¡UN MAGNÍFICO 2019!

¡UN MAGNÍFICO 2019!

"FREDDIE MERCURY - MESSENGER OF THE GODS"

Libro fotos 3D de Queen a cargo de Brian May y su compañía LSC

Libro fotos 3D de Queen a cargo de Brian May y su compañía LSC
www.londonstereo.com

QAL GIRA 2020

QAL GIRA 2020
¡Continúa!

Queen y Adam Lambert en el Global Citizen Festival : Youtube, MSNBC, Twitter, iHeartRadio

Queen y Adam Lambert en el Global Citizen Festival : Youtube, MSNBC, Twitter, iHeartRadio
28 de septiembre 2019 Central Park Nueva York globalcitizen.org

"BOHEMIAN RHAPSODY" 31 ENERO DIGITAL / 22 FEBRERO DVD/Blu-ray

"BOHEMIAN RHAPSODY" 31 ENERO DIGITAL / 22 FEBRERO DVD/Blu-ray

MARC MARTEL y The Ultimate Queen Celebration 5-17 Noviembre ticketmaster redacces elektrotickets

MARC MARTEL y The Ultimate Queen Celebration 5-17 Noviembre ticketmaster redacces elektrotickets
2019 Mexico Tour: Xalapa, Torreón, CDMX, Pue, Mty, Gdl, Chis, Mérida ¡Imperdible!

Marc Martel y The Ultimate Queen Celebration 2019 Mexico Tour : 8 de noviembre Pepsi Center WTC

Marc Martel y The Ultimate Queen Celebration 2019 Mexico Tour : 8 de noviembre Pepsi Center WTC
www.ticketmaster.com.mx ¡Vivan la experiencia!

"Opera Prima Rock: Tributo a Queen" Octubre 3 Teatro Centenario Coyoacán www.ticketmaster.com.mx

"Opera Prima Rock: Tributo a Queen" Octubre 3 Teatro Centenario Coyoacán www.ticketmaster.com.mx
¡Única función! ¡No se lo pierdan!

15 de febrero de 2011

QUEEN: 40 AÑOS CETRO EN MANO

-


13 de febrero del 2011

Por: Ana María de la Parra

Queen: 40 años cetro en mano

-Sobrevivir cuatro décadas, aún sin su más flamante estrella, Freddie Mercury, es motivo de fiesta. La británica monarca del rock publica Queen 40 Anniversary, la punta del iceberg de tan magna celebración.

-Dos filmes, siete reediciones, gira para el musical We Will Rock You y la que se considera la exposición más grande sobre la banda vienen en camino.

"No hay duda de que este cuarteto inglés tiene todas las herramientas para reclamar el trono al que abdicó Led Zepellin dentro del rock pesado y para convertirse en una fuerza verdaderamente influyente en el mundo del rock. Su álbum debut es excelente”. Lo que publicó en 1973, la revista Rolling Stone, impresionada, impresionadísima más bien, por el álbum debut de Queen fue un vaticinio.

En aquel año, el mercado –y quizá ni Brian May, Freddie Mercury, Roger Taylor y John Deacon– no tenía ni idea de lo que sucedería después. Una leyenda, un cuarteto que marcó tendencia, un grupo que al filo de la extravagancia cambió el performance del rock y una estructura tan sólida en sus canciones que llega, con dignidad, a cumplir en este 2011 40 años de vida.

Queen sobrevivió aún después de la muerte de Freddie Mercury, un 24 de noviembre de 1991. Sobrevivió Queen a la pérdida de uno de los íconos más grandes del rock, sosteniéndose en el legado de su voz, de su histrionismo y de las canciones que inmortalizó.

Tratando de sortear la pérdida de Mercury, al apoyarse en cantante como Paul Rodgers (Bad Company), en el presente, y por Five, Britney Spears, Beyoncé, John Farnham, Pink y hasta Robbie Williams, en el pasado, Queen trata de festejar con la mayor dignidad posible sus cuatro décadas.

Y como 40 años son muchos, la banda diseñó un plan de celebración jugoso que incluye filmes, la ampliación de ruta de su musical y el volver a la vida –al menos entre este año y el 2012– siete de sus álbumes fundamentales.

Los éxitos. Las reediciones comenzaron este mes con el Queen 40 Anniversary, un recopilatorio de Island Records.

En una caja negra de cartón blando, el Queen 40 Anniversary tiene por contenido dos discos vueltos a masterizar: el Greatest Hits, de 1981, y el Greatest Hits 2, de 1991.

El Greatest Hits es el primer álbum compilatorio de Queen y apareció en el Reino Unido. Está certificado como uno de los discos más vendidos de todos los tiempos en esa región.

Contiene 17 temas que fueron éxito entre 1973 y 1981. Temas que van desde Bohemian Rhapsody –composición íntegra de Freddie Mercury– hasta la aún popular We Are the Champions, pasando por Another One Bites the Dust y Somebody to Love.

Entretanto, el Greatest Hits II, fue publicado en octubre de 1991, un mes antes de que Freddie Mercury muriera. Fue el último disco que Queen publicó con él en vida.

Ahora, el Queen 40 Anniversary es apenas la punta del iceberg. Se sabe que vendrán también las rediciones de Queen (1973), Queen II (1974), Sheer Heart Attack (1974), A Night At The Opera (1975) y A Day At The Races (1976).

Para verte mejor.El oído no es el único sentido del cuerpo humano que tendrá material para procesar en cuanto al aniversario de los 40 años de Queen.

Brian May y Roger Taylor, miembros de la alineación original, anunciaron en el sitio oficial de Queen en Internet que llevarán al cine el musical We Will Rock You, que se presenta desde el 2002 en el Dominion Theatre de Londres.

El proyecto está en fase de desarrollo, pero se sabe que el guión será de * Ben Elton, creador del musical.

¿Como abordará *Ben Elton la historia del musical, ese historia que transcurre en un lugar del futuro donde han sido prohibidos la originalidad y la individualidad y un solitario soñador alimenta la teoría de una profecía que hará posible el regreso del rock and roll al desanimado planeta? Eso solo se sabrá en septiembre o diciembre del 2012, cuando se prevé que será el estreno del filme.

Entretanto, Brian May y Roger Taylor también anunciaron que preparan una gira para el exitoso musical We Will Rock You. La misma comenzará este sábado 19 de febrero en el Glasgow Kings Theatre, en Escocia. Y de ahí en adelante el musical estará sin parar, porque en la ruta oficial , hasta enero del 2012, aparecen, en orden de paso: Cardiff (Gales), Southampton y Aberdeen (Reino Unido), Birmingham, Liverpool Leeds (Inglaterra) y Edimburgo (Escocia).

Entronca con el aniversario, y con el futuro filme del musical, que Peter Morgan (*Frost Nixon, Las hermanas Bolena) está trabajando también una película sobre la vida de Freddie Mercury, la cual estará protagonizada por el comediante y actor Sacha Baron Cohen.

“Está metiéndose en el papel de una forma que a Freddie le encantaría”, dijo Brian May.

La historia, no hará énfasis en que Freddie Mercury murió de sida. El filme, según han dicho May y Taylor, narrará la etapa dorada de Queen, esa que va desde el momento en que la banda prueba las mieles de su primer éxito comercial –que les llegó con el álbum Sheer Heart Attack, de 1974– hasta desembocar en el legendario concierto Live Aid, de 1985.

El mismo Peter Morgan ha dado declaraciones sobre lo que ronda en su cabeza para ese filme sobre Mercury. “No me interesa para nada hablar del sida. Mi película será una especie de cuento familiar, centrado en la relación no siempre grata entre Freddie y el resto de los miembros de Queen”, adelantó.

Morgan comenzó a trabajar en ese filme desde antes de que estrenara Hereafter (Más allá de la vida), filme cuyo guion lo escribió él y la dirección fue de Clint Eastwood.

Día 25, día real. El viernes 25 de febrero, Queen será noticia para el mundo de las artes. Como parte de la celebración de sus 40 años de vida, ese día será inaugurada la exposición Stormtroopers In Stilettos: Queen, The Early Years, en la sala Old Truman Brewery del West End de Londres, Inglaterra.

La misma banda lo ha dicho en su página oficial: será la más grande exposición sobre Queen. La misma documentará sus orígenes y la historia gráfica tras sus primeros cinco álbumes: Queen, Queen II, Sheer Heart Attack, A Night At The Opera y A Day At The Races.

La muestra tiene la particularidad de que hará un recorrido, además, por la historia de la banda aún antes de que esta se formara, porque tiene documentación de cuando los integrantes del grupo eran estudiantes de biología (Roger Taylor), astrofísica (May), o tenían una tienda de ropa en el Kensington Market (Mercury), y concluye en el legendario concierto que realizaran en el Hyde Park de Londres, donde reunieron a 250.000 personas en 1976. Ese es un hecho que quedó marcado en la historia del rock.

Stormtroopers In Stilettos: Queen, The Early Years tomará varias salas de la galería londinense para ir revelando desde un documental de la BBC hasta piezas de filmes que están relacionados con la banda, pasando por ropa que fue diseñada para ellos y, muy especialmente, para Freddie Mercury, por
Zandra Rhodes ¿Cómo no incluir esto, si fue uno de los grandes hechos que volvieron a Queen en una de las pioneras, o al menos de las más avanzadas, en cuanto a convertir un concierto en un verdadero performance?

La muestra cerrará sus puertas el 12 de marzo. Ese es solo un hecho simbólico, porque está claro que el mundo grita: “Larga vida a la reina, a la Queen del rock”.

Fuente:
http://www.nacion.com/ (Costa Rica)
-NOTA: *Correcciones basadas en información publicada en el sitio de Brian.
-
-Mensajes relacionados:
-
-
-
-
-
-
-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

- ¡Bienvenidos! Este es un sitio de fans de Queen para fans de Queen creado por el Queen Fan Club Mexico Los invitamos a seguirnos en este sitio.Agradecemos sus comentarios al respecto siempre de forma respetuosa.Todo tipo de observaciones y aportaciones propositivas y constructivas serán bienvenidas.¡Sigamos disfrutando a QUEEN!
Queen rocks! QFCM www.queenenmexico.com
Cualquier asunto relacionado con el Queen Fan Club Mexico favor de contactar directamente a su coordinador, Francisco J. Arellano B.