques' nos encanta romper las guitarras y el bajo y lanzárselos al público", explica Black Dog.

Entre sus influencias cuentan al 'Hombre Caimán', Álvaro Lemon, y a los Meros Recochan Boys, el colectivo de Jimmy Salcedo.

"Vivimos con un concierto en la cabeza y ningún instrumento en las manos", insiste 'Black Dog'. Aunque cueste creerlo, ya han hecho dos giras entre Bogotá, Ibagué y Cali. Además, 'Black Dog' afirma que la banda ha grabado dos discos y un DVD, y ofrece sin pudor sus servicios para primeras comuniones, bodas y bautizos.

CARLOS SOLANO
REDACTOR DE EL TIEMPO


Fuente:http://www.eltiempo.com/cultura/2007-09-16/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR-3724819.html

Nota anterior al respecto:http://queenmexico.blogspot.com/2007/08/los-campeones-de-la-air-guitar-listos.html

* * *

GUITARRA DE ROQUERO EN SUBASTA

Miércoles 12 de septiembre del 2207

GUITARRA DE ROQUERO EN SUBASTA

Dorset Echo - England, UK
Por Dan Goater

ROQUERO: Brian May

UNA GUITARRA autografiada por el roquero de Queen, Brian May, será subastada junto con otros artículos en una cena-baile , de acuerdo a un reporte de Ronnie O’Sullivan, a fin de recabar fondos y así donarlos a un organismo que lleva a cabo una investigación para combatir el Cáncer en el Reino Unido: el Dorset Women's Outreach Project and Cancer Research. Se espera que la estrella de la noche sea la guitarra, cuya subasta ha suscitado gran interés en todo el país.

El evento se llevará a cabo el viernes 28 de septiembre a las 7:30 p.m. en el Heights Hotel en Portland, (Costo del boleto: 30 libras esterlinas).

Fuentes: www.brianmay.com y http://www.thisisdorset.net/display.var.1683803.0.hammer_to_fall_on_rockers_guitar.php

Brian comenta: Entrevista al Presidente de Irán

Nota enviada por Brian a su sitio:

Miércoles 12 de septiembre del 2007

AHMADINEJAD

"Hoy , en ITV, fui testigo de un intento fallido de entrevista …al Presidente de Irán. En primer lugar fue una buena jugada de quien la haya conseguido. Pero cómo desperdiciaron esta oportunidad.

El entrevistador no mostró un ápice de respeto, o un deseo genuino de escuchar su punto de vista …trató de amedrentar a este Jefe de Estado, en un tono irrespetuoso, hablaba sin cesar mientras el señor intentaba responder , y después se preguntaba por qué no había obtenido respuestas. El tono del entrevistador resultó agresivo de principio a fin. ¿Y este es el mundo ‘civilizado’ que trata de solucionar los problemas?

Me sentí avergonzado.Bueno, quizás debería enviar mi comentario al Soapbox de mi sitio en internet…no lo sé.

Mas sin duda, súbitamente mi tesis en Astrofísica me pareció un asunto bastante trivial , como si me pusiera a tocar el Ukelele mientras el barco se hunde".

Fuente: http://www.brianmay.com/

** ** **

´LOS ALPES´ EN EL HEMISFÈRIC, ESPAÑA


http://www.alpsfilm.com/en/frame.cfm

El Hemisfèric de la Ciudad de las Artes y las Ciencias
Valencia
Inicio: 14/09/2007
Finaliza: 30/09/2007
Horario: de lunes a domingo a las 12:30, 17:00 y 19:00 horas, sábados a las 21:00 horas

Los espectadores podrán observar en gran formato el ascenso de una de las montañas más peligrosas del mundo para los escaladores.

La película IMAX “Los Alpes” , supone el estreno en España de esta producción que relata la escalada de John Harlin a la cara norte del Eiger.

Eiger es uno de los picos más célebres del mundo y conocidos entre los escaladores por cambios de tiempo impredecibles y piedra frágil que puede causar mortales desprendimientos de rocas. De hecho, en 1966 el padre de John Harlin moría durante el ascenso a esta legendaria montaña.

Con la banda sonora del grupo Queen, “Los Alpes” explora además la vida en los pueblos alpinos, el sistema ferroviario que cruza sus montañas y la ciencia de la nieve a través de la investigación de avalanchas.

Asimismo, el público realiza un viaje a través del tiempo a la era de hielo cuando los valles alpinos estaban enterrados bajo una gruesa capa de hielo lo que les ayudará a entender todas las fuerzas, naturales o humanas, que dieron forma a estas montañas.

El protagonista John Harlin está acompañado por la científica especializada en avalanchas Christine Pielmeier que explica cómo la ciencia de la nieve está ayudando a salvar vidas, el matrimonio de alpinistas Robert y Daniela Jasper, así como el profesor Bruno Messeli que proporciona una perspectiva global de las montañas y la historia de la formación de los Alpes.

Las condiciones de rodaje de “Los Alpes”, por parte de un grupo de fotógrafos aéreos y de montaña con la ayuda de helicópteros y guías, estuvieron fuera de control y sujetas a los caprichos del viento y las condiciones meteorológicas.

Fuente :
http://www.panorama-actual.es/agenda/default.pl?Codigo=22964

** ** **

Nota previa:http://groups.msn.com/QUEENMEXICO/noticias.msnw?action=get_message&mview=0&ID_Message=2577&LastModified=4675639763426462568

LISTO ‘QUEEN MAGIC’ PARA PRESENTACIÓN



www.extension.ugto.mx

15/septiembre/2007
LISTO ‘QUEEN MAGIC’ PARA PRESENTACIÓN
Fernando Rosales Ovalle
Todos los fanáticos de Queen tienen una cita en el Auditorio del Estado, en Guanajuato Capital, el próximo viernes 21 y sábado 22 de septiembre, para el espectáculo “Queen Magic”.Este concierto contará con la participación especial de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato, quienes darán el toque intenso a clásicos de la banda británica. Según define la página extensión.ugto.mx, este es un “viaje a través del tiempo y el espacio, en donde la música de estos genios cobra vida a través de la magia escénica conformada por teatro, danza, artes mágicas y multimedia, todo combinado en una experiencia que envuelve nuestros sentidos”. De esta forma, el público disfrutará una fusión entre música y teatralidad que tendrán como eje los éxitos de Queen: “Bohemian Rapsody”, “Another one bites the dust”, “We are the champions” o “We will rock you”, entre muchos otros. Destacará también el juego de luces, efectos visuales y animaciones multimedia a cargo de Gianmaria Romagnoli. En el micrositio dedicado al espectáculo (extensión.ugto.mx) se explica que la orquesta será dirigida por Armando Vargas Guevara y el elenco musical estará formado por cantantes como Mia Coldheart o Cris Catena, quienes evocarán la voz de Freddie Mercury, así como guitarristas (Michael Gapys, Janne Stara), bateristas y bajistas, esto para tener la formación clásica del rock de voz-guitarra-bajo-batería.

Fuente :
http://www.am.com.mx/Nota.aspx?ID=160477&strPlaza=Leon&IDPlaza=1
* * *

15 de septiembre de 2007

QUEEN EN RADIO CONTEXTO DURANGO: QUEEN GA GA


Escuchen Queen Ga Ga

(Mensaje original)
Enviado: 13/09/2007 09:07 a.m.

Que tal, un saludo a todos. Los invito a escuchar QUEEN GA GA todos los sábados a las 11 de la mañana (Centro) a traves de Radio Contexto ( www.contextodedurango.com.mx ). En este programa el objetivo no es otro que el de recordar la excelente música de Queen y por supuesto platicar noticias y demás detalles. Así que no se lo pierdan.

* * *
Gracias a por el mensaje Alex Càrdenas.

14 de septiembre de 2007

QUEEN EN : NOW PLAY IT ¡Podrán aprender a tocar como Brian!







Miércoles 12 de septiembre del 2007


QUEEN EN NOW PLAY IT

Cuatro videos de Queen han sido agregados al Nuevo sitio que ofrece clases de música: Now Play It. ¡Podrán aprender a tocar como Brian!

También podrán descargar los videos y acordes de los siguientes temas , mismos que cuentan con el permiso oficial del propio Brian May:

*A Kind Of Magic
*Fat Bottomed Girls
*I Want It All
*One Vision

http://www.nowplayit.com/index.php?section=artistpage&artist_id=59

Enlace al sitio: http://www.nowplayit.com/

Fuente: www.brianmay.com

* * *



PREMIOS VODAFONE A LA MÚSICA EN VIVO : QUEEN




Jueves 13 de septiembre del 2007


PREMIOS VODAFONE A LA MÚSICA EN VIVO : QUEEN

¡¡Excelentes noticias!!

En la próxima entrega de los Premios Vodafone a la Música en Vivo (Vodafone Live Music Awards) se otorgará por segunda ocasión el Premio Freddie Mercury (Freddie Mercury Award).

Dicho evento sera televisado en el Reino Unido el 19 de septiembre del año en curso por el canal 4 a las 11:00 p.m. No se contará con la asistencia de Brian May o Roger Taylor.

Fuente: www.brianmay.com


* * *

Como recordarán el año pasado se crearon los premios Vodafone Music (Awards) en cuyo evento evento se hizo entrega por vez primera del premio Freddie Mercury Award for Live Music (Premio Freddie Mercury a la Música en Vivo) al grupo The Who.

Los ganadores de dichos premios en las diferentes categorías son elegidos por los ejecutivos de las compañìas discograficas màs importantes del Reino Unido, así como por los votos concedidos a los artistas en cuestión por los visitantes al sitio Internet para dicho efecto: www.vodafonemusic.co.uk


Veremos quien resulta galardonado este año con el Premio Freddie Mercury.


http://groups.msn.com/QUEENMEXICO/general.msnw?action=get_message&mview=0&ID_Message=1194&LastModified=4675593285751983724

Saludos

QUEEN ROCK MONTREAL : APRENDE “LOVE OF MY LIFE”


Miércoles 12 de septiembre del 2007

QRM - APRENDE LOML

El próximo CD Queen Rock Montreal (cuyo lanzamiento está programado para el próximo 29 de octubre) incluirá, también, algo único como material extra, con lo cual podrán aprender a tocar 'Love Of My Life'.

A este álbum se ha incluido de forma adicional una grabación en video de Brian interpretando dicho tema en concierto, por lo que ustedes podrán seguir los acordes que aparecerán en su pantalla . ¡Este material será realmente sensacional!

Fuente: www.brianmay.com

** ** **

* QUEEN ROCK MONTREAL, PRÓXIMO LANZAMIENTO
http://queenmexico.blogspot.com/2007/08/queen-rock-montreal-prximo-lanzamiento.html

* QUEEN ROCK MONTREAL (DVD) EN CINES DE LONDRES
http://queenmexico.blogspot.com/2007/09/2queen-rock-montreal-en-cines-de.html

** ** **

13 de septiembre de 2007

QUEEN "EN EL CIELO" : ESPECTÁCULO LÁSER EN BÉLGICA



Miércoles 12 de septiembre del 2007


ESPECTÁCULO LASER EN EL CIELO


El Espectáculo Láser de Queen ‘En el Cielo' tendrá lugar a pártir del domingo 30 de septiembre del 2007 en el Europlanetarium en Genk.



Queen 'En el Cielo' fue una coproducción del “Forum der Technik” de Munich y Queen .Más de 380,000 visitantes han disfrutado de esta espectacular función en Munich, Jena, Nuremberg, Viena y Freiburg



Mayor información : http://www.queen-lasershow.com/



Fuente: http://www.brianmay.com/



* * * * *



A partir del domingo 30 de septiembre del 2007 en el Europlanetarium en Genk, Planetariumweg 19, 3600 Genk, Bélgica



¡Más de 380,000 personas han quedado impactadas con el espectáculo "Queen Heaven"!



Ingresa a un mundo de colores, sonidos y efectos especiales.¡Sé parte de este evento! Freddie Mercury, Brian May, Roger Taylor y John Deacon hacen gala de su talento musical en el planetario.¡Un escenario único para un grupo espectacular!



¡Deléitate con el vigoroso espectáculo de rock con la músca del legendario grupo Queen! Disfruta de videos de sus presentaciones en vivo que alguna vez fueron considerados inéditos, animaciones y por supuesto de una noche estrellada, todo ello realzado por efectos láser sin igual.



Bienvenidos al “Cielo”…



Fuente: http://www.queen-lasershow.com/


12 de septiembre de 2007

GANADOR DE CANADIAN IDOL - TEMAS DE QUEEN EN LA FINAL

Imagen: Jaydee Bixby y Brian Melo Photo ctv.ca




EL GANADOR DE CANADIAN IDOL - TEMAS DE QUEEN EN LA FINAL


Llegan noticias desde Canada.... sobre el ganador de Canadian Idol. Los dos finalistas fueron Jaydee Bixby quien interpretó "I Want to Break Free" y Brian Melo quien canto enl maravilloso tema de Brian May "Too Much Love Will Kill You".


Y el ganador es......


Brian Melo, quien dijo en una entrevista que Brian es su máximo ídolo. Él ganó el concurso interpretando el tema de Leonard Cohen "Hallelujah" (“Aleluya”).


¡¡¡¡FELICIDADES !!!!



Agradecemos a :Marilyn Kraemer


Fuente: http://www.brianmay.com/

* * *
*** QUEEN *** Guest Mentor On IDOL
* * *