QFCM

QFCM

"NEW OF THE WORLD" Edición 40 Aniversario Lanzamiento 17 Noviembre

"FREDDIE MERCURY - MESSENGER OF THE GODS"

Libro fotos 3D de Queen a cargo de Brian May y su compañía LSC

Libro fotos 3D de Queen a cargo de Brian May y su compañía LSC
www.londonstereo.com

QUEEN SINFÓNICO: QUINTETO BRITANIA, MARC MARTEL, OFUNAM, CORO BUAP 4 Y 5 NOV SALA NEZAHUALCOYOTL

QUEEN SINFÓNICO: QUINTETO BRITANIA, MARC MARTEL, OFUNAM, CORO BUAP 4 Y 5 NOV SALA NEZAHUALCOYOTL
BOLETOS A LA VENTA 19 DE SEPTIEMBRE ¡IMPERDIBLE! musica.unam.mx

29 de septiembre de 2014

´Reviven´ a Queen : La banda Dios Salve a la Reina 24 de septiembre en La Arena Monterrey www.dsr.com.ar

.
.
¡Dios Salve a la Reina! revivió al mismísimo Freddie Mercury. (Leonel Rocha)
.
.

.

.

.

.

.

.

.
Gerardo Palomo
.

.

.
Angel Guardián Mty
.
Freddie sigue ‘vivo’
.
El grupo tributo a Queen ¡Dios Salve a la Reina! ofreció un concierto que sorprendió a los asistentes a la Arena Monterrey. 
.
Roberto Reyes 25/09/2014

Monterrey

Freddie Mercury no ha muerto, ese fue el mensaje que de nueva cuenta trajo a Monterrey el grupo tributo a Queen, ¡Dios Salve a la Reina!

Y es que como si se tratara de un viaje por el tiempo, los regiomontanos se trasladaron hasta los años 70 y 80 para disfrutar de las excitantes canciones de Freddie Mercury.

A un año exacto de haber visitado la ciudad, pero esta vez en la Arena Monterrey, la agrupación argentina hizo recordar el majestuoso show que Queen, ofreció en Wembley en la década de los 80.

En punto de las 21:00 Pablo Padín, el cantante que da vida al llamado "Dios del Rock", salió al escenario junto a su banda vistiendo un pantaloncillo y chamarra en color blanco, un atuendo similar al que solía utilizar Mercury en sus conciertos y al ritmo de "We will rock you" arrancó la mágica noche rockera.

Ahora con una nueva producción, conformada por un escenario de dos niveles y un show de luces más grande ¡Dios Salve a la Reina!, sorprendió a su público, quien ovacionó canciones como "Tie your mother down" y "Killer Queen".

El gran parecido físico de Matías Albornoz, Francisco Calgaro y Ezequiel Tibaldo con los integrantes originales, además de una voz muy similar de Padín, hizo de este tributo una copia exacta del grupo británico.

Sin duda alguna dentro de los temas que el público quería escuchar estaban "Save me", "A kind of magic" y "Somebody to love", mismos que los levantaron de sus butacas para ponerlos a bailar.

Por momentos parecía que el propio Mercury era el que se encontraba en el escenario de la Arena Monterrey, pues además de la voz, Padín logró igualar desde los caminados y la forma de bailar, hasta el estilo para hablar con el público.

La noche era una fiesta retro, y eso quedó demostrado con "I want it all", que desataron la euforia entre la multitud regia.

Sí ya de por si en la parte final "Crazy little thing called love" hizo que las emociones se elevaran al máximo, su "Bohemian Rhapsody" llegó como platillo fuerte para deleitar a los rockeros.

Tras haberse despedido, Padín regresó para entregar éxitos como "I want to break free", "Big spender", nuevamente "We will rock you" y "We are de champions", enmarcando el final con "Don't sop me now".
.
. 
.
.
.
* Galería de imágenes aquí: www.elporvenir.com.mx
.
¡Digno de una 'Queen'! 
.
Esta 'Queen' fue salvada por Dios y por la nostalgia de una época.
.
Monterey, N.L.-  Anoche, el espectáculo 'Dios Salve a la Reina' llegó a la Arena Monterrey y recetó una dosis de recuerdos y rindió un digno tributo a Queen.
Cerca de 4 mil 200 personas (Cifra oficial) disfrutaron del bufete musical y la figura del desaparecido Freddie Mercury, como también de la agrupación de la que fue líder fue recordada en su esplendor Pablo Padín fue el encargado de hacer vibrar los corazones de los asistentes, mientras que Francisco Calgaro, Matías Albornoz y Ezequiel Tibaldo lo acompañaron en su aventura.

El show emocionó, pese a su tardío inicio a las 22:15 horas; sin embargo, eso pareció no importar a los presentes, pues estaban dispuestos a revivir una gran época músical.

De platillo inicial, los fans disfrutaron 'We Will Rock You', pero eso sólo era el inicio. 'Tie Your Mother Down', 'Another One Bites the Dust' y 'Fat Bottomed Girls'
continuaron en su repertorio.

Hasta ese momento, la agrupación argentina, que imita a la legendaria banda, tenía al público cautivo y no era para menos. Su parecido vocal e incluso escenográfico es de admirarse.

Padín, sin duda, sorprende por su imitación de Mercury, ya sea desde la voz o bien por sus actitudes en el escenario. La ovación se hizo presente cuando aparecieron 'Under Pressure', 'Save Me' y 'A Kind of Magic'.

Asimismo sucedió con 'Somebody to Love' y 'Love of my Life', las cuales fueron recibidas con éxito y el unísono se hizo presente.

Tal parecía que habían logrado la comunión, pero estaba por venir lo mejor.

Aunque fue un show muy rápido, los asistentes disfrutaron de cada momento y eso se reflejó en sus interpretaciones desde sus asientos o bien en la grabación de cierto material de la presentación.

'I Want It All', 'Crazy Little Thing Called Love' y el emblemático 'Bohemian Rhapsody' hicieron que se perdiera el control y el público se pusiera de pie a cantar a una sola voz los temas.

La velada continuó con más temas que convirtieron a Queen en una banda ícono de los 70. 'Radio Ga Ga' y 'We Will Rock You' causaron la euforia de los seguidores. Sin embargo, la velada concluyó con el éxito 'We Are The Champions', con el que Dios Salve a la Reina despidió su tributo cerca de la medianoche.
.
Fuente: www.elporvenir.com.mx

.
¡Hey Monterrey
HOY...

.
.
Breve entrevista a dos integrantes de Dios Salve a la Reina (God Save The Queen) en Televisa Monterrey, a fin de invitar al público regio a asistir a su show en la Arena Monterrey (por cierto, no será el Sinfónico), en esta ocasión un concierto basado en éxitos de Queen de varias épocas. Oviamente se comenta el extraordinario parecido de Pablo Padín (voz principal) con Freddie Mercury no sólo en su interpretación, sino físicamente , y se le pide posar junto a un display promocional (¿sabías que es él mismo quien está retratado en estas imágenes?) ; a su izquierda Francisco Calgaro (guitarra, teclado y coros).

¡No se lo pierdan!
.
.
.
La banda británica de rock Queen fue formada en 1970 
por el cantante Freddie Mercury. Cortesía
.
.
´Revivirán´ a Queen
.
La banda Dios salve a la Reina se presentará el 24 de septiembre
.
Por: Sofia de Hoyos
.
El Horizonte - Rendir un digno homenaje a Queen es lo que Dios Salve a la Reina, afamada agrupación argentina, realiza en cada uno de los espectáculos que presentan a nivel mundial.

Catalogados como "El Mejor Tributo de Todos los Tiempos" en 2011 por la revista Rolling Stone, la banda conformada por Pablo Padín (voz y piano), Francisco Calgaro (guitarra, coros y teclados), Matías Albornoz (batería y coros) y Ezequiel Tibaldo (bajo), regresa a la ciudad para presentarse el 24 de septiembre en la Arena Monterrey, boletos superboletos.com .

A diferencia del show que montaron hace un año en el Auditorio Banamex, donde presentaron una réplica del emblemático concierto que Queen ofreció en el Wembley Stadium de Londres en 1986, mismo que fue parte de la última gira de la banda británica, en La Arena Monterrey traerán una propuesta totalmente diferente.

"Este espectáculo recorre diferentes épocas de Queen en vivo; tocaremos canciones de la primera época e incluso canciones que Queen nunca llegó a hacer en vivo. Ahora decidimos tomar un poco de todo para que la gente pueda vivir no sólo un show particular, sino todos los momentos de toda la historia de la banda británica.

Vamos a cantar canciones que no fueron parte del show en Wembley, como Fat Bottomed Girls, Somebody to Love, y otras que son un poco viejas como I Want It All o The Show Must Go On, que son melodías de los últimos discos y nunca llegaron a salir de gira con ellas", explicó Tibaldo.

Entre sus múltiples características, Dios Salve a la Reina ha cosechado más de 15 años de experiencia por la autenticidad con la que reviven las presentaciones de la banda que fue liderada por el fallecido Freddie Mercury.

"Siempre estamos tratando de procurar esos mínimos detalles de lo que fue Queen y tratando de transmitirle al público la misma magia que ellos tenían arriba del escenario", puntualizó Matías Albornoz.

HICIERON HISTORIA
La banda británica de rock Queen fue formada en 1970 por el cantante Freddie Mercury, el guitarrista Brian May, el baterista Roger Taylor y el bajista John Deacon.

El grupo gozó de un gran éxito en los años 70 con álbums como Sheer Heart Attack en 1974 y A Night at the Opera al año siguiente. Este último álbum llamó la atención internacionalmente, colocando a Queen en un primer plano de la escena musical.

Queen es considerada una banda de gran influencia en el desarrollo del hard rock y el heavy metal. Además, fue la primera agrupación musical en hacer de sus conciertos espectáculos vistosos mediante el uso de bombas de humo, flashpots y luces móviles.
.
Fuente: elhorizonte.mx
.
.
.

Regios recuerdan a `Queen`en la Arena Monterrey (Video)

.
Regios recuerdan a `Queen`en la Arena Monterrey
.

¡Dios salve a la Reina! Miles de fanáticos disfrutaron de los éxitos de Queen , Guadalajara 21/09/2014

.
.

.

.
.
God save the Queen - We will rock you 
| En Vivo Teatro Diana Guadalajara
.
.
.

.
¡Dios salve a la reina!
.
Miles de fanáticos disfrutaron de los éxitos de Queen
.
El Teatro Diana recibe a los argentinos de God Save the Queen
.
GUADALAJARA, JALISCO (21/SEP/2014).-  Ante un Teatro Diana abarrotado por los miles de fanáticos de la banda británica Queen, anoche la agrupación argentina God save the Queen cubrió de nostalgia el escenario al retratar visual y musicalmente a la banda comandada por el desaparecido Freddie Mercury.

Minutos antes de las 20:30 horas, saltó al escenario primero el baterista, Matias Albornoz, para que inmediatamente después, tomaran sus posiciones el resto de la agrupación, entre ellos, el líder de God save the Queen, el vocalista Pablo Padín, quien luego de la fuerte ovación por parte de los espectadores, arrancó con el tema We will rock you.

Pablo y su gran parecido físico y vocal con Freddie Mercury, pronto conectó con los seguidores, quienes se entregaron por completo conforme transcurría su presentación. De manera ininterrumpida, la banda deleitó con los éxitos más fuertes de Queen, y luego de media hora de iniciada la presentación, el guitarrista, Francisco Calgaro ofreció un solo de guitarra, haciendo gala de su talento.

Padín cambió de vestuario tres veces en lo que fue del concierto, y como tributo que fue, el vocalista vistió igual que Mercury, con una especie de bastón que sostiene el micrófono y poniendo el toque especial con sus movimientos. Apenas iban las tres primeras canciones, Padín se despojó de su chaquetilla para seguir con una hora completa de música sin parar, incluso sin interactuar con sus seguidores.

Temas como: I want to break free, Some body to love, The Miracle, entre muchos otros éxitos y temas que fueron poco populares, fueron parte del repertorio que esta banda tributo ofreció anoche a los tapatíos.

SABER MÁS
La mejor banda tributo

God save the Queen ha sido catalogada como la mejor banda tributo de Queen, y así lo reveló la revista “Rolling Stone”, donde se destaca el parecido vocal de Pablo Padín, así como la similitud física con Freddie Mercury
.
Fuente: www.informador.com.mx
.
¡Gracias por las fotos y videos!
.


.
-
..

Dios Salve a la Reina - Homenaje musical de Queen de primera en Yucatán

.
La agrupación “Dios salve a la Reina” durante su concierto en el Coliseo Yucatán. (Milenio Novedades)

.

maxaltam

.

.

.

.

.

.
Carlos Canul
Ecos de su presentación en  El Coliseo Yucatan 19/09/2014 
.
Chequeo de sonido
-
Homenaje musical de Queen con imitadores de primera
.
El conjunto 'Dios salve a la Reina” recrea vestuario y canciones de los ingleses con un gran despliegue de producción y efectos visuales.
.
21 Septiembre 2014
.
Joel González/SIPSE
.
MÉRIDA, Yucatán.- Anteayer viernes, el público yucateco tuvo la oportunidad de escuchar una muy buena versión de las canciones del grupo inglés “Queen”, que al ritmo de temas como Wi Will Rock You, hicieron retumbar el Coliseo Yucatán con la voz y energía de “Dios salve a la Reina”.

El concierto es un tributo de este grupo argentino a la legendaria banda de rock de los años 70, cuyos integrantes: Freddie Mercury, fallecido a principios de los años 90, Bryan May (guitarrista), John Deacon (bajista) y Roger Taylor (batería), fueron brillantemente recreados por este conjunto.

Los argentinos ofrecen un gran parecido al grupo original, tanto en  vestuario y caracterización, como en lo musical y lo vocal, esto último, el sello característico de “Queen”.

Muy bien imitada fue la inconfundible voz del que fuera el mejor cantante del “glam rock” y  de sus coros operísticos, que destacan en canciones como “Rapsodia Bohemia”.

Acompañados de un gran despliegue de producción, tanto en escenografía, vestuario, luces y efectos visuales, se logra la ilusión, misma hasta los más exigentes fanáticos del grupo de la “ola Inglesa”, aplaudieron y reconocieron.

El grupo “Dios salve a la Reina” posee los derechos para representar a “Queen” y tocar su música, tan fiel a la versión de los discos en vivo y no de estudio.

La asistencia al evento fue aceptable, alrededor de la mitad de la capacidad recinto. El público aplaudió la tradicional canción y versión de We Will Rock You, con que el grupo inglés iniciaba sus presentaciones; le siguieron temas como Another One Bites The Dust, Killer Queen, Fat Bottomed Girls, Under Pressure, Save Me y la más representativa del grupo, la más coreada y aplaudida de la noche: We Are The Champions, un verdadero clásico para los triunfadores.

Los asistentes aplaudieron también al grupo yucateco “Barzoo”, ganador del concurso “Guerra de las bandas”, que abrió el concierto.
.
Fuente: sipse.com

26 de septiembre de 2014

Dios Salve a la Reina viernes 26 de septiembre 2014 ...¡San Luis Potosí!

.
¡Atentos San Luis Potosí!
HOY
.
.

.
Planoinformativo SLP
-
Pablo Padín, voz principal
.
Tributo a Queen en San Luis
.
15 septiembre 2013
.
San Luis Potosí.- La música de Queen volverá a escucharse en concierto. La banda argentina “Dios Salve a la Reina” llega a San Luis con uno de los mejores tributos al legendario grupo liderado por Freddie Mercury.

Este 26 de septiembre “Dios Salve a la Reina” dará un concierto en en la Plaza de Toros Monumental El Paseo, con un recorrido por los mejores temas de una de las grandes bandas del rock que marcó a generaciones. Boletos superboletos.com .

“Dios Salve a la Reina” apareció por primera vez en un programa de televisión y compite en el Cavern Club de Buenos Aires.

Se han presentado en Liverpool, Inglaterra durante el Eggman Easter Festival, también en el Mathew Street Festival ante más de 35 mil personas. Han sido invitados a la convención de Queen más importante en Latinoamérica en San Pablo, Brasil, donde fueron declarados el mejor tributo a Queen en Sudamérica.

En su trayectoria, los integrantes han conocido al guitarrista original de Queen, Brian May.

Los boletos para este gran concierto están disponibles a través del sistema de Súper Boletos, en Farmacia del Ahorro Carranza, GNC de Plaza el Dorado, así como en Innova Sport de Plaza Sendero y Plaza San Luis.
-
Fuente: pulsoslp.com.mx
.
.

Proyección de 51 DEGREES thriller de ciencia ficción www.51degreesmovie.com con música de Brian May en el Festival Starmus en Tenerife www.starmus.com

.
.
.
-
.
 Magma Arte y Congresos en Costa Adeje, Tenerife


.
- 51 DEGREES  thriller de ciencia ficción del dirección Grigorij Richters, está basado en la historia de Damon Miller, un cineasta a quien se le encarga la filmación de los últimos momento de la vida en la Tierra antes de su choque contra un asteroide. En dicho filme se mezclan elementos de la vida real, e incluso se cuenta la participación de expertos a fin de crear un mayor impacto en el público. La narración la realiza el propio hijo de Damon , en el futuro, quien crea dicha cinta como tributo a su padre.
.
Música por: Brian May
Elenco:
Moritz von Zeddelmann (Damon)
Steve Nallon (Prof Richards)
Steven Cree (Michael)
Jamie Doyle (Frank)
Dolly-Ann Osterloh (Ann)
Guión, producción y dirección: Grigorij Richters
Producción: Alex Souabni
Coordinación de dobles Greg Powell
Supervisor VFX: r Marc Hutchings
Supervisor de post producción: Stephen Barker
Trailer
Mezcla de audio: Jassim Jaffer
Música por: Brian May y NASA
@FilmsUnited.com
.
10/06/2014
.
** Proyección privada del thriller de ciencia ficción '51 DEGREES' en el Festival Starmus , Septiembre en Tenerife
.
La cinta se integra al cada véz más nutrido e interesante programa del Festival Starmus, en su edición del 2014

.
Los eventos programados para el Martes, 23 de septiembre incluyendo a Stephen Hawking, Brian May y la proyección de la película 51 grados han sido trasladados desde el Ritz-Carlton, Abama al Magma Arte y Congresos en Costa Adeje, Tenerife (la proyección de la cinta tendrá lugra a unas horas después de las conferencias de Brian May y Stephen Hawong respectivamente).

.
.
A la reciente noticia de la participación del connotado físico británico Stephen Hawking como ponente principal en el Festival Starmus a llevarse a cabo del 22 al 27 de septiembre en Tenerife, se suma otra magnífica buena nueva , que además hace aún más sólido el programa del evento. Grigorij Richters , aclamado director de cine, presentará la primera proyección privada de su obra más reciente bajo el título de 51 Degrees.
.
Richters, quien se ha dedicado al séptimo arte desde la edad de 7 años, acompañará a su compañero de equipo, y otro de los ponentes del evento, el legendario músico Brian May, quien además de haber obtenido su doctorado en astrofísica en Imperial College el 2007, es también, el responsable del sonido de esta cinta.

.
.
Brian May, Richard Dawkins, y el profesor Stephen Hawking unidos por la astronomía y la música en el Festival 'Starmus' www.huffingtonpost.co.uk
.
No es de extrañarse que el Teide National Park de Tenerife,  – uno de los sitios considerado patrimonio cultural de la humanidad por la UNESCO – , cuente además con uno de los mejores  observatorios, y que el año pasado haya sido galardonado por la Starlight Foundation como  “Starlight Tourist Destination” (Destino Turístico Starlight)  y “Starlight Reserve” (Resrva Starlight), lo cual contribuye a impulsar al festival en su segunda edición. La proyección privada de este filme es sólo uno de los números más destacados que se presentarán en festival a lo largo de una semana, integrado además por una serie de mesas redondas y conferencias con figuras de gran renombre como Robert W. Wilson y Sir Harold W. Kroto ganadores del Premio Nobel , el etólogo , zoólogo y científico británico Richard Dawkins, la astrónoma norteamericana Jill Tarter, el astrofísico Robert Williams; 3 de los tripulantes del Apollo , que pisaron la luna: Edgar Mitchell, Charlie Duke y Jack Schmitt, y cinco cosmonautas incluyendo a Alexei Leonov, primer humano en realizar una "caminata espacial" 1965.
.
De igual forma, han confirmado recientemente su participación el astrofísico y presentador de la serie The Sky at Night de la BBC, Chris Lintott, y la profesora en Paleoantropología Kateriana Harvati.
.
Los asistentes al Festival tendrán la oportunidad de tomar parte en un concierto único a cargo del legendario tecladista Rick Wakeman y Brian May; así como de la “Star Party”  (Fiesta de las estrellas) en el Observatorio.
.
Por supuesto el público podrá intercambiar su punto de vista sobre temas relacionados a la astronomía con las personalidades que tomen parte en el evento.
.
Coincidiendo con la temática del Festival Starmus
sobre descubrimientos en el cosmos, el filme relata la vida de Damon Miller (interpretado por Moritz von Zeddelmann), un joven cienasta británico que se involucrado en el trabajo de investigación de asteroides, y descubre que la Tierra está a punto de sufrir un gran impacto desde el espacio. Consciente del inminente fin del mundo, Damon recibe una oferta que le resulta alentadora a través de un funcionario del gobierno británico de ubicarlos a él y a sus seres queridos en una estación espacial que orbita la Tierra cuya capacidad es de 2,000 personas. Su su oportuniad para sobrevivir estará definida por su capacidad de cumplir con la condición de filmar los últimos días de histeria en este planeta, previo al choque con el asteroide.
.
El rodaje se llevó a cabo del 2011 al 2014 en la ciudad de Londres y sus inmediaciones, empleando incialmente un equipo con el mÍnimo de personas, Y haciendo uso de técnicas de filmación tipo "guerrilla" a mayor escala, con 2,500 extras quienes participaron en las escenas de pánico en Piccadilly Circus.
.


El Festival Starmus Festival está organizado por el gobierno de las Islas Canarias y el Consejo de Tenerife, bajo la dirección de Garik Israelian, investigador en el campo de la astrofísca en el Instituto de Astrofísica de las Islas Canarias (IAC); con la colaboración de The Ritz-Carlton Abama, sede de la mayoría de las conferencias.
.
El costo persona que incluye los seis días del Festival es de €300 euros (£243 libras esterlinas, 5,288 pesos mexicanos) por persona. Mayor información y registro:  www.starmus.com.
.
Ashley Oulton
(Versión en español de la nota QFCM)

.
- Ecos:
.
 .
 .
 .
.
 .
.
.
.
.
.
.
.
¡ Único día !
.ASTEROID DAY.
Disfruta GRATIS
el filme
.

51 Degrees North - Watch the full film for free. 24 hours only from Asteroid Day on Vimeo.

.

Las 24 hrs. de este 30 de junio del 2016 tendremos la oportunidad de ver el largometraje de ciencia ficción 51 Degrees North GRATIS con motivo del ASTEROID DAY. Recuerden que hay 6 horas más de diferencia con el horario del Reino Unido.¡No se lo pierdan!
-
.
 
¡Recuerden visitar el sitio y blog!
www.asteroidday.org 
-
-Mensaje relacionado:
-
SONIC UNIVERSE CONCERT - RICK WAKEMAN Y BRIAN MAY EN EL MARCO DEL FESTIVAL STARMUS
-
Festival Starmus 22-27 de septiembre Tenerife
-
BRIAN MAY - ONE NIGHT IN HELL (UNA NOCHE EN EL INFIERNO - 3D) - TRAILER onenightinhell.com
-
51 Degrees se proyectará cines del Reino Unido a principios del 2015

.
Starmus 2014 : 22-27 de septiembre Tenerife
Queen Fan Club Mexico en Facebook pages/Queenfanclubmexico/137161093001784 (fundado en 1992) www.queenenmexico.com ¡Queen Fest Mexico 19 de octubre Centro Cultural Futurama 12 hrs , ENTRADA LIBRE!
.
#51DegreesMovie
.

Stephen Hawking arriba al Puerto de Santa Cruz Tenerife para participar en el Festival Internacional Starmus www.starmus.com

.
.
Stephen Hawking arriba al Puerto de Santa Cruz Tenerife para participar en el Festival Internacional Starmus
.
13/09/2014
SANTA CRUZ DE TENERIFE, 13 (EUROPA PRESS)
.
El científico y cosmólogo Stephen Hawking ha arribado este sábado al Puerto de Santa Cruz de Tenerife, donde fue recibido por el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, para participar en el Festival Internacional Starmus que se celebrará en la isla. 
-
Asimismo, fue recibido también por el consejero de Economía, Hacienda y Seguridad del Gobierno de Canarias, Javier González Ortiz; el alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez; el presidente de la Autoridad Portuaria, Pedro Rodríguez Zaragoza; y el viceconsejero de Turismo, Ricardo Fernández de la Puente, entre otras autoridades.
Por su parte, Stephen Hawking se ha dirigido a los asistentes para agradecer el esfuerzo "de todos los que han hecho posible que yo esté hoy aquí".
.
El famoso científico expresó su deseo de participar en Starmus y recordó que "durante toda mi vida he intentando comprender el Universo, pero ahora mismo no sé todavía porqué existe".
.
Además, el profesor Hawking anunció también que en sus ponencias en Starmus hablará sobre los agujeros negros y otros descubrimientos recientes.
.
"Permítame abrirle las puertas de nuestro pequeño universo --dijo el presidente del Cabildo en su intervención--, nuestra pequeña isla en el Atlántico que hoy se siente feliz por recibir a un visitante tan ilustre y que es, junto a La Palma, un centro de referencia mundial para la astrofísica".
.
FESTIVAL INTERNACIONAL STARMUS
.
Durante una semana, entre el 22 y 27 de septiembre, el Festival Internacional Starmus reunirá en Tenerife a premios Nobel, afamados investigadores y pensadores de la ciencia, la cultura, las artes y la música.
.
Se trata de una iniciativa patrocinada por el Cabildo de Tenerife y el Gobierno de Canarias y cuenta con la importante colaboración de otras empresas y entidades como la Fundación La Caixa, la Fundación CajaCanarias, Atos, el Instituto Tecnológico y de Energías Renovables (ITER) y Binter Canarias.
.
El Auditorio de Tenerife Adán Martín acogerá el día 27 la conferencia magistral Hawking, posiblemente el físico más famoso del planeta, que hablará sobre su visión del cosmos y del origen del universo.
.
Previamente a la charla, la jornada se iniciará con una actuación musical de Rick Wakeman (y Brian May), Alexandros Hahalis y Katerina Mina, a la que seguirá la conferencia del cosmonauta Alexei Leonov, comandante de la misión Soyuz-Apolo y protagonista del primer paseo espacial.
(EuropaPress)
.
Stephen Hawking: la teoría del todo
.
El científico británico arribó ayer a la Isla para participar en el Festival Starmus. Su llegada en el crucero "Oceana", tras escala en La Palma, despertó la curiosidad de propios y extraños. 
.
"Daré dos conferencias de 108 minutos en total. La primera, sobre el Big BanG y la segunda en referencia a los agujeros negros. El campo de la física en el que he trabajado se ha movido en torno a esa explosión y el eco".
.
Un "Pac-Man" y una nuez de regalo
.
Un grupo de 7 jóvenes lo recibieron vistiendo una playera con las letras del nombre del evento. Una chica, quien llevaba la "R", hizo entrega a Hawking de un "Pac-Man" con una nuez dentro. Detrás se esconde toda una simbología. Se trata de una alegoría al Bosón de Higgs, una de las últimas partículas descubiertas y la nuez hace referencia al Universo. El científico escribió un libro motivo del regalo: "El Universo en una cáscara de nuez". La unión de ambos elementos, el hecho de que el Bosón se coma al Universo, hace también referencia directa a unas declaraciones de Hawking en el sentido de que el Bosón de Higgs podría destruir al Universo. El ilustre visitante recibió el presente con una sonrisa de satisfacción. Un buen principio para su estancia en Tenerife.
.
Fuente: eldia.es
.
.
-
.
.
Starmus 22 al 27 de Septiembre 2014 Tenerife
.
Actividades Starmus
.
El Festival Starmus está abierto a cualquier persona que tenga pasión por la astronomía, la ciencia, las artes y la música, y con el deseo de saber más acerca de “dónde venimos” y “qué hay” en el Universo.
.
Las actividades en Starmus no se limitan sólo a las charlas. También se celebrará una “Start Party” en el Teide con una cena de gala, un cóctel, un homenaje a las leyendas del Espacio, una mesa redonda en el telescopio GTC, concursos, el concierto Sonic Universe y tours para visitar los observatorios del Teide, en Tenerife, y del Roque de los Muchachos, en La Palma. Los asistentes tendrán muchas oportunidades de mezclarse libremente con los científicos, artistas y estrellas del rock para hablar sobre el Universo y todo lo que significa.

108′ Mesa Redonda

Un selecto grupo de astronautas, astrónomos y científicos (incluido Stephen Hawking) se sentará en el interior de la cúpula del GTC (Gran Telescopio Canarias), en el Observatorio del Roque de los Muchachos, para presentar, analizar y discutir los últimos avances en sus respectivos campos.
Su duración será de 108 minutos, lo que tardó el cosmonauta ruso Yuri Gagarin en el primer viaje espacial a bordo del Vostok 1 el 12 de abril de 1961.

Teide Star Party

Será una fiesta para mirar las estrellas a los pies del Teide a 2.100 m, en el Observatorio del Teide en Izaña, en Tenerife, que permitirá a los participantes explorar el Universo a partir de algunos de los cielos más oscuros de la Tierra e intercambiar puntos de vista con grandes genios de la ciencia.
.
El Teide es un volcán de 3.718 m y los participantes serán testigos de unas increíbles vistas del cielo profundo desde este lugar mágico que se asemeja al paisaje lunar.
.
El Parque Nacional del Teide fue recientemente galardonado con el título de “Destino Turístico Starlight” y “Reserva Starlight” gracias a sus claros cielos oscuros, su gran altitud y su proximidad a la línea ecuatorial. El certificado fue otorgado por el Patrimonio de la Humanidad a través de la Fundación Starlight, que tiene como objetivo preservar los cielos despejados.
.
Concierto Sonic Universe
.
Y como complemento musical, Starmus 2014 organizará un concierto, Sonic Universe, con el teclista Rick Wakeman, famoso por su trabajo en el grupo de rock “Yes”, junto con el mundialmente famoso Brian May, del grupo “Queen”.
.
Sobre el Festival
.
El evento está impulsado y desarrollado por Garik Israelian, investigador del IAC (Instituto de Astrofísica de Canarias), y por un consejo asesor científico compuesto por el Dr. Brian May, astrofísico y guitarrista de la banda de rock “Queen”, y Alexei Leonov, el legendario cosmonauta ruso que hizo la primera caminata espacial en 1965.
.
El Festival cuenta con el apoyo del Gobierno de Canarias a través de PROMOTUR Turismo de Canarias, el Cabildo de Tenerife, Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información, el Cabildo de La Palma, la Unión Astronómica Internacional y el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC).
.
El patrocinador oficial de medios es la revista Astronomy.
.
-Mensajes relacionados: 
.
Brian May, Richard Dawkins, y el profesor Stephen Hawking unidos por la astronomía y la música en el Festival 'Starmus'
.
Proyección de 51 DEGREES thriller de ciencia ficción con música de Brian May en el Festival Starmus en Tenerife
.
¡ Festival Starmus en 2014 Tenrife ! Septiembre 22-27 TENERIFE, ISLAS CANARIAS ESPAÑA
Magno evento de astronomía, ciencia, arte y conocimiento
.
Concurso “Pregunta a Hawking” Stephen Hawking responderá a las preguntas de los asistentes  al Starmus Festival www.starmus.com
.
Se reunen Brian May, guitarrista de Queen, y el físico Stephen Hawking, en festival español Starmus

.
Dave Eicher prepara libro sobre Starmus junto a Brian May y Garik Israelian
.

STARMUS: BRIAN MAY Y TANGERINE DREAM SONIC UNIVERSE CONCERT
.
Queen Fan Club Mexico en Facebook pages/Queenfanclubmexico/137161093001784 (fundado en 1992) www.queenenmexico.com ¡Atentos a nuestros eventos en SEPTIEMBRE, OCTUBRE y NOVIEMBRE!
.
LOS HOMBRE DEL ESPACIO Y LA LUNA DEBATEN... (STARMUS)
.
.
.
.
.