¡UN MAGNÍFICO 2019!

¡UN MAGNÍFICO 2019!

"FREDDIE MERCURY - MESSENGER OF THE GODS"

Libro fotos 3D de Queen a cargo de Brian May y su compañía LSC

Libro fotos 3D de Queen a cargo de Brian May y su compañía LSC
www.londonstereo.com

QAL GIRA 2020

QAL GIRA 2020
¡Continúa!

Queen y Adam Lambert en el Global Citizen Festival : Youtube, MSNBC, Twitter, iHeartRadio

Queen y Adam Lambert en el Global Citizen Festival : Youtube, MSNBC, Twitter, iHeartRadio
28 de septiembre 2019 Central Park Nueva York globalcitizen.org

"BOHEMIAN RHAPSODY" 31 ENERO DIGITAL / 22 FEBRERO DVD/Blu-ray

"BOHEMIAN RHAPSODY" 31 ENERO DIGITAL / 22 FEBRERO DVD/Blu-ray

MARC MARTEL y The Ultimate Queen Celebration 5-17 Noviembre ticketmaster redacces elektrotickets

MARC MARTEL y The Ultimate Queen Celebration 5-17 Noviembre ticketmaster redacces elektrotickets
2019 Mexico Tour: Xalapa, Torreón, CDMX, Pue, Mty, Gdl, Chis, Mérida ¡Imperdible!

Marc Martel y The Ultimate Queen Celebration 2019 Mexico Tour : 8 de noviembre Pepsi Center WTC

Marc Martel y The Ultimate Queen Celebration 2019 Mexico Tour : 8 de noviembre Pepsi Center WTC
www.ticketmaster.com.mx ¡Vivan la experiencia!

"Opera Prima Rock: Tributo a Queen" Octubre 3 Teatro Centenario Coyoacán www.ticketmaster.com.mx

"Opera Prima Rock: Tributo a Queen" Octubre 3 Teatro Centenario Coyoacán www.ticketmaster.com.mx
¡Única función! ¡No se lo pierdan!

29 de enero de 2014

BRIAN MAY: Entrevista a Ultimate Classic Rock

.
.
26/10/13
.
BRIAN MAY: Entrevista a Ultimate Classic Rock
Por Annie Zaleski

La semana pasada Brian May charló sobre varios temas como su nuevo libro "Diableries:  Stereoscopic Adventures in Hell", el musical We Will Rok You y Adam Lambert. Explicó que el material para su nuevo libro lo ha tenido por más de 40 años, además hay comentarios que ha querido hacer todos esos años. La labor de equipo para publicar el libro al lado de Paula Flemin y Denis Pellegrin ha llevado alrededor de seis años.

La razón por la que le tomó tanto tiempo publicarlo se debe en parte al trabajo de investigación , ya que se trata de un periodo poco conocido al cual no se hace referencia en los libros de historia, ya que es el periodo de Napoleón III. Otra razón es que era necesario tener la serie completa de imágenes titulada "Diableries", lo cual resultó sumamente difícil, de ahí que le haya llevado 40 años concretar el proyecto. Del total de 180 fotografía aún le falta un par, y aunque saben sus títulos, jamás las han visto.

Un factor adicional es la labor de restauración, si se tiene suerte se da con ellas, pero por lo general están es un estado deplorable. Debido al tipo de material de que se trata, se les encuentra rayadas, rotas, desteñidas, o con manchas de comida que la misma gente dejó caer sobre ellas. Además el proceso en sí de estos originales tenía sus fallas, pues hablamos de los inicios de la fotografía, por lo que este intento de rescatarlas con Photoshop le llegó a tomar un mes, así que puede decirse que fue una verdadera obra de restauración para cada una de las tomas que integran la serie, una tarea ardua.

Algo más, intentaron ilustrarlas a fin de que pareciera que están iluminadas tanto desde el frente como desde el reverso. Se ha empleado gran ingenio en su diseño pues cuando supuestamente recibe luz desde la parte de atrás, los colores lucen vívidos y sus ojos muestran un espeluznante tono rojizo. Todo ellos se ha intentado plasmar en el libro junto con el trabajo de investigación. May subraya que finalmente  lo mejor de todo es el poder admirar las imágenes. El equipo intentó brindar la oportunidad a los lectores de disfrutar de esta experiencia de la misma forma que lo hubiera hecho el público en la época de los 1860's.

A pregunta expresa Brian May explica que su afición por la fotografía estereoscópica se remonta a la infancia, cuando quedó fascinado por el efecto producido al juntar dos imágenes planas de cierta forma que al verlas en lugar de percibir una sola, se tenía el efecto de estarla vindo por una ventana, como si fuera posible salir y tocar o hablar a la gente, eso para él era realmente mágico.Fue a partir de ese momento que no concebía por qué la gente enfocaba su atención en la fotografía unidimensional en lugar de hacerlo en la fotografía tridimensional. Señala que fue hasta hace poco, de hecho a partir de Avatar, que se ha apreciado la fotografía 3-D, sobre todo en el género cinematográfico.

No obstante hace notar que el método Victoriano es la mejor forma de aprciar las imágenes 3-D, y es el enfoque del libro. May indica que tuvo que diseñar un visor que acompañara el libro, por lo que al adquirirlo, también recibirán el estereoscopio al cual denominó OWL, y para el cual se basó en el modelo Victoriano 3D [Brewster]. Agrega que la lectura del libro es una experiencia en sí, admirar las imágenes de forma convencional está bien, pero al verlas a través del visor (OWL), realmente sentirán como si estuvieran rodeado de demonios, esqueletos y seres propios del averno, justamente como lo vieron en la época de los 1860's.

Está de acuerdo en la vigencia de los temas, datan de hace 150 años, y no obstante son atemporales.

Agrega que en aquella época se luchaba contra lo mismo que ahora, los personajes son muy similares a nosotros y le tenñian un gran temor al infierno. La iglesia los castigaba severamente y les advertía a hombres y mujeres que si no eran buenas personas, su castigo sería ir al infierno donde se les pondría a cocer en cazos. Y de ahí parte todo, es como si se pusiera de manifiesto el discurso de la iglesia, pero al parecer los ecultores y fotógrafos hacía evidente cierta malicia, pues mostraron un mundo poblado de esqueletos que representaba las almas de los vivos.

Aunque de hecho parecen divertirse, se molestan unos a otros con actos extraños, que contravienen la normas, que pueden hacerlos merecedores del infierno, y no sólo a ellos, sino a otros que puedan llevarse consigo. Asi que resulta gracioso y maneja un marcado tono de sátira, pues básicamente empiezan mostrando a Napeoleón III como el diablo. Así que de una forma muy sutil atacaban al régimen, lo cual no estaba permitido entonces, uno podría ir a prisión por ello, de hecho varios de ellos fueron encarcelados.

En relación si en el musical ‘We Will Rock You’, se manejó de forma consciente la idea de un universo paralelo, o universos superpuestos,  Brian aclara fue su autor, Ben Elton quien decidió ubicar la obra en el futuro efectivamente entretejido con un universo paralelo, pero en lo personal siente que extrañamente cada vez se acerca más a la realidad. Esto es porque conforme pasa el tiempo , nos saturan más de mercadotecnia, sitios de noticias y descargas e inetrnet, hasta el punto que es muy difícil mantener una identidad individual sin ser absorbido por las redes sociales. Por esta razón cree que la trama de "We Will Rock You" está actualizada.
.
Continuación:
.
¿Qué te resuta más satisfactorio, ver cómo de cierta forma los temas de Queen han evolucionado , cambiado y se han adaptado al contexto del guón y el musical en sí?
.
Bueno, es nuestro proyecto, no sólo lo creamos, sino que además constantemente lo supervisamos. A Ben le tomó un mes adaptar el guión para la puesta en escena norteamericana de ‘We Will Rock You.’  Roger (Taylor) y yo fuimos un par de días antes del estreno. Pero básicamente todo el tiempo lo dedicamos a hablar sobre el tema, el musical es muy flexible y siempre está sujeto a cambios. No es algo inamovible. Es algo que evoluciona al correr de los años y también puede variar de acuerdo al lugar donde se presente. Así que para la puesta en escena en los Estado Unidos de Norteamérica, se le ha dado un giro especial ,  y la trama se basa en la historia del Rock and Roll y su destino en manos de los jóvenes, pero visto desde una perspectiva ligeramente distinta. Creo que Ben ha hecho un magnífico trabajo en esta adaptación.
.
¿Cuál es la diferencia específicamente? ¿Podrías señalar las innovaciones más relevantes?
.
Bueno, se trata de una ardua y minuciosa labor de adaptación, de hecho Ben transformó el guión de varios personajes. Incluso fusionó dos personajes en uno, lo cual finalmente beneficia a la historia. También a los personajes, hay una continua alusión a celebridades y figuras emblemáticas, y estos chicos que viven en el futuro no comprenden realmente de qué hablan. Ese es el punto central, ya sabes, están en busca del rock ‘n’ roll y tienen sus héroes. Por ejemplo,  han escuchado mencionar a Elvis (Presley), pero no tienen una remota idea de quién es o cómo era esa música. Así que su búsqurda se asemeja a la de la aguja en el pajar, sin que realemente sepan qué es lo que deben encontrar. En la puesta en escena en Londres prácticamente todos los personajes están basados en personajes británicos.
.
Pero en este caso, todos giran en torno a celebridades norteamericanas. Por supuesto, el rock siempre ha trascendido las barreras geográficas, y siempre seguirá siendo así. Así que tenemos muchos puntos en común, como Elvis, The Beatles y ojalá a  Queen. ¿Sabes? Todos los elementos se entrelazan perfectamente en una historia que se desarrolla en el futuro. Estos chicos se preguntan: "¿Qué era eso?, ¿cómo lo podemos encontrar?, ¿cómo podemos saber quíenes somos?, ¿cómo podemos recuperar nuestra individualidad?", supuestamente de eso se trataba el Rock‘n’roll , de la individualidad, pero, ¿cómo lograrlo?, y  en pos de ello emprenden una aventura fascinante.
.
Después de haber visto teatro británico  podemos percibir grandes diferencias respecto al norteamericano, como el sentido del humor y el enfoque. Por ello se entiende que  (‘We Will Rock You’)  tenga que evolucionar.
.
Resulta extraño, pues como se sabe el show lleva 11 de años en cartelera del Dominio Theatre de Londres, y la razón por la que se ha mantenido todo este tiempo, es porque la gente regresa, y gran parte de estas personas son norteamericanas. Así que ya sabes, y no es que pensemos que no comprenden la versión británica, es sólo verdaderamente queremos presentar una adaptación completamente norteamericana, por el impacto que tendrá. Ha sido un sueño para nostros desde hace muchos añosm bueno, para ser precisos desde que se estrenño. Ya sabes, es algo como, "¿no sería genial llevarlo a la cuna del Rock and roll"?. Y además es el lugar donde Queen creció.
.
Bueno, es lo que iba a mencionar, tal vez resulta muy oportuno y emotivo traer a los Estados Unidos de Norteamérica, donde ustedes tuvieron un gran éxito, este musical con tantos temas favoritos. ¡Es fenomenal!
.
Es extraordinario. De hecho fue suamanete conmovedora la presentación (a la que asistimos) en Baltimore, pues tuvo una magnñifica acogida, y la gente no dejaba de reir. Ya sabes, es una pieza con un gran sentido del humor, Ben hizo un trabajo excepcional al respecto, y la gente tenía ganas de divertirse. Algunas veces te enfrentas a un público que se sienta pnesando, "bueno, a ver, háganos reir".Tú me entiendes, pero esa noche los asistentes mostraron gran disposición desde el principio, y toido el tiempo se escucharon oleadas de risas en todo el teatro.Y después, tan pronto se empezó a escuchar la música, también les encantó, y corearon muchos de los temas. Es un espectáculo que motiva a la gente a despojarse de sus inhibiciones,  y a participar. Así que al final todo mundo bailaba, absolutamente todos se habían levantado de sus asientos.
.
¿Percibes alguna diferencia interpretar las canciones en ese contexto, en comparación a cuando se hace dentro del grupo como es usual?
.
Bueno, es algo a lo que ya nos acostumbramos. Ya sabes, ya pasamos por un largo proceso de aprendizaje para transformar el rock a un nuevo medio. Cuando empezamos, hace 11 años, era algo completamente nuevo. Nadie lo había hecho con éxito. Creo que exigimos mucho de nuestros actores, pero también precisamente por eso, el guión debe ser lo suficientemente sólido, al igual que los arreglos musicales. Pero las personas que contratamos son estupendos actores y extraordinarios intérpretes, incluso varios de ellos también tienen que bailar, así que realmente es un gran desafío. Pero lo que queremos es que al subir al escenario sean unas verdaderas estrellas de rock, y no sólo finjan serlo. Me entiendes, no es que estén actuando allá arriba, realmente están mostrando lo que saben hacer. Así que es un reto enorme y por esa razón necesitan retroalimentación de nuestra parte, y espero les haya sido satisfactoria.
.
Me necanta su trabajo con Adam Lambert. Son una gran admiradora de él, y me impactan tanto su destreza vocal, como su talento, es un intérprete con un enorme carisma.¿Tienen planes para hacer alguna gira el próximo año con él?
.
Me encantaría poder hacerlo. esde nuestra presentación en el iHeartRadio Festival hemos estado hablando mucho al respecto y efectivamente, estamos explorando la posibilidad de hacer algo. No creo que decidamos embarcarnos en una gira de nueve meses como acostumbrábamos, porque ya lo hicimos muchos años, pero creo que sería formidable hacer algunas presentaciones. Lo estamos estudiando, y realmente espero que podamos diseñar un programa que funcione. Claro, nos encanta Adam, en verdad. Como bien dices, lo tiene todo, es un intérprete sensacional, con una voz única. Es un artista que sabe desenvolverse perfectamente en el escenario, es original, y además es buena persona. Eso es muy importante estos días. Si vas a trabajar con alguien, debe agradarte como persona, y definitivamente es el caso.
.
¿Y en qué otra cosa trabajas actualmente , ya sea en el ramo de la música o de la ciencia?
.
Bueno, de hecho prácticamente nunca duermo. Trabajo en varias cosas, debo decir que a veces resulta confuso. Tengo múltiples intereses uno de ellos es la fotografía estereoscópica de la que ya hablamos. Como tal vez sepas soy astrónomo, ya soy doctor en Astrofísica, así que estoy haciendo trabajo de investigación de soporte con la Imperial College. Pero no le dedico gran parte de mi tiempo, como si lo hago con mi labor en pro de los animales, causa en la que estoy sumamente involucrado y por la que abogo; básicamente tratamos de impedir que el gobierno británico amprenda acciones propias de la Edad Media.
.
Ya sabes, nuestro gobierno está integrado en su mayoría por cazadores de zorros, son personas que quieren que regresen este tipo de deportes sangrientos. Y actualmente están matando miles de tejones en un intento fallido por erradicar la tuberculosis bovina (TB), aún cuando todos los científicos versados en el temas les han advertido que no funcionará. Asñi que estamos viviemdo una época sumamente cruel, y por ello hemos entablado, otras personas y yo, una lucha estilo David contra Goliat. Nosotros consideramos que los animales salvajes tienen el mismo valor que cualquier otro animal en el planeta, y no deben ser aniquilados por el simple hecho de que no se pueda resolver un problema de ganadería.
.
Para concluir: En la entrevista a NPR, comentaste que su formación científica repercutió de cierta forma en algunas de las grabaciones del grupo. ¿De qué otra forma esa formación ha influido en su música y su método para hacer música?
.
¡Es una buena pregunta! Creo que tengo un  cerebro multi dimensional por lo que no tengo otra opción que intentar encontrarle sentido a toda la información y almacenarla. Para mi no representa problema alguno ser simultáneamente guitarrista y científico. Creo que en ese sentido tengo una forma de pensar tipo Victoriana. Soy un hombre Renacentista porque pienso...que tener bases científicas me ayuda a ser artista, precisamente por la forma en que uno se habitúa a pensar. Algunas veces no resulta muy evidente, pero el análisis y la síntesis se aplican a ambos (ciencia y arte), pero de distinta forma.
.
Así que ambas implican tener información con bases sólidas sobre el mundo, y además,  una misión. No sé si te resulte lógico, pero en mi mente febril sí. Par mi todo eso tiene menor importancia que ser un ser humano, una persona íntegra que trate de hacer de este, un mundo cada vez mejor.
.
(Versión en español QFCM)/zyhz
.
-Mensajes relacionados:
.
Sobre la salud de Brian May
.
Brian May: Entrevista en Classic Rock
.
Brian May: Entrevista para Planet Rock ¿Serie de conciertos para el próximo año? (transmisión en enrero del 2014, fecha por confirmar)
.
Brian May : Entrevista - Bournemouth, Queen, y su labor al frente de Team Badger
.
Brian May: Entrevistas Q104.3 , Nueva York 18/10/13 y Magic 105.4 (Londres)
.
Brian May: Entrevista en Washingston para BIG100.3 (18/10/2013)
.
Brian May: "El secreto del éxito del musical es muy sencillo, la gente lo recomienda"
.
Brian May, integrante de Queen presenta proyecto de reforestación y reserva natural en Bere Regis, Dorset.
.Brian May: El vuelo de las Monarca en 3D - entrevistas en la premier exclusiva del documental en Londres
.
SAVE THE BADGER BADGER BADGER DE BRIAN MAY
.
Brian May habla sobre Born Free y el peligro que acecha a los leones
.
KERRY ELLIS Y BRIAN MAY : CAMPAÑA PRIDE OF CAPE TOWN / BORN FREE
.
Queen y Adam Lambert se presentaron en el iHeart Music Radio Festival en Las Vegas
. Ecos: PRS for Music rinde tributo a Queen y al Imperial College con un Music Heritage Award
.
Brian May: Entrevista para M Magazine
.

BRIAN MAY: EL INVENTARIO
.
.
BRIAN MAY COMENTA SOBRE EL FUTURODE QUEEN
.
ZEMFIRA: UNA INUSUAL ENTREVISTACON LA INTÉRPRETE RUSA

.


.


.


.


.


.


.


.


.


.


.

.

27 de enero de 2014

Rufus y Roger Taylor - Entrevista Los valores en la familia

.
.
Los valores en la familia: Quería hacer locuras como mi papá
.
Sunday Times Magazine
Por Danny Scott
.
29/12/13

Roger Taylor, baterista de Queen y su hijo Rufus, también baterista, comparten lo que representa formar parte de uno de los grupos más importantes en la historia del Rock, descarriarse y por quñe el matrimonio parece una hipoteca.

ROGER, 64 años

Me convertí en papá por primera vez a los 30 años, y para entonces Queen tenía 10 años de haberse formado. Pero un poco al estilo rockero, no me casé sino hasta ocho años después. El matrimonio simepre me había parecido como una hipoteca, uno de esos roles impuestos por la sociedad con el fin de atarte. Un documento tan insignificante ha ocasionado tanto sufrimiento...la gente acaba viviendo junta sólo por un papel. Quizá podría decir lo mismo sobre mis padres, debieron haberse separado mucho antes de lo que lo hicieron. La parejas se llevan bien o no. Tan sencillo como eso.

De hecho Rufus es mi tercer hijo, y tiene dos hermanas menores, Tigerlily y Lola. Aunque la mamá de Rufus (Deborah Leng) y yo vivimos juntos 15 años jamás nos casamos. También tengo otros dos hijos, Felix y Rory Eleanor con una pareja anterior (Dominique Beyrand), pero en ese caso acabamos formalizando la relación. Creo que quería que Felix y Rory contaran con un respaldo económico de acurdo a la ley.

Sí, admito que mi vida en esa época era...bueno, complicada. Fueron tiempos difíciles para todos. ¿No sería maravilloso si todas las relaciones fueran sencillas y sin problemas?Tristemente el romper con alguien que significa mucho para ti jamás ha sido fácil ni ha estado exento de complicaciones.Para mi lo más importante siempre ha sido que los muchachos se apoyen mutuamente y se quieran como hermanas y hermanos. Si hacer distinciones como "ellos son lo de esta pareja" y "los otros son los de la otra", todos son hermanos por igual.

Freddie Mercury aún vivía cuando nació Rufus en 1991 y ambos se llevaban de maravilla. Eso sí, Fred siempre se llevó muy bien con los niños,  fue él quien sugirió el segundo nombre de Rufus. Tiger. Yo era muy bueno en las labores propias de un padre, excepto cambiar pañales.Una o dos veces tuve que cambiar el pañal de Rufus en un viaje en auto pues fue una emergencia, pero en general creo es algo desagradable para nosotros los hombres. Aún cunado se trate de tu propio hijo, ¡el olor es terible!

A todos los niños les encanta la batería porque es algo que pueden golpear, pero fue evidente que Rufus tiene el don, lo lleva en la sangre. Le compré su primera batería cuando tenñia 12 años y salía conmigo y mis cuates, los Foo Fighters. Puedes verlo en el video del Reading Festival, después de esa experiencia, simplemente dijo . "Papá, esto es lo que quiero hacer el resto de mi vida".

Realmente no le interesaba hacer una carrera, tuvimos un pare de altercados cuando tenía 15 o 16 años y lo echaron de la escuela. Rufus y yo hblamos al respecto, aunque para ser honesto no sabía qué hacer. Entonces Damon Hill sugirió que tomara un curso de instructor de ski en Suiza, ya que esto es magnífico para infundirles confianza a los chicos. Rufus rechazó la idea, pero le pedía su hermano Félix que le llamara y le dijera: "Mira cuate, ¡podrás tener sexo todas las noches!". Y, como por arte de magia, Rufus cambió de opinión. Definitivamente es un casanova.Se parece a mi en muchas cosas.

Desafortunadamente la mamá de Rufus y yo nos separamos hace aproximadamente 12 años. (Taylor se casó con Sarina Potgieter en el 2010). La gente no es de piedra y a veces las cosas se pueden poner diffíciles, pero a pesar de ello todos debemos encontrar nuestro propio camino y salir avante. Quisera pensar que actualmente todos nos llevamos bien y que mis cinco hijos cuentan con valores sólidos. He visto a infinidad de hijos de rockeros malcriados pero gracias a Dios, los míos no son así.

Rufus trabaja en sus propios proyectos musicales relacionados a la música, y también sale de gira con Queen.

Es nuestro percusionista...el baterista de apoyo, quien me aligera la carga. Me siento muy orgulloso al verlo en el escenario. Ajá, habrá quien de inmediato asuma que sólo está allí porque es mi hijo. ¡tonterías! Estamos hablando de Queen. Queen no compartiría el escenario con alguien que no lo mereciera. Esta allí porque es un baterista excepcional".
.
.
RUFUS, 22 años

No imaginaba que mi papá fuera tan famoso hasta los 10 años. Sabía que era múscio y crecí escuchando el sondido de su batería a través de las paredes, pero fue hasta que nos llevó a mi cuate y a mi al escenario con él en un concierto que me cayó el veinte. ¿Acaso todas estas personas vionieron a ver tocar a mi papá? ¡Ah caray!

Papá siempre supo cómo crear un ambiente normal para nosotros. A pesar de todo lo que él pudo haber vivido, hizo lo posible para que mis hermanos, mis hermanas y yo tuviéramos una infancia como debe ser. Felix y Rory, mis hermanos mayores, han han estado en contacto conmigo desde que tengo memoria. Aunque papá tuvo distintas parejas, para él todos somos sus hijos por igual.

De hecho Mamá y papá nunca se casaron, pero de todas formas su separación fue bastante difícil. Discutieron mucho y el asunto se ventiló en medios, pero ¿sabes qué? en la vida pasan cosas malas. La gente llega a separarse. Ambos lo hicieron y tomaron su propio camino, y ahora su relación es mucho mejor.

Papá no me forzó a tocar la batería, pero me cuentan que aún antes de gatear él me sentaba en la batería. Después, en cuanto empecé a caminar pasaba junto a las cosas golpeándolas. Uan Navidad encontré una enorme caja en mi cuarto, pero no tenía idea de qué era , hasta que la abrí , ¡era mi propia batería!  Y me ocupé en ello los siguientes seis años de mi vida. Lo único que quería era tocar la batería.

Un poco más grande, la fama de mi papá molestó a algunas personas. En la escuela no faltó quien me tratara distinto porque tenían una imagen falsa de mi. Tal vez el dinero fue la razón, no lo sé. Papá jamás hizo escándalo por el dinero.Yo sabía que teníamos una casa grande, pero me daban el mismo dinero para gastar que a los demás. Papá siempre ha pensado que en la vida uno se tiene que valer por sí mismo; si uno quiere algo entonces tiene que trabajar para conseguirlo.

Claro que en mi adolescencia tenía asuntos que resolver, pero eran cosas sin importancia. Cometí mis propios errores, y cuando me expulsaron de la escuela, me di cuenta de que tenía que cambiar. Esa fue la única vez que saqué a mi papá de sus casillas. Pero tuvimos una plática de padre a hijo, y simplemente me dijo : "Mira, se te han dado muchísimas oportunidades, no las desaproveches, no desperdicies tu vida".

Una parte de mi tenía ganas de responder: "Bájale papá. Tu vida fue bastante loca. ¿Por qué carajo yo no puedo echar relajo también?". Pero creo que ese incidente me ayudo a comprender que en la vido no todo es diversión. Uno debe enfocarse en lo que realmente importa, aunque las fiestas y las chicas son un agradable incentivo.

Hubo una época en la que hacía mucas preguntas a mi papá sobre lo que vivió con Queen, pero prácticamente tienes que sacarle esas historias de viejos tiempos con tirabuzón. No las comparte tan fácilmente. Al parecer papá y Freddie eran los chicos malos de Queen, los que le entraban a todo. Y cualquier cosa que yo pueda imaginar seguramente se quedaría corta junto a las locuras que hicieron. Probablemente lo mejor sea no enterarse.

Pero papá era lo suficientemente inteligente para saber poner un límite. Aunque disfrutaba la vida de playboy, le importaba el grupo y sabía que que tenía que cumplir con su trabajo. Es como si una parte de él lo ayudara a mantenerse siempre bajo control.

Papá me contó que antes de formar Queen iba a ser dentista. Creo que la vida hubiera sido...muy diferente.
.
Fuente y transcripción brianmay.com ( versión al español QFCM)
zyhz
.
-Mensajes relacionados:
.
Sitio oficial de Roger Taylor
.
¡Sígan a Roger Taylor en su cuenta oficial en Facebook! www.facebook.com/RogerTaylor
.
Roger Taylor : The Show Must Go On (Entrevista)
.
Roger Taylor: Sobre su nuevo álbum y posible gira (Entrevista)
.
Roger Taylor: Lanzamiento simultáneo Fun On Earth y The Lot

.
Material a lanzarse de Freddie Mercury y Michael Jackson
.
Se dice sobre la película de Freddie Mercury
.

Tienda queenonline
.
Queen firma un nuevo contrato con Universal Music Group
.
Queen The Studio Experience - Visita los Mountain Studios en Montreux, Suiza
.
We Will Rock You recorre las ciudades más importantes de Estados Unidos de Norteamérica
.
'We Will Rock You' , musical de Queen llega al Mann Hall - Entrevista a Tristan Avakian
.
We Will Rock You llega a México en febrero : DF Auditorio Naciona, Guadalajara Audorio Telmex y Monterrey Auditorio Banamex, boletos en taquillas y TICKETMASTER ¡NO falten!

.

24 de enero de 2014

Llegó el momento de rockear y hacer teatro : We Will Rock You El MUSICAL en el D.F., Guadalajara y Monterrey Boletos Ticketmaster

.
.
El musical tendrá distintos horarios y funciones en el Auditorio Telmex. Boletos disponibles a través de Ticketmaster ARCHIVO
.
.
.
.
Llegó el momento de rockear y hacer teatro
.
El músical inspirado en la banda Queen dará sus funciones en Guadalajara del 19 al 22 de febrero
.
El musical “We Will Rock You”, inspirado en Queen, llega para sacudir las butacas del Auditorio Telmex
.
GUADALAJARA, JALISCO (21/ENE/2014).- La música de Queen envejece bien. Canciones como “Crazy Little Thing Called Love” y “Another One Bites the Dust”, himnos de una época, se utilizan una y otra vez en bandas sonoras, covers y espectáculos. El disco Greatest Hits es el álbum más vendido en toda la historia del Reino Unido, y duró 476 semanas en las listas de popularidad después de su lanzamiento. También representa uno de los discos más comprados en el mundo entero con 25 millones de copias hasta ahora.

“We Will Rock You” es la canción más tocada en eventos deportivos de alcance internacional, de acuerdo con la agencia de derechos de autor BMI.

Mucho tiempo ha transcurrido desde que la banda británica comenzó a tocar en 1970 y transformó su sonido del rock progresivo dominante en la época a uno ecléctico, de múltiples influencias, con un atractivo universal. Gracias a la peculiaridad su frontman, Freddie Mercury, Queen no necesita introducción. Y por primera vez llega a México uno de los homenajes más  aplaudidos en forma de una comedia musical: “We Will Rock You”.

La obra que incluye 24 canciones del repertorio de la agrupación, ha vendido 15 millones de boletos en todo el mundo en sus presentaciones por 20 países. En su estreno se tocó por primera vez en vivo la versión completa de “Bohemian Rhapsody”, y actualmente conserva la misma tradición.

Originalmente, los integrantes fundadores del ensamble británico Brian May (guitarra) y Roger Taylor (batería) junto con el actor Robert De Niro, planeaban hacer un musical acerca de Freddie Mercury. Por ello contactaron al comediante inglés Ben Elton, quien se convirtió en director del montaje, y sugirió que la obra no debía ser sobre la banda, sino sobre el “espíritu” rebelde y roquero de Queen.

“Música en vivo. Rock legendario. Una gran comedia intrépida con la esencia ochentera de la película ‘Flash’. Así nació We Will Rock You”, comenta el propio Ben Elton en entrevista con este medio.

Hace 11 años, cuando se gestó el proyecto, la trama estaba ambientada en el futuro. Al mantenerse en pie por todo ese tiempo, ha tenido una actualización constante. En ese entonces no existían ni Twitter ni Facebook, pero la versión que se presentará del 19 al 22 de febrero en el Auditorio Telmex incluye referencias a esas nuevas realidades y algunas bromas sobre situaciones recientes, como los escándalos de Miley Cyrus.

“No sólo se trata del elenco y del backstage, también hay un grupo de consulta para cuidar la vigencia del musical”, aclara el director.

El montaje en cada país toma unas cuatro semanas de ensayo en el estudio y dos semanas para revisar la logística de cada uno de los foros en donde se presenta. Hay distintos elencos por todo el mundo, y a México vendrá el equipo norteamericano, con los diálogos y canciones en inglés, así como subtítulos en español.

“Los integrantes de Queen tenían una habilidad única de escribir himnos que conmueven al alma. Sus canciones realmente hacen que las personas se sientan como campeonas. Eso es lo que les digo al elenco de WWRY: nuestro trabajo es sacar al campeón que todos llevamos dentro, eso es lo que Queen y Freddie siempre hicieron”.

El director afirma que no tiene ninguna canción favorita. “La música de Queen es demasiado ecléctica. Todos los miembros de la banda componían y creaban éxitos. La magia fue que conformaron un estilo reconocible combinado con partes disparatadas”.

Brian y Roger todavía permanecen involucrados en el proyecto: van a los castings y trabajan con la banda, y asisten a algunas de las funciones de cuando en cuando.

Así que los fans de Queen pueden estar tranquilos porque la obra tiene el sello de aprobación.

“Nada es predecible en el teatro o en el rock n’ roll. Todas las noches son noches de estreno, y cada presentación puede ser la última: ¡así es el rock n’ roll!”.

La historia

En el futuro, la globalización ha homogeneizado a la raza humana: en todas partes los niños ven las mismas películas, visten igual y tienen las mismas ideas. Es un mundo Ga Ga seguro y feliz (la similitud con el mote de cierta cantante de pop es mera coincidencia). Pero hay quienes no están dispuestos a aceptarlo: los rebeldes que quieren rock.

La Tierra se llama ahora iPlanet y está controlada por un estricto régimen que no permite pensar diferente. Están prohibidos todos los instrumentos musicales. Las Computadoras de la Compañía generan música y todo el mundo la descarga. Es la era de las boy bandas y las girl bandas: del pop de fábrica. Nada es espontáneo, todos los éxitos están cuidadosamente diseñados.

Cuando ya no parece haber escapatoria a esa triste sociedad, una resistencia comienza a crecer.

Debajo de las ciudades resplandecientes, viven los bohemios: rebeldes que creen que alguna vez existió una era de oro donde los niños formaban sus propias bandas y escribían sus propias canciones. Ellos llaman a esa época La Rapsodia.

La leyenda cuenta que en algún lugar en el iPlanet todavía existen instrumentos. Ahí, hay una poderosa hacha de un grande y peludo dios de la guitarra que permanece enterrada en lo profundo de una roca. Los bohemios necesitan un héroe para que encontrar el hacha y sacarla de la piedra.

La clave parece estar en un joven de origen humilde llamado Galileo. Los bohemios querrán llevarlo hasta el hacha, pero los policías Ga Ga y la Reina Asesina que controlan a la sociedad no están dispuestos a permitirlo. La odisea los llevará a atravesar todo tipo de hazañas para resucitar al rock de las entrañas del planeta.

Fuente: www.informador.com.mx
.

23 de enero de 2014

We Will Rock You, el MUSICAL, en México : Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey Boletos Ticketmaster

.
.
.
.
We Will Rock You, el MUSICAL, en México
.
23 de enero del 2014
. 
El famoso musical We Will Rock You visitará nuestro país en el mes de febrero para conquistar a miles de personas con un espectáculo lleno de sorpresas y, lo más importante, acompañado de los temas favoritos de Queen.

El evento es producido por Queen Theatrical Productions, Tribeca Theatrical Productions, Phil McIntyre Entertainment y NETwo; y creado por el escritor y comediante inglés Ben Elton (The Young Ones, Blackadder). We Will Rock You, el musical, se ha presentado en 17 países reuniendo a una audiencia de más de 15 millones de personas.

No te pierdas este musical con las canciones más emblemáticas de la banda liderada por Freddie Mercury, el cual visitará la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey:
.
Fechas:
.
México DF, Auditorio Nacional 6 al 9 de febrero
Guadalajara, Auditorio Telmex, 20 al 22 de febrero
Monterrey, Auditorio Banamex, 27 de febrero al 1º de marzo

.
Precios D.F. Auditorio Nacional:

Preferente $1,200
Luneta $950
Cresta $950
Balcón $800
Primer piso $450.00
Segundo piso $450

Precios Guadalajara Auditorio Telmex:

Zona roja $1,200
Zona azul $1,000
Zona blanca $900
Zona verde $800
Zona lila $700
Zona naranja $600
Zona amarilla $500.00

Precios Monterrey Auditorio Banamex

Platinum $1,150
Beyond $950
Perfiles $850.00
.
Fuente: www.marvin.com.mx
.

22 de enero de 2014

La gira de We Will Rock You en México : D.F., Guadalajara y Monterrey Boletos Ticketmaster

.
.
La gira de We Will Rock You en México
.
El mundialmente exitoso musical rockero We Will Rock Youde Queen y Ben Elton, que incluye 24 de los más grandes éxitos de Queen,llegará a México en el Auditorio Nacional del 5 al 9 y 12 al 16 de Febrero , en el Auditorio Telmex de Guadalajara del 20 al 22 de Febrero y en la Ciudad de Monterrey del 27 de Febrero al 1 de Marzo en el Auditorio Banamex.

La puesta en escena es producida por Queen Theatrical Productions, Tribeca Theatrical Productions, Phil McIntyre Entertainment y NETworks Presentations; traída a México se gracias a OCESA.

Esta obra fue creada por el celebérrimo comediante y escritor inglés Ben Elton (Mr Ben y The Young Ones)  e incluye los más grandes éxitos de  Queen como: Another One Bites The Dust, Crazy Little Thing Called Love, We Are The Champions, Bohemian Rhapsody y por supuesto We Will Rock You.

Brian May y Roger Taylor son los supervisores musicales del espectáculo, quienes tuvieron un rol activo en las audiciones de los actores-bailares y músicos  para cada producción en todo el mundo.

El montaje se encuentra en su décimo segundo año en el teatro The Dominion del West End de Londres, uno de los inmuebles más grandes de esa zona.  A la fecha es el montaje con la temporada más larga en esa sala. Actualmente We Will Rock You ocupa de manera oficial la novena posición como el musical con una temporada más extensa en esa área de Londres.

Fue galardonado en el 2011 en los Premios Oliver, el equivalente a los Tony, como el Musical Favorito del Público, en una categoría que es votada íntegramente por los espectadores.

Fuera del Reino Unido, el musical ha sido montado de manera local en 17 países ante una audiencia de más de 15 millones de personas y por fin llega a nuestro país.

Fechas:

México DF, Auditorio Nacional 6 al 9 de febrero

Guadalajara, Auditorio Telmex,  20 al 22 de febrero

Monterrey, Auditorio Banamex, 27 de febrero al 1º de marzo
Precios Auditorio Nacional:

PREFERENTE $1,200

LUNETA  $950

CRESTA $950

BALCÓN $800

PRIMER PISO $450.00

SEGUNDO PISO $450

Precios Guadalajara Auditorio Telmex:

ZONA ROJA $1,200.

ZONA AZUL $1,000

ZONA BLANCA $900

ZONA VERDE $800

ZONA LILA $700

ZONA NARANJA $600

ZONA AMARILLA $500.00

Precios Monterrey Auditorio Banamex:

PLATINUM $1,150

BEYOND $950

PERFILES $850.00
.
.
Fuente: junkey.com.mx
.

21 de enero de 2014

“We will rock you” regresa el rock a México -Febrero 2014 Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey Boletos Ticketmaster

.

.
Trailer de la puesta en escena permanente en el Dominion Theatre en Londres.
.
.
.
“We will rock you” regresa el rock a México
.
Cecy Castro
Lunes 20 de enero de 2014
.
El musical “We will rock you” llega a México para prender con su música al Auditorio Nacional del 5 al 16 de febrero, fechas abiertas debido a la gran demanda que ha tenido en taquilla, para después partir de gira a Guadalajara y Monterrey.

Compuesto por Ben Elton con las canciones de la icónica banda de rock “Queen”, sitúa un escenario del planeta Tierra futurista en una época donde todo es controlado por una gran corporación y la globalización es total. Un mundo donde el rock ha quedado en el olvido y no hay instrumentos para generar música, la esperanza de ser libres reside en un grupo de rebeldes bohemios que esperan al héroe que los guiará en la batalla del regreso del rock a la gente.

Another One Bites The Dust, Crazy Little Thing Called Love, We Are The Champions, Bohemian Rhapsody y por supuesto We Will Rock You, son algunas de las canciones que le dan vida a esta puesta en escena que ha unido generaciones y ha sido acreedor a diversos galardones, uno de ellos elegido como musical favorito por el público en el 2011.

Estamos seguros que “We will rock you” traerá de vuelta el rock a México y hará cantar a más de uno en sus presentaciones, así que si eres fan ¡no te lo puedes perder!.
.
Fuente: estilodf.tv
.

18 de enero de 2014

Sobre la salud de Brian May - ¡BUENAS NOTICIAS! ...Y Novedades sobre Queen

.
.
.
13 de enero del 2014

** ¡BUENAS NOTICIAS! ...Y Novedades sobre Queen
.

Brian May da una exclusiva a través de su Soapbox...
.
Después de haber recibido una llamada de su especialista,
Brian May comparte su reporte médico reciente, así como el progreso realizado en cuanto al proyecto del material de Queen.
.
Brian comenta que recinió una llamada de su especialista esta tarde en la que le comentó tener buenas noticias, no encontraron células cancerígenas en la biopsia que se le practicó. Se siente aliviado, y celebró la magnífica noticia en el estudio con una taza de té. Aún quedan algunas cosas por aclarar, pero antes va a retomar varias de sus actividades. Agradece a quienes han estado al tanto, nunca se había imaginado que les importara tanto. Además señala que hoy tuvo un excelente día en el estudio, incluso antes de recibir la buena noticia. Y siente, desde lo profundo de su ser,  que la magia de Queen surge otra vez. Le molesta tener que ser tan discreto al respecto, pero cree que de momento así debe ser. Como recordarán el sábado comentó que estaría puliendo material de Queen, bien, pues indica que lo que puede decir es que el tema en el que trabajaron hoy participan los cuatro integrantes del grupo: Freddie, John, Roger y él, todos tocan en este tema que estaba olvidado, inconcluso. Tiene un sonido muy fresco y ya lo transfirieron con todo cuidado a Pro Tools, aunque se escucha exctamente igual a cuando estaba grabada en la cinta de 24 tracks...¡hace más de 30 años! Se conmovió mucho al oir partes de este material, algunas primeras tomas, alguna que otra discusión, y después una toma bastante buena, unas grabaciones de sobreposición de pistas, y cree que realmente debe ser publicada. Para él lo mejor es que que nadie la tiene y por ende no la han dado a conocer. Algo usual en esta época, y por lo cual se arruinan muchas sorpresas. Basta con que un tipo listo consigua la mezcla de alguna grabación aún sin terminar, e inmediatamente circula en internet, se pone en las manos de todo mundo antes de que sea lanzada como se debe. Pero subraya el hecho de que este tema es algo totalmente nuevo, y ellos mismos tienen la oportunidad de pulirlo previamente en privado, y de acuerdo a su propio criterio. Roger y él estarán haciendo una labor tipo arqueológica esta semana , cada quien en su estudio, y próximamente se reunirán para comparar sus observaciones y ver qué deciden hacer finalmente. Se siente emocionado y nuevamente lleno de energía. Le agrada trabajar en algo relacionado a Queen otra vez.Considera será muy interesante. Piensa que es afortunado de poder disfrutarlo.

Pero eso no es todo, agrega que en un día o dos brindará mayor información sobre un nuevo libro de fotografía estereoscópica cuyo lanzamiento está programado en un par de meses, nuevamente incluirá trabajo de investigación de la época Victoriana que nunca antes ha visto la luz, como ven se mantiene muy activo. Estemos muy atentos.

¡Felicidades por el resultado del estudio Brian, y por dar curso a tus próximos proyectos! Nuestros mejores deseos. Abrazos de parte de todos.

Congrats Dr Brian May! We're glad there's nothing to worry about that biopsy! Congrats on your upcoming proyects! Our best wishes. Big hugs from all of us,


y AQUI el Daily Mail cita (15/01/14) lo dicho por Brian al respecto.
.
10/1/2014
.
* No hay novedades respecto a la salud de Brian May

Aún no hay noticias en relación a la salud de Brian.Le incomoda e impacta llamar la atención de medios por cuestiones de este tipo. Le siguen haciendo estudios para definir cuál es el problema . Al parecer no tiene nada serio en la columna, mas hoy le han realizado una biopsia en otro órgano, la prósata, a fin de descartar la presencia de células cancerosas. .Indica que es un problema común en los hombres, y actualmente la medicina está muy adelantada. Los médicos están mejor preparados y se siente muy afortunado de estar en magníficas manos. La próxima semana tendrá el resultado. Aconseja a las personas que estén en las mismas circunstancias, no lo duden, no sean tímidos y consulten a su especialista cuanto antes, esto puede salvar su vida, Señala que ha recibido demasiados mensajes sobre su salud, comenta que no puede responderlos todos, está agradecido  pero pide que no se le envíen más.

Comparte que la próxima semana (del 13 de enero en adelante) estará puliendo algunos temas de Queen ya que no requieren un trabajo intensivo. Y este fin de semana (11 y 12 de enero) estará trabajando en su casa en un nuevo proyecto conjunto de fotografía estereoscópica con la Galería Tate. Y próximamente dará más detalles al respecto.

.
* Brian May agradece los mensajes recibidos  (10 de enero pide ya no se le envíen más)
.

Lunes 30 de diciembre 2013
.
Brian May agradece y los increibles mensajes recibidos desde que comentó el susto que se llevó por su estado de salud. Se dice sorprendido por varias razones, no sabía que los fans estuvieran tan interesados en él, se siente contento, y está suamamente agradecido. No obstante no tenía idea de que el mencionar la palabra cáncer generaría tal cantidada de mensajes, por los cuales ahora sabe que muchos de los propios fans han estado luchando contra esa enfermedad ya sea porque ellos mismos la sufren, o sus familiares o amigos, y como para él, les resulta algo difícil de compartir. Asimismo señala que el leer los mensajes sobre las experiencias , su valor , esperanzas y posibles tratamientos le ha abierto los ojos. Recuerda que lo ha vivido de cerca antes, a través de su padre y de Vicky (cuyos poemas y mensajes aún pueden leer en su sitio oficial www.brianmay.com en la sección Vicky's World) , tal vez la chica más valiente que haya conocido.
.
Agrega que siente comprender mejor la forma en que la gente maneja noticias inquietantes, y sigue adelante. Puntualiza estar conciente de no poder responder todos y cada uno de los mensajes recibidos, pero les agradece desde el fondo de su corazón, y ya ha empezado a responder algunos.
.

Recuerda que la mañana hoy 30 de diciembre le realizaron otra tomografía, así que pronto tendrá más información. Su especialista lo autorizó para sentirse optimista, e indica que hoy más tarde trabajará tranquilamente en el arte para la portada del DVD de la presentación de  Kerry Ellis y él en Montreux, así como en el programa para su gira en febrero (Candlelight Concerts). Será un buen material.
.
Envía saludos a todos, y espera que disfruten estos días de descanso entre Navidad y Año Nuevo. A él le resultan extraños . No obstante para los pequeños son días agradables y tranquilos en los que pueden disfrutar sus nuevos juguetes con mamá y/o papá o quien sea.
.
Concluye deseando a todos vivan momentos felices.

.
Estemos atentos a lo que el propio Brian May coemente próximamente al respecto. En cuanto a la prensa , sabido es que hay medios que "usan" este tipo de notas para "atraer" lectores o seguidores y "vender" . Evitemos caer en el pesimismo y sensacionalismo que ellos manejan de forma por demás irresponsable. No solamente se trata de dar una primicia cada minuto aunque no esté confirmada , o de replicar notas que manipulen la información enfatizando lo negativo. Aquí se trata de la salud de Brian y afortunadamente él mismo nos tiene al tanto en su sitio www.brianmay.com y redes oficiales. En lugar de "preocuparse" hay que "ocuparse". Recordemos que es mejor pensar positivo, sugerimos orar, pedir por Brian May (quien guste, claro), o bien enviarle buenos deseos. Recuerden, él mismo ha señalado va a preparar pendientes para el 2014, así que pensemos así,  positivo por él y sus seres queridos. Saludos cordiales. 

.
Let's keep our thoghts positive and pray/wish him well (try not to pay attention to the yellow press or negative comments). Good vibes from the bottom of our hearts dear Brian May! A Happy New year to you and your beloved ones. Big hugs from all of us,
Queen Fan Club Mexico  www.queenenmexico.com
.
30/12/13
.
Hasta el momento Brian May no ha comentado qué resultado le dieron del estudio que le practicaron hoy. Recuerden visitar www.brianmay.com y sus redes sociales oficiales para las actualizaciones al respecto (y evitar prestar atención a la prensa amarillista , así como a comentarios pesimistas con información errónea). 
.
It's great he's not using this health issue to catch people's eye (he does not need to do so  anyway, nor sensationalist articles being published and/or shared about his health issue). He is setting a great example to everybody by seizing his time and his life , doing positive things. Let's keep in mind 1) Queen, Brian May, Roger Taylor and their official sites are the ones who fortunately share with all of us fans worldwide reliable, first hand information, 2) They've been noticed for quite a long while we fans crave to see them live in Mexico, yet they'll finally make up their mind where to go on tour -if they do due Brian's health-; 3) Furthermore all of us fans love and enjoy Queen music and that's what matters, QUEEN). But of course we're longing to see Queen, Brian & Kery  live in Mexico, yet we have to wait for Brian's test results first. If he is well and willing to come, we'll be more than happy to get him here. Let's be patient and hope he is well.
.
All of us in Mexico are wishing , hoping and praying for Dr Brian May gets better soon. ¡Nuestros mejores deseos desde Mexico Brian!
.
28/ 12/13
.
* * Sobre la salud de Brian May
.
Brian May comenta en su Soapbox que muchos hemos estado preguntando por su estado de salud y no había respondido porque prefiere mantener esas cuestiones en privado pues no quiere distraer a la gente (eso dice mucho de él ¿no? no necesita usar un asunto como su su salud para tener pendiente a la gente de él). Agrega que durante la última gira con Kerry, virtualmente no podía caminar, no estaba fingiendo, aunque sí trató de parecer divertido. Quería que todos la pasaran bien, disfrutaran el show y estuvieran contentos. Pero en realidad se sentía muy mal, aunque pensó que no era necesario hacerlo público. Afortunadamente el cirujano que le practicó el remplazo de rodilla ha resuelto ese problema en gran medida.
.
Agrega que no obstante, sobre la marcha, 3 meses después de la cirujía, al parecer durante el ensayo para su presentación en el Festival iHeart en Las Vegas empezó a tener fuertes dolores en la espalda. Pensó que la articulación de su cadera tendría una afección similar a la de su rodilla. Desde entonces han pasado muchas al respecto, se sometió a varios tratamientos pensando que el problema radicaba en una cuestión de readaptación muscular, pero finalmente  dos semanas antes de Navidad empeoró al grado de que tuvo que evitar ir a cualquier lugar donde tuviera que permanecer de pie. Aclara que ahora cuenta lo ocurrido pues quizá su experiencia ayude a algunas personas que puedan estar pasando por lo mismo.
.
Su médico de cabecera decidió encontrar la causa del padecimento y lo mandó a hacerse un par de estudios de resonancia magnética. A partir de ese momento sintió "miedo por su salud" (como si se tratara de una terrible pesadilla) .Las tomografías mostraron todo tipo de problemas en la columna y discos, que probablemente serían la causa del dolor, pero también mostraban anomalías en los huesos, mismas que de acuerdo al reporte , requerían atención inmediata. Asi que en los días próximos a Navidad se sometió a diversos análisis de sangre, estudios de ultrasonido, y varios tipos de tomografías, para ver si podían descartar varios tipos de cáncer.
.
Nos recuerda que al escuchar la palabra cáncer ("C") algo sucede en nuestro interior. Ha visto a muchos de sus amigos luchar contra este padecimiento, incluso a su papá , quien perdió esa batalla a los 66 años, exactamente la edad que él tiene. Por ello, los últimos dias se ha sentido inquieto. Afortunadamente el equipo de su doctor de cabecera se dio a la tarea de reunirse para estudiar el caso, y han movido cielo y tierra para recabar toda la información que él pidió para esta temporada Navideña, por demás difícil.
.
Aunque hace la observación de que lo que es REALMENTE sensacional es que hasta el momento los estudios han descartado múltiples afecciones terribles. Hoy le practicaron una tomografía (por emisión de positrones, PET, técnica diagnóstica oncológica), y se sentía desanimado. Horas después recibió un reporte de su especialista informándole que hasta el momento, a través de las pruebas realizadas, no se ha encontrado evidencia alguna de cáncer. El próximo lunes le harán otra tomografía, por lo cual, se siente un poco más optimista, con las reservas del caso. Subraya que aún se ignora qué es lo que mostró el estudio de resonancia magnética (MRI), pero espera que se trate de algo que haya estado allí desde hace mucho tiempo y no cause problemas. En cuanto al dolor , independientemente que se trate de algo en los discos o no, se siente afortunado de contar con el apoyo de un brillante fisioterapeuta estos días, su hijo Jimmy, quien verdaderamente se ha encargado de regalarle una Navidad sin dolor. Brian señala que esto dice mucho, que se siente mejor, y además que, después de todo parece que el dolor estaba relacionado con los músculos y los nervios, y no con lo que tiene en los huesos.
.
Indica que aún siente miedo, pero tiene esperanzas (sobre un mejor panorama). Puntualiza que su equipo de especialistas se ha mostrado realmente positivo, y además se le ha asegurado que de encontrar cualquier tipo de cáncer, podría recibir tratamiento con altas expectativas de éxito.
.
Para concluir menciona que esa es la razón por la que no se ha comunicado tanto. Agradece su interés, y espera que la próxima semana pueda pensar en otras cosas.
.
Agradecemos como siempre, y desde hace tantos años, se mantenga en contacto con todos nosotros a través de su Soapbox, y por supuesto enviamos nuestros mejores deseos para un resultado favorable y su pronta recuperación.
.
Thank you for keeping in touch all these years Dr Brian May. Our best wishes both for good news on  Monday and on your recovery. Big hugs and good vibes from all of us,
.
Fuente: www.brianmay.com (versión al español QFCM) zyhz
.
-Mensajes relacionados
.
Brian May en Twitter
.
Brian May: El inventario

BRIAN MAY: Entrevista a Ultimate Classic Rock
.
Brian May: Entrevista en Rolling Stone
.
Brian May: Entrevista para Planet Rock ¿Serie de conciertos para el próximo año? (transmisión en enero del 14, fecha por confirmar)
.
Brian May habla sobre Queen, previo a su presentación con Kerry Ellis como parte de la gira "Candlelight Concerts" en el Buxton Opera House
.
Brian May y Kerry Ellis "The Candlelight Concerts 2014" en acústico y a la luz de las velas
.
Kerry Ellis: Nuevo disco para el 2014 (con la colaboración de Brian May). Disponible en preventa en pledgemusic.com
.
Brian May nuevo promotor del Herschel Museum of Astronomy
.
Dave Eicher prepara libro sobre Starmus junto a Brian May y Garik Israelian
.
Kerry Ellis: Ecos
.
Nothing Really Has Changed sencillo Brian May & Kerry Ellis en iTunes en pro de tejones
.
Brian May y Kerry Ellis: Tienda virtual
.

Material a lanzarse de Freddie Mercury y Michael Jackson
.
Se dice sobre la película de Freddie Mercury

.
Tienda queenonline
.
Queen firma un nuevo contrato con Universal Music Group
.
Queen The Studio Experience - Visita los Mountain Studios en Montreux, Suiza - Inauguración 2 de diciembre del 2013
.
We Will Rock You recorre las ciudades más importantes de Estados Unidos de Norteamérica
.
'We Will Rock You' , musical de Queen llega al Mann Hall - Entrevista a Tristan Avakian

We Will Rock You llega a México en febrero : DF Auditorio Naciona, Guadalajara Audorio Telmex y Monterrey Auditorio Banamex, boletos en taquillas y TICKETMASTER ¡NO falten!
.

We do respect everybody's right to feel and think differently (and of course their freedom to speak out in their own way. We'd like to point out here the fact that this is not a contest , at least we've never seen it like that, we do not aim at being "fan No. 1 and THE star reporter"  -as someone has been calling herself, as well as claiming "to speak on behalf of ,not only Mexico,  but Latin America!"-.All these years we've tried to share via our sites not only information but, most of all, the love for Queen music...
.