¡UN MAGNÍFICO 2019!

¡UN MAGNÍFICO 2019!

"FREDDIE MERCURY - MESSENGER OF THE GODS"

Libro fotos 3D de Queen a cargo de Brian May y su compañía LSC

Libro fotos 3D de Queen a cargo de Brian May y su compañía LSC
www.londonstereo.com

QAL GIRA 2020

QAL GIRA 2020
¡Continúa!

Queen y Adam Lambert en el Global Citizen Festival : Youtube, MSNBC, Twitter, iHeartRadio

Queen y Adam Lambert en el Global Citizen Festival : Youtube, MSNBC, Twitter, iHeartRadio
28 de septiembre 2019 Central Park Nueva York globalcitizen.org

"BOHEMIAN RHAPSODY" 31 ENERO DIGITAL / 22 FEBRERO DVD/Blu-ray

"BOHEMIAN RHAPSODY" 31 ENERO DIGITAL / 22 FEBRERO DVD/Blu-ray

MARC MARTEL y The Ultimate Queen Celebration 5-17 Noviembre ticketmaster redacces elektrotickets

MARC MARTEL y The Ultimate Queen Celebration 5-17 Noviembre ticketmaster redacces elektrotickets
2019 Mexico Tour: Xalapa, Torreón, CDMX, Pue, Mty, Gdl, Chis, Mérida ¡Imperdible!

Marc Martel y The Ultimate Queen Celebration 2019 Mexico Tour : 8 de noviembre Pepsi Center WTC

Marc Martel y The Ultimate Queen Celebration 2019 Mexico Tour : 8 de noviembre Pepsi Center WTC
www.ticketmaster.com.mx ¡Vivan la experiencia!

"Opera Prima Rock: Tributo a Queen" Octubre 3 Teatro Centenario Coyoacán www.ticketmaster.com.mx

"Opera Prima Rock: Tributo a Queen" Octubre 3 Teatro Centenario Coyoacán www.ticketmaster.com.mx
¡Única función! ¡No se lo pierdan!

17 de septiembre de 2007

FESTIVAL DE ROQUEROS QUE TOCAN GUITARRAS 'DE AIRE', Y ADEMÁS INVISIBLES, CUMPLE DIEZ AÑOS

Septiembre 15 de 2007

Cada septiembre, desde 1997, cientos de personas de todas las nacionalidades se reúnen en Oulu (Finlandia), para escoger al mejor guitarrista de aire del planeta.

Es un desfile de insólitas actuaciones que dura tres días, y las reglas son simples: cada competidor tiene 60 segundos para saltar al escenario y brindar un espectáculo con la pista musical que escogió previamente.

Quien haga la interpretación más impactante, según tres criterios de calificación, será el ganador del título. Los premios consisten, por lo general, en 1.000 dólares y una guitarra -real- autografiada por Brian May, el guitarrista de Queen.

Heffels, mejor conocido en este medio como 'Destroyer' (el destructor), fue coronado campeón mundial en el 2005.

Gracias al reconocimiento de sus fanáticos, la afición por el espectáculo se convirtió en el oficio de un educador: él es el primer profesor de air guitar del planeta porque, aunque resulte difícil creerlo, hay gente que considera esta parodia una disciplina... ¡y paga por aprender a ejecutarla!.
"En un comienzo, mi familia y mis amigos pensaron que esto era muy extraño, algunos no lo aprobaban, pero desde que me coroné campeón, todos están orgullosos de mí", explicó el oficinista a EL TIEMPO.

La técnica del maestro

Heffels revela sus secretos profesionales solo a estudiantes inscritos, pero arrojó algunos consejos para ser un destacable guitarrista de aire:

"Toca con el rostro y con la audiencia: es muy importante expresarlo todo con la cara, y hacerlo con fuerza. Tienes que sobreactuar".

Aunque la idea de hacer muecas frente a miles puede parecer insulsa, este holandés -de 34 años de edad- asegura que su método ayuda a niños y adultos a enfrentar sus miedos, pues aprenden a relajar su cuerpo en un momento de tensión cuando los ojos del público se posan sobre ellos.

"Creo que lo que enseño en mi taller te puede ayudar a sentirte mejor contigo mismo, porque pruebas tu valor al pararte en el escenario", explicó este artista que ha mostrado su espectáculo en Japón y varios países de Europa.

Por 60 euros (alrededor de 180.000 pesos), los asistentes a Oulu pudieron recibir en un campamento las enseñanzas de 'Destroyer' y de otros tres expertos, entre ellos la estrella mundial del momento, el japonés Oichi 'Dainoji' Yosuke.

Guerra de titanes

Este año, el duelo mundial por la supremacía en la guitarra de aire representaba el choque de dos potencias: Yosuke, campeón del 2006, fue retado por el estadounidense Andrew 'William Ocean' Litz, quien se coronó vencedor nacional el pasado 16 de agosto.

En ese entonces, su interpretación del clásico de los años 70 Free Bird, de la agrupación Lynyrd Skynyrd, llevó al éxtasis al público que le pidió repatriar el rock and roll, porque en el campeonato mundial de guitarra de aire nunca ha ganado un estadounidense (solo dos orientales con doble nacionalidad).

'William Ocean' se sentía seguro.

"Entro en hibernación. Practico todo el tiempo, sudo (...) y cuando salga allá en Finlandia, será un tsunami", advirtió el competidor a la prensa antes de partir a tierras escandinavas.

Pero Yosuke y los demás miembros del equipo japonés decidieron prepararse para el reto con la mayor seriedad posible.

"Ahora no podemos dar entrevistas porque estamos concentrados en lo que vamos a hacer", advirtió a EL TIEMPO Murakami, su representante.

En la noche de gala del 7 de septiembre, ante el agitado público, 'Dainoji' obtuvo su segundo título mundial consecutivo al sacudir frenéticamente sus 88 kilos al ritmo de una pista de la banda de punk The Offspring. 'William Ocean' alcanzó una tímida decimoprimera posición.

Las presentaciones de estos artistas se pueden encontrar en el portal de videos en Internet http://www.youtube.com/.


Cómo se eligen

*Para determinar quién es el mejor guitarrista de aire, esta logia estableció un código estándar de tres factores que califican los jurados:

* El mérito técnico que tiene el concursante de coincidir con las notas que están sonando, así no sepa tocar una guitarra de verdad.

*La presencia escénica, es decir, la forma en que el guitarrista de aire puede conquistar al escenario y al público.

* 'Airness', un concepto que se refiere a la capacidad que tiene el intérprete para que su presentación "trascienda en una nueva expresión artística".

'Air guitar' criollo

Los bogotanos 'Black Dog', 'Mao R' y 'Yorch R' se enorgullecen de integrar, según sus palabras, "la última gran falsa banda de 'rock and roll' de los últimos tiempos": The Rimembers.

Cada uno recuerda el trauma que significó el ser rechazados por las bandas a las que intentaban ingresar. Ahora no solo interpretan la guitarra ficticia sino todos los instrumentos imaginados. "Por lo general, en los 'toques' nos encanta romper las guitarras y el bajo y lanzárselos al público", explica Black Dog.

Entre sus influencias cuentan al 'Hombre Caimán', Álvaro Lemon, y a los Meros Recochan Boys, el colectivo de Jimmy Salcedo.

"Vivimos con un concierto en la cabeza y ningún instrumento en las manos", insiste 'Black Dog'. Aunque cueste creerlo, ya han hecho dos giras entre Bogotá, Ibagué y Cali. Además, 'Black Dog' afirma que la banda ha grabado dos discos y un DVD, y ofrece sin pudor sus servicios para primeras comuniones, bodas y bautizos.

CARLOS SOLANO
REDACTOR DE EL TIEMPO


Fuente:http://www.eltiempo.com/cultura/2007-09-16/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR-3724819.html

Nota anterior al respecto:http://queenmexico.blogspot.com/2007/08/los-campeones-de-la-air-guitar-listos.html

* * *

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

- ¡Bienvenidos! Este es un sitio de fans de Queen para fans de Queen creado por el Queen Fan Club Mexico Los invitamos a seguirnos en este sitio.Agradecemos sus comentarios al respecto siempre de forma respetuosa.Todo tipo de observaciones y aportaciones propositivas y constructivas serán bienvenidas.¡Sigamos disfrutando a QUEEN!
Queen rocks! QFCM www.queenenmexico.com
Cualquier asunto relacionado con el Queen Fan Club Mexico favor de contactar directamente a su coordinador, Francisco J. Arellano B.