¡UN MAGNÍFICO 2019!

¡UN MAGNÍFICO 2019!

"FREDDIE MERCURY - MESSENGER OF THE GODS"

Libro fotos 3D de Queen a cargo de Brian May y su compañía LSC

Libro fotos 3D de Queen a cargo de Brian May y su compañía LSC
www.londonstereo.com

QAL GIRA 2020

QAL GIRA 2020
¡Continúa!

Queen y Adam Lambert en el Global Citizen Festival : Youtube, MSNBC, Twitter, iHeartRadio

Queen y Adam Lambert en el Global Citizen Festival : Youtube, MSNBC, Twitter, iHeartRadio
28 de septiembre 2019 Central Park Nueva York globalcitizen.org

"BOHEMIAN RHAPSODY" 31 ENERO DIGITAL / 22 FEBRERO DVD/Blu-ray

"BOHEMIAN RHAPSODY" 31 ENERO DIGITAL / 22 FEBRERO DVD/Blu-ray

MARC MARTEL y The Ultimate Queen Celebration 5-17 Noviembre ticketmaster redacces elektrotickets

MARC MARTEL y The Ultimate Queen Celebration 5-17 Noviembre ticketmaster redacces elektrotickets
2019 Mexico Tour: Xalapa, Torreón, CDMX, Pue, Mty, Gdl, Chis, Mérida ¡Imperdible!

Marc Martel y The Ultimate Queen Celebration 2019 Mexico Tour : 8 de noviembre Pepsi Center WTC

Marc Martel y The Ultimate Queen Celebration 2019 Mexico Tour : 8 de noviembre Pepsi Center WTC
www.ticketmaster.com.mx ¡Vivan la experiencia!

"Opera Prima Rock: Tributo a Queen" Octubre 3 Teatro Centenario Coyoacán www.ticketmaster.com.mx

"Opera Prima Rock: Tributo a Queen" Octubre 3 Teatro Centenario Coyoacán www.ticketmaster.com.mx
¡Única función! ¡No se lo pierdan!

31 de julio de 2013

Ona Carbonell y Montserrat Caballé un dúo de bronce Mundial de Natación BCN 2013

.
-Actualización:
.
Ona Carbonell. Nadadora del equipo español de sincronizada
.
 Encuentro digital con Ona Carbonell
.
¿Qué le preguntarían a Ona Carbonell? Como recordarán es la joven nadadora española de sincronizada y medallista en los Mundiales de Barcelona 2013, quien recientemente participó fondeando con el tema "Barcelona" de Montserrat Caballé y Freddie Mercury. 
.
Ella estará con los internautas el jueves 01 de agosto a las 11:00 horas en RTVE.es (hora de España).Envíen sus preguntas a:
.

.


.

.
Ona Carbonell (ESP) Free Solo Final Barcelona World Championships 2013
SynchroForum
.
.
.Ona Carbonell logra el bronce con su interpretación de "Barcelona"
.
.
¡Felicidades Ona!
.
.
Ona Carbonell y Montserrat Caballé un dúo de bronce   Mundial de Natación BCN 2013
.
Día 24/07/2013

La nadadora consigue el tercer puesto después de emocionar al Palau interpretando «Barcelona»; Rusia fue oro y China, plata

Emocionada y sin palabras se quedó Ona Carbonell nada más salir de la piscina después de interpretar el himno por excelencia de la ciudad condal, aquel «Barcelona» que inmortalizaran Montserrat Caballé y Freddie Mercury para los Juegos Olímpicos de 1992. Pero no solo ella salió emocionada, el Palau se rindió a sus pies, lo había dicho todo con sus gestos, su rostro, su mirada y su fantástico ejercicio. Lo disfrutó, mucho más que en la preliminar y se notó en las lágrimas de Gemma Mengual y en los aplausos de la grada, entregados a la emoción por un himno que tanto significa y por una Carbonell en estado de gracia.

El resultado en notas fue el de siempre, Rusia rozó la perfección y China se llevó la plata, pero el ejercicio, trabajado durante seis meses muy duros certificó que la sincronizada española tiene una solista excepcional, ágil, flexible y vibrante. Lo dio todo sobre el agua, después de cuatro días muy intensos porque no se ha perdido ninguna de las rutinas, con todo el esfuerzo que eso conlleva. Los jueces, el bronce. El primero de muchos que vendrán porque la herencia de Mengual y Fuentes ya no pesa, sino que eleva a la barcelonesa hacia el cielo y solo ella sabe dónde podrá pararse.

Su bautismo como líder del equipo no pudo tener mejor escenario ni mejor banda sonora. Arropada por los suyos y envuelta en una canción con una gran carga simbólica en el imaginario colectivo de todos los españoles. No defraudó a nadie, menos aún a sí misma, y a pesar de la sensación agridulce de haberlo hecho muy bien, y no ser justamente valorada por los jueces, la protagonista confesó que no le importaban tanto las notas: «Esto no lo voy a volver a vivir en la vida». El público, tampoco. Cuarta medalla para ella, y todavía luchará por tres más en el dúo, por equipos y el combo. En el recuerdo de «Barcelona» ya no solo estarán Montserrat Caballé y Freddie Mercury, Carbonell también la ha hecho eterna.

Fuente: www.abc.es
.
.
Ona Carbonell homenajea con otro bronce la Barcelona olímpica en el solo libre
www.telecinco.es
.
Ona Carbonell gana su Segundo Bronce Personal en ''Solo Libre'' | Mundial de Natación BCN 2013

Ona Carbonell se cuelga un bronce con un emocionante homenaje a Barcelona
24.07.2013

La nadadora española Ona Carbonell ha vuelto a conseguir una medalla de bronce en los Mundiales de natación de Barcelona con su homenaje en la final del solo libre a los Juegos Olímpicos de 1992 que albergó la capital catalana, en una emocionante interpretación del 'Barcelona' de Caballé y Mercury que no le bastó para acercarse a la gran dominadora, la rusa Svetlana Romashina, ni a la china Huang Xuechen, que repiten el oro y la plata del solo técnico.

Carbonell, con una puntuación final de 94,290 obtenida con los 46,990 puntos del mérito técnico y los 47,300 en impresión artística, mejoró en solo 30 centésimas la puntuación de la ronda preliminar y su 'Barcelona' no pudo hacer nada ante 'El fantasma de la ópera' de la china (95,720) y la fantástica Marilyn Monroe en que se convirtió Romashina (97,340), que ya suma tres oros tras el solo técnico y el dúo técnico.

Con este bronce ya son cuatro las medallas que ha conseguido la catalana, los tres bronces en solo técnico y libre así como el dúo técnico, más la plata conseguida en la rutina técnica por equipos, ya que a diferencia de sus rivales Ona busca hacer pleno en medallas y colgarse siete, con lo que va por buen camino.

La catalana, con el Palau Sant Jordi entregado, quiso rendir homenaje a su ciudad natal y a los Juegos Olímpicos de Barcelona'92 con el tema interpretado por Freddie Mercury y Montserrat Caballé, 'Barcelona', himno de aquella cita, pero que no fue suficiente para superar o acercarse a la puntuación de la china Huang Xuechen, que se mejoró en medio punto respecto a la preliminar.

Romashina vuelve a enamorar

Así, Carbonell no recibió la puntuación esperada pese a su buen ejercicio y se quedó muy detrás de la asiática, a más de uno y medio de su rival, que la superó en las puntuaciones tanto en la faceta técnica como en la artística, el punto fuerte de la 'sirena' española.

Por su parte, la china Xuechen logró el segundo mejor registro con una pieza del musical 'El Fantasma de la Opera'. La mejor posición correspondió una vez más a la rusa y gran favorita, Svetlana Romashina, la sustituta de la mítica Natalia Ischenko, quien en su debut como solista en el libre alcanzó los 97.340 puntos tras una brillante interpretación del tema de Marilyn Monroe 'I wanna be loved by you', que enamoró a jueces y público.

Fuente: www.rtve.es
.
Ona Carbonell logra su cuarta medalla en los Mundiales de Natación
.
La nadadora fue tercera en la final de solo libre de natación sincronizada
.
24 de julio de 2013

La nadadora española Ona Carbonell ha vuelto a conseguir una medalla de bronce en estos Mundiales de natación de Barcelona, con su homenaje en la final del solo libre a los Juegos Olímpicos de 1992, en una interpretación del Barcelona de Caballé y Mercury que no le bastó para acercarse a la gran dominadora, la rusa Svetlana Romashina, ni a la china Huang Xuechen, que repiten el oro y la plata del solo técnico de natación sincronizada.

Carbonell, con una puntuación final de 94,290 obtenida con los 46,990 puntos del mérito técnico y los 47,300 en impresión artística, mejoró en solo 30 centésimas la puntuación de la ronda preliminar y su Barcelona no pudo hacer nada ante El fantasma de la ópera de la china (95,720) y la fantástica Marilyn Monroe en que se convirtió Romashina (97,340), que ya suma tres oros tras el solo técnico y el dúo técnico.

Con este bronce ya son cuatro las medallas que ha conseguido Ona Carbonell, los tres bronces en solo técnico y libre así como el dúo técnico, más la plata conseguida en la rutina técnica por equipos, ya que a diferencia de sus rivales Ona busca hacer pleno en medallas y colgarse siete, con lo que va por buen camino.

Fuente: www.lavozdegalicia.es
.
.
Ona Carbonell lidera el futuro
www.rtve.es

.
Ona Carbonell homenajea con otro bronce a Barcelona 92 en el solo libre
www.canalsur.es
.
Ona Carbonell: "He salido a matar y disfrutar" 24 jul
www.hoy.es

.

.
bcn2013
.
Ona Carbonell, bronce en 'solo técnico' tras Rusia y China en el Mundial de Natación 2013, Barcelona
.

.

.
.

.
.
Ona Carbonell y Marga Crespí, un bronce por lo flamenco
www.antena3.com
.
Ona Carbonell, bronce en 'solo técnico' tras Rusia y China

www.europapress.es
.

Poco premio en la preliminar del solo libre de Ona Carbonell
www.sport.es
.

Ona se estrena con un bronce 
Carbonell conquista en la prueba en solitario la primera medalla para la delegación española en los Mundiales de Barcelona.
www.laverdad.esMundial de Natación 2013: Ona Carbonell, a la final de solo libre
www.lavanguardia.com

Ona apuntala otro bronce
www.elmundo.es

.
.
Ona Carbonell pide consejo a Montserrat Caballé
.
MADRID, 6 Jul. (EUROPA PRESS)
.
   La nadadora Ona Carbonell, líder de la selección española en los Campeonatos del Mundo que se celebran en Barcelona desde el 19 de julio, ha visitado a la diva catalana de la ópera Montserrat Caballé, que le mostró todo su apoyo, además de aconsejarla de cara al ejercicio de 'Solo', que interpretará con el himno 'Barcelona'.
.
   Ona Carbonell, acompañada por la entrenadora japonesa Mayuko Fujiki, a quién se le ocurrió trabajar con esta música, preguntó por "Barcelona", el gran himno de la citada Montserrat Caballé y Freddie Mercury (el desaparecido cantante de Queen) en los Juegos Olímpicos de 1992.
.
   El encuentro, que fue muy emotivo con la artista, sirvió para añadir más puntos de vista sobre la expresión, el gesto y, obviamente, la música, con el objetivo de aportar sus últimos consejos, arreglos y detalles al ejercicio, informó la Federación (RFEN).
.
   Ona Carbonell, a su vez, vio el vídeo de la canción original interpretada hace 21 años por Freddie Mercury y la propia Caballé, y tildó de "increíble" la música, "un frenesí total con ningún momento de bajón, técnicamente complicada de interpretar en el agua, pero todo un reto también por su enorme simbolismo".
.
Fuente: www.europapress.es
.
-Mensaje relacionado:
.
FREDDIE MERCURY: "THE GREAT PRETENDER" DVD Y BLU-RAY / ÁLBUM "BARCELONA" EDICIÓN ESPECIAL DE 25 ANIVERSARIO
.

29 de julio de 2013

Los mejores 10 artistas elegidos por los lectores de Play.com

.
.
Los mejores 10 artistas elegidos por los lectores de Play.com
.
¡Queen ocupó el lugar No.1 con una gran ventaja sobre The Beatles!

Top 10 Artists of All Time
1. Queen
2. The Beatles
3. Foo Fighters
4. Adele
5. Muse
6. Bon Jovi
7. Iron Maiden
8. David Bowie
9. Michael Jackson
10. Led Zeppelin
.
Fuente facebook/Queen ; mayor información: www.play.com

.
.

Queen, la leyenda musical que sigue 'reinando'

.
.
.

Queen, la leyenda musical que sigue 'reinando'

Se cumplen cuarenta años desde que el legendario grupo londinense editase en 1973 su debut homónimo en un álbum de diez canciones
.
ANE ARALUZEA - 29 de Julio de 2013
.
viCtoria. mucho antes de que fuesen considerados como una de las leyendas del rock más perennes de todos los tiempos, el cuarteto londinense Queen sufrió en primera persona las dificultades de iniciar una trayectoria musical de la nada. Sus componentes, el cantante Freddie Mercury, el guitarrista Brian May, el batería Roger Taylor y el bajista John Deacon, no superaban los 25 años cuando consiguieron sacar a la luz su debut homónimo en julio de 1973. Fue a base de sudor y lágrimas.
.
La banda comenzó grabando sus demos dos años antes, en los estudios Lane Lea Music Centre de Londres. A pesar de no recibir respuestas favorables de las discográficas, obtuvieron una oferta de los estudios Trindent para grabar un álbum. La grabación no estuvo exenta de complicaciones: el cuarteto solo podía utilizar la estancia en las horas en las que no estaba ocupada; es decir, de madrugada. Tampoco fue una tarea fácil llegar al nivel de exigencia impuesto por el productor Roy Thomas Baker, quien los obligó a regrabar Keep yourself alive hasta ocho veces, entre otros ajustes.
.
Finalmente, la banda publicó su primer álbum por sus propios medios, ya que no consiguieron financiación alguna. Bajo el nombre de Queen, con diez temas que evidenciaban la calidad del cuarteto, el heavy metal y hard rock característico del conjunto dejaba entrever su gran diversidad musical. Las canciones, que versaban sobre temáticas variadas como la vida de adulto, la familia o la religión, fueron compuestas en su gran mayoría por Mercury y May. Los casi cuarenta minutos de duración del trabajo fueron suficientes para causar sensación y hacer salir del anonimato al incipiente grupo de rock que llegaría a ser todo un mito en pocos años. 
.
Aunque el recuerdo de los componentes del grupo de aquel primer trabajo no es especialmente favorable, la recepción de la crítica fue bastante buena. En diciembre del mismo año, la revista Rolling Stone publicó lo siguiente: "No hay duda de que este funky, energético cuarteto inglés tiene todas las herramientas que necesita para reclamar el abdicado trono heavy metal de Led Zeppelin y convertirse en una fuerza verdaderamente influyente en el mundo del rock". Los presagios de la publicación estadounidense se cumplieron.
.
consagración A partir de entonces los éxitos se sucedieron en la meteórica carrera de Queen. En 1974 publicaron su segundo álbum, llamado Queen II, alcanzando el número 5 en las listas de ventas del Reino Unido. Ese mismo año llegó Sheer heart attack y con él la conquista estadounidense y la formación de su club de fans, reconocido en el Libro Guiness de los Récords por ser la sociedad de seguidores con más afiliados. La consolidación llegó al año siguiente, de la mano de A night at the opera, con el que lograron el número 1 en el Reino Unidos y el 4 en Estados Unidos. No en vano, dicho álbum contiene su legendaria composición Bohemian Rhapsody, elegida en numerosas ocasiones como la mejor canción de todos los tiempos. Solo un par de años más tarde llegarían We will rock you y We are the champions, himnos memorables. 
.
Durante los siguientes años el cuarteto siguió ascendiendo mientras las giras se intercalaban con nuevos lanzamientos. El disco Jazz (1978) dejó tras de sí Don't stop me now, mientras que The game (1980) -el primer álbum en el que utilizaron sintetizadores- inmortalizó Crazy little thing called love. El extenso legado musical de los londinenses continuó aumentando durante la década de los ochenta con Hot space, The works, A kind of magic y The miracle. El grupo se tomó un largo descanso tras una gira por los estadios europeos en 1986, pero volvió a publicar, tres años más tarde, The miracle y, poco después, a principios de 1991, Innuendo, álbum contenedor de Don't stop me know.
.
mitificación En total, el cuarteto publicó catorce álbumes de estudio, cinco en vivo y numerosas recopilaciones con las que ha conseguido más de 300 millones de discos vendidos en todo el mundo. La banda nunca llegó a disolverse, sin embargo, el 23 de noviembre de 1991 su historia se truncó para siempre. Freddie Mercury anunció que padecía sida y murió al día siguiente, rodeado de los suyos, debido a una bronconeumonía agravada por la enfermedad. A día de hoy no existe un sitio físico donde rendirle tributo, ya que el cuerpo del cantante fue incinerado en Londres y las cenizas fueron esparcidas en un lago suizo poco después. Mercury, con su particular extravagancia y genial voz dejó millones de fans que no encuentran quien reemplace el carisma del alma mater de la banda.
.
Tras su muerte, el resto de los componentes le rindieron sendos homenajes e incluso le dedicaron alguna canción como No one but you, del disco Queen rocks (1995). Con el nuevo siglo, May y Taylor se han presentado juntos ocasionalmente. En 2005 realizaron una gira junto al vocalista Paul Rodgers, de Bad Company, en la que Deacon declinó participar. La clausura de las Olimpiadas de Londres en 2012, en las se pudo ver a Mercury en pantallas gigantes, demostraron que la grandiosa herencia musical de Queen perdura más allá de la mortalidad de los integrantes de la banda.
.
Los integrantes del cuarteto no superaban los 25 años en su debut. Foto: dna
.
.
-Mensajes relacionados:
.
40 Aniversario del primer disco de Queen
.
40 Aniversario del primer sencillo de Queen "Keep Yourself Alive / Son And Daughter"
.
Brian May :Se reúne con Roger Taylor y ...¡magníficas noticias!
.
Queen en la edición de agosto de Classic Rock magazine. www.classicrockmagazine.com Artículo y ...10 Temas de Queen que no se escuchan en la radio
.
“The Freddie Mercury Tribute Concert: The Definitive Edition” - El Concierto Tributo a Freddie Mercury será lanzado el 2 de septiembre 2013 en Blu-ray y DVD
.
Ecos: PRS for Music rinde tributo a Queen y al Imperial College con un Music Heritage Award
.
The Queen Chronology (La Cronología de Queen) nuevo libro electrónico
.
Ecos: Exposición "Queen Backstage“ en Dresden , Alemania por Lucie Halamíková. (Hasta el 24 de noviembre)
.
BRIAN MAY EN INTHESTUDIO CONMEMORA EL 35 ANIVERSARIO DE NEWS OF THE WORLD
.
ECOS: GALA SINFÓNICA QUEEN 40 ANIVERSARIO
.
¡ Ya está disponible '40 Years of Queen' en formato digital ! (en inglés, iBookstore)
.
QUEEN DAYS OF OUR LIVES DVD Y BLU-RAY ...¡YA ESTÁ A LA VENTA EN MIXUP MÉXICO!
.
Libro "40 Years Of Queen" edición de Estados Unidos de Norteamérica
.
Un libro recorre la historia de Queen , en su 40º aniversario
.
¡QUEEN UNSEEN POR PETER HINCE!
.
FREDDIE MERCURY DEFINITIVE BIOGRAPHY Y OTRAS PUBLICACIONES
.

El mítico Hotel Pikes resurge de sus cenizas en su 33 aniversario

.
.
Freddie Mercury cortando la tarta de la famosa fiesta que dió en el Hotel Pikes.
.
El mítico Hotel Pikes resurge de sus cenizas en su 33 aniversario
.
Fue refugio de Julio Iglesias, George Michael, Grace Jones o Toni Curtis
.
Ricardo F. Colmenero | Ibiza
28/07/2013 (fragmentos)
.
Freddie Mercury ha regresado a Ibiza y esta vez es para quedarse. En su habitación del Hotel Pikes de San Antonio
.
La isla acaba de exhumar su museo del rock, o su único hotel fantasma, o aquella granja del siglo XV que sedujo hace ya 33 años al ex militar australiano Anthony Pike, y que convirtió las colchonetas de su piscina en sábanas santas de celebrities como Toni Curtis, Bon Jovi, Grace Jones, Kylie Minoge, Anthony Quinn, Boy George, Robert Plant o Naomi Campbell.
.
Todo fue un accidente, recuerda Anthony Pike a sus 79 años. Mientras restauraba piedra sobre piedra aquella granja abandonada para convertirla en algo parecido a un hotel, un chico moreno de aspecto aniñado le pidió alquilar su piscina para grabar un videoclip; y luego le pidió si no le importaba aparecer con un pañuelo rojo, un sombrero de paja y agitando una coctelera detrás de la barra. Aquel joven se llamaba George Michael, y su single ‘Club Tropicanaconvirtió el Hotel Pikes en un santuario de la historia de la música.
.
Ayer Anthony volvió a ponerse detrás de la barra y agitó la coctelera para una foto histórica, como si conociera el brebaje de la resurrección que ahora dirige el grupo empresarial británico Ibiza Rocks, gracias a cuyos conciertos en la isla Pikes vuelve a ser refugio de estrellas como Kaiser Chiefs, New Order, Kasabian, Jake Bugg, Pete Doherthy o Biffy Clyro.
.
No es un cinco estrellas pero sigue habiendo algo mágico en este lugar que te permite tener una experiencia que no existe en ningún otro hotel del mundo, explica su nuevo propietario Andy McKay.
.
Por el camino, Anthony Pike tuvo tiempo de enriquecerse y arruinarse, y aunque hoy camina con dificultad por el empedrado de las calles de su hotel, lo hace de la mano de una nueva novia."Eres el Hugh Hefner de Ibiza", le dijo un día Boy George.
.
Anthony habla sin parar, como una audioguía viviente mostrando su castillo encantado, en el que reside en la misteriosa habitación número 25. Señala y ve cosas que los demás no ven. Se pone a barrer con una escoba imaginaria unas hojas que acaba pisando el mismísimo Freddie Mercury, al que imita con mucha pluma y moviendo una mano como si tuviera la muñeca rota.
.
Una estrecha amistad les unió a ambos durante muchos veranos, por lo que tras su muerte Tony decidió mantener su habitación prácticamente intacta, convirtiéndose ambos en los dos únicos residentes permanentes del Pikes.
.
Pocos días después de conocer que el VIH le había herido de muerte, Mercury celebró en septiembre de 1987 la que todavía está considerada como la madre de todas las fiestas jamás celebrada en Ibiza (según reconoce incluso la Wikipedia), hasta el punto de que hoy en día todavía se sigue celebrando cada 5 de septiembre.
.
En aquella ocasión la lista alcanzó más de medio millar de invitados, se hincharon miles de globos de helio gigantes, se bebieron 350 botellas de Moët Chandon, se rompieron 232 vasos facturados al mánager de Queen, y una tarta con la forma de la Sagrada Familia saltó por los aires antes de que la voz de We will rock you pudiera soplar las velas, y que tuvo que ser remplazada de urgencia por otra de dos metros de largo decorada con los primeros compases de Barcelona.
.
En la recepción del hotel se conserva la única foto que existe de esa fiesta, en la que Freddie Mercury, como una aparición, corta el primer trozo de su tarta.
.
Los recuerdos inundan cada rincón.
.
Anthony se queda sentado en una silla junto a su novia, como un guardián a la puerta de la habitación de Freddie Mercury. Solo queda saber una cosa ¿Por cuánto podría dormir en ella? El nuevo co-propietario, Andy McKay mira de reojo al australiano, que parece no estar escuchando, mira, es que no se puede, pero lo dice como si revelara un secreto.
.
.
Anthony Pike en la habitación que alguna vez ocupara Freddie Mercury.
.
Fuente y nota completa: www.elmundo.es
.
-Mensaje relacionado:
.
.

Dios Salve a la Reina (God Save the Queen) un tributo muy especial a Queen y Freddie Mercury www.dsr.com.ar

.
.
Dios Salve a la Reina y un tributo muy especial a Queen y Freddie Mercury
.
24.07.13 La banda recorrerá la historia de Queen desde sus inicios en el año 1973, hasta su último álbum de estudio, titulado Made in heaven.
.
El 7 de agosto a las 22 se presentará la banda tributo a Queen, Dios Salve a la Reina, en la sala mayor del Teatro Mitre.
.
Se trata de una experiencia inolvidable con la música de Freddie Mercury y compañía. Dios Salve a la Reina recorre la historia de Queen desde sus inicios en 1973 hasta su último álbum, Made in heaven, editado tras la muerte de Freddie Mercury en 1991.
.
Dios Salve a la Reina ha sido un éxito fenomenal, emocionando audiencias en Europa y Sudamérica, llegando a su clímax con presentaciones completamente vendidas en el Estadio Luna Park de Buenos Aires, Teatro Vía Funchal de Sao Paulo, o ante una audiencia de 35,000 personas en el Mathew Street Festival en Liverpool, sólo para nombrar algunos.
.
En 1998, Dios Salve a la Reina fue formado por Pablo Padín, Francisco Calgaro, Matías Albornoz y Ezequiel Tibaldo en Rosario, donde comenzaron tocando en clubes y pubs en su ciudad natal. Desde 1999 a 2002, la banda continuó estableciéndose en el mercado tocando por primera vez en el teatro más importante de Rosario. En 2003, el grupo apareció por primera vez en la televisión nacional con gran éxito. También participaron en un concurso latinoamericano en el Cavern Club Buenos Aires, Argentina y lo ganaron. Fue declarado como "El mejor show Rock/Pop del año 2003", el premio fue la oportunidad de tocar seis shows en Liverpool, Reino Unido durante el Eggman Easter Festival.
.
En 2004, la banda realizó su primer tour internacional con un increíble éxito, incluyendo seis shows en Liverpool y 2 en Londres, UK. El entusiasmo de la gente en Liverpool fue tal que decidieron llamarlos nuevamente en Septiembre para presentarse en el Mathew Street Festival, un importantísimo evento al aire libre para mas de 30,000 personas. La banda también fue invitada para el Queensday Brasil, la convención de Queen más importante en Latinoamérica que tuvo lugar en Sao Paulo, donde fueron declarados "La banda tributo a Queen mas espectacular de Sudamérica".
.
En 2005, Dios Salve a la Reina continuó presentándose en shows y festivales en el país.
.
También tocaron en dos de los eventos Queen más importantes del mundo, La Convención Internacional de Queen en Prestatyn, Reino Unido y el Freddie Mercury Memorial Day en Montreux, Suiza. Las reseñas no pudieron ser mejores. Jacky Smith, presidente del Fan Club Oficial de Queen declaró que fue uno de los mejores tributos que ha visto en su vida. Mientras que Norbert Muller del FM Memorial Day concordó en que nunca esperaban que fueran tan buenos. Esto es una confirmación que la banda es el tributo a Queen más importante en el mundo. La banda también tocó en Chile, en el Teatro Teletón, con un show completamente vendido que originó un gran impacto en los medios chilenos.
.
En 2006 Dios Salve a la Reina alcanzó un punto alto en su carrera al realizar una réplica exacta - incluyendo luces, diseño de escenario, vestuario del concierto que Queen diera 25 años antes en Sudamérica, en un impresionante Estadio Luna Park repleto. La banda tambien giró por España convirtiéndose en el suceso más grande del festival, inclusive cuando grandes artistas españoles, como Ana Torroja, tocaran en el mismo escenario.
.
El año se completó con una gira sudamericana incluyendo Brasil, Perú, Ecuador, Chile, Venezuela entre otros países.
.
Ya en 2007, Dios Salve a la Reina regresó a Europa, esta vez para una gira de 30 conciertos en paises como España, Reino Unido, Suiza, donde tocaron en el mundialmente famoso Montreux Jazz Festival y donde conocieron al manager de Queen e inclusive a la madre de Freddie Mercury. También obtuvieron reseñas impresionantes como la de Phil Murphy (Queen Tour Manager)."Ellos son tan buenos como los originales"
.
La banda realizó también alrededor de 25 shows en los escenarios más importantes de Latinoamérica.
.
En 2008, desde que Liverpool los descubrió, comenzó una larga colaboración con la banda y estableció a Dios Salve a la Reina (God Save the Queen para ellos) como la banda tributo número uno de todos los tiempos. La banda tocó una vez más en el Mathew Street Festival donde los organizadores disfrutaron la performance. Para completar un gran año, DSR realizó mas de 90 conciertos alrededor del mundo.
.
En 2009 y 2010, comenzó con importantes cumplidos para Dios Salve a la Reina. Fueron invitados como soporte de la legendaria banda de rock Deep Purple obteniendo excelentes reseñas de la audiencia, la prensa y especialmente los miembros de Deep Purple. Mirando hacia el futuro el cielo es el límite para Dios Salve a la Reina. Ellos planean conquistar el resto del mundo con giras en Europa, Estados Unidos, Asia y Latinoamérica.
.
Fuente: www.eltribuno.info

.
.

"Dios Salve a la Reina" se presenta en Córdoba
.
Con el recordado recital que registraron en el estadio de Wembley en 1986 como hilo conductor, el grupo tributo a Queen, Dios Salve a la Reina, regresa a Córdoba, esta vez en el marco de una gira que los llevará por todo el país y luego por Inglaterra y España, desde finales de agosto. En tierras británicas tocarán en un festival en Liverpool y de ahí se pasarán a la llamada Madre Patria, para tocar en Zaragoza, Barcelona, Vigo, Sevilla, La Coruña y Madrid.

Antes de la velada, en la que se escucharán éxitos de Queen como Bohemian Rhapsody, Somebody to love, Don´t stop me now, We will rock you y We are the champions, conversamos con Matías Albornoz, a cerca de esta pasión por la música del grupo que lideraba Freddie Mercury y que sigue teniendo millones de nuevos fanáticos en todo el Mundo.

–¿Tienen predilección por alguna época en particular de Queen? ¿O toda la obra tiene la misma atracción, para ustedes?

–Para nosotros, como fans de Queen, nos gusta mucho lo de la primera época, que los temas eran como más barrocos, más rockeros. Fue como que ellos se fueron amoldando a las épocas y vas a ver en cada disco de Queen diferentes tipos de música, pasando por la música del rock más pesado, el rock más liviano, lo melódico, el pop, la música dance... eran muy versátiles. ¡Pero nosotros vamos más por lo rockero!

–Obviamente, Queen tiene una importancia en la historia del rock.

–Sí, claro. Para muchos fue como una especie de puerta de entrada, cuando éramos chicos, nos pegaba Queen y de ahí entrábamos.

–¿Cómo viviste, vos, tu primera experiencia con Queen?

–Escuché a Queen por primera vez gracias a mi profesor de batería, que me mostró un par de temas y me dijo ‘mirá, fíjate si podés hacer algo de esto’ porque ya me largaba a sacar temas. Esa fue mi entrada a Queen y dije ¡esto no lo voy a poder hacer nunca en mi vida! Y, bueno, resulta que conocí a nuestro cantante, que también venía escuchando a Queen, gracias a su hermano... al que le robaba los discos y los casettes, para escuchar. Así empezamos a hacer algunos temas de Queen, los más tranquilos y de ahí fuimos investigando cada vez más. Nos fue abriendo la cabeza, nos fueron sorprendiendo con sus composiciones, con las partes corales, con las voces y todo eso.

–¿No te pasa que te dan ganas de volver a escuchar a Queen por primera vez? ¿Sentir esa emoción cuando uno se enamora de una banda?

–Cuando una banda está vigente, por ahí tiene eso que vos esperás el próximo disco, para ver qué hicieron. Me gustaría, sí, escuchar por primera vez una canción de ellos y que me sorprendan... pero eso es una utopía.

El show. La presentación de los muchachos será en el Orfeo Superdomo el viernes 2 agosto, con entradas anticipadas a los siguientes valores: Pista: 300 pesos, 250, 220, 180 y 120. Sector Rojo, 120 (en todos los casos se cobrará un monto adicional equivalente al 15 por ciento del valor de la entrada en concepto de service charge). Los tickets se pueden comprar de manera anticipada en los locales de Tiendas Vesta de los centros comerciales Dinosaurio de Rodríguez del Busto y Ruta 20 y en Dino Express de barrio San Vicente. También están a la venta en Internet, en la página Orfeosuperdomo.com.

.
¡Próximas presentaciones!
.
.
.
Próximas presentaciones:
.
Julio
27 - San Juan – San Juan
.
Agosto
1 - Junin – Argentina
2 - Córdoba – Argentina
3 - Venado Tuerto – Argentina
4 - Pergamino – Argentina
7 - Jujuy – Argentina
8 - Salta – Argentina
9 - Santiago del Estero – Argentina
10 - Tucuman – Argentina
11 - Catamarca – Argentina
23 - Noia – España
25 - Liverpool – Inglaterra

.
Septiembre 
20 - Ciudad de México - Expo Banamex - xico
* Boletos: www.entradas.com.mx
01800 1200 800

21 - San Luis Potosí – Plaza de Toros SLP - xico
Boletos: web.superboletos.com

24 - Monterrey N.L.  
25 - Guadalajara Jal. - Teatro Diana - xico
Evento en facebook
Evento en Teatro Diana

.
Octubre
4 - Zaragoza – España
5 - Bilbao – España
11 - Barcelona – España
12 - Valencia – España
18 - Coruña – España
19 - Vigo – España
20 - Vigo – España
25 - Madrid – España
26 - Sevilla – España
.
Mayor información a respecto: www.dsr.com.ar

.

.
-Ecos:

.

.
.
Foto (Axel Lloret)
.
25/07/13

. 
El mejor tributo a Queen una vez más en Mendoza (Argentina)
. 
La banda rosarina “Dios salve a la reina” se presenta este jueves en el Teatro Plaza para revivir a la banda inglesa que supo comendar el mítico Freddie Mercury. Imperdibe.
.
.
"Dios Salve a la Reina", este jueves en el Teatro Plaza.
.
Con feriado provincial como marco es que se presenta este jueves una vez más en territorio local la banda que la revista Rolling Stone ha definido como “El mejor tributo de todos los tributos del mundo”. Es que “Dios salve a la reina”, revive en cada show que da la mística de la banda inglesa que lideró el gran Freddie Mercury.
.
El encuentro revival será en el Teatro Plaza a partir de las 22 y como bien describe la página oficial de la agrupación rosarina: “Si crees que ya lo has visto todo, disfruta el mejor Queen desde Queen. Una experiencia inolvidable con la música de Freddie Mercury y Cía. Dios Salve a la Reina recorre la historia de QUEEN desde sus inicios en 1973 hasta su último álbum, Made In Heaven, editado tras la muerte de Freddie Mercury en 1991”.
.
La banda que hace del tributo un encuentro mágico con el público está integrada por Pablo Padín, Francisco Calgaro, Matías Albornoz y Ezequiel Tibaldo. Los muchachos comenzaron tocando en clubes y pubs de su ciudad natal y fueron forjando su éxito con un camino creciente.
.
Su biografía da cuenta de que han emocionando audiencias en Europa y Sudamérica, llegando a su clímax con presentaciones completamente vendidas en el Estadio Luna Park (Buenos Aires), Teatro Via Funchal (Sao Paulo), o ante una audiencia de 35,000 personas en el Mathew Street Festival (Liverpool), sólo para nombrar algunos.
.
Ficha: Dios Salve a la Reina
.
    Día: jueves 25 julio
    Lugar: Teatro Plaza. Colón 27 de Godoy Cruz
    Hora. 22
    Entradas: 120, 170 y 220 pesos. Anticipadas en local de Tarjeta Nevada. Calle Las Heras 419 de Ciudad.
.
Fuente: www.sitioandino.com

.
.
Iguales. Con su réplica del célebre show girarán por Latinoamérica y Europa.
.
El Plaza, como si fuera Wembley
.
Jueves, 25 de julio de 2013
.
Esta noche toca nuevamente en Mendoza la banda tributo a Queen Dios Salve a la Reina. Un viaje en el tiempo hacia los mejores ’80.
.
Ramiro Ortiz
.
Todo nació en 1998, es decir, ya llevan juntos nada menos que 15 años en los que lo que empezó como un juego, un hobby, se transformó en profesión y no para de crecer. Dios Salve a la Reina mantiene su  fuego encendido y radiante gracias a la pasión que comparte por la música de Queen, ese grupo legendario que merece un capítulo aparte en la historia del rock universal.
.
Más allá del desafío musical de interpretar los temas de Queen, del que estos músicos argentinos salen muy bien parados, el reto casi extraterrestre es lograr un parecido digno a una figura tan inefable como la de Freddie Mercury.
.
Sin embargo, Pablo Padín lo logra más que una imitación, una transformación. Así lo vive no sólo el público que los sigue sino incluso los músicos que lo acompañan.
.
En esta nueva visita a Mendoza, esta noche en el Plaza de Godoy Cruz y mañana en San Rafael, el show que traen es una reproducción fiel, exacta, tema por tema, gestos y detalles del célebre concierto que Queen realizó en 1986 en el estadio londinense de Wembley. Algo que nunca habían encarado de esa manera.
.
Y claro, después de una quincena de años y logros a los que ni Queen llegó, como tocar junto con una orquesta sinfónica de 80 músicos, Dios Salve a la Reina busca la manera de renovarse y no estancarse, según cuenta su bajista, Ezequiel Tibaldo: “La renovación viene por reformular las cosas que son de Queen, plantearlas de otra manera, meternos en otra parte de su historia, que es muy grande y siempre  hay algo para hacer. El show es una copia del de Wembley ’86. Muchas veces tomamos partes de ese show como estética porque es lo más conocido, pero nunca lo hicimos de lleno, al pie de la letra, la  misma puesta en escena, cambios de vestuario y lista de temas”.
.
Con ese objetivo llevan una parrilla de luces “bien ochentosas, algo que ya no se ve”, para lograr una representación a escala de ese magnífico recital. “Es un entusiasmo grande, un desafío, porque si no es dentro de ese contexto hay temas que uno nunca toca”, dice el músico, quien se sincera y agrega: “Todo lo que ha pasado en la banda ha superado las expectativas, siempre fue pasando algo más grande.
.
Nunca nos imaginamos cantando con 80 músicos, años atrás no se nos pasaba por la cabeza, así como viajar y tocar por el mundo o compartir escenarios con tipos grandes como Deep Purple. Nosotros somos una banda tributo y ellos, que vivían en la época de Queen, se coparon, así que evidentemente llama mucho la atención”.
.
“Nuestra postura es hacerlo con la mejor calidad posible, como músicos no dejamos nada al azar. El objetivo final es que el público sienta que está viendo a Queen, que se desconecte que es una banda tributo, ese es el juego. Y se logra porque Pablo (cantante) entra en trance arriba del escenario y es Freddie, se convierte. Está buenísmo, hay que tener huevos para ponerse en la piel de Freddie, no cualquiera lo hace. Y no sólo canta igual y toca el piano, sino que se mueve igual, es tremendo, se pone un bigote y es un clon”, cerró Ezequiel.
.
.Percances logísticos afectaron presentación de Dios salve a la Reina
www.elcolombiano.com
.
-Mensajes relacionados: .
.
Concierto de "Dios Salve A La Reina" 20 de septiembre Expo Bancomer Santa Fe México ¡NO se lo pierdan, corran la voz!
.
Llega "Dios salve a la Reina" al Centro Cultural Municipal Argentina el 3 de agosto  
.
Grupo tributo a Queen 'Dios salve a la Reina' presentan esta noche el show 'Wembley 86' . 
.
Dios Salve a la Reina y un viaje en el tiempo . 

Queen se hizo presente gracias a Dios Salve a la Reina  
..  
Dios Salve a la Reina : próximas presentaciones .  
.
.

.

.

. 
Ecos: Dios Salve a la Reina , El tributo a Queen en Mérida Yucatán 14 de febrero, Centro de Convenciones Siglo XXI
.

.
PETER FREESTONE:¡ IT'S A KINDA MAGIC CON DIOS SALVE A LA REINA!
.
PREPÁRATE PARA EL TRIBUTO A QUEEN: ¡DIOS SALVE A LA REINA EN MONTERREY! 2011
.
¡DIOS SALVE A LA REINA EN MONTERREY! 28 DE MAYO AUDITORIO BANAMEX 2011
.
ECOS:¡¡¡DIOS SALVE A LA REINA EN MÉXICO D.F.!!! 12 DIC 2009
.
ECOS: DIOS SALVE A LA REINA EN MONTERREY 11 DIC 2009 

.