QFCM

QFCM

"NEW OF THE WORLD" Edición 40 Aniversario Lanzamiento 17 Noviembre

"FREDDIE MERCURY - MESSENGER OF THE GODS"

Libro fotos 3D de Queen a cargo de Brian May y su compañía LSC

Libro fotos 3D de Queen a cargo de Brian May y su compañía LSC
www.londonstereo.com

DIIS SALVE A LA REINA REGRESA A MEXICO ABRIL 2018

DIOS SALVE A LA REINA EN EL ROXY FEST 2018 HOMENAJE A FREDDIE MERCURY

DIOS SALVE A LA REINA EN EL ROXY FEST 2018 HOMENAJE A FREDDIE MERCURY
21 ABRIL ZAPOPAN BOLETOS TAQUILLA Y ticketmaster.com.mx

15 de julio de 2011

INICIO DE SMILE OF QUEEN


Smile of Queen
-
Batería: Germán Villegas
Guitarra de acompañamiento: Richard Kyo
Bajo: Armando Montelongo
Teclado: Alan García
Guitarra: Christian May
Voz: Pedro Reyes
-
-
INICIO DE SMILE OF QUEEN
-
http://profile.ak.fbcdn.net/hprofile-ak-snc4/211400_672310607_480340_q.jpg
Alan Garcia Muciño
-

Después de un gran coraje porque se borró todo lo que escribí...y de recoplilar más información fidedigna, vuelve a surgir la inspiración para contar como es que Smile of Queen se formó...
-
La idea surge de Christian (guitarrista) que tras algunos intentos fallidos en crear un tributo a Queen, decide retomar su idea y la iniciativa, y así publica un anuncio en la red, donde buscaba integrantes para formar un tributo a Queen, músicos de nivel intermedio, y que lo hicieran por hobbie, y no por necesidad o trabajo... De este anuncio surge el primer integrante, Germán (baterista), que al ver el anuncio le interesó y se puso en contacto con Christian. Así Christian citó a Germán en un bar donde Christian toca con otro excelente grupo (Alebrije música 70's ,80's, y más). Germán fue citado para audicionar ahí mismo y para platicar sobre el proyecto que se estaba creando. Llegó el día y Germán se presentó en el bar donde conoció a Christian y donde entablaron una conversación explicando el tipo de proyecto, y lo que se generaría después. Por cuestiones de tiempo, Germán no pudo audicionar ese dia, pero quedaron en realizar un "ensayo" donde Christian vería la capacidad y el talento de Germán. Quedaron de verse un fin de semana... Dos días antes de que se diera el segundo encuentro, Germán tomó en cuenta a un amigo pianista, que aunque nunca lo había escuchado, sabia que le gustaba mucho Queen, y comentó con Christian para ver si podía escucharlo y de igual manera incorporarse al proyecto... En cuanto Germán le informó a Alan (pianista) del proyecto, Alan le pidió a Germán que lo incluyera y que lo tomara en cuenta para la audición, ya que Alan es un apasionado fan de Queen. Quedaron algunas canciones de "tarea" para ese día, y así, cada quién ensayó su parte hasta que llegara el día... Llegó el 21 de Noviembre del 2010, ese día fue la cita para Germán y Alan, en el estudio de Christian. Ahí Alan conoció a Christian, y a pesar de que no hubo mucha plática por falta de confianza y la timidez de ambas partes... ¡se conectaron rápidamente por compatibilidad de gustos musicales!. Ya todo estaba listo y empezaron las primeras notas de la Rapsodia (primera canción que tocó el grupo), y desde los primeros acordes empezó a surgir una magia, que unía a los 3 integrantes que estaban tocando (Germán, Christian y Alan). Todos quedaron sorprendidos de cómo se escuchaba, para ser la primera vez que tocaban juntos, de tal asombro no hubo duda que ellos iniciarían el proyecto que en un futuro tendría nombre.
-
Pasaron algunas semanas donde hubo algunos ensayos donde ellos 3 empezaban a darle forma y fuerza a las canciones, pero crecía la necesidad de buscar una voz principal y un bajista.
-
Después de unas semanas Christian toma la decisión (después de unos años de no hacerlo) de ir al Queen Fest Mexico, que como su nombre lo indica, es un festival (donde hay una serie de actividades a fin de recordar y escuchar a Queen), exponen una variedad de artículos de Queen, entre souvenirs, discos, libros, etc. ... Dentro de ese festival hay una sección de karaoke donde los participantes suben al escenario a cantar algunas de sus canciones favoritas de Queen. Christian escuchaba a algunos participantes esperando encontrar la voz que necesitaba el grupo...y había algunos participantes que no cantaban nada mal, pero no lograban lo que él quería. Empezaron las notas de la canción "Spread your Wings", y de pronto esa voz que comenzó a cantar, llamó la atención de Christian.Cada vez que avanzaba la canción, la fuerza y el alcance de esa voz dejaba asombrado a Christian, encontró lo que buscaba, lo que necesitaba este proyecto. Christian buscó la forma de entablar contacto con él. Al bajar del escenario, Christian a manera de felicitación, saludó al cantante. Después de ese "saludo" Christian decide mencionarle el proyecto, entablaron una plática donde Christian le da detalles a Peter (cantante). Peter por su parte pensó que se trataba de alguna broma o un juego, pero Christian insistió, y al pedir los datos de Peter, no había donde anotar. Entonces se acercó Ricardo (2a guitarra) quien conocía a los dos (Christian y Peter),y ofreció contactarlos en un futuro. El día del contacto surgió el "chantaje" y a la vez una oportunidad.Ricardo se propuso como guitarrista del grupo, a cambio de pasarle a Christian los datos de Peter, y así fue como se unió al grupo.Después de una plática quedaron en reunirse con los demás integrantes (Germán y Alan) para un ensayo, y ver qué tanto podía crecer el grupo y cómo sonaba.
-
Llegó el fin de semana para el ensayo, llegaron Peter y Ricardo (quienes ya habían establecido contacto previamente).Por primera vez se conocían y reunían los los cuatro integrantes del grupo : Peter ,Ricardo, German y Alan. La química entre todos empezó a surgir, las primeras canciones que tocaron todos juntos sonaban muy bien, y poco a poco todos notaban la fuerza y el alcance de la gran voz que se les unía. La falta de confianza y el no conocerse bien, hacía muy notorio esos días un marcado "respeto", ya que Alan (por esta misma situación, claro está), no dejaba de hablarle de "usted" a Peter, cosa que al poco rato, se volvía algo gracioso, y a la vez rompía con la falta de confianza. La química se fortalecía entre todos, y así quedaron integrados el vocalista y el guitarrista. Ahora solo faltaba un bajista...
-
Christian comentó con los integrantes, que tenía un amigo, que podría integrarse como bajista del grupo, aunque él consideraba que era un arma de dos filos, porque podría empezar con muchas ganas, pero a la vez podría ser irresponsable por los relajos u otras actividades que el tenía, podria no funcionar. Al final Christian decide llamar a Armando (bajista), él acepta y decide ir a los ensayos del grupo a audicionar. Llega el día y desde el inicio todos notaron la simpatía y simplicidad de Armando, cosa que lo ha caracterizado, su forma espontánea para hacer reír, y su "chispa" que siempre saca risas. Desde el inicio acuñó una frase que ahora es parodiada por Peter, parafraseando las palabras que hicieron inolvidable ese momento: "¡Qué looco!". Después de conocerlo y escucharlo, se integró al grupo por la facilidad que tenía, y la habilidad de reconocer y aprenderse las canciones.
-
Así es como queda integrado en su totalidad el grupo (6 elementos). Pero faltaba algo... un nombre que hiciera característico al grupo, y que de igual forma fuera una forma de reconocerlos. Despues de unas ideas y posibles nombres, surge la idea de Alan llamar al grupo "Smile" (primer nombre de la agrupacion inglesa que posteriormente se llamaría Queen), cosa que a todos les gustó, y despues de algunas opiniones e ideas, se decide poner el nombre a la agrupación "Smile of Queen" una combinación entre el pasado y (lo que en su momento) fue Queen. La idea de tener un escudo o imagen para representar visualmente al grupo surge ante la necesidad de promocionarse para los diversos eventos. El logo actual de "Smile of Queen", es una idea del mismo integrante que ideó el nombre, Alan, quien decide hacer varios diseños, y decide crear el actual, que representa el escudo que caracterizó a la banda inglesa Queen, pero con una imponente "S" detrás, que representa a Smile of Queen; la fuerza del grupo y las ganas que lo rodean.
-
Majestuosos acordes de piano, impresionantes solos de guitarras, fuerza y precisión de percución y batería, brillantes acompañamientos de bajo y una imponente y fuerte voz, hacen que Smile of Queen, sea una banda con toda la fuerza, y talento que se necesita para representar a uno de las mejores grupos de Rock de la historia.
-
God Save the QueenEnlace-
-Mensajes relacionados:
-
ECOS: SMILE OF QUEEN 8 DE JULIO

-
SMILE OF QUEEN EN EL SARAGUATO SABIO CAFE JULIO 8 A LAS 8 PM ¡SIN COVER!

-
SMILE OF QUEEN: ECOS Y PRÓXIMO TRIBUTO 8 DE JULIO, MÉXICO D.F.
-
¡SMILE OF QUEEN 8 DE JULIO! ¡SIN COVER, ENTRADA LIBRE!
-
¡SMILE OF QUEEN EN EL LIVERPOOL PUB! 28 DE JUNIO 9 P.M.
-
¡SMILE OF QUEEN: TRIBUTO A QUEEN! 16 DE JUNIO 2011 ¡NO SE LO PIERDAN!

-
ECOS: SMILE OF QUEEN - I WANT TO BREAK FREE

-
ECOS: SMILE OF QUEEN "DON'T STOP ME NOW"
-
ECOS: SMILE OF QUEEN

-
SMILE OF QUEEN: TRIBUTO A QUEEN EN LA EXPO TNT! 29 DE ABRIL 15 HRS.
-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

- ¡Bienvenidos! Este es un sitio de fans de Queen para fans de Queen creado por el Queen Fan Club Mexico Los invitamos a seguirnos en este sitio.Agradecemos sus comentarios al respecto siempre de forma respetuosa.Todo tipo de observaciones y aportaciones propositivas y constructivas serán bienvenidas.¡Sigamos disfrutando a QUEEN!
Queen rocks! QFCM www.queenenmexico.com
Cualquier asunto relacionado con el Queen Fan Club Mexico favor de contactar directamente a su coordinador, Francisco J. Arellano B.