12 de julio de 2010

La plaza del Castillo se rinde a las versiones de Queen

-
http://static.noticiasdenavarra.com/images/2010/07/11/img_4926_1.jpg
-
-

La plaza del Castillo se rinde a las versiones de Queen


Miles de personas bailaron y cantaron con el rock de Dios Salve a la Reina

Fotos: Eduardo Sanz, Texto: Laura Mayor Vidaurre
Domingo, 11 de Julio de 2010
-

Pamplona. Muchos el viernes se frotaron los ojos y tuvieron que mirar al escenario de la plaza del Castillo dos veces para comprobar que lo que veían era cierto. ¡Freddie Mercury estaba ofreciendo un concierto! Evidentemente, no era el desaparecido cantante de Queen sino Dios Salve a la Reina, un grupo argentino que versiona a la banda británica y cuyo líder tiene un parecido físico y vocal increíble con Mercury.

La banda ofreció un concierto el día 9 en la plaza del Castillo en el que repasó durante algo más de hora y media las mejores canciones de Queen, deleitando a propios y extraños en un concierto vibrante en el que miles de personas de todas las edades cantaron y bailaron sin parar.

Vestidos de blanco y con el pañuelico rojo al cuello comenzaron el concierto con One vision ante un público entregado desde el segundo uno y cuya implicación iba creciendo a medida que avanzaban las canciones, Under pressure, Somebody to love... Los asistentes cantaban y bailaban sin parar y seguían todas las invitaciones del cantante para corearle.

Dios Salve a la Reina contribuyó en gran medida al espectáculo lanzando una veintena de balones rojos y blancos, que fueron saltando entre la gran cantidad de gente que se encontraba viendo el concierto al tiempo que cantaban A kind of magic, y a través de su cantante, que imitaba a la perfección los movimientos eléctricos de Freddie Mercury e iba cambiando de vestuario conforme se sucedían las canciones, imitando sus excentricidades. Así, al cantar Another one bites the dust se puso una toalla al cuello y una gorra con cuernos y en I want to break free se disfrazó de mujer poniéndose una peluca, un sueter y pecho postizo, emulando el mítico vídeo de Mercury en el que se vestía de maruja y pasaba el aspirador.

El concierto concluyó con Radio gaga, Crazy little thing called love, en la que el cantante empleó una guitarra acústica e hizo bailar a todos los que todavía, tímidos, no se habían atrevido a moverse, y Bohemian Rapshody, que protagonizó el momento más emocionante de la noche con el escenario casi en penumbra y toda la plaza con los brazos en alto coreando aquello de: Mamma, uuhhh.

Tras unos breves momentos de petición de otra, el cantante volvió al escenario vestido con una capa color púrpura y una enorme corona real para interpretar Show must go on; We will rock you, a dúo con el público; Friends will be friends, y We are the champions, con la que llegó la apoteósis total y sucedió algo parecido a Bohemian Rapshody con toda la plaza entregada, con las manos arriba y cantando los acordes de esta conocida canción.

Al finalizar el concierto, el público se resistía a abandonar la plaza esperando que Dios Salve a la Reina volviera a salir para disfrutar un poco más del mejor rock de Queen. Haciendo bueno el slogan de una pancarta que había entre el público: ¡Viva San Freddyn!

-

Fuente: Noticias de Navarra

-

-

(wiker6)

-

-

(juancarlosrojo)

-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

- ¡Bienvenidos! Este es un sitio de fans de Queen para fans de Queen creado por el Queen Fan Club Mexico Los invitamos a seguirnos en este sitio.Agradecemos sus comentarios al respecto siempre de forma respetuosa.Todo tipo de observaciones y aportaciones propositivas y constructivas serán bienvenidas.¡Sigamos disfrutando a QUEEN!
Queen rocks! QFCM www.queenenmexico.com
Cualquier asunto relacionado con el Queen Fan Club Mexico favor de contactar directamente a su coordinador, Francisco J. Arellano B.