¡UN MAGNÍFICO 2019!

¡UN MAGNÍFICO 2019!

"FREDDIE MERCURY - MESSENGER OF THE GODS"

Libro fotos 3D de Queen a cargo de Brian May y su compañía LSC

Libro fotos 3D de Queen a cargo de Brian May y su compañía LSC
www.londonstereo.com

QAL GIRA 2020

QAL GIRA 2020
¡Continúa!

Queen y Adam Lambert en el Global Citizen Festival : Youtube, MSNBC, Twitter, iHeartRadio

Queen y Adam Lambert en el Global Citizen Festival : Youtube, MSNBC, Twitter, iHeartRadio
28 de septiembre 2019 Central Park Nueva York globalcitizen.org

"BOHEMIAN RHAPSODY" 31 ENERO DIGITAL / 22 FEBRERO DVD/Blu-ray

"BOHEMIAN RHAPSODY" 31 ENERO DIGITAL / 22 FEBRERO DVD/Blu-ray

MARC MARTEL y The Ultimate Queen Celebration 5-17 Noviembre ticketmaster redacces elektrotickets

MARC MARTEL y The Ultimate Queen Celebration 5-17 Noviembre ticketmaster redacces elektrotickets
2019 Mexico Tour: Xalapa, Torreón, CDMX, Pue, Mty, Gdl, Chis, Mérida ¡Imperdible!

Marc Martel y The Ultimate Queen Celebration 2019 Mexico Tour : 8 de noviembre Pepsi Center WTC

Marc Martel y The Ultimate Queen Celebration 2019 Mexico Tour : 8 de noviembre Pepsi Center WTC
www.ticketmaster.com.mx ¡Vivan la experiencia!

"Opera Prima Rock: Tributo a Queen" Octubre 3 Teatro Centenario Coyoacán www.ticketmaster.com.mx

"Opera Prima Rock: Tributo a Queen" Octubre 3 Teatro Centenario Coyoacán www.ticketmaster.com.mx
¡Única función! ¡No se lo pierdan!

25 de noviembre de 2009

El show aún continúa, 18 años después

-
25/nov/09

Freddie Mercury en el recuerdo

El show aún continúa, 18 años después

-

Ayer se cumplió un nuevo aniversario de la muerte del mítico líder de Queen, que unió al rock con la música clásica e hizo vibrar a miles de personas con su voz y su carisma.

De la redacción de El Litoral

-

El 5 de septiembre de 1946 nació quien sería conocido como Freddie Mercury, bajo el nombre de Farookh Bulsara en la isla de Zanzíbar, junto a la costa de Tanzania. Sus padres, Bomi y Jer Bulsara, eran parsis de la India (seguidores de las enseñanzas del profeta y reformador iraní Zoroastro o Zaratustra). Su padre trabajaba de cajero del Tribunal Supremo para el gobierno británico. Mientras estaba en la escuela Saint Peter’s en Bombay, su tutora se dio cuenta de su talento para la música y le recomendó que tomara lecciones de piano, y que se apuntara a actividades de coro y teatro. Fue entonces cuando el joven Farookh formó su primera banda, The Hectics.

En 1962, a los 17 años, Freddie (así le llamaban la familia y amigos) se graduaba en el colegio con las máximas notas en Arte, Historia e Inglés, y se reunió con sus padres en Zanzíbar. Entonces Zanzíbar era una colonia británica, pero en diciembre de 1963 pasaba a ser un Estado independiente, y en 1964 la población africana iniciaba una revolución que hizo que muchos británicos abandonen sus casas, entre ellos los Bulsara, que se fueron a Inglaterra con un par de maletas y poco más.

Al principio Freddie y su familia vivieron con sus primos en Feltham (Middlesex), hasta que finalmente encontraron una pequeña casa en esa misma zona. Freddie tenía 17 años y decidió que quería ir a la facultad de Arte, pero para poder ser aceptado necesitaba tener una nota alta. En 1964 se matriculó en la escuela politécnica de Isleworth. Luego se mudaría a Kensington, lugar con mucha vida musical, donde más tarde se construiría una mansión.

Camino al mito

En septiembre de 1966 fue admitido en el Ealing College of Art para estudiar Diseño Gráfico. Allí es donde conoció al bajista Tim Staffel. Tim llevó a Freddie a uno de los ensayos de su grupo Smile, con Brian May a la guitarra y Roger Taylor a la batería, y pronto se hizo amigo de los dos. Antes de formar parte de Smile, Freddie iba ganando experiencia como cantante en varios grupos (Ibex, Wreckage y Sour Milk Sea), pero en abril de 1970 se unió a Brian y Roger y los convencería para que el nuevo grupo se llamase Queen.

Freddie habría sido la parte más creativa de Queen, además de por las ideas que aportaba, por sus originales canciones, desde “Bohemian Rhapsody” (con la que hicieron el primer video musical de la historia), hasta la rockera “Princes Of The Universe”. En solitario, Freddie Mercury editó los álbumes “Mr. Bad Guy” y “The Freddie Mercury Album”, que llegó a número 6 en Reino Unido. Fue nombrado el sexto mejor vocalista de la historia del heavy metal según la revista HitParader, y el decimoctavo de los 100 Grandes Vocalistas del Rock N’ Roll de la revista Rolling Stone.

El final

Su última aparición pública fue en una entrega de premios, en los Brit Awards de 1990, ocasión en la que sólo se dirigió al público para decir “Gracias, buenas noches”. El 23 de noviembre de 1991 anunció al mundo que padecía de sida mediante un comunicado de prensa que decía: “Respondiendo a las informaciones y conjeturas que sobre mí han aparecido en la prensa desde hace dos semanas, deseo confirmar que he dado positivo en las pruebas del virus y que tengo sida. He procurado mantener oculta esta información para proteger mi vida y la de quienes me rodean, pero ha llegado el momento de que mis amigos y fans de todo el mundo conozcan la verdad y espero que todos se unan a mí, a mis médicos y a todos los que padecen esta terrible enfermedad para luchar contra ella”.

El 24 de noviembre de 1991, horas después del anuncio de su enfermedad, Freddie murió de bronconeumonía la que no soportó debido a su debilidad inmunológica, al lado de su pareja Jim Hutton y del cantante Dave Clark mientras éstos lo aseaban en su casa de Garden Lodge en Londres. Su último deseo fue el relanzamiento de “Bohemian Rhapsody” con el objeto de recaudar fondos para la lucha contra el sida. Después de su muerte, se continuó con la edición de gran cantidad de material que Mercury había dejado preparado. Su última aparición en cámara fue en el video clip de “These Are The Days Of Our Lives”.

Por siempre Barcelona

En marzo de 1987, Freddie voló a Barcelona para conocer a Montserrat Caballé. Él le dio una cinta de casete con dos o tres canciones. A la diva catalana le gustaron e incluso cantó una de ellas en el Covent Garden de Londres. Freddie quedó sorprendido y, a principios de abril, empezó a trabajar en un álbum que grabaría con Montserrat Caballé.

Sobre esta experiencia Mercury diría en una entrevista: “Este último par de semanas he estado trabajando con esta increíble mujer, ella es una gran estrella de la ópera, su nombre es Montserrat Caballé, ella viene de Barcelona y me llamó y me dijo que le gustaría cantar conmigo, yo me caí de espaldas y pense “Oh, Dios mío’, pero la adoro desde hace años, y creo que se dio cuando viajé recientemente a Barcelona y en un programa de televisión me preguntaron y yo dije bueno ella es la mejor cantante del mundo y me encantaría poder cantar con ella, así que ella lo debe haber visto. Llamó a la oficina y dijo que le gustaría hacer cosas”. A finales de mayo la isla de Ibiza acogió un gran festival de música en el Ku Club. Freddie había aceptado ser un invitado de honor y clausurar el evento con Montserrat Caballé cantando la canción que él había escrito para ella y para su ciudad natal, Barcelona. Más tarde, el Comité Olímpico Español decidió que el single fuera el himno oficial para los Juegos Olímpicos celebrados en Barcelona en 1992.

El 8 de octubre de 1988 Freddie y Montserrat aparecieron en un escenario al aire libre en el festival de Barcelona conocido como La Nit (La noche). Cantaron tres canciones del álbum que todavía no había sido editado, “How Can I Go On”, “The Golden Boy” y “Barcelona”, acompañados por Mike Moran al piano. Fue la última vez que Freddie actuó en un escenario con Caballé, cantando en playback. El tan ansiado álbum Barcelona finalmente salió el 10 de octubre.

El show aún continúa, 18 años después

Junto a Montserrat Caballé, en el videoclip de “Barcelona”, su mítica colaboración que años después sería el himno de los Juegos Olímpicos de 1992.

Foto: Archivo El Litoral

El show aún continúa, 18 años después

Freddie en su presentación junto a Queen en el Live Aid de 1985, en el estadio de Wembley. Al año siguiente volvería allí, con la mítica gira de “A kind of Magic”.

Foto: Archivo El Litoral

Homenaje de los amigos

John, Brian y Roger habían perdido a su mejor amigo. Publicaron la siguiente declaración: “Hemos perdido al mejor y más querido miembro de nuestra familia. Sentimos un dolor tremendo porque se ha ido, tristeza porque se encontraba en la cumbre de su creatividad, pero por encima de todo, un gran orgullo por el modo valeroso en que vivió y murió. Nos ha sido concedido el privilegio de compartir nuestra vida con él. En cuanto nos sea posible, quisiéramos celebrar su vida al estilo al que nos tenía acostumbrados”.

El 20 de abril de 1992 se organizó un concierto homenaje en el estadio de Wembley, en el que se dieron cita numerosas figuras de la música como Robert Plant, Liza Minelli, Elton John, David Bowie, Guns N’ Roses, Metallica, Roger Daltrey o George Michael. Los beneficios de dicho concierto y del disco que se editó a raíz del mismo fueron donados íntegramente a la lucha contra el sida.

En 1995 se editó el último álbum de Queen titulado “Made in Heaven”, en el que se utilizó material que Mercury había dejado grabado, además de material descartado en anteriores discos de Queen.

-

Fuente: www.ellitoral.com

QUEEN SINFÓNICO: 5 DE DICIEMBRE EN XALAPA VERACRUZ

http://1.bp.blogspot.com/_Va9d9N877Rs/Srf31N7njxI/AAAAAAAAAcY/coeZP5cfakk/S730/LOGO.JPG
-
http://4.bp.blogspot.com/_Va9d9N877Rs/SNGZ04XZhaI/AAAAAAAAAK0/xBjXv2-UapQ/S760/logo1.JPG
-
¡Magníficas noticias!
-
¡Saludos Amigos!:

Les avisamos que el próximo sábado 5 de diciembre el show Queen Sinfónico hará su última presentación del 2009 en Jalapa.

La cita es:

*Fecha: 5 de Diciembre
*Lugar: Teatro del Estado
*Hora: 8:00 p.m.
*Estado: Xalapa, Veracruz



Será la misma alineación que en el Auditorio Nacional, es decir:
EL Quinteto Britania con la Orquesta Juvenil de Veracruz y el Coro Alpha Nova del IPN.


Los esperamos!...y para 2010, se viene Bellas Artes y Auditorio Nacional otra vez.

¡Gracias por su apoyo!.

Atte.
Adal Díaz

* ** * ** *
-
-
*Enlaces:
(dar click en cada uno de ellos para obtener mayor información):
-
quintetobritania-queensinfonico.blogspot.com
-
http://profile.ak.fbcdn.net/object2/897/17/n171668001818_2180.jpg
-
Concierto en el Teatro del Estado de Jalapa
-
Fans del Show Queen Sinfónico/Quinteto Britania
-
-
-
Gracias Adal y Quinteto Britania por su amable invitación.
Nuestros mejores deseos, saludos y ...

-
¡¡¡NO SE LO PIERDAN!!!
-
-Mensaje anterior:
-
QUINTETO BRITANIA : SHOW "QUEEN SINFÓNICO" 5 DIC. VERACRUZ
http://queenmexico.blogspot.com/2009/11/quinteto-britania-show-queen-sinfonico.html

*Videos de archivo:

-

-

-

-

*¡¡¡QUEEN FEST MEXICO 2009!!!: 5 DE DICIEMBRE



-
¡Magníficas noticias!
-
A fin de celebrar a Queen, Freddie Mercury y con motivo del lanzamiento de Queen "Absolute Greatest"...
-

El Queen Fest Mexico 2009 se llevará a cabo:
-
*Fecha: Sábado, 5 de diciembre del 2009
*Hora: 12:00 p.m - 18:00 hrs.
*Lugar: Emi Music Mexico
(Río Tigris 33 esquina Río Balsas,
Col. Cuauhtémoc)
La estación de metro más próxima es Insurgentes, y como punto de referencia se ubica varias cuadras a espaldas de la embajada de los Estados Unidos de Nortemérica en Avenida Reforma y el monumento (Ángel) a la Indpendencia.

*Mapa: aquí
-
Habrá una serie de actividades relacionadas a Queen como:
-Concursos
-Trivias
-Karaoke
-Videos y ¡música!
-

¡Acompáñanos!, ¡¡No te lo pierdas!!
-
*Entrada libre (puedes llevar los acompañantes que quieras).
--

-
EMI Music Mexico
Queen Fan Club Mexico

-
-
Mapa:
-

Ver mapa más grande
-

** Mario Hernández, ejecutivo de EMI México, comenta en este video sobre el lanzamiento en nuestro país del nuevo disco de Queen "Absolute Greatest" y algunas novedades más, video:
-
-

-
-

NOTICIAS: QUEEN FEST Y ...

.






-
Hola:
-
Esperamos se encuentren bien. Se tienen las siguientes novedades vía EMI México:
-
*¡¡¡QUEEN FEST MEXICO 2009!!!: 5 DE DICIEMBRE
-
Invitación publicada en el sitio de Brian May
.
Datos generales en relación al Queen Fest Mexico 2009:
-Fecha: sábado 5 de diciembre del 2009.
-Hora: a partir de las 12:00 del mediodía hasta las 18:00 hrs. aproximadamente.
-Lugar: EMI Music Mexico
.

*De EMI también nos informan textualmente que "solamente llegarán 1000 piezas de la edición de "Absolute Greatest" en CD doble + libro , por lo que quienes deseen adquirirlo, deberán hacerlo en cuanto esté disponible en tiendas". También hay que estar pendientes del arrivo a México de esta edición (aún no hay una fecha determinada).
.
Próximamente se tendrán más novedades en este sitio.
.
Saludos cordiales.
-
*Actualizaciones:.
Hola:.
El día de hoy, 1º de diciembre, nuestro amigo Aohkiller nos visitó y mostró su CD + Libro de "Absolute Greatest".Comenta que lo adquirió en Mix Up Génova. Lo abrió y hojeó las páginas con imagenes increíbles, realmente es una excelente edición. ¡Mil gracias Soul!
Imagenes: AQUÍ
Saludos cordiales.
.
30 Nov 2009
.

A propósito les comento que ya esta a la venta el libro CD de “Absolute Greatest” tuve la fortuna de comprarlo ayer y tenían razón está muy padre; considero que los fans en México hemos tenido pocas oportunidades para obtener material oficial y de buena calidad pero este está muy padre.
.
Difundan la info por que en Mix up de Plaza Tepeyac eran solo dos en existencia.
Saludos cordiales y gracias.
Armando
.
¡Mil gracias por el tip Armando!
Saludos.
.*Actualización jueves, 26 de noviembre de 2009:
.
QUEEN EN LA PORTADA DE LA REVISTA TIEMPO LIBRE
.
QueenFan Club Mexico, fundado en 1992 www.queenemexico.com 
.
-Mensajes anteriores:
.
¡¡NOTICIAS DE EMI...
http://queenmexico.blogspot.com/2009/11/noticias-de-emi-queen-fest-y.html
."ABSOLUTE GREATEST" PROMOCIÓN EN MIX UP
http://queenmexico.blogspot.com/2009/11/absolute-greatest-promocion-en-mix-up.html
.
ECOS: QUEEN "ABSOLUTE GREATEST" ESPECIAL EN LA ERA DEL DINOSAURIO
http://queenmexico.blogspot.com/2009/11/ecos-queen-absolute-greatest-especial_20.html
.
PUBLICIDAD DE EMI EN MÉXICO PARA EL NUEVO DISCO DE QUEEN "ABSOLUTE GREATEST"
http://queenmexico.blogspot.com/2009/11/publicidad-de-emi-en-mexico-para-el.html
.
ABSOLUTE GREATEST : ARTÍCULOS
http://queenmexico.blogspot.com/2009/11/queen-absolute-greatest-articulo.html
.¡¡¡QUEEN FEST MÉXICO 5 DE DICIEMBRE DEL 2009!!!
http://queenmexico.blogspot.com/2009/10/queen-fest-mexico-en-noviembre-2009.html
.

GANADORA DEL CONCURSO EN JACARANDA F.M. SUDÁFRICA, PREMIO: GUITARRA BRIAN MAY AUTOGRAFIADA

-
-
-
-
Concurso: ¡"Gana una guitarra Brian May autografiada!
-
-

Jacaranda 94.2 es la estación local independiente de radio más importante en Sudáfrica con 2.8 millones de escuchas.

-

Esta estación llevó a cabo un concurso durante una semana , celebrando asimismo el lanzamiento del nuevo álbum de éxitos de Queen "Absolute Greatest", ofreciendo como premio una guitarra Brian May autografiada al ganador, elegido por la votación del público.
-
Entre los participantes de distintas edades quienes interpetaron temas de otros grupos usando una réplica de la Red Special, se encuentran:
-

Rachel Darne, Xander, Colin, Theo, Nicholas y Lionel. Más al respecto: AQUÍ
-
30 de noviembre del 2009, La ganadora...
-
Rachel Darne, con su versión al tema Good Riddance obtuvo una ¡¡ gran cantidad de votos !! Ella fue la ganadora del concurso por lo que se llevó la guitarra autografiada por Brian May.
-
¡¡¡¡FELICIDADES RACHEL!!!!
-
Imagenes: AQUÍ
-
Agradecemos a William del canal de YouTube
JUSTPLAINVIDEO por su colaboración para esta nota .Fuente: jacarandafm.com
-
¡¡¡FELICITAMOS A LA GANADORA, PARTICIPANTES Y ORGANIZADORES DE ESTE ORIGINAL CONCURSO EN JACARANDA 94.2 FM EN SUDÁFRICA!!!!
-
Saludos cordiales.
-
Queen Fan Club Mexico
-
-
* Videos de los participantes:
-

-

-

-

-

-

-
-