¡UN MAGNÍFICO 2019!

¡UN MAGNÍFICO 2019!

"FREDDIE MERCURY - MESSENGER OF THE GODS"

Libro fotos 3D de Queen a cargo de Brian May y su compañía LSC

Libro fotos 3D de Queen a cargo de Brian May y su compañía LSC
www.londonstereo.com

QAL GIRA 2020

QAL GIRA 2020
¡Continúa!

Queen y Adam Lambert en el Global Citizen Festival : Youtube, MSNBC, Twitter, iHeartRadio

Queen y Adam Lambert en el Global Citizen Festival : Youtube, MSNBC, Twitter, iHeartRadio
28 de septiembre 2019 Central Park Nueva York globalcitizen.org

"BOHEMIAN RHAPSODY" 31 ENERO DIGITAL / 22 FEBRERO DVD/Blu-ray

"BOHEMIAN RHAPSODY" 31 ENERO DIGITAL / 22 FEBRERO DVD/Blu-ray

MARC MARTEL y The Ultimate Queen Celebration 5-17 Noviembre ticketmaster redacces elektrotickets

MARC MARTEL y The Ultimate Queen Celebration 5-17 Noviembre ticketmaster redacces elektrotickets
2019 Mexico Tour: Xalapa, Torreón, CDMX, Pue, Mty, Gdl, Chis, Mérida ¡Imperdible!

Marc Martel y The Ultimate Queen Celebration 2019 Mexico Tour : 8 de noviembre Pepsi Center WTC

Marc Martel y The Ultimate Queen Celebration 2019 Mexico Tour : 8 de noviembre Pepsi Center WTC
www.ticketmaster.com.mx ¡Vivan la experiencia!

"Opera Prima Rock: Tributo a Queen" Octubre 3 Teatro Centenario Coyoacán www.ticketmaster.com.mx

"Opera Prima Rock: Tributo a Queen" Octubre 3 Teatro Centenario Coyoacán www.ticketmaster.com.mx
¡Única función! ¡No se lo pierdan!

30 de septiembre de 2016

Freddie Mercury y el coleccionable que no se puede dejar de tener

-
-
-

-
.
Freddie Mercury y el coleccionable que no se puede dejar de tener
-
24/09/2016
Pablo Zukol
-
Un artículo de colección único que revive los mejores momentos de su carrera en solitario
-
Hace unas semanas atrás, habría cumplido 70 años, y Universal lo festejó lanzando al mercado: “Messenger of the Gods”, en formatos cd y box set de vinilos. Su legado junto a la banda Queen es innegable y ya muy hablado. Pero Freddie Mercury  también tuvo una breve carrera solista.
-
En los años 1976 participó en colaboraciones, por ejemplo, junto a Eddie Howell y su “Man from Manhattan” y mientras el primer LP de Queen se gestaba, grabó “I Can Hear Music” y “Goin´Back” con el pseudónimo de Larry Laurex. Fue finalmente, en 1985, en pleno apogeo de Queen que sacó “Mr. Bad Guy”, su primer disco en solitario. No fue un suceso de ventas y tampoco fue bien recibido por la prensa inglesa, pero canciones como “Let´s Turn It On”, “I Was Made for Love You”, “Living On My Own” serían Top Ten luego del descenso del astro británico en 1991.
-
En 1988 y junto a Moserrat Caballé, editó “Barcelona”, disco inspirado en la ópera, pero también con toques de soul y canciones realmente intrigantes. El título que da nombre al disco; “Barcelona”, fue usado como himno de las olimpíadas de “Barcelona ´92”, y para muchos, dicho LP, fue considerado una genialidad.
-
Luego de la muerte del cantante, numerosas recompilaciones, singles y discos tributo aparecieron, pero fue hasta el año 2000, que Emi sacó a la venta el majestuoso Box Set “The Freddie Mercury Solo Collection”, que contiene 10 CDS y 2 DVD. Para esa época el formato CD todavía se usaba habitualmente, ya que no había formato MP3 e internet no estaba tan desarrollada. El DVD empezaba a explorar su propio auge, reemplazando al Laser disc y el Video VHS.
-
Esta caja se aboca exclusivamente a la carrera solista de Freddie Mercury. Comenzando con algunas bandas “Pre-Queen” del cantante, como “Ibex” y “Wreckage”, él ya mecionado “Larry Laurex”, distintas colaboraciones con otros artistas, demos de canciones de sus únicos discos en solitario, versiones 12 pulgadas, instrumentales, caras B de singles, versiones descartadas, improvisaciones, partes de temas. Incluye también grabaciones caseras en la casa de Mercury, junto a Caballé, interpretando “ideas” de lo que posteriormente serían las canciones de “Barcelona”. Contiene también temas conocidos como “Time” e “In My Defense”, la recopilación de “The Great Pretender” editado por Hollywood Records en 1992,  “Mr Bad Gut” y“Barcelona”. El último CD son entrevistas proporcionadas por David Wigg, que abarcan entre 1979 y 1987, en lo que contituye puro material para coleccionísta,
-
En el primer DVD, se recopilan todos los video clips oficiales, más añadidos de presentaciones junto a Montserrat Caballé en Ibiza en 1987. Mientras que en el segundo, hay un documental de la vida del cantante, con aportes de los integrantes de Queen, productores, familiares, amigos, #Famosos, etc. Ambos DVD fueron relanzados en 2006 al cumplirse 60 años del nacimiento de Mercury.
-
El Box Set poseé un libro con fotos, letras de canciones y además en ese mismo año se editó una versión más reducida de 3 CD.
-
En el mundo comercial, el lanzamiento posterior, tapa al anterior, pero hay ciertas “perlitas” que no deben ser olvidadas. Este artículo de colección muestra al máximo el legado solista de Mercury. Mucho del contenido de ese artículo no fue editado ni antes ni después, al menos de manera oficial. Y su obra con Queen posiblemente ha tapado su creatividad en solitario tanto para él como para el resto de los miembros del grupo.
-
Este Ítem puede conseguirse en tiendas virtuales de todo el mundo como “usado”.
-
Fuente: es.blastingnews.com

Queen y Adam Lambert aún reinan en el rock clásico. Freddie Mercury estaría orgulloso

-
-
Queen y Adam Lambert aún reinan en el rock clásico. Freddie Mercury estaría orgulloso
-
Lambert no es Freddie Mercury, no obstante aporta su propia y atractiva imagen teatral  en el primer show en Hong Kong como parte de su gira con Queen.
-
29/09/2016
-
Aparentemente Queen sin Freddie Mercury es como el champán sin burbujas- La calidada del producto final realmente no importa, porque falta el ingrediente principal. Sin embargo parece que nadie dijo algo algo al respecto al público del AsiaWorld-Expo en la primera presentación del grupo en Hong Kong, donde se percibió un ambiente tranquilo, y se les elogió a todo pulmón.
-
Cautivando al público desde el inicio con "Seven Seas of Rhye", clásico roquero de sus inicios, pasando "Hammer to Fall" éxito que se escuchó en Live Aid a mediados de los 80's , hasta el electrizante e insoslayable encore con "We Will Rock You" y  "We Are the Champions", Queen es capaz de interpretar temas clásicos  de su trayectoria que abarca más de 40 años con una extraordinaria precisión. Gran parte de los cuales cuentan con una introducción tan popular que vuelven loco al público aún antes de ser interpretados como: "Fat Bottomed Girls", "Don’t Stop Me Now", "Somebody to Love", "Crazy Little Thing Called Love".
-
Aún cuando la banda se hace llamar Queen + Adam Lambert, puntualizando el hecho de que nadie intenta reemplazar a Mercury, no es posible evitar sentir cierta inquietud en relación al cantante Lambert. Mientras se mantiene fiel al estilo interpretativo original (fraseo vocal), de una forma inteligente no trata de imitar a la estrella, además es poseedor de una presencia escénica natural, gran comicidad, un discurso agradable en su interacción con el público, y una agudeza divertida  con tintes extravagantes como sello personal, lo cual queda de manifiesto en su máximo esplendor al abanicarse en un sillón al interpretar "Killer Queen". Y Lambert efectivamente tiene un vozarrón verdaderamente asombroso, especialmente notable en la ejecución de "Who Wants to Live Forever" cuya perfección resulta estremecedora, al alcanzar las notas altas con una facilidad  sorprendente, mismas que incluso Mercury prefería evitar en sus conciertos.
-
El guitarrista Brian May luce como todo un profesor de astrofísica roqueando junto a Lambert. Aunque algunas veces bastaría con que su guitarra se escuchara un poco más fuerte en la mezcla, May ejecuta una serie de notas y sonidos experimentales en su instrumento como parte de un solo de 10 minutos que a su vez funciona como introducción  a "Tie Your Mother Down", además de interpretar como solista una conmovedora versión acústica al tema de Mercury "Love of My Life", acompañado de videos de Freddie entonando ciertos fragmentos, de igual manera es un Mercury virtual quien tiene a su cargo un verso de, obviamente, "Bohemian Rhapsody", mientras el video original de este clásico se proyecta en las enormes pantallas en las secciones operáticas. Por su parte el baterista Roger Taylor, el otro integrante original de los dos que quedan, ha adquirido el look de un adorable Ewok de mediana edad, quien toma la voz principal en "A Kind of Magic ", y ejecuta la parte de David Bowie an "Under Pressure".
-
Aún el AsiaWorld haciendo gala de su atmósfera relajada, no pudo ocultar el gran gozo en esta presentación. Quizá la fuente de la característica chispa del grupo ya no está, pero Queen todavía en un excelente grupo clásico.
-
Fuente:  www.scmp.com (Versión en español Queen Fan Club Mexico www.queenenmexico.com) 

-

THE SAS BAND : SHOW DE NAVIDAD EN EL GLIVE THEATRE 3 DE DICIEMBRE 2016

-
-

Spike Edney's SAS Band
-
https://youtu.be/XiRH1eBgeZs

MrSupervern1
-

clangers234
-
-
-
SAS Band en el GLive
-
Sábado 3 de diciembre del 2016
De 19:00 a 23:30 (GMT)
G Live Theatre
London Rd
GU1 2AA Guildford
United Kingdom
-
* THE SAS BAND : SHOW DE NAVIDAD EN EL GLIVE THEATRE 3 DE DICIEMBRE 2016 
.
¡BOLETOS A LA VENTA!
-
Las primeras 500 entradas (200 sentados y 300 de pie) están disponibles para los "Amigos de The SAS Band" vía www.eventbrite.co.uk
-
Quienes deseen tener un buen lugar , en especial sentados, deben apresurarse pues se agotan rápidamente.
-
Los boletos al público en general se pondrán a la venta a partir del 25 de julio.
-
¡Nuestros mejores deseos a The The SAS BaND!
-
Versión en español Queen Fan Club Mexico www.queenenmexico.com
-
-

DIOS SALVE A LA REINA: 24 DE NOVIEMBRE TEATRO GRAN REX, BUENOS AIRES

-
-

-
* DIOS SALVE A LA REINA. JUEVES 24 DE NOVIEMBRE  TEATRO GRAN REX, BUENOS AIRES
-
Anticipadas en venta en las boletería del teatro y por ticketek.
-
Forever: 25 años atrás su voz se apagaba. El 24 de Noviembre de 1991, muere Freddie Mercury, líder del grupo Queen, y nace la leyenda. Su voz, su recuerdo, y su historia permanece eterna hasta el día de hoy.
-
DIOS SALVE A LA REINA, la mejor banda tributo a Queen del mundo, presentará "Forever", una recorrida única por la carrera de Queen y Freddie Mercury. Su voz, su recuerdo, y su historia permanece eterna hasta el día de hoy. 25 años después, DIOS SALVE A LA REINA, el show sobre Queen más importante del mundo, le rinde homenaje como nunca antes con un show único.
-
Un poco más de DIOS SALVE A LA REINA:
-
Nunca antes un homenaje se había propuesto llegar tan lejos. Dios Salve a la Reina es indudablemente un caso único en donde el tributo deja de ser tal, y se convierte en un espectáculo musical y teatral de primer nivel mundial que prepara su gira mundial durante el 2016.
-
Durante los últimos 15 años, la banda ha recorrido 4 continentes incluyendo en sus giras numerosos destinos en América, Asia, Europa y; Australia.
-
Con vestuarios, sonidos e instrumentos clonados exactamente a los originales, recorren durante 120 minutos llenos de emoción éxitos como Bohemian Rhapsody y; We Are The Champions.
-
El parecido físico y vocal de Pablo Padín con Freddie Mercury ; el resto de los músicos de Dios Salve a la Reina al grupo original es sin duda la clave del éxito del cuarteto argentino, que por primera vez se embarca en un desafío tan importante.
-
Su gira pasada como banda los llevó a 65 ciudades como Buenos Aires, Madrid, Barcelona, Lisboa, Liverpool, Sao Paulo, Caracas y Cd. de Mexico entre otras tantas. En ellas dieron 72 conciertos absolutamente exitosos con impecables críticas de la prensa y el público.
-

A 25 años de la muerte de Freddie Mercury, Rapsodia Bohemia llegó a realidad virtual de la mano de Google

.

.
.
Una experiencia musical y digital junto a una de las grandes bandas de la historia
-
15/09/2016
-
A 25 años de la muerte de Freddie Mercury, Rapsodia Bohemia llegó a realidad virtual de la mano de Google
-
A punto de cumplirse 25 años de la muerte de Freddie Mercury, Google y la empresa Enosis VR lanzaron en colaboración con Queen "The Bohemian Rapsody Experience", una versión gratuita en realidad virtual de la obra maestra del grupo inglés.
-
 Se trata de una aplicación disponible para Android (que pronto lo estará también para iOS) con video "inmersivo 360º, sonido envolvente e interactividad avanzada", según informó Enosis VR en su sitio web.
-
La "Bohemian Rhapsody Experience" te lleva "por un viaje de ensueño a través de la mente de Freddie Mercury y una serie de mundos surrealistas inspirados por una de las más icónicas canciones de rock de todos los tiempos", señaló la empresa desarrolladora de contenidos de realidad virtual.
-
Esta creación integra animaciones 2D y 3D, captura de movimientos y efectos visuales y "empuja los límites de la narración en realidad virtual y la ingeniería", agregó.
-
Enosis trabajó junto con Dolby Laboratories para remezclar la música del Rapsodia Bohemia original "utilizando las técnicas más avanzadas de audio envolvente", lo que derivó en una pieza en la que la música cobra vida a medida que el espectador gira su cabeza.
-
Además, Queen puso a disposición de esta obra su archivo fotográfico original y el arte que inspiró la pieza y su narrativa.
-
“Esperamos que este experimento de realidad virtual pueda dar a los fans una nueva manera de experimentar la icónica canción a la vez que representa la gran cantidad de posibilidades para los artistas y creadores de colaborar con Google Play”, sostuvo por su parte el directivo de Google Play Gareth Hornberger en el sitio oficial en Facebook.
-
-

Singapur, donde la Fórmula 1 encuentra su sitio

-
-
Panorámica del circuito de Marina Bay, en Singapur. (Mark Thompson/Getty Images)
-
Singapur, donde la Fórmula 1 encuentra su sitio
-
    Es el gran premio con los pases vip más caros del mundial.
    Bernie Ecclestone lo ha definido como "la joya de la corona" del calendario.

-
    La Fórmula 1 más lenta es la más rica de la historia
-
Javier García Ropero
-
16/09/2016
-
La competición deportiva más elitista, en la ciudad más cara del mundo.La Fórmula 1 moderna, centrada en la búsqueda de mercados lo más exclusivos posibles, ha encontrado en Singapur la horma de su zapato. Este fin de semana, los monoplazas llegan a la pequeña república asiática para celebrar su gran premio, que no ha faltado en el calendario desde su primera edición, en 2008.
-
Revolucionario desde entonces, convirtiéndose en la primera carrera nocturna de la historia de la Fórmula 1, el Gran Premio de Singapur ha sido descrito por el mandamás de la competición, Bernie Ecclestone, como una de sus “joyas de la corona”, y va camino de convertirse en una cita emblemática, al estilo del Gran Premio de Mónaco, pero en el continente asiático.
-
El circuito de Marina Bay, en el que se desarrolla la carrera, es un trazado urbano de unos cinco kilómetros por el centro de la ciudad, entre rascacielos. Entrenamientos y carrera transcurren por la tarde hasta entrar en horario nocturno, con lo que toda la actividad de la urbe gira en torno a esta fiesta del motor. Un negocio seguro:el PIB per cápita de Singapur ronda los 55.000 dólares, y las gradas del circuito, a diferencia de otros destinos exóticos del mundial, sí están llenas: las categorías generales ya están agotadas y solo restan algunas localidades para las zonas más exclusivas. El año pasado, sumados los tres días de gran premio, el circuito recibió un total de 260.912 aficionados, uno de los que más espectadores congregó.
-
Esa exclusividad, que se ha convertido en la seña de identidad de Singapur, se ve directamente reflejada en los precios de las entradas vip en su categoría más alta. Corresponden a la zona llamada Paddock Club, presente en cada carrera del mundial, y ubicado, generalmente, encima del carril de boxes, lo que ofrece una visión privilegiada de la línea de meta y de la actividad de los equipos en sus talleres.
-
Para los tres días de los que se compone el gran premio, el precio por persona para esta área alcanza los 6.850 euros, convirtiendo a Marina Bay en el circuito más caro para los vips. Entrar en el Paddock Club da derecho a un catering continuo con una variedad de estilos de cocina, a pasear por la mencionada zona de talleres antes de cada sesión de entrenamientos y de la carrera, y en el caso de Singapur, a una zona de spa y a la fiesta nocturna posterior. Todo ello rodeado de conciertos, como los de Kilye Minogue, el grupo británico Bastille o la mítica banda Queen, con Adam Lambert al micrófono.
-
En un nivel inferior, por unos 5.600 euros al cambio, se sitúan las llamadas Sky Suites, palcos privados que no incluyen acceso a la zona de boxes, pero sí bar con barra libre de champán, vino y una selección de bebidas, además de una completa oferta gastronómica. Que no le falte de nada a una de las aficiones más fieles a la Fórmula 1.
-
Fuente: cincodias.com
-

Grupo Queen “rockeó” en Tel Aviv con Adam Lambert

-
-
Ante más de 50.000 espectadores
-
Grupo Queen “rockeó” en Tel Aviv
-
16/09/2016
-
El legendario grupo de rock Queen se presentó el 12 de septiembre en el parque Hayarkón de Tel Aviv, ante más de 50.000 ávidos espectadores que vinieron de todo el país para escuchar algunos de los grandes temas de las décadas de 1970 y 1980.

El actual cantante principal del grupo, Adam Lambert, interpretó temas célebres como “Fat Bottomed Girls”, “Don’t Stop Me Now” y “Killer Queen”. Lambert, quien es judío, se quejó del intenso calor en una mezcla de idish e inglés: “¡Oy vey iz mir, oy gevald, it’s hot here!”.

Lambert sustituye a Freddie Mercury, quien falleció en 1991 y habría cumplido 70 años esta semana. En el concierto participaron dos de los miembros originales de la banda, el guitarrista Brian May y el baterista Roger Taylor, quienes ya tienen el cabello blanco pero siguen igual de enérgicos.

May le gritó al público: “¡He oído que en Israel ustedes cantan bastante bien!”, antes de iniciar un impresionante solo de la balada “Love of my life”, después de lo cual exhortó a la audiencia a acompañarlo “por Freddie”.

Mercury estuvo presente en varios momentos del espectáculo, en que pudo vérsele en pantalla gigante interpretando fragmentos de varios temas.

Adam Lambert se incorporó a Queen en 2009, después de que May y Taylor fungieron como mentores del programa “American Idol”, en el cual el joven terminó como finalista.
-
Fuente: nmidigital.com
-

DIOS SALVE A LA REINA : «Freddie Mercury disfrutará allí donde esté de nuestra admiración por él» www.dsr.com.ar

-
-
«Freddie Mercury disfrutará allí donde esté de nuestra admiración por él»
-
Teri Sáenz
-
21/09/2016
-
No son Queen, pero se parecen mucho. Tanto, que el grupo que lidera Pablo Padín
Vocalista de 'God save the Queen' (Dios Salve a la Reina) se ha erigido después de casi 20 años emulando a la banda de Freddie Mercury en una referencia entre el poblado hábitat de las bandas de homenaje a nombre icónicos de la música internacional. La demostración de esas canciones y aquel espíritu, esta noche de San Mateo en el Palacio de los Deportes de Logroño.

¿Qué diría Freddie Mercury de 'God save the Queen' si se levantara de la tumba para asistir a uno de sus conciertos?

Esa es una buena pregunta. Alguna vez el asistente de Freddie Mercury, Peter Freestone, nos halagó diciendo que a Freddie le hubiera encantado. Lo que sí nos gustaría ver es que sienta el respeto con el que cuidamos sus composiciones. Espero que allí donde esté disfrute de nuestra admiración por él y que seamos mensajeros de su música.

¿Convalida asistir a una actuación de su grupo como haber visto en vivo a los mismísimos Queen para quien no tuvo ocasión de verlos cuando estaban en activo?

En eso no nos corresponde opinar a nosotros, sino que debería decirlo la gente. Lo que hacemos en cada espectáculo es invitar al público a soñar juntos que Queen está ahí sobre el escenario, con Freddie. Como hace 30 años atrás. Vamos a darlo todo en Logroño para que ese sueño se convierta en realidad.

¿Cuánto de la actitud de los miembros originales hace falta asimilar y reproducir sobre el escenario para estar a su altura?

Creo que una de las cosas fundamentales que tenemos a favor es que crecimos con este proyecto como si fuera nuestra propia banda. Nunca interpretamos ningún papel, sino que sentimos a todos los componentes de Queen como propios después de casi 20 años tocando sus temas.

¿Se puede emular a Freddie Mercury sin su bigote o una estola sobre los hombros?

La música va mucho más allá de ese tipo de detalles. La prueba es que en nuestro caso empezamos sin ningún vestuario y, poco a poco, el show fue creciendo en esta fantasía de ver a Queen en vivo. Esa es la magia: sentir que uno está en 1986.

¿Cuánto impone el repertorio de Queen? ¿Reproducen exactamente los temas o hay margen para hacer alguna lectura propia de esas canciones sobre el escenario?

La única modificación que nos permitimos hacer son adaptaciones de cómo entendemos que Queen haría en directo temas que nunca tocaron más que en estudio. En el resto se trata de que la gente escuche a Queen lo más fielmente posible.

¿Qué manda en un grupo tributo como el suyo? ¿La nostalgia, el revival, el homenaje, simplemente el negocio?

Si fuera el negocio, algo estamos haciendo mal. Amamos lo que hacemos, adoramos a Queen y, antes que nada, nos hace feliz que a la gente también le guste.

¿Por qué canción de Queen tiene más debilidad un fan de Queen que homenajea a Queen cada día sobre el escenario?

Después de casi dos décadas, adoramos las canciones más conocidas. Sin embargo, si tuviéramos que elegir nos decantaríamos por temas mucho mas raros, de la primera época quizás. O alguno de los años 80. Aunque si tuviera que quedarme con uno sólo, ése sería Bohemian Rhapsody. El gran himno de Queen y la mejor composición de la historia de la música.
-
Fuente: www.larioja.com
-

Bohemian Rhapsody de Queen, en vídeo 360º gracias a Google

-
-
Bohemian Rhapsody de Queen, en vídeo 360º gracias a Google

15/09/2016

Google lo ha vuelto a hacer. Primero marcó tendencia con los Doodles que muestra periódicamente en su buscador, y ahora ha aprovechado el tirón de los nuevos formatos de vídeo para crear una nueva experiencia cultural. Se trata de la adaptación de Bohemian Rhapsody, la canción más popular de Queen, al vídeo en 360º.

Para lograrlo, Google ha colaborado con el estudio Enosis VR, especializado en el desarrollo de contenidos audiovisuales en realidad virtual. Entre ambas compañías han logrado transformar la considerada una de las mejores canciones de todos los tiempos en una experiencia inmersiva. Bohemian Rhapsody en 360º se puede ver gracias a las Google Cardboard, las gafas de realidad virtual más baratas del mercado.

Hay que aclarar que realidad virtual y 360º no son iguales. En el segundo caso, los costes son mucho menores y el hardware y software necesario para su visualización también es distinto. En este caso, el videoclip de Queen se puede ver en 360º, no en realidad virtual. No es lo mismo.

No obstante, por lo que se puede ver en el making off del videoclip de Queen, el resultado es igualmente magnífico. El objetivo de Google y de Enosis VR al adaptar Bohemian Rhapsody de forma virtual es recrear lo que ocurrió en la mente de Freddie Mercury al crear esta canción, una ópera visual en sí misma, sin necesidad de realidad virtual o nuevos formatos digitales.

Este tema está tan bien considerado en el mundo de la música por muchas cosas. Su ritmo in crescendo la convierte en espectacular cuando llega la fase final, en cuya adaptación se produce una explosión de luces, color y neones. Sin duda, ver a Queen en un videoclip en 360º será una experiencia por la que merecerá la pena comprarse las Google Cardboard.

Fuente: computerhoy.com/noticias
-
Un éxito de Queen llegó a la realidad virtual de la mano de Google
next.clarin.com
-
Queen y Google crean una versión en realidad virtual de "Bohemian Rhapsody"
La app "The Bohemian Rhapsody Experience" ya está disponible para celulares con Android y promete "una inmersión en el subconsciente de Freddie Mercury".
tn.com.ar
-

Brian May, guitarrista de Queen, protesta por caza de delfines en Japón

-
-
Brian May, guitarrista de Queen, protesta por caza de delfines en Japón
-
23/09/2016
-
El guitarrista de la legendaria banda británica Queen, Brian May, ofreció dos conciertos en Tokio, Japón, y aprovechó los escenarios para protestar contra la caza de furtiva de delfines, que a pesar de las restricciones internacionales, se sigue realizando.
-
May se presentó en el Nihon Budokan, una de las arenas más importantes de la ciudad japonesa y agotó por completo los boletos para sus presentaciones.
-
Además de presentar sus éxitos, dijo que la caza de los delfines “debe terminar”, así como la sociedad puso fin a la esclavitud o quema de brujas.
-
El músico se sumó de esta forma a las protestas contra la caza de delfines en particular en la localidad nipona de Taiji, que fueron denunciadas en la película “The Cove”, ganadora de el Oscar a Mejor Documental en 2010.
-
El filme muestra cómo esta industria es más grande que la caza de ballenas en el Antártico, y que anualmente dan muerte a 23 mil delfines.
-
La cinta está protagonizada por Ric O'Barry, entrenador de delfines para la serie de televisión "Flipper", y quien inició la protesta contra la muerte de estos animales en Taiji.
-
Celebridades como Sting, Daryl Hannah y Matt Sorum también han protestado contra la caza de los mamíferos.
-
May dice que está en contra de la crueldad contra cualquier animal, incluyendo la caza del zorro tradicionalmente británica y la lidia de toros en España. El músico espera que luego de su llamado, más personas se sumen a las protestas por la caza de delfines.
-
Fuente: www.etcetera.com.mx
-

Un asteroide llamado Freddie Mercury

-
-
Un asteroide llamado Freddie Mercury
-
Quedó oficializado el bautismo de un asteroide en honor al cantante de Queen, descubierto el mismo año en que Freddie Mercury falleció, 1991.
-
6/09/2016
-
El anuncio lo hizo, faltaba más, el guitarrista de Queen, Brian May, quien hace unos años se recibió de astrofísico.
-
La distinción fue hecha por la "International Astronomical Union’s Minor Planet Center" y el nuevo cuerpo espacial lleva, oficialmente, el nombre “Asteroid 17473 Freddiemercury”.y está ubicado en el Cinturón Principal de Asteroides, entre las órbitas de Marte y Júpiterl , como se mestra en la foto abajo.
-
Fuente: www.elpais.com.uy
-

La versión de Queen del "Hava Nagila" que sacudió a todo Israel

-
-
La versión de Queen del "Hava Nagila" que sacudió a todo Israel
-
Durante un solo, el guitarrista Brian May interpretó su cover rockero del clásico tema hebreo

Brian May, miembro original de la mítica banda Queen, sorprendió a todos los asistentes del concierto del grupo en Tel Aviv, Israel, al interpretar con su guitarra la tradicional canción judía "Hava Nagila".

Los fanáticos israelíes tuvieron que esperar 40 años para escuchar en vivo algunos de los grandes éxitos de Queen.

El imprevisto solo de May de la clásica melodía hebrea fue ovacionada por las más de 50 mil personas que se hicieron presentes en Parque Yarkon.

May y el baterista Roger Taylor subieron al escenario junto al ex American Idol Adam Lambert, a quien eligieron como vocalista de la banda en 2011.

Ambos músicos recordaron en varios momento del espectáculo a Freddie Mercury, quien hubiera cumplido 70 años el pasado 5 de septiembre.

-

DIOS SALVE A LA REINA : ECOS www.dsr.com.ar

-

Hoy Rock
-

Tono Gonzalez
Queen Forever En Tenerife, 17/9/2016
-

-

Luis M. Martin Lorenzo
-
-
Galería fotográfica : AQUÍ
-
El Palacio de Freddie Mercury
-
El tributo God Save the Queen ofrece un entretenido concierto ante unos 2.000 espectadores que disfrutaron con los éxitos revividos de la banda británica
-
Alrededor de 2.000 espectadores se congregaron en el Palacio de los Deportes de La Rioja para asistir al concierto de God Save the Queen, una cifra más que aceptable para un grupo de tributo, aunque sea de Queen. La banda es una buena recreación de lo que fueron los británicos, con una imitación bastante lograda de Freddie Mercury tanto en el aspecto físico como en el vestuario y la voz. Pero, incluso en estos casos de imitación de alta calidad, uno tiene la misma sensación que cuando compra un bolso falso de Louis Vuitton o cuando está con una persona que le engaña, lo aceptas, tragas la apariencia sin tener una razón convincente que lo justifique, pero sabes que no es verdad y eso martillea la conciencia. Pero lo cierto es que estaba conseguida hasta la melena –más que posible peluca– de Brian May y el concierto fue entretenido. No obstante, hay que tener memoria y, al margen de lo musical, tener en cuenta otras cuestiones.
-
God Save the Queen ya estuvieron programados para actuar en las fiestas de San Mateo hace siete años. Debían haber actuado el 24 de septiembre de 2009 en la plaza del Ayuntamiento de Logroño, pero su concierto fue cancelado y sustituido por el de otra banda tributo, Zen Garden (U2). Eso sí, al año siguiente (2010) la banda pudo actuar en Agoncillo y al siguiente (2011), en Santo Domingo de la Calzada –las dos actuaciones fueron gratuitas y al aire libre–, así que la novedad que podía ofrecer este espectáculo era bastante escasa. El hecho de que el Ayuntamiento de Logroño apoye la iniciativa privada para la organización de conciertos, sobre todo en busca de abaratar las entradas en fechas señaladas como San Mateo, es un fin loable, pero, en comparación con los que se han celebrado en años anteriores en el Palacio de los Deportes (Extremoduro, Fito y Fitipaldis…), la opción de una banda tributo, aunque sea a Queen, resulta débil.
-
Volviendo al concierto celebrado ayer, que duró dos horas y fue de menos a más, ganando energía poco a poco, consiguió agradar a los fans de Queen. Y es extraño porque, tras la muerte de Freddie Mercury hace 25 años, Queen intentó continuar con Paul Rodgers como cantante, pero el experimento no funcionó y, sin embargo, parece que esta imitación íntegra de la banda sí funciona. Quizá la clave sea en convertir todo el espectáculo en un teatro para que, dentro de la falsedad, todo resulte, paradójicamente, más creíble. El argentino Pablo Padín parece un clon de Freddie Mercury, aunque tal vez su gesticulación sea excesiva, puede que fruto de la catarsis. Al menos tiene la deferencia de dirigirse al público en inglés, aunque sea para decir poco más que «Are you ready?», porque el acento argentino sería confuso.
-
God Save the Queen lo hace bien, no se puede negar, suena bien, clava la mayoría de las canciones, siempre dentro de sus posibilidades, pero no deja de ser un entretenimiento encorsetado por el objetivo de imitar un original. Cualquiera podría distinguir, con los ojos cerrados, que realmente no son Queen. Porque falta algo, la garra de Freddie Mercury, la chispa de Queen. Hay leyendas del rock, como Elvis, Jim Morrison, Freddie Mercury o Kurt Cobain –por citar cinco–, que nadie se debería a atrever a tocar pero, si se hace, al menos que se haga con el respeto y la suficiente calidad que proporciona el tributo God Save the Queen.
-
Disfraz para ‘I want to break free’
-
Después de comenzar la actuación con puntualidad inglesa, a los veinte minutos Pablo Padín se sentó al piano para interpretar ‘Somebody to love’. El público agradeció y aplaudió con entusiasmo los éxitos de Queen, que durante la primera parte del directo, la primera hora, aparecieron a cuentagotas: ‘A kind of magic’, ‘Under pressure’… Mediada la actuación, tras unos solos de guitarra y batería, ‘Mercury’ y ‘May’ interpretaron un par de temas en acústico en una fase más sosegada. Realmente el público pareció expectante, como incrédulo, hasta que en la segunda parte el directo adquirió ritmo e intensidad encadenando canciones como ‘Living on my own’, ‘Radio Ga Ga’, ‘Who wants to live forever?’, ‘I want to break free’, ‘The show must go on’, ‘I want it all’… Cabe destacar que, para interpretar ‘I want to break free’, Padín se disfrazó con la misma peluca, jersey rosa y pechos postizos que Freddie Mercury en el videoclip de la canción, que en su día fue controvertido y hoy, en cambio, resulta absolutamente inofensivo, casi humorístico.
-
-

Retrospectiva: Freddie Mercury, el gran artista de los looks alucinantes

-
-
Retrospectiva: Freddie Mercury, el gran artista de los looks alucinantes
-
El cantante de Queen supo dejar un legado mucho más allá de sus canciones. Un recorrido visual por los outfits icónicos de uno de los máximos exponentes de la música contemporánea, a 70 años de su nacimiento
-
Por Pilar Safatle 9/09/2016
-
Farrokh Bomi Bulsara, más conocido como Freddie Mercury, llegó al mundo no sólo para revolucionar el mundo artístico, sino también la moda de la música. Nacido en Zanzíbar, Tanzania, el 5 de septiembre de 1946, el cantante construyó una carrera musical que lo catapultó al reconocimiento internacional por ser el fundador, compositor y vocalista de la banda británica Queen, que entre las décadas de los 70 y 80 supo posicionarse como una de las agrupaciones más influyentes de la historia.
-
A sus 17 años, él y su familia debieron huir de Zanzíbar y reiniciar su vida en Inglaterra, donde pudo dar rienda suelta a su talento. Su inigualable voz conquistó a millones de fans que al día de hoy todavía lo siguen y veneran. Sin embargo, además de su evidente virtuosismo musical, Freddie Mercury brilló con sus impresionantes interpretaciones y puestas en escena, tanto en sus trabajos solistas como en Queen, donde demostraba la ilimitada capacidad y versatilidad estética que lo marcó para siempre.
-
En cada una de sus apariciones públicas deslumbraba con estilos originales e inimitables que supieron mutar con el tiempo adaptándose a cada etapa de la banda y de él mismo. Era tanta su obsesión con el aspecto visual de la banda que se rumorea que Freddie era quien marcaba las pautas de vestimenta entre los demás integrantes, con quienes llegó a discutir en las preparaciones de los shows o los videoclips, ya que ellos no compartían la pasión por la extravagancia como su compañero. Sin embargo, como es evidente, Freddie Mercury fue quien marcó el estilo de Queen en todos los años de vida de la banda.
-
A mediados de la década de los 70, la banda ya estaba conformada y ya contaba con sus propias composiciones pero necesitaban la atención del público y Freddie lo sabía mejor que nadie. Por estos años lucía un cabello largo, sus uñas siempre esmaltadas, ropa extravagante y ajustada, botas o zapatos de tacos y muchos accesorios. En ese entonces, una de sus diseñadoras predilecta era Zandra Rhodes.
-
En las primeras apariciones en los escenarios, su estilo fue definido por expertos en moda como "dramático, negro, triste y apagado". Su pelo, su ropa oscura, sus uñas negras y su maquillaje daban una imagen apagada de un personaje que buscaba entrar en los ojos del público para adueñarse de él.
-
NO SE PIERDAN LA NOTA COMPLETA : AQUÍ
-
www.infobae.com
-

Queen la rompió en Tel Aviv

-
-
Queen la rompió en Tel Aviv 
-
13/9/2016
-
Uno pensaría que más de 50.000 israelíes endurecidos por vivir en uno de los paìses más calientes y violentos del mundo no se moverìan por algo tan cursi como eso, pero los gritos y aplausos mostraron lo contrario.
-
En las manos de May, "Hava Nagila" no solo sonó como una melodía popular que los judíos bailan en círculos en una boda. Sonaba, bueno, épico. Como cuando Jimi Henrix tocó el himno de Estados Unidos en Woodstock... solo que judío.
-
De alguna manera uno desearía que lo judío más destacado habría sido el cantante Adam Lambert, él siendo judío y todo.
-
Claro, el finalista de "American Idol" – a quien se le pidió que llene los zapatos del legendario cantante fallecido de Queen Freddie Mercury – intentó decir algunas palabras hebreas durante el espectáculo, las que se aprenden en los primeros cinco minutos del primer día del shule: shalóm, todá, tov érev y, mientras levantaba una copa de gran tamaño, lejaim. Y murmuró las frases habituales en yiddish - Oy Vey, Oy vey iz mir, Oy Gevalt. Sin embargo, a pesar de que fue criado dentro de la comunidad judía, él nunca mencionó nada personal - un bar mitzvah, sus sentimientos sobre lo que parecía ser su primera visita al estado judío. Sí lo llamó un "día feliz". También estuvo quejándose del calor. Porque verdaderamente sí, hizo mucho calor.
-
Por supuesto, el público israelí siempre quiere más de sus visitantes - más reconocimiento, más apoyo, más Idishkait. Y, sin embargo, con todos los enemigos que estarían más que dispuestos a organizar un boicot a cualquier persona que se atreve a tocar en Israel, aprendemos a ser agradecidos por los que van contra la presión.
-
La conclusión es que Queen, y Adam Lambert, vinieron a tocar para sus fans israelíes, lo que en estos días no es la opción obvia para muchos artistas.
-
Fuente: www.radiojai.com.ar
-

La inesperada vida de Freddie Mercury

-
-
EN MEMORIA DEL REY
La inesperada vida de Freddie Mercury

-
Setenta años de su nacimiento y 25 de su fallecimiento, ¿cuál es el legado humano y musical del genio?
-
Lucía Lijtmaer
04.09.2016
-
Fue la figura más importante del stadium rock. Si se trataba de un escenario con miles de personas, nadie ganaba a Freddie Mercury, de quien se cumplen ahora 70 años de su nacimiento y 25 años de su fallecimiento. Pero también fue el ama de casa de la aspiradora en I want to break free, el creador de himnos tan coreados como We will rock you y We are the champions y el barítono en todas y cada una de las baladas de Queen. Su muerte, en 1991, le convirtió también en el rostro del Sida. Ahora que se cumple el setenta aniversario de su nacimiento van algunos datos del Freddie Mercury menos conocido.
-
No era Freddie
-
Nacido en Tanzania, criado en la India y de padres de origen persa, su verdadero nombre es Farrokh Bulsara. Practicó la religión zoroástrica, la cual reconoce como divinidad y único creador a Ahura Mazda.
-
Era Kim Novak
-
Uno de sus fetiches predilectos era la actriz estadounidense Kim Novak, protagonista de Vertigo. Solía usar su nombre en los hoteles cuando estaba de gira y se presentaba como tal en alguna de las pocas entrevistas que dio ante los periodistas, para romper el hielo.
-
El amor de su vida fue una mujer
-
Pese a ser uno de los iconos homosexuales más reconocidos del mundo del rock de los años ochenta, Freddie Mercury tuvo una relación complicada con su sexualidad, al menos de manera pública. Aunque mantuvo relaciones con hombres durante toda su vida adulta, lo ocultó a sus padres. Tuvo, además, un gran amor: Mary Austin, con la que convivió durante seis años y a la que le legó la mayor parte de su fortuna, incluyendo los derechos de autor de sus canciones. El tema Love of my life está dedicado a ella.
'Bohemian Rapsody' fue su salida del armario
-
Uno de los temas más famosos de Queen es en realidad una canción autobiográfica. Así lo sostuvo su biógrafa Lesley-Ann Jones, que descifraba al hombre que Freddie “mataba” como su yo heterosexual, y señalaba a la “silueta en tacones” como su nuevo yo. Confrontado ante ese análisis por la biógrafa, Mercury simplemente se rió y dijo: “Como salida del armario va mal de timing”. Su ex pareja Jim Hutton confirmó años más tarde que la interpretación era acertada.
-
Pudo cantar 'Sweet Transvestite', pero no
-
Ante la cantidad de gente que ha admirado las similitudes entre el actor Tim Currie en la película Rocky Horror Picture Show, el director de la obra teatral en la que está basada, Richard O'Brien, reveló años después que le ofreció el papel principal del Doctor Frank'n'furter en el musical al menos tres veces y Mercury la rechazó.
-
Sin voz excepcional
-
Durante décadas se especuló con el registro vocal de Mercury, y se llegó a decir que alcanzaba cuatro octavas. En abril de este año, un estudio publicado en el Logopedics Phoniatric Vocology demostraba que su voz, pese a ser potente era más adaptable que furea de lo común. El cantante usaba una técnica de la garganta conocida como subarmonía, para lograr mayor registro.
-
La función continuó... maquillada
-
Mercury pasó a la historia, además de como gran solista de rock de estadio, como uno de las más famosas víctimas del virus del Sida. El cantante no quiso hacer público que era portador del virus hasta que desarrolló la enfermedad y esta se encontraba muy avanzada. Para el vídeo de la canción The show must go on, una alegoría sobre su muerte, Freddie apareció muy maquillado para que no se notara su deterioro físico.
-
Una celebración a medias
-
En el setenta aniversario de su nacimiento, Zanzíbar está demostrando mantener una relación complicada con su hijo pródigo. Pese a que existen placas en los lugares significativos de su infancia, tours turísticos que realizan viajes por el Zanzíbar de Freddie Mercury, una parte de la población no acepta la versión más libre y radical de su más famoso ciudadano. Durante años, grupos islámicos radicales han boicoteado cualquier celebración de la vida del cantante, y han anunciado su repulsa ante cualquier celebración este año.
-
Lady Gaga, en su honor
-
El legado de Freddie Mercury como vocalista y performer ha sido reclamado por infinidad de artistas, a cual más variado. David Bowie admiró “su teatralidad” y Kurt Cobain admitió escuchar a Queen sin parar durante las primeras giras de Nirvana. Más recientemente, la cantante Karen O., el grupo Twin Atlantic y el vocalista Adam Lambert han sido algunos de los que han reconocido una influencia directa de Mercury. Pero Lady Gaga ha ido un paso más allá, declarando que su nombre artístico fue un homenaje al tema Radio Gaga y al cantante de Queen por su enorme personalidad, y por considerarlo un “emblema a la libertad en un ser que siempre se metamorfoseaba”.
-
Fuente: www.elespanol.com
-

Casa de Freddie Mercury es declarada patrimonio británico

-
Casa de Freddie Mercury es declarada patrimonio británico
-
El recordado líder de Queen estaría cumpliendo 70 años el 5 de septiembre.
-
1/09/2016
-
Una placa azul del patrimonio inglés (English Heritage Blue Plaque) identifica a partir de el 5 de septiembre la primera vivienda en Londres en la que residió el fallecido músico británico Freddie Mercury cuando llegó a la capital con solo 17 años.
-
Su primer hogar. La casa, ubicada en el barrio de Felhtam, al oeste de la ciudad, fue el primer hogar londinense del carismático músico después de que su familia se mudara al Reino Unido desde Zanzíbar (Tanzania), en 1964. El cantante del grupo Queen residía en esa dirección cuando conoció a otros dos miembros de esa formación, Brian May y Roger Taylor.
-
En el acto de revelar la placa, en la que está escrito el nombre real y artístico del solista (Fred Bulsara y Freddie Mercury), Kashmira Cooke, su hermana, dijo a los medios locales que el artista se habría sentido "muy orgulloso y honrado" con este tributo.
-
Anécdotas. Los padres de Mercury, Jer y Bomi Bulsara, escogieron el número 22 de Gladstone Avenue cuando se mudaron a Londres, en otoño de 1964, porque en ese barrio vivía un familiar. Cooke recordó cómo entonces su hermano, que falleció en 1991 con 45 años enfermo de sida y que habría cumplido el próximo lunes 70 años, "se pasaba horas en el baño arreglándose el pelo".
-
Cuando vivía en Felham, Mercury estudiaba Diseño y Arte Gráfico en Ealing (al oeste de la capital) al tiempo que trabajaba en las cocinas del aeropuerto de Heathrow.
-
Recuerdos. En el acto de presentación de la placa conmemorativa, Brian May, recordó que en aquella época él y Mercury pasaban "la mayor parte del día apreciando y analizando con todo tipo de detalle cómo grababa Jimi Hendrix", uno de los grandes ídolos del solista de Queen.
-
"Lo que recuerdo de Freddie es difícil de resumir. Era un niño tímido y avergonzado por seguir viviendo con su madre, por lo que a menudo se quedaba en casa de otras personas para sentir que había roto con los lazos familiares", rememoró May.
-
El guitarrista de Queen también remarcó que Mercury "tenía una capacidad extraordinaria para motivar a la gente y hacerlos sentirse emocionados. Sabíamos que era alguien muy especial y hacía que la gente sintiera que ellos también podían", agregó el veterano músico.
-
Fuente: rpp.pe























Además recuerden que Brian May prepara para la próxima primavera la próxima publicación de The London Stereoscopic Company ...¡el libro de imágenes estereoscópicas (3D) de QUEEN!

Una foto publicada por Brian Harold May (@brianmayforreal) el


-
Placa conmemorativa en el modesto hogar de Freddie Mercury en Londres
www.theguardian.com
-
Develan placa conmemorativa en el primer hogar de Freddie Mercury en Londres
www.bbc.com
-
Brian May devela placa conmemorativa en casa donde Freddie Mercury vivió en su infancia
www.dailymail.co.uk
-
Placa conmemorativa en casa donde vivió Freddie Mercury en Feltham
www.belfasttelegraph.co.uk
-
Placa conmemorativa a Freddie Mercury en su cumpleaños 70
www.pinknews.co.uk
-
Freddie Mercury honrado con placa en casa de su infancia en Feltham
www.getwestlondon.co.uk
-
Freddie Mercury homenajeado por English Heritage por su aportación a la música y la cultura
www.waaf.com
-
Brian May devela placa conmemorativa en casa donde vivió Freddie Mercury
www.heraldscotland.com

-
English Heritage honra a Freddie Mercury con placa conmemorativa
www.radiox.co.uk
-
Brian May unveils plaque in memory of Freddie Mercury
www.new-magazine.co.uk
-
VIDEO: Plaque unveiled over house where Freddie Mercury grew up
www.independent.ie


-
- Mensaje anterior:
-
Freddie Mercury y Ava Gardner parte de un ecléctico grupo honrados con placas conmemorativas
-