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Brian May: En la corte de los reyes del requinto
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POR JOHN STIX-
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CONOCER A NUESTROS IDOLOS FRECUENTEMENTE RESULTA DECEPCIONANTE.¿QUIEN PODRIA VIVIR DE ACUERDO CON LOS CANONES CON LOS QUE MEDIMOS A NUESTROS HEROES O LLENAR NUESTRAS EXPECTATIVAS? ES POR ELLO QUE UN MEDALLISTA OLIMPICO DE HACELA QUE SOLO  SE ESCUCHARAN VIEJAS HISTORIAS. ¿LAS BUENAS NOTICIAS? NO FUE ASI. BRIAN ACABA DE CONCLUIR SU MAS RECIENTE GIRA PROMOCIONAL POR SUDAMERICA CON SU NUEVO ALBUM COMO SOLISTA, “BACK TO THE LIGHT” (“DE REGRESO A LA LUZ ”), DECIDIDO A OCUPAR UNO DE LOS PRIMEROS SITIOS EN 1993. NUNO, POR SU PARTE, HA EXPERIMENTADO LAS ALTAS Y BAJAS DEL ÉXITO AL VIAJAR POR EUROPA PROMOCIONANDO EL ALBUM “III SIDES TO EVERY STORY” (“TRES LADOS EN TODA HISTORIA”) DE EXTREME. Y MIENTRAS LA ADMIRACION MUTUA  DE AMBOS IMPREGNABA LA ATMOSFERA DE  ESTA REUNION, EL CONTENIDO DE NUESTRA CONVERSACION INTENTABA LLEGAR AL FONDO DE LA RAZON POR  LA CUAL LA  GENTE SIENTE LA NECESIDAD DE  TOCAR (MUSICA) Y LOS OBSTACULOS A LOS QUE DEBEN ENFRENTARSE PARA LLEGAR AL PUBLICO.
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JOHN: BRIAN, EN OCTUBRE DEL AÑO PASADO TUVISTE A TU CARGO EL DISCURSO INAUGURAL ENLA CONFERENCIA CMJ  EN NUEVA YORK. SIN CITARLO TEXTUALMENTE, ¿CUAL FUE LA IDEA FUNDAMENTAL  QUE QUISISTE PLANTEAR?
BRIAN: EL TEMA CENTRAL DE MI PONENCIA FUE, ¿POR QUE HACEMOS ESTO? NO ME REFERIA PRECISAMENTE ALA MECANICA DE  CÓMO LO HACEMOS, SINO AL ¿POR QUE? TRATE DE ANALIZAR Y COMPRENDER LO QUE SUCEDE EN ESE LAPSO EN QUE ALGUIEN CONCIBE LA PRIMERA CHISPA  DE UNA IDEA, PASANDO POR EL PROCESO CREATIVO, LA GRABACION Y  LA PRESENTACION A  LA COMPAÑÍA DISCOGRAFICA , HASTA QUE ESTA LA LLEVA A  LA ESTACION DE  RADIO, Y ESTA, A SU VEZ, AL CHICO QUE ESTA SENTADO EN SU HABITACION CON LOS AUDIFONOS PUESTOS IDENTIFICANDOSE CON ESA PERSONA A LA QUE ESCUCHA.  PORQUE TODOS EMPEZAMOS COMO EL, ASIMILANDO CIERTA PROPUESTA Y PENSANDO: ”ESO ES LO QUE QUIERO HACER”. FUE PRECISAMENTE ESTE EL PUNTO A TRATAR - ¿POR QUE  EMPEZAMOS SIENDO ESCUCHAS Y TERMINAMOS SIENDO GENTE QUE SIENTE QUE TIENE ALGO QUE DECIR?
- JOHN : ¿POR QUE SUCEDE ESTO?- BRIAN: EN MI OPINION , TODO ES COMO LA CONTINUACION DE  UNA CONVERSACION. TODOS EXPRESAMOS NUESTROS SENTIMIENTOS DE ALGUNA FORMA , Y PARA MI, LA MUSICA ES  COMO UNA CONVERSACION. NO PUEDES HACER MUSICA EN LA NADA , EN UN VACIO. DEFINITIVAMENTE NO CREO EN QUIEN DICE HACERLO UNICAMENTE PARA SI MISMO. SI HACES MUSICA, QUIERES SER ESCUCHADO. TAL VEZ NACEMOS CON UNA INSEGURIDAD INNATA. TENEMOS ESA NECESIDAD DE COMUNICARNOS CON UN SINNUMERO DE PERSONAS, ASI COMO DE OBTENER UNA RESPUESTA. NECESITAMOS ESE TIPO DE ESTIMULOS PARA NUESTRAS INSEGURIDADES.- NUNO: ES MUY PROBABLE QUE EL CHICO QUE VAYA TRAS ESE SUEÑO O ESCAPE NO SEA MAS QUE UN INADAPTADO O UN RECHAZADO; O UN INADAPTADO CON CIERTA INSEGURIDAD ACERCA DE ALGO . QUE HAYA PERMANECIDO CALLADO DURANTE MUCHOS AÑOS, Y QUE REPENTINAMENTE SIENTA QUE ESTA PODRIA SER LA UNICA FORMA  DE HABLAR Y SER ESCUCHADO.- BRIAN: ME IDENTIFICO CON ESO.- JOHN: ¿ACASO LA MUSICA BRINDA  UN SENTIDO DE PERTENENCIA?- NUNO: SI Y NO. ESTOY SEGURO QUE HAY ALGO DE ESO, PERO TAMBIEN EXISTE UN CIERTO DEJO DE REBELDIA. HAY QUE RECORDAR QUE LAS OPORTUNIDADES PARA QUE ALGUIEN “LA HAGA ” EN ESTE NEGOCIO SON CONTADAS.
LA CRUDA REALIDAD. - NUNO: REALMENTE ES DIFICIL CREER QUE VAS A LOGRAR HACER ALGO CUANDO EMPIEZAS. ES ALGO QUE CUALQUIERA ANHELA, MAS HA HABIDO INFINIDAD DE HISTORIAS TERRIBLES.- BRIAN: MI TEORIA ES QUE DEBES TENERLO TODO. DEBES CONTAR CON EL TALENTO, LA DEDICACION Y  LA SUERTE. DE  FALTAR CUALQUIERA DE ESTOS ELEMENTOS, IRREMEDIABLEMENTE LLEGARA EL MOMENTO EN QUE CAIGAS A LA ORILLA  DEL  CAMINO.
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NUNO: ES VERDAD. PORQUE LO PRIMERO QUE TIENES QUE RECORDAR ES QUE TRATAS CON SERES HUMANOS. ESE ES EL PRINCIPAL PROBLEMA.LA OPORTUNIDAD DE  TU VIDA PODRIA DEPENDER DE CUALQUIER PERSONA DE LA COMPAÑÍA DISCOGRAFICA  QUE ,AL CAMINAR CASUALMENTE POR EL PASILLO HACIA EL BAÑO,  ESCUCHE LA MUSICA  PROVENIENTELA OFICINA DE  OTRA PERSONA Y DIGA, :”OIGAN, ESO SUENA BIEN, VAMOS A CONTRATARLOS.” ESO ES JUSTAMENTE LO QUE NOS SUCEDIÓ. ¡SI ESA - BRIAN: ES GRACIOSO, PERO EL SECRETO ES ESTAR LISTO. ES LO QUE SIEMPRE SOLIAMOS DECIR. ARGUMENTABAMOS QUE LA OPORTUNIDAD , EL PUNTO DE ARRANQUE LLEGA EN DETERMINADO MOMENTO, Y LO VITAL ES SI ESTAS LISTO O NO. SI REALMENTE APROVECHAS ESE INSTANTE, ESTARAS DENTRO. PERO SI NO ES ASI, QUIZA JAMAS PUEDAS HACERLO LA SIGUIENTE VEZ. - NUNO: ESO ES TODO- NO PUEDES JUGARTELO TODO A UNA CARTA. HAY MUCHOS GRUPOS QUE TIENEN TALENTO, MAS LES FALLAN CIERTOS ASPECTOS COMO EL TENER O NO RESUELTO EL LADO FINANCIERO. AFORTUNADAMENTE TENIAMOS MUCHOS PUNTOS A NUESTRO FAVOR. HABIAMOS ACTUADO LO SUFICIENTE EN VIVO, Y POR LO TANTO ESTABAMOS LISTOS. CONTABAMOS CON UNA VASTA EXPERIENCIA EN ESTUDIO, ASI COMO CON UN MAGNIFICO BATERISTA (PAUL GEARY) QUIEN A SU VEZ ERA UN EXCELENTE HOMBRE DE NEGOCIOS. TIENES QUE ESTAR LISTO PARA TODO O ACABAN CONTIGO.- BRIAN: ES CIERTO. ES OBVIO QUE DENTRO DE EXTREME EXISTE ESTA ESPECIE DE EQUILIBRIO DE PERSONALIDADES, CADA MIEMBRO SE ENCARGA DE UN AREA EN ESPECIAL. ASI LO HICIMOS SIEMPRE Y ES UNA EVOLUCION FELIZ PUES DE ALGUNA FORMA TE HACE RESISTENTE AL MUNDO. EN NUESTRO CASO ERA JOHN (DEACON, BAJISTA) EL ENCARGADO DE LAS FINANZAS, Y JAMAS DEJABA QUE NADA SE LE ESCAPARA. TENIAMOS A FREDDIE (MERCURY) QUIEN “LA HACIA ” PASARA LO QUE PASARA- TENIA IMPLANTADA EN EL CEREBRO LA IDEA INAMOVIBLE  DE QUE SERIA UNA ESTRELLA. POSEIA UNA GRAN FUERZA. SUPONGO QUE ROGER (TAYLOR, BATERISTA) Y YO TOCABAMOS ROCK AND ROLL. NO IMPORTA LO QUE HAYA SIDO, TIENE QUE EXISTIR ESA QUIMICA ESPECIAL EN UN GRUPO PARA QUE LOGRE PERDURAR.- NUNO: ES COMO SI TUVIERAS UN CAMPO DE FUERZA Y SI ALGO SUCEDIERA EN LA PARTE  MUSICAL- JOHN: TAMBIEN ESTAN LOS GRUPOS QUE DESPUES DE TRABAJAR ARDUAMENTE GRABAN SUS DISCOS, EN COMPARACION A PERSONAS COMO USTEDES, QUE RESPONDEN A UN ANUNCIO Y SE ENCARGAN DE ABRIR CONCIERTOS A OTRAS BANDAS. ¿ACASO EXISTE ALGUNA DIFERENCIA ENTRE UNA BANDA Y UN GRUPO DE GENTE QUE GRABA?- NUNO: EL MEOLLO DEL ASUNTO ES QUE SI DESDE UN PRINCIPIO NO LO ESTAS HACIENDO PORQUE VERDADERAMENTE AMAS HACERLO , SERA MEJOR QUE NO LO HAGAS. PORQUE AUN SI TUVIERAS UN DISCO DE ÉXITO, NO PERMANECERIAS MUCHO TIEMPO EN LA CUMBRE  PORQUELA MUSICA. - JOHN: BRIAN, EN 1985 TE INQUIETABA EL HECHO DE QUE QUEEN GOZABA DE UN GRAN RECONOCIMIENTO A NIVEL MUNDIAL, MAS NO LOGRABA TENER ÉXITO EN LOS ESTADOS UNIDOS.- NUNO: YO SOLIA PENSAR:”¿POR QUE NO SOMOS FAMOSOS EN TODAS PARTES?” , PERO COMO BRIAN COMENTO EN SU PONENCIA DE CMJ , HAY TANTAS CONEXIONES QUE HACER DE UN PUNTO A OTRO . CONFIAS EN QUE TANTAS COSAS SUCEDAN, PRACTICAMENTE DESDE HACER TU DISCO , HASTA COMPRARLE A ALGUIEN UN ROLEX O UNA TELEVISION CON TAL DE QUE LO TOQUEN EN LA RADIO. HAY  TANTAS PROBABILIDADES Y FORMAS DE QUE ESO OCURRA. NO EXISTE FORMULA ALGUNA QUE PUEDAS DARLE A UN  CHICO QUE APENAS EMPIEZA EXCEPTO: “CONSIGUETE UN BUEN ABOGADO” . ES MUY DIFICIL, PARA SER HONESTO, DEJAME DECIRTE QUE INCLUSO NOSOTROS MISMOS TENEMOS PROBLEMAS EN NORTEAMERICA. ES ALGO BASTANTE COMPLEJO.- BRIAN: ALGO EXTRAÑO SUCEDE CON LAS PERCEPCIONES, UNA VEZ QUE TODO SE HA PUESTO EN MARCHA, FACILMENTE PUEDES LLEGAR A UN PUNTO DONDE IMPERCEPTIBLEMENTE TE VEAN Y ASIMILEN DE UNA MANERA DISTINTA. ESTOY SEGURO DE QUE USTEDES MISMOS LO EXPERIMENTARON CON “MORE THAN WORDS”.REPENTINAMENTE TIENES CIERTOS SEGUIDORES, PERO SI NO TIENES CUIDADO ,PUEDEN ACABAR CON EL VASTO Y ORIGAL CONCEPTO INICIAL ¿COMPRENDES?- NUNO: PERFECTAMENTE. EN ESPECIAL CUANDO PRODUCES UNA GRAN CANTIDAD DE MATERIAL. EL ASPECTO POSITIVO DE LA ERA ANTERIOR  A MTV, ERA QUE POR LO GENERAL TENIAS QUE COMPRAR EL DISCO PARA VER QUE PASABA CON EL GRUPO. AHORA TE CATALOGAN INMEDIATAMENTE DESPUES DE HABER LANZADO UN SENCILLO – SE CONVIERTE EN TU SELLO. DESPUES DE QUE HICIMOS “MORE THAN WORDS” INTENTAMOS POR TODOS LOS MEDIOS QUE LA GENTE SUPIERA  QUE TAMBIEN ROCKEABAMOS. Y ROCK PESADO. ES EL 80% DE NUESTRO MATERIAL.- BRIAN: ES MUY EXTRAÑO. LA PRIMERA VEZ  QUE ESCUCHE SU MUSICA ME PARECIO MUY PESADA Y SUMAMENTE AGRESIVA. ESTOY SEGURO DE QUE MUCHA GENTE LOS CONOCE E IDENTIFICA POR “MORE THAN WORDS” Y SE SORPRENDE AL VER SUS PRESENTACIONES.
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LA MODA MUSICO-VISUAL  DONDE SUPUESTAMENTE SI TIENES EL CABELLO LARGO DEBES ESCUCHAR METALLICA , Y SI LO LLEVAS CORTO DEBES IR ALGUN CLUB A BAILAR. ES IMPORTANTE Y POSITIVO PARA NOSOTROS EL QUE LOS SEGUIDORES DE ESTA CANCION LLEGUEN AL CONCIERTO Y LOGRAR QUE NO HUYAN GRITANDO  DESPAVORIDOS AL ESCUCHAR LA GUITARRA  -LO QUE ES MAS,  PROBABLEMENTE SE QUEDEN Y ESCUCHEN. POR LA MISMA RAZON , LOS CHICOS AFECTOS AL MATERIAL PESADO ACEPTAN E INCLUSO VALORAN “MORE THAN WORDS” . LES DAMOS UNA PROBADITA DE ALGO QUE JAMAS HUBIESEN ESCUCHADO. ES LO QUE QUEEN HIZO.- BRIAN: LA MODA ES  ROMPER CON ESTA MISMA. Y LO QUE USTEDES HACEN ES MUY SALUDABLE. ODIO TODO ESTE MUNDO DE LA MUSICA DE  LOS ULTIMOS 10 AÑOS DONDE A LA GENTE SE  LE CATALOGA CADA VEZ MAS. DE HECHO HASTA EL METAL SE HA DIVIDIDO EN DIFERENTES CATEGORIAS .ES UNA VERDADERA LOCURA, ES ABURRIDO. EL MATERIAL INTERESANTE SIEMPRE ESTA EN LOS LIMITES, EN LOS PUNTOS CONVERGENTES ENTRE LOS DISTINTOS TIPOS DE GENTE Y ESTILOS. ES ALLI DONDE SIEMPRE SURGE EL MATERIAL QUE REALMENTE TIENE ALGO QUE APORTAR. - NUNO: ESO ES LO PEOR QUE ESTA SUCEDIENDO AHORA, LA MUERTE DE  LA MUSICA , DE PRESENTARSE, SE DARA PRECISAMENTE DEBIDO A LA DIVISION DE  LOS TIPOS DE MUSICA EN LUGAR DE LLAMARLE SOLAMENTE MUSICA.- BRIAN: ES CIERTO. AUN EL MISMO HECHO DE QUE ESTO OCURRA HABLA POR SI MISMO- TAN PRONTO COMO ALGO ES CATALOGADO MUERE DE CIERTA FORMA, ¿NO? ES COMO SI SE VOLVIERA INSIPIDO, LLEGA A UN PUNTO DONDE YA NO EVOLUCIONA, NO AVANZA. TAN PRONTO COMO CLASIFICAS ALGO , MUERE.- JOHN: ¿ESTAMOS PASANDO POR UNA ETAPA FERTIL? LA ACEPTACION QUE  ESTAN TENIENDO LOS CHILI PEPPERS O EXTREME, CADA CUAL CON UN ESTILO Y TIPO DE MUSICA PROPIO, ES UNA BUENA SEÑAL PARA EL FUTURO.- BRIAN: ESO ES MUY SIGNIFICATIVO. GUNS’N ROSES ESTA EN UN PUNTO PELIGROSO; NO ENCAJA DEL TODO EN EL VIEJO SISTEMA. LAS COSAS SE HAN VUELTO MAS GLAMOROSAS Y PREDECIBLES EN LA FRATERNIDAD DEL  ROCK, Y NUEVAMENTE HAN TRASPASADO SUS LIMITES. ACTUALMENTE CIRCULA UNA CANTIDAD IMPRESIONANTE DE MATERIAL DE EXCELENTE CALIDAD.- NUNO: YO CREO QUE EL MOVIMIENTO SEATTLE ESTA ACTUANDO COMO UNA ENORME ASPIRADORA SUCCIONANDO TODO EL MAL ROCK AND ROLL QUE QUEDO DE LOS 80’S. ES COMO CUANDO ALGO SURGE A PRINCIPIOS DE LA DECADA MARCANDO  UNA TENDENCIA Y TODA COMPAÑÍA DISCOGRAFICA SE DESVIVE POR CONTRATAR AL MENOS A UNO DE ELLOS, CONVIRTIENDOLO ENTONCES, EN ALGO SUMAMENTE ARTIFICIAL. NO ES AUTENTICO. HACIA EL FIN DE LA DECADA O  A PRINCIPIOS DE LA SIGUIENTE SURGE  UNA NUEVA GENERACION DE MUSICOS QUE SE CONTRAPONE A LO ESTABLECIDO FUNCIONANDO COMO UNA GRAN ASPIRADORA. EL MEJOR ROCK AND ROLL DE ESTE MOMENTO, O UNO DE LOS MEJORES, PROVIENE JUSTAMENTE DE ALGUNO DE ESTOS GRUPOS DE SEATTLE. RESULTA TRISTE QUE SEA NECESARIO DESPLAZARSE HASTA CIERTO PUNTO PARA ESCUCHARLO. AHORA TODAS LAS COMPAÑIAS DISCOGRAFICAS VAN A ARRUINARLO TODO EN SU FEROZ ANSIA POR CONQUISTAR EL MERCADO. PERO POR EL MOMENTO LUCE BIEN.- JOHN: A TRAVES DE LOS AÑOS HE OBSERVADO QUE  CUANDO LOS MUSICOS HACEN ALUSION A QUIENES REPRESENTARON UNA INFLUENCIA DECISIVA, TRATESE DE SOLISTAS O GRUPOS, PRACTICAMENTE TODOS LOS GRANDES APARECIERON EN LOS 60’S O A PRINCIPIOS DE LOS 70’S. HA SURGIDO ALGUN TIPO DE MUSICA QUE HAYA CAUSADO GRAN IMPACTO EN LOS ULTIMOS 10 O 15 AÑOS, CAPAZ DE IGUALAR LO HECHO POR JIMI HENDRIX, LOS BEATLES O QUEEN?- BRIAN: EDWARD VAN HALEN TIENE QUE ESTAR ALLI. SIN LUGAR A DUDA EL AMPLIO Y ENRIQUECIO EL REPERTORIO TANTO COMO HENDRIX, LO CUAL RESULTA BASTANTE DIFICIL DE LOGRAR. EN MI OPINION, DEFINITIVAMENTE EL DEBERIA ESTAR ALLI. ¿QUE PIENSAS NUNO?- NUNO: ESTOY TOTAL Y ABSOLUTAMENTE DE ACUERDO. ES ALGO QUE CREO QUE NO NECESITAMOS DECIR, SE SOBREENTIENDE. PODRIA DECIRSE QUE ESTA “ESCRITO”. EL LLEGO EN ESE PRECISO MOMENTO IMPRESIONANDO AL MUNDO Y CAMBIANDO NUESTRA FORMA DE VER LA GUITARRA. - JOHN: ¿APARTE DE VAN HALEN HA HABIDO ALGUIEN MAS?- BRIAN: ESTA ENTRE EDWARD VAN HALEN Y NUNO, ¿NO ES CIERTO? DEJAME PENSAR… HAY OTROS MUSICOS EXTRAORDINARIOS. ALLI TIENES A JOE SATRIANI, STEVE VAI Y ERIC JOHNSON. HAY, EN MI OPINION, UNA GRAN VARIEDAD DE MAGNIFICOS GUITARRISTAS QUE HAN EVOLUCIONADO DURANTE LOS ULTIMOS AÑOS. DEFINITIVAMENTE NO CREO QUE EXISTA UN VACIO. PIENSO QUE ESTAMOS EN UNA ETAPA DE CRECIMIENTO Y QUE ALGUNAS VECES RESULTA MAS FACIL SEÑALAR A ALGUIEN Y EMITIR NUESTRA OPINION AL RESPECTO. PERO CIERTAMENTE HAY ALGUNOS ESPLENDIDOS GUITARRISTAS ALLA AFUERA. - NUNO: CREO QUE “PASSION AND WARFARE”  DE STEVE VAI ES UNO, SI NO EL MEJOR DISCO DE GUITARRA QUE HE ESCUCHADO EN MI VIDA. HACE TANTAS COSAS “SALVAJES”, Y ES DIFICIL HACER UN ALBUM EXCLUSIVAMENTE DE GUITARRA SIN QUE RESULTE ABURRIDO. ADEMAS EL REALIZO UN GRAN TRABAJO AL TRANSFORMAR SU INTERPRETACION EN CANCION. POR EJEMPLO, EN LA ERA CLASICA  CON (YNGWIE) MALMSTEEN, PARECIA QUE LA MUSICA CLASICA  HABIA LLEGADO AL CLIMAX EN CUANTO A DESTREZA TECNICA – LA LIMPIEZA , RAPIDEZ Y GAMA DE POSIBILIDADES CREATIVAS. AHORA ESTAMOS PASANDO POR UN MOMENTO DELICADO PORQUE CUANDO EDDIE APARECIO NO CREO QUE HUBIESEMOS LLEGADO A LA CIMA DE  LA TECNICA. NO  TANTO EN CUANTO AL PROCESO CREATIVO, SINO EN RELACION A LA HABILIDAD ESCENICA.  NO HABIA NADIE MAS VELOZ, NADIE MAS PRECISO. AHORA CREO QUE LO HEMOS LOGRADO Y LA GENTE TIENE  QUE VOLVER A CREAR Y COMPONER PARA GUITARRA SOLISTA O DE ACOMPAÑAMIENTO.- JOHN: HACIENDO A UN LADO A LOS GUITARRISTAS POR UN MOMENTO, ¿QUE ME DICEN DE GRUPOS COMO ZEPPELIN, THE EXPERIENCE O VAN HALEN, DONDE LA MUSICA  RECIBIALA MAYORIA DEL  PUBLICO.- NUNO: EN ESE SENTIDO ESOS TIPOS (SATRIANI Y VAI) NO ENCAJAN ALLI PORQUE, DESAFORTUNADAMENTE, UNA VEZ QUE UN GRAN NUMERO DE AQUELLOS GRUPOS DE LA GENERACION ANTERIOR  DECIDEN SEPARARSE Y SEGUIR ADELANTE, SURGE EL FENOMENO DEL GUITARRISTA A SUELDO. EMPEZO CUANDO ALGUIEN QUIZO SER COMO VAN HALEN – ENTONCES, LA MAYORIA SALIA  EN BUSCA DEL MEJOR GUITARRISTA, COMO EL PROPIO OZZY SOLIA HACERLO. ESO TERMINO EN CIERTA FORMA CON EL MISTERIO QUE RODEABA A CUATRO TIPOS COMO A AQUELLOS EN QUEEN, ZEPPELIN Y VAN HALEN QUE HABIAN SURGIDO DE LA NADA CON  TODA LA FUERZA DE  UN GRUPO.- BRIAN: ESTOY DE ACUERDO CON TODO ESTO, MAS AGREGARIA QUE LO QUE ACOMPAÑA A UN GRUPO ES ESTA CONVICCION DE QUE TIENE ALGO QUE DECIR, MISMO QUE PUEDE LOGRAR A LA PERFECCION. PORQUE  SI TIENES 4 PERSONAS QUE , COMO DICE NUNO, COMPARTEN UN SUEÑO, SE FORTALECERAN MUTUAMENTE. DE HECHO EL GRUPO CRECERA CON GRAN RAPIDEZ ,Y ,AL CONTAR CON ESTA FIRME DETERMINACION E IMPULSO, SE APRECIARA EN EL RESULTADO DE UNA FORMA PALPABLE. EL ESCUCHA PUEDE SENTIR QUE ALLI HAY ALGO AUTENTICO. TODO SE REDUCE A CONTAR CON EL MATERIAL ADECUADO Y CON LA CONVICCION DE  QUE VERDADERAMENTE TIENES ALGO QUE EXPRESAR. ES ASI COMO SURGEN LAS GRANDES OBRAS. CREO QUE LA MAYORIA DE  LAS MAGNIFICAS PIEZAS  PARA GUITARRA NACEN EN EL CONTEXTO DE UNA EXCELENTE CANCION.- NUNO: CORRECTO.- BRIAN: DEBIDO A ESTO ES SUMAMENTE DIFICIL GRABAR UN ALBUM EXCLUSIVAMENTE DE GUITARRA Y NO CREO QUE ME ATREVERIA A INTENTARLO. AL HACER MI ALBUM COMO SOLISTA NO INCURSIONE EN ESTE CAMINO EN ABSOLUTO. LO UNICO QUE REALMENTE ME IMPORTABA ERAN LAS CANCIONES. SENTIA QUE TENIA ALGO QUE DECIR EN ELLAS. AMO LA GUITARRA  -ADORO SU SONIDO- PERO ES POSIBLE APRECIARLA MEJOR NO CUANDO SOLAMENTE DIVAGA COMO PUNTO CENTRAL DEL TEMA , SINO CUANDO SE CONVIERTE EN UNA VOZ. ES COMO UN CORO MAS.  - JOHN: ¿POR QUE NO PODEMOS CREAR OTROS BEATLES O HENDRIX? LAS CANCIONES ERAN FABULOSAS Y EL REBASABA LOS LIMITES.- NUNO: ESTAS EN OTRA EPOCA. VIVIMOS EN LA ERA DE  LA COMIDA RAPIDA , HOMBRE. TE ENCUENTRAS EN LA TIERRA DE  MTV. ES DIFERENTE. AHORA LAS COMPAÑIAS DISCOGRAFICAS NO SE FIJAN EN TI A MENOS QUE TENGAS UNA CANCION QUE LLEGUE A SER DISCO DE PLATINO EN UN TIEMPO ESPECIFICO. DESEARIA QUE PUDIESEMOS SALIR Y HACER GIRAS Y QUE FUESE EL ESPECTACULO EN VIVO EL QUE CONVENCIERA A LA GENTE PARA  COMPRAR EL DISCO. YA NO ES ASI. ELLOS NO IRAN A VER UN CONCIERTO EN VIVO AHORA A MENOS QUE LES GUSTE TU VIDEO.- JOHN : BRIAN , TU HAS VIVIDO ESTE CAMBIO DESCRITO POR NUNO. ¿LO VES DE LA MISMA FORMA ?- BRIAN: DEFINITIVAMENTE SI. NO SE SI SOLO FUE PRODUCTO DE MI IMAGINACION, PERO EN AQUELLOS DIAS EN QUE EMPEZABAMOS , ME PARECIA QUE HACIAMOS MUCHAS GIRAS POR NORTEAMERICA Y ERA COMO UNA ESPECIE DE JUEGO DE CONTACTO MUY AGRADABLE. SIEMPRE QUE IBAMOS ALLA, TOCABAMOS ANTE UN MAYOR NUMERO DE PERSONAS, Y SENTI COMO SI EXPERIMENTARAN UNA CONVERSION Y COMPRENDIERAN LO QUE ESTABAMOS HACIENDO, Y ENTONCES, EN LA SIGUIENTE OCASIÓN   INVITABAN A SUS AMIGOS. ASI QUE HACIAMOS UNA GIRA, Y NUEVE MESES DESPUES OTRA, Y CADA VEZ EL PUBLICO SE DUPLICABA. ASI FUE COMO FORJAMOS LO QUE HASTA AHORA HEMOS LOGRADO EN NORTEAMERICA. Y DEBO AGREGAR QUE CON LA AYUDA DE   LA RADIO. ESTA  SIEMPRE FUE LA GRAN FUERZA  DE APOYO , Y AUN LO ES. ENTONCES NO EXISTIA EL VIDEO. POR EXTRAÑO QUE PAREZCA, LA APARICION DEL  VIDEO NO NOS BENEFICIO EN ABSOLUTO, DE HECHO, QUIZA FUE TODO LO CONTRARIO. AHORA QUE LO PIENSO, EL VIDEO QUE HICIMOS PARA EL TEMA “I WANT TO BREAK FREE” , MERMO EL NUMERO DE NUESTROS SEGUIDORES EN LOS ESTADOS UNIDOS PUES SE MALINTERPRETO POR COMPLETO. ( LOS 4 MIEMBROS DEL GRUPO APARECEMOS VESTIDOS DE MUJER). LA GENTE NO  COMPRENDIO LA BROMA. CAUSO  UN GRAN REVUELO, Y LA GENTE CREYO  QUE ALGO ANDABA MAL CON QUEEN. ACTUALMENTE ES EL VIDEO EL QUE HACE LA GRAN DIFERENCIA.  ME GUSTAN LOS VIDEOS DE PETER GABRIEL , YA QUE SON ARTE POR EL ARTE MISMO, PERO EN LA MAYORIA DE  LOS CASOS EL VIDEO ES GENTE TRATANDO DE PONER IMAGEN AL SONIDO Y REALMENTE NO CONCUERDA DEL TODO. HAY TANTA BASURA, ES UNA VERDADERA PENA. EN EL MEJOR DE LOS CASOS RESULTA MARAVILLOSO, MAS EN SU MAYORIA NO ES ASI.- JOHN: POR OTRO LADO, DE NO HABER SIDO POR “WAYNE’S WORLD” , “RAPSODIA BOHEMIA” NO HABRIA TOMADO SU SEGUNDO AIRE LLEGANDO NUEVAMENTE AL PRIMER SITIO DE LAS LISTAS.- BRIAN : POR SUPUESTO.- NUNO: ¿ACASO ES NECESARIO TOMAR UN SEGUNDO AIRE? ME REHUSO A DAR CREDITO ALGUNO A “WAYNE’S WORLD” POR HACER “RESURGIR” A “RAPSODIA BOHEMIA”. ESTE TEMA SIEMPRE ESTUVO CON NOSOTROS, Y NADIE NECESITABA QUE VINIERA ESTA PELICULA Y NOS RECORDARA O DIJERA AL MUNDO ENTERO QUE ESTABA AQUÍ. ES FANTASTICO QUE UNA NUEVA GENERACION LA HAYA ESCUCHADO , PERO REALMENTE CREO QUE NO ERA NECESARIO. NO ES LA FORMA DE  “PROMOCIONAR” UNA CANCION.- BRIAN: ES UNA REFLEXION INTERESANTE. TENGO UN PUNTO DE VISTA MAS FILOSOFICO AL RESPECTO. PIENSO QUE GRAN PARTE DE LA VIDA SE  DESARROLLA DE LAS FORMAS MAS RIDICULAS QUE PUEDAS IMAGINAR- Y ESTA ES UNA DE ELLAS. LA VIDA  CARECE- NUNO: LO SE. ME IRRITA UN POCO, DE HECHO ME FRUSTRABA LA FORMA EN  QUE QUEEN ERA VISTO EN LOS ESTADOS UNIDOS , ASI COMO EL QUE NUNCA RECIBIO EL RECONOCIMIENTO QUE REALMENTE MERECIA. LO DE “WAYNE’S WORLD”  ES FABULOSO -ME DA GUSTO- PERO DE CIERTA FORMA ME MUESTRA CUAN PODEROSE ES MTV, LA TELEVISION , EL CINE, O CUALQUIER OTRO MEDIO MUSICO-VISUAL.- BRIAN: LO UNICO QUE PUEDO AGREGAR A TODO ESTO ES LO QUE FRED DIJO TEXTUALMENTE :”NI AUN JODIENDONOS HASTA MORIR, LOGRARIAMOS RECUPERAR NORTEAMERICA”. ASI QUE TOMENLO O DEJENLO.- NUNO: SIENTO QUE EN LA ERA QUE  VIVIMOS, AUN SI REALMENTE HUBIERA UN EDDIE VAN HALEN O UN JIMMY PAGE AFUERA, NO PODRIAMOS ENCONTRARLO JAMAS. GRAN PARTE DE LA ATMOSFERA Y  EL ESPIRITU POR LA QUE UN  GRUPO COMO ZEPPELIN GOZABA DE GRAN ACEPTACION, TENIA QUE VER CON EL MISTERIO QUE LES RODEABA, ASI COMO EL HECHO DE QUE NO LOS TENIAS FRENTE A TI TODO EL TIEMPO. PODIAS TOMAR EL DISCO, VERLO , Y PREGUNTARTE O SOÑAR COMO ERAN. YA NO HAY MISTERIO. - BRIAN: ES UNA GRAN VERDAD ESTOY DE ACUERDO CON ELLO. NO CREO QUE SE HAYA PERDIDO POR COMPLETO. PIENSO QUE LA QUIMICA ENTRE  SLASH Y AXL ES ALGO COMPLETAMENTE AUTENTICO. ENCUENTRO QUE ALLI HAY ALGO REAL Y PALPABLE EN TERMINOS DE EMOCION, Y ES POR ESO QUE LOS CHICOS SE ENTUSIASMAN TANTO. Y YO TAMBIEN. CREO QUE AUN ESTA ALLI. NO EN TODO MOMENTO, PERO ¿NO ESTAS DE ACUERDO EN QUE HAY ALGO ALLI QUE ES GENUINO?- NUNO: PIENSO QUE SON AUTENTICOS. CREO QUE EXISTE CIERTA VERACIDAD. AUNQUE A VECES ME RESULTA CUESTIONABLE EL QUE UN GRUPO SOBREVIVA SOLO GRACIAS A DOS DE SUS ELEMENTOS. JAMAS HE ESTADO DE ACUERDO CON ELLO. TAL VEZ POR EL HECHO DE ESTAR DENTRO DE ESTE NEGOCIO HE ESCUCHADO DEMASIADAS HISTORIAS QUE ME IMPIDEN SER UN SEGUIDOR DEL GRUPO. CUANDO APARECIERON POR PRIMERA VEZ PENSE QUE ERAN LO MAXIMO – HASTA EL PUNTO DE ENVIDIARLOS Y DECIR: “FINALMENTE LLEGO ALGUIEN QUE ES MAS QUE UN SIMPLE FENOMENO COMERCIAL”. SE ABRIERON PASO ENTRE TODA LA BASURA Y  SON GENUINOS. SIENTO QUE LA ERA EN  LA QUE LES  TOCO VIVIR LES ESTA ESTROPEANDO SU MUY PECULIAR AUTENTICIDAD.- BRIAN: LOS ELEMENTOS QUE HACEN QUE UN GRUPO SEA MAGNIFICO SON MUY IMPREDECIBLES Y ESTAN TOTALMENTE FUERA DE CONTROL. EN SU GRUPO Y EN EL NUESTRO SIEMPRE HA EXISTIDO LA SENSACION DE  UNA INMINENTE DESINTEGRACION PRECISAMENTE PORQUE SABEMOS QUE EL PODER DEL MISMO DEPENDE DE QUE TODOS SUS INTEGRANTES VAYAN EN LA MISMA DIRECCION.  RADICA EN ESTE TIPO DE EQUILIBRIO. CREO QUE EL ENORME POTENCIAL DE GUNS LE IMPIDIO MANTENERLO. LA BALANZA  DEL- JOHN: PRECISAMENTE ES ESTE ESTIRA Y AFLOJA EN LOS GRANDES GRUPOS LO QUE LES LLEVA A PERFECCIONAR SUS IDEAS. USUALMENTE SON DOS DE SUS ELEMENTOS  IMPORTANTES LOS QUE SE RETAN MUTUAMENTE AL PRESENTAR PROPUESTAS TOTALMENTE DISTINTAS. SOLO MIREN A JOE PERRY Y STEVE TYLER.- BRIAN: DEBIMOS HABER HABLADO DE AEROSMITH DESDE UN PRINCIPIO. ¡ME ENCANTA AEROSMITH! CREO QUE SON ABSOLUTAMENTE GENUINOS.- NUNO: ELLOS FUERON UNA DE LAS INFLUENCIAS MAS IMPORTANTES PARA TODOS NOSOTROS. TAMPOCO SE LES RECONOCIO ADECUADAMENTE, SINO HASTA HACE POCO.- JOHN: A LO QUE ME REFIERO ES A ESE CHOQUE DE IDEAS DISPARES COMO EJE QUE LES FORZABA A MEJORAR A LA PAR. SE  QUE ESTE FENOMENO SE DIO EN QUEEN. BRIAN, ALGUNA VEZ COMENTASTE QUE A LOS DEMAS MIEMBROS DEL GRUPO NO LES AGRADABA LA FORMA EN  QUE TOCABAS LA GUITARRA , LO CUAL FUE UN PUNTO SUMAMENTE DELICADO EN EL MISMO.
LA MAYORIA NO  QUERIA QUE TOCARA LA GUITARRA. - NUNO: TIENES RAZON – ES ALGO QUE PERCIBES. AL PRINCIPIO CREES QUE DE CIERTA FORMA TODOS ESTAN EN TU CONTRA. LO CONFIRMAS CUANDO COMPONES ESE TEMA QUE PERSPICAZMENTE SE REFIERE A ELLO. ENTONCES SE LO DAS A QUIEN COMPONE CONTIGO , Y SE INCLINA MAS A UN BLUES TIPO STONES, MIENTRAS TU TIENES EN MENTE A AC/DC. CUANDO TE LO DEVUELVE DICES :”¡DIOS MIO! ¿QUE LE SUCEDIÓ A LA CANCION ?” TIENES DOS OPCIONES: LO RECHAZAS O LO ACEPTAS, Y SIGUES ADELANTE. YA QUE A PESAR DE NO SER LO QUE ORIGINALMENTE HABIAS PENSADO, HA CREADO SU PROPIO MOSTRUO. CONSIDERO QUE ES ESA TENSION LO QUE HACE QUE LOS GRUPOS SEAN ESPECIALES .- BRIAN: RECIENTEMENTE ME HE PERCATADO DE ELLO PORQUE AHORA ME PARECE, AL ANALIZARLO EN RETROSPECTIVA, QUE TODAS AQUELLAS IDEAS QUE TUVE SE TRANSFORMARON EN ALGO DISTINTO AL ENTREGARLAS AL GRUPO , POR LO CUAL LES ESTOY INMENSAMENTE AGRADECIDO. MAS FUE UN PROCESO DE CAMBIOS Y REALMENTE LAS IDEAS QUE CONCEBI JAMAS SURGIERON “PURAS” EN CIERTO SENTIDO. ASI QUE LO QUE PUDE HACER EN MI ALBUM SOLISTA , Y QUE DE HECHO SI LLEVE A CABO, FUE REALIZARLO DE LA MANERA MAS  PURA POSIBLE. PUEDE NO SER TAN FUERTE POR LO MISMO, PERO ES MAS PERSONAL, Y ES UNA VIA DE COMUNICACIÓN MAS DIRECTA. NO SE CUANTO MAS SEGUIRA. CREO QUE SI LA GENTE TE  PERMITE HACER SIEMPRE LO QUE DESEAS, PROBABLEMENTE PERDERAS EL LIMITE. MAS EN LO CONCERNIENTE A MI ALBUM, ME HIZO MUY FELIZ EL PODER HACER EXACTAMENTE LO QUE QUERIA. ESTOY SEGURO QUE TU TAMBIEN LO ESTARIAS, NUNO.- NUNO: SE A LO QUE TE REFIERES. CREEME , FRECUENTEMENTE PASA POR TU MENTE LA IDEA DE  HACER UN DISCO SOLISTA SOLO POR SALIRTE DE TU PROPIO SISTEMA. HAY COSAS QUE DESEAS DECIR A LA GENTE  Y  QUE QUIERES QUE ESCUCHEN, MISMAS QUE NO SERIAN INTERPRETADAS DE LA MISMA FORMA  POR UN GRUPO, QUE COMO LO HAS PLANEADO. HAY 4 MIEMBROS EN LA BANDA , Y ESO ES LO QUE LA HACE TAN  PODEROSA. DE VEZ EN CUANDO SIENTES LA NECESIDAD DE  LIBERARTE.- JOHN: BRIAN, ¿TE TOMO MUCHO TIEMPO HACER TU ALBUM SOLISTA?BRIAN: ASI ES. TENIA QUE SOLUCIONAR OTRAS COSAS APARTE DE LAS CUESTIONES MUSICALES. LLEGUE A UN PUNTO DE MI VIDA DONDE TENIA QUE EMPEZAR DESDE CERO, Y LA MUSICA FORMO  PARTE DE ELLO. ASI QUE TUVIERON QUE PASAR CINCO AÑOS PARA LLEGAR A SENTIRME BIEN.
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CONOCER A NUESTROS IDOLOS FRECUENTEMENTE RESULTA DECEPCIONANTE.¿QUIEN PODRIA VIVIR DE ACUERDO CON LOS CANONES CON LOS QUE MEDIMOS A NUESTROS HEROES O LLENAR NUESTRAS EXPECTATIVAS? ES POR ELLO QUE UN MEDALLISTA OLIMPICO DE HACE
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JOHN: BRIAN, EN OCTUBRE DEL AÑO PASADO TUVISTE A TU CARGO EL DISCURSO INAUGURAL EN
BRIAN: EL TEMA CENTRAL DE MI PONENCIA FUE, ¿POR QUE HACEMOS ESTO? NO ME REFERIA PRECISAMENTE A
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NUNO: ES VERDAD. PORQUE LO PRIMERO QUE TIENES QUE RECORDAR ES QUE TRATAS CON SERES HUMANOS. ESE ES EL PRINCIPAL PROBLEMA.
JOHN: ESE DISCO HABRIA APARECIDO EN ESE MOMENTO SI FREDDIE AUN VIVIERA?
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BRIAN: ESO CREO.LA MUERTE DE  FREDDIE LO ACELERO EN CIERTO SENTIDO PORQUE CONTE CON MAS TIEMPO. MAS POR OTRA PARTE LO RETRASO, PORQUE TODO LO QUE PASO ENTONCES FUE UN TRAUMA MAS QUE SE SUMO A AQUELLOS QUE DE CUALQUIER FORMA YA TENIA. ASI QUE EN EFECTO, YA TENIA EN MENTE HACER ESTO DESDE HACIA MUCHO TIEMPO.
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JOHN: HAY UNA LINEA EN “JUST ONE LIFE” (“SOLO UNA VIDA”) QUE DICE :”ESTABAS TAN CONFUNDIDO COMO YO” , ¿A QUE TE REFERIAS?
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BRIAN: HABLO DELA VIDA , NO DE LA MUSICA. ME  PARECE EXTRAÑA LA GRAN  FACILIDAD  CON LA  QUE ESTE  NEGOCIO TIENDE A EVITAR QUE CREZCAS. VIVES ENCLAUSTRADO EN ESTA ESPECIE DE BURBUJA E INCLUSO LA PROPIA MUSICA  ES MUY ENVOLVENTE. TE SIENTES UN TANTO SEGURO DENTRO DE ESTA ESTRUCTURA. LA VIDA VA  CAMBIANDO A TU ALREDEDOR , Y MUCHAS VECES NO TE PERCATAS DE ESE CAMBIO, HASTA QUE ES DEMASIADO TARDE. ESO ES LO QUE ME SUCEDIÓ. ASI QUE HACE CINCO AÑOS DESCUBRI QUE INTENTABA ATAR LOS CABOS QUE PROBABLEMENTE HABIA DEJADO SUELTOS A LA EDAD DE  19 AÑOS APROXIMADAMENTE. REALMENTE NO HABIA MADURADO. NO HABIA SUPERADO MI ADOLESCENCIA DE UNA MANERA ADECUADA. TENIA QUE EMPEZAR TODO OTRA VEZ A LA EDAD DE  38 AÑOS.
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BRIAN: ESO CREO.
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JOHN: HAY UNA LINEA EN “JUST ONE LIFE” (“SOLO UNA VIDA”) QUE DICE :”ESTABAS TAN CONFUNDIDO COMO YO” , ¿A QUE TE REFERIAS?
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BRIAN: HABLO DE
JOHN: ¿Y QUE ME DICES DE “I DID NOT KNOW YOU” (“NO TE CONOCI”) ?
BRIAN: ESTAS ASUMIENDO QUE TRATA SOBRE FREDDIE. NO ES ASI, SABIA LO QUE LE OCURRIA A EL, PERO LO QUE ME INSPIRO ESE TEMA FUE EL HABER ASISTIDO A UN EVENTO  A LA MEMORIA  DELLA SENSACION   DELA INFLUENCIA  QUELA HUELLA  QUELA   DE  FREDDIELA   DE  MI
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JOHN: NUNO, EN “III SIDES” USARON LA MUSICA  ROCKLA TIPICA  HISTORIALA MUSICA  QUE
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NUNO: DEPENDE DE SI EXISTE UNA VERDADERA RELACION Y COMPENETRACION ENTRE AMBAS . LA MAYORÍA  DELA   DOY  ALA LETRA , EL SABRA CUAL ES LA MUSICA  ADECUADALA MEJOR  CUALIDAD
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BRIAN: TE REFIERES AL PROCESO CREATIVO. CREO QUE ES MUY EVIDENTE EN LA MUSICA  DELA   FORMA  EN
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JOHN: ASI QUE PODEMOS CONCLUIR QUE ES NECESARIO QUE EXISTA UN AMOR INNATO POR LA MUSICA , ASI COMO UN ENORME DESEO POR EXTERIORIZARLO, Y QUE HAY UNA INFINIDAD DE OBSTACULOS QUE VENCER. ¿COMO MANTIENEN ESA CURIOSIDAD E INOCENCIA INFANTIL DE FORMA QUE LA INDUSTRIA  DELA MUSICA  NOLA CHISPA  CREATIVA
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NUNO: HAY TANTAS FORMAS DE VERLO. EL MIEDO MAS GRANDE QUE TENGO EN LA   VIDA  ESLA FAMILIA VAYA  BIEN, QUE NADIE ESTE ENFERMO, QUE ADEMAS LA GIRA   FUNCIONELA PESADILLA  MAS
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BRIAN: ES UNA IDEA INTERESANTE. ME GUSTARIA COMPONER TEMAS SOBRE LA   PAZ  SI
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NUNO: CUANDO UNO ES  JOVEN NO ES UNICAMENTE EL MUNDO DE LA MUSICA  LOLA VIDA  DELA VIDA ; TODO LO QUE ALGUNA VEZ DESEASTE ESTA EN TU CASA. CUANDO EMPIEZA A VENIRSE ABAJO POR ALGUNA RAZON, RESULTA MUY DIFICIL INVOLUCRARTE EN TU MUNDO FANTASTICO. ESO ME AFECTA DEMASIADO.
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BRIAN: LA VIDA  ES
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JOHN: ¿QUE PAPEL JUEGA LA GUITARRA   EN
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BRIAN: BASICAMENTE PARA MI EL SONIDO DE LA GUITARRA  ESLA FECHA  TODAVIALA MISMA  EXALTACIONLA GUITARRA  QUELA GUITARRA  PUEDE
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NUNO: POR LO QUE RESPECTA A LA GUITARRA  MISMALA LLAMAN LA  FUENTE DE LA JUVENTUD.  SIEMPRE  TE PROVOCA LA MISMA  REACCIONLA  PRESION  , AUNQUE  DEBO ADMITIR QUE UNA VEZ QUE HAS LOGRADO QUE UNO DE TUS DISCOS LOGRE TENER ÉXITO , SURGE ENTONCES EL RETO DE MANTENERTE EN LA CIMA Y , LO QUE ES MAS, SEGUIR ADELANTE. TE HACE ENFOCARTE MUCHISIMO MAS EN COMPONER, MAS QUE EN TOCAR LA GUITARRA  EXCLUSIVAMENTE.
JOHN: RETOMANDO LA DECLARACION   DELA GUITARRA  ESLA FORMA  MAS
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NUNO: RESULTA EXTREMADAMENTE DIFICIL CAPTURAR LA   MUSICA  ENLA RESPUESTA  DELA ESTAS  SINTIENDO.LA   IMAGEN  DELA GENTE  PUEDA
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BRIAN: QUIZA ESTA IDEA SE VEA RESPALDADA POR EL HECHO DE QUE LA TELEVISION  PORLA MUSICA  ROCK.LA VERDADERA  ESENCIALA ENERGIA   GENERADA
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NUNO: OBVIAMENTE LO QUE SENTI EN WEMBLEY (EL DIA DEL CONCIERTO-TRIBUTO A FREDDIE MERCURY) NO CREO QUE PUEDA HABER SIDO CAPTURADO POR CAMARA ALGUNA. MAS TE DAS CUENTA COMO SE PIERDE GRADUALMENTE ESA SENSACION ESPECIAL DE ESTAR ALLI CON ESA  ATMOSFERA Y ESAS VIBRAS TAN INCREIBLES QUE ESTABAS PERCIBIENDO EN EL MOMENTO. LO MISMO OCURRE CON ALGUNOS DISCOS EN VIVO. CUANDO LOS ESCUCHAS NO VES LO QUE ESTA SUCEDIENDO. NO LO SIENTES Y OYES CON EL MISMO VOLUMEN. ESO TIENE MUCHO QUE VER. 
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BRIAN: ES CIERTO, PORQUE LA MUSICA   ESLA HACE   FANTASTICA.
JOHN: PERO EL VINCULO UNIVERSAL QUE TODOS TENEMOS A NUESTRO ALCANCE SON LAS CANCIONES. YO NO PUEDO ESCUCHAR O SENTIR LO QUE CUALQUIERA DE USTEDES AL GRABAR DETERMINADO MATERIAL PERO, ¿EXISTEN FRAGMENTOS QUE DE ALGUNA FORMA LOS HAGAN REVIVIR CIERTOS MOMENTOS ,Y POR ENDE DECIR: “SI, ESO ES LO QUE SENTI Y QUISE DECIR” ?
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BRIAN: PROBABLEMENTE SEA MAS FACIL QUE OTROS LO DIGAN. YO GUARDO CIERTOS RECUERDOS DE DICHOS FRAGMENTOS. DEBO DECIR QUE CON FREDDIE SIEMPRE SENTI QUE SURGIA ALGO MUY ESPECIAL, HAY ALGUNOS INSTANTES BRILLANTES CAPTURADOS EN CIERTAS GRABACIONES DE LOS CUALES ME SIENTO MUY ORGULLOSOS. NO SON LOS MOMENTOS DE GRAN VIRTUOSISMO. POR EJEMPLO, CUANDO HICIMOS “WE ARE THE CHAMPIONS”, YO YA HABIA GRABADO LA GUITARRA   MUCHOLA CANCION  SELA MEZCLA , COMO SUCEDIÓ EN ESTE CASO CON FREDDIE. ME LLEVE UNA CINTA INCONCLUSA DEL TEMA A CASA, SE HABIA QUEDADO APROXIMADAMENTE A LA MITAD  ,Y ELLOS LA   IBAN  ALA MAÑANA  SIGUIENTE.LA GUITARRA  NOLA FORMA  ENLA CANCION  HABIALA GUITARRA  CANTARALA GUITARRA   EXPRESANDOLA GRABACION.  NOLA MISMA , PERO PUEDES ESCUCHAR COMO LA GUITARRA  Y
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NUNO: MI HISTORIAL NO ES LO SUFICIENTEMENTE EXTENSO COMO PARA HABER EXPERIMENTADO DICHOS MOMENTOS. SIEMPRE FUE UN TODO. DE VEZ EN CUANDO LLEGUE A TOPARME CON UN MOMENTO GENIAL, MAGICO, Y ERA EXACTAMENTE COMO LO HABIA IMAGINADO, COMO SOÑE QUE SERIA. AHORA, QUIZAS DEBIDO A QUE SE TRATA DEL MOMENTO MAS RECIENTE PARA MI, SERIA, SIN LUGAR A DUDAS, EL QUE SE ENCUENTRA AL FINAL DE “WHO CARES” (“A QUIEN LE IMPORTA”). HAY UN PEQUEÑO FRAGMENTO A LA MITAD  DONDELA TRISTEZA  NOLA  FORMA EXACTA  COMO ME SENTIA AL COMPONERLO. ESO ME PARECIO EMOCIONANTE. OCURRE MUY RARA VEZ.
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BRIAN: ES FANTASTICO. ME ENCANTA ESA PIEZA. TAMBIEN ME GUSTA MUCHO “SEVEN SUNDAYS” (“SIETE DOMINGOS”). CREO QUE ES UN CLASICO. DEBIA SER LANZADO COMO SENCILLO. QUISIERA MENCIONAR OTRO DE TUS MOMENTOS GENIALES: NO SE COMO TE SENTIAS CUANDO LO HICISTE, PERO CUANDO TOCAS “GET THE FUNK OUT” (“SAQUEN EL FUNK”), HAY UNO DE ESTOS MOMENTOS EN EL SOLO. ESTA A LA   MITAD  DELA PIEZA , DESPUES DE LA PRIMERA  PARTE
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NUNO: ES ALGO MUY ESPECIAL QUE ALGUNAS VECES SENTIA POR LO DE EDDIE. SIEMPRE ME PARECIA QUE CUANDO EL TOCABA ALGO, NO SOLO TOCABA, SINO QUE SE DESLIZABA EN ELLO. 
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BRIAN: VOLVIENDO A LO QUE COMENTABA RESPECTO A TI, PARECE COMO SI NO HUBIERAS PODIDO ESPERAR  A LLEGAR A ESE FRAGMENTO, EMPEZANDOLO MUCHO ANTES DE QUE ESTA LO PIDIERA. COMO SI HUBIERAS DICHO :”NO, QUIERO HACERLO AHORA”. ES FENOMENAL.
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NUNO: RESPECTO A MIS COMENTARIOS SOBRE EL MATERIAL DE BRIAN SOLO PUEDO AGREGAR QUE ES EXTREMADAMENTE VASTO  COMO PARA AL MENOS INTENTAR RESTRINGIR DICHOS MOMENTOS A UNA LISTA. ME QUEDARIA CORTO.
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JOHN: ¿CUAL FUE EL PRIMERO?
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NUNO: OBVIAMENTE QUEEN II  FUE, PARA MI, EL DECISIVO.
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JOHN: TU Y YO HEMOS HABLADO AL RESPECTO MUCHAS VECES- PASEMOS A OTRA COSA.
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BRIAN: OYE, DEJA QUE EL HOMBRE HABLE. ¡QUIERO SABER!
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NUNO: ES TODO –PUNTO. HE TERMINADO. NO NECESITO MENCIONAR UN MOMENTO BRILLANTE DE BRIAN PORQUE LOS CONOZCO TODOS, LOS HE SENTIDO TODOS. NO ES NECESARIO SABER QUE ES LO QUE PREFIERO DE SU OBRA. HAY MUCHOS DISCOS ALLÁ AFUERA, UNA ENORME CANTIDAD DE MATERIALQUE LOS CHICOS PUEDEN DESCUBRIR POR SI MISMOS. ESO ES TODO LO QUE TENGO QUE DECIR – SOLO ESCUCHENLO. LO UNICO POR LO QUE ESTARIA AGRADECIDO A “WAYNE’S WORLD”, ES QUE TAL VEZ LA GENTE  ESCUCHARA
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 (Versiòn en español para el Queen Fan Club Mexico, Zey)
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