QFCM

QFCM

"NEW OF THE WORLD" Edición 40 Aniversario Lanzamiento 17 Noviembre

"FREDDIE MERCURY - MESSENGER OF THE GODS"

Libro fotos 3D de Queen a cargo de Brian May y su compañía LSC

Libro fotos 3D de Queen a cargo de Brian May y su compañía LSC
www.londonstereo.com

QUEEN SINFÓNICO: QUINTETO BRITANIA, MARC MARTEL, OFUNAM, CORO BUAP 4 Y 5 NOV SALA NEZAHUALCOYOTL

QUEEN SINFÓNICO: QUINTETO BRITANIA, MARC MARTEL, OFUNAM, CORO BUAP 4 Y 5 NOV SALA NEZAHUALCOYOTL
BOLETOS A LA VENTA 19 DE SEPTIEMBRE ¡IMPERDIBLE! musica.unam.mx

8 de diciembre de 2011

UNA VISIÓN: ALAN GARCÍA (SMILE OF QUEEN) -ENTREVISTA

-
-
UNA VISIÓN

ALAN GARCÍA M. (pianista y tecladista de SMILE OF QUEEN) - ENTREVISTA

-

Un esbozo al vínculo de Alan García con la música y Queen en sus propias palabras.

-

QFCM: ¿Cómo fue tu acercamiento a la música? ¿Por qué elegiste tu instrumento?

AG: Bueno cuando comenzó mi interés por la música era pequeño y me llamaba la atención la gente que veía o escuchaba que tocaba, en especial el piano. A los 13 años aproximadamente estaba en un curso de regularización y donde iba había un piano.Y ahí me llamo la atención por fin tocarlo, ahí me enseñaron una canción pero nació mi inquietud, y por esto decidí tener mi primer teclado. Comencé con estudios, y gracias al esfuerzo y gusto, mi nivel creció. Así fue como después obtuve un piano y aprendí mas cosas y mi nivel creció más.

QFCM: ¿Cuáles son tus influencias?

AG: Cuando comenzaba a aprender a tocar mi primera influencia fue la música clásica (Chopin primeramente) y después se fue ampliando con más compositores clásicos. Después aprendí de la música instrumental (Di Blasio, Silvetti) y después estuvo presente Queen, así es como ahora tengo conocimiento de muchos géneros.

QFCM: ¿Qué viene a tu mente cuando escuchas la palabra “Queen”?

AG: Bueno… Son demasiadas cosas… Recuerdo el momento en mi infancia cuando escuché por primera vez ese grupo, y cómo ese momento cambió mi vida.. Pienso en la grandeza de 4 músicos que marcaron totalmente la historia de la música. Música que estuvo fuera de lo común y eso la hizo magnífica. No hay palabras para describir a Queen.

QFCM: ¿Cómo y cuándo conociste a Queen?

AG: Tenía aproximadamente 11 o 12 años, cuando un día mi papá llegó a la casa después de trabajar para cenar y traía un disco de Queen (Éxitos I), lo puso cuando cenábamos, y desde las primeras notas de Bohemian Rhapsody me cautivó y no dejé de escucharlo. Mas tarde tomé prestado el disco de mi papá (sin que él lo notara), y lo escuché una y otra vez... No podía dejar de escucharlo…todos los días. Así pasó a mi propiedad el disco, y ahí comencé a obsesionarme con Queen. Compré discos, videos, libros.Todo lo que encontrara.

QFCM: ¿Qué te impacta de Queen y por qué?

AG: Primero la creatividad tanto musical como vocal. No hay grupo que se le compare, la imaginación de Mercury era fuera de lo normal. La potencia de la música ,y sobretodo de la voz, es inigualable.

QFCM: ¿Cuál es tu disco favorito de Queen?

AG: Me gustan todos pero mis favoritos son 2 : A Night at the Opera (primer disco que compré) y Queen II.

QFCM: ¿Tienes un tema preferido de Queen? ¿Cuál?

AG: Sí, The March of the Black Queen.

QFCM: Desde tu punto de vista como músico ¿qué tema consideras más complejo ?

AG: Para mí, el tema más complejo de Queen es The March of the Black Queen, es un tema tan completo y complejo en todos los aspectos... (rítmicos, musicales, vocales) difícil de interpretar, y sobretodo, difícil de cantar, ya que los coros que se funden ahí son extraordinarios y muy complejos.

QFCM: ¿En qué formato escuchas sus canciones?

AG: En Cd's, mp3, vinil y cassettes.

QFCM: ¿Tu concierto favorito?

AG: Definitivamente Wembley, aunque también me gustan los de sus inicios… Hammersmith.

QFCM: ¿Y video?

AG: Bohemian Rhapsody, la imagen de las cuatro caras sobre sombras, se me hace realmente única y con tanta presencia.

QFCM: ¿Qué libro de Queen te ha asombrado y por qué?

AG: Leí muchas revistas especiales con la historia de Queen, y todas son fascinantes.

QFCM: ¿Qué te motivó a tocar covers de Queen y cuándo empezaste a hacerlo?

AG: El gusto por su música y voz me motivó y se hizo un ídolo a seguir. Comencé cuando tenía 14 años, la 3era. canción que aprendí en piano fue Bohemian Rhapsody.

QFCM: ¿Qué opinas de Freddie Mercury?

AG: Creo que es uno de los músicos mas brillantes y creativos que han existido, así como pienso que es la mejor voz del Rock de todos los tiempos... Admiro su vida, su talento, su creatividad, y sobre todo su fortaleza e inteligencia para luchar ante tantas adversidades, me identifico en muchos aspectos con él.

QFCM: ¿Cuál crees que fue su legado al mundo de la música?

AG: Bueno su legado es tan grande... Revolucionó el Rock, lo hizo tan a su manera , que ahora muchos lo hacen tal como él lo hizo, ¡es influencia en la mayoría de los músicos de Rock!

QFCM: ¿Qué tema te hubiera gustado tocar con él?, ¿y con Queen?

AG: Con Freddie me hubiera gustado tocar Love of my life, es una canción tan emotiva. Y con Queen .. Sin duda Bohemian Rhapsody o The March of the Black Queen.

QFCM: ¿Cuál crees que es la aportación de John, Roger y Brian?

AG: Primeramente creo que Brian May es la magia detrás de Queen, para algunos es el creativo de Queen, sus composiciones las hizo tan exactas y tan creativas ¡que no habría podido hacerlo mejor nadie más!. ¡Es admirable!.¡Un genio!

Roger fue una parte fundamental de Queen, lo que lo distingue: su voz, ¡era básica en los coros!.¡Eso para mí es muy importante!. ¡Aparte de los grandes éxitos que escribió y que llevaron a Queen al gusto de todos!

John, la parte reservada y seria del grupo, pero tan buen compositor como intérprete. ¡Tenía un toque único que hacía de Queen un sonido grandioso!

QFCM: ¿Qué hace a Queen diferente de otros grupos desde el punto de vista musical?

AG: Creo que lo primero que se nota, son los coros, Queen es un grupo emblemático por sus grandes coros, después la gran voz de Freddie y su música.

QFCM: ¿Cuáles son tus grupos extranjeros tributo a Queen preferidos?

AG: Admiro la trayectoria de Dios Salve a la Reina, aunque no sigo mucho su carrera.

QFCM: En tu opinión ¿cuál es el mejor cover a un tema de Queen?

AG: He escuchado muchas versiones de diferentes estilos, pero no hay ninguna que se compare a las versiones de Queen.

QFCM: Si no lo has hecho ya, ¿qué tema de Queen aún sueñas interpretar?

AG: Mi prioridad era interpretar The March of the Black Queen, y ahora hay muchos temas… Made in Heaven, Innuendo, Liar, etc...

QFCM: Si hubieras conocido a Freddie , ¿que le hubieras dicho?

AG: No habría palabras... Sólo agradecimiento por enseñarme tanto y por ser el ídolo e imagen en mi vida.

QFCM: Si pudieras conocer a Brian, Roger y John, ¿qué le dirías a cada uno de ellos?

AG: Agradecería su aportaciones a la música, y lo mucho que se aprende de ellos, pero creo que máss que eso, les preguntaría como consideran su vida al haber trabajado con Freddie.

QFCM: Si pudieras ver a Queen en vivo ¿cuál sería el set list ideal?

AG: Cualquiera sería magnífico, siempre y cuando estuviera incluída Bohemian Rhapsody.

QFCM: ¿Qué material te gustaría que Queen lanzara en un futuro?

AG: Me gustaría ver las sesiones de grabaciones y los demos o multi-tracks de cómo hacían cada canción.

QFCM: ¿Por qué crees que la música de Queen es tan popular ahora?

AG: Bueno siempre ha sido popular, Queen se encargó de eso, de hacer himnos inolvidables y que siempre estuvieran presentes en la vida de todos.

QFCM: ¿Cómo ves la música de Queen dentro de 10 años?

AG: Escuchada por las nuevas generaciones, atrapando a nuevos músicos, siendo interpretada por miles de personas.

QFCM: ¿Qué viene a tu mente cuando se mencionan las siguientes palabras?:

-música: el lenguaje universal más hermoso, sentimiento y pasión

-internet: posibilidades infinitas

-voz: Freddie Mercury

-disco: un objetivo

-grupo: Queen

-creación: talento

-respeto: la clave para lograr éxitos

-proyecto: Smile of Queen

-amigos: parte fundamental en mi vida, un don hacerlos, y un privilegio mantenerlos

-formato: mp3

-imprevistos: ¡siempre pasan!

-estadio: objetivo y Wembley

-instrumento: ¡piano!

-ética: valor fundamental para cualquier situación

-ensayo: camino para la perfección musical

-libertad: ser tú mismo

-vida: un regalo

QFCM: ¿Cómo decide Smile of Queen qué temas interpretar?¿En qué se basan?

AG: Bueno nos basamos en lo que la gente espera y quiere escuchar, en los temas que gustan y nos gusta interpretar, así como en los conciertos que Queen hacía.

QFCM: ¿Alguna anécdota de sus presentaciones en el 2011 (como Smile of Queen)?

AG: Hay muchísimas, y todas dejan un aprendizaje, algunas malas y otras buenas, pero una que tengo muy presente es en el Queen Fest (México 2011), cuando todo fue perfecto, ¡la reacción de la gente, el ambiente y la atención de todos!

QFCM: ¿Cuál es su objetivo como grupo tributo a Queen?

AG: Nuestro objetivo es sonar lo mas parecido a Queen, lograr la magia que ellos tenían en sus presentaciones, y lograr llegar a la gente de todas partes, ¡¡qué mejor que una banda 100% mexicana!!

QFCM: ¿Y sus expectativas?

AG: Todos tenemos las ganas y los deseos de lograr nuestros objetivos y metas, ¡todo se puede con el apoyo de la gente!

QFCM: ¿Un mensaje a los fans de Queen?

AG: Solo agradezco (en nombre de mis compañeros) el apoyo que nos han brindado, el recibimiento y su asistencia en los conciertos. Esperamos llenar sus expectativas ¡y mantener vivas en ustedes la magia y música de Queen!

QFCM: ¡Mil gracias Alan por compartir tus opiniones y experiencias la entrevista concedida al Queen Fan Club Mexico para todos los fans de Queen y de Smile of Queen!

AG: ¡¡¡¡Gracias!!!!

-

-Enlaces relacionados:

twitter @smileofqueen1
facebook Smile of Queen

-

Reiteramos nuestro agradecimiento Alan por compartir tus vivencias , tus puntos de vista con todos nosotros, ¡y tu música!. Saludos cordiales.
-

-

-Mensajes anteriores:

SMILE OF QUEEN EN VIVO EN RADIO MEXIQUENSE 13 DE ENERO 18 HRS. 1080 AM www.edomexico.gob.mx

INICIO DE SMILE OF QUEEN

¡FELIZ PRIMER ANIVERSARIO SMILE OF QUEEN!

-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

- ¡Bienvenidos! Este es un sitio de fans de Queen para fans de Queen creado por el Queen Fan Club Mexico Los invitamos a seguirnos en este sitio.Agradecemos sus comentarios al respecto siempre de forma respetuosa.Todo tipo de observaciones y aportaciones propositivas y constructivas serán bienvenidas.¡Sigamos disfrutando a QUEEN!
Queen rocks! QFCM www.queenenmexico.com
Cualquier asunto relacionado con el Queen Fan Club Mexico favor de contactar directamente a su coordinador, Francisco J. Arellano B.