¡UN MAGNÍFICO 2019!

¡UN MAGNÍFICO 2019!

"FREDDIE MERCURY - MESSENGER OF THE GODS"

Libro fotos 3D de Queen a cargo de Brian May y su compañía LSC

Libro fotos 3D de Queen a cargo de Brian May y su compañía LSC
www.londonstereo.com

QAL GIRA 2020

QAL GIRA 2020
¡Continúa!

Queen y Adam Lambert en el Global Citizen Festival : Youtube, MSNBC, Twitter, iHeartRadio

Queen y Adam Lambert en el Global Citizen Festival : Youtube, MSNBC, Twitter, iHeartRadio
28 de septiembre 2019 Central Park Nueva York globalcitizen.org

"BOHEMIAN RHAPSODY" 31 ENERO DIGITAL / 22 FEBRERO DVD/Blu-ray

"BOHEMIAN RHAPSODY" 31 ENERO DIGITAL / 22 FEBRERO DVD/Blu-ray

MARC MARTEL y The Ultimate Queen Celebration 5-17 Noviembre ticketmaster redacces elektrotickets

MARC MARTEL y The Ultimate Queen Celebration 5-17 Noviembre ticketmaster redacces elektrotickets
2019 Mexico Tour: Xalapa, Torreón, CDMX, Pue, Mty, Gdl, Chis, Mérida ¡Imperdible!

Marc Martel y The Ultimate Queen Celebration 2019 Mexico Tour : 8 de noviembre Pepsi Center WTC

Marc Martel y The Ultimate Queen Celebration 2019 Mexico Tour : 8 de noviembre Pepsi Center WTC
www.ticketmaster.com.mx ¡Vivan la experiencia!

"Opera Prima Rock: Tributo a Queen" Octubre 3 Teatro Centenario Coyoacán www.ticketmaster.com.mx

"Opera Prima Rock: Tributo a Queen" Octubre 3 Teatro Centenario Coyoacán www.ticketmaster.com.mx
¡Única función! ¡No se lo pierdan!

1 de mayo de 2013

Ser Freddie - “Hernán Piquin es Freddie”, en su despedida definitiva 2 de mayo Centro Cultural Provincial (Argentina)

.
.
“Lo que más quiero con este espectáculo es que la gente se emocione como me emociono yo en el momento en que estoy bailando”. Foto: Flavio Raina/Archivo El Litoral
.
27 de abril del 2013
.

Ser Freddie

El primer bailarín regresa con su aclamado show “Hernán Piquin es Freddie”, en su despedida definitiva. Será el jueves 2 de mayo, en el Centro Cultural Provincial.

.
Bajo la dirección de Ricardo Auraz y con la presencia de Hernán Piquín en el papel de Freddie Mercury se presentará nuevamente en Santa Fe el espectáculo musical “Freddie”.
.
El argumento pretende brindar un repaso por los momentos más destacados en la vida del extraordinario cantante del desaparecido grupo Queen. Así, los espectadores podrán conocer su infancia en la isla de Zanzíbar, su pasaje por la India para luego instalarse en Londres y lograr su consagración definitiva, convirtiéndose en una estrella del rock. También habrá lugar por sus excesos, sus amores y, por supuesto, el sida y su fallecimiento.La banda de sonido del musical está integrada por 18 de las canciones más reconocidas que interpretó Freddie Mercury, entre las que figuran: “We are the champions”, “Somebody to love”, “Bohemian Rhapsody”, “We will rock you” y “Radio Ga Ga”.
.
Con la participación de la primera bailarina Cecilia Figaredo, el elenco cuenta con 16 bailarines y actores en escena. La dirección coreográfica es de Laura Roatta.
.
La obra se presentó exitosamente en Santa Fe el año pasado, con localidades agotadas un mes antes de la función. Venía de realizar temporadas exitosas en Buenos Aires y en Mar del Plata, donde recibió el premio Estrella de Mar al mejor espectáculo de danza.
.
Más allá de todo
.
“Freddie Mercury era un gran artista que además de la voz sabía hablar con el cuerpo, con el gesto y el movimiento. Yo cuando bailo quiero que la gente no sólo se lleve un espectáculo sino que sienta lo que a mí me está pasando al bailar. Lograr eso es lo máximo”, definió Piquín en una entrevista con el diario La Nación.
.
En tanto, en la revista Balletin Dance sostuvo: “Me gusta interpretar las melodías y las letras, y en el caso particular de estas canciones se trata de una música que invita al movimiento. Creo que acompañar con el cuerpo lo que propone la música de Queen me va a acercar mucho a la esencia de Freddie sin necesidad de imitarlo. Quiero que quienes vean la obra critiquen a Hernán Piquín y no a Freddie, que está más allá de todo”.
.
Al artista siempre le interesó el aspecto teatral de la danza. “Aún cuando es algo que te desgasta mucho anímicamente. Si te toca interpretar Romeo y Julieta, además del cansancio físico, lo actoral francamente te agota. Cuando bailé Giselle por primera vez casi termino internado. Se cerró el telón y me puse a llorar sin parar. Y con todo lo duro que puede resultar eso, es algo tan lindo. Lo recuerdo y se me eriza la piel”.
.
“Lo que más quiero con este espectáculo es que la gente se emocione como me emociono yo en el momento en que estoy bailando -dice Piquín-. Por supuesto que no voy a imitar a Freddie, voy a interpretar su música tratando de transmitir todo lo que al personaje le pasa por dentro en cada escena”.
.
Nota completa : www.ellitoral.com.

-Mensaje relacionado:
.
"Hernán Piquín es Freddie" vuelve a Santa Fe Centro Cultural Provincial 2 de mayo
.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

- ¡Bienvenidos! Este es un sitio de fans de Queen para fans de Queen creado por el Queen Fan Club Mexico Los invitamos a seguirnos en este sitio.Agradecemos sus comentarios al respecto siempre de forma respetuosa.Todo tipo de observaciones y aportaciones propositivas y constructivas serán bienvenidas.¡Sigamos disfrutando a QUEEN!
Queen rocks! QFCM www.queenenmexico.com
Cualquier asunto relacionado con el Queen Fan Club Mexico favor de contactar directamente a su coordinador, Francisco J. Arellano B.