Novedad: ¡Reedición en vinil doble 12"!

¡Atentos! Próxima publicación fotos 3D de Queen a cargo de Brian May y su compañía LSC

¡Atentos! Próxima publicación fotos 3D de Queen a cargo de Brian May y su compañía LSC
Mientras tanto ¡Deseamos una pronta recuperación a Brian! Get well soon Bri! Big hugs!

QUEEN "ON AIR" The Complete BBC Sessions Lanzamiento 4/11/2016

QUEEN "ON AIR" The Complete BBC Sessions Lanzamiento 4/11/2016
PRÓXIMO LANZAMIENTO YA EN PREVENTA queenonlinestore.com

A 25 AÑOS ¡FREDDIE MERCURY MEXICO TE RECUERDA!

A 25 AÑOS ¡FREDDIE MERCURY MEXICO TE RECUERDA!

"FREDDIE MERCURY - MESSENGER OF THE GODS"

28 de noviembre de 2013

QEPD Lacho Pedraza. No es adiós, sino hasta pronto

.
Descanse en Paz, Ignacio Pedraza, el gran Lacho.
.

.

QEPD Lacho Pedraza

Hoy fue llamado a conducir la radio celestial El Mastro Lacho Pedraza.Sigue con nosotros, solo cambio de frecuencia.
jandgdisco
.

No es adiós, sino hasta pronto Lacho

Enrique Fernández  
27 Noviembre 2013
.
En ser un amante de la radio , la música disco y el fútbol americano me permitió conocer a uno de los locutores más grandes en Monterrey, Ignacio Pedraza, mejor conocido como Lacho Pedraza, un gran hombre que este martes por la noche se adelantó en el camino.
.
Escuchar la potente voz de Lacho en mis primeros contactos con la radio era vivir la música, te hacía sentir la melodía, pero sobre todo, divertirte ya sea cuando te acompañaban aquellos grandes aparatos radiofónicos para estudiar, o simplemente para descansar un rato, caminar o dormir.
.
En ese entonces todavía la FM no era lo máximo, nos teníamos que conformar con oir Radio Kono, del Grupo Radio Alegría o la RG, estaciones que tocaban música disco en los setentas y en donde la presencia de Lacho en ese ambiente era indispensable.
.
Conocerlo era todo un sueño, y por fortuna pudimos hacerlo en los años de preparatoria, cuando estudiábamos en el Obispado, para ser exactos, en la Prepa Dos. Ahí se organizaban tremendos bailes y no podía faltar el invitado de honor, Lacho Pedraza, el ídolo de loa raza, el hombre que se hacía querer, el locutor que tenía la palabra indicada en el momento oportuno, el del chascarrillo alegre, pero sin llegar a la ofensa o el insulto, un grande entre los grandes.
.
Pero para quienes amaban el fútbol americano, entre ellos un servidor, su presencia no quedó ahí, ya que durante la década de los setentas fue la voz oficial de los Auténticos Tigres en el Estadio Universitario, narrando y alentando al público a apoyar en todo momento a los felinos del coach Cayetano Garza, a quien el propio Lacho le decía, el Tigre Mayor.
.
Entre jugada y jugada sus comentarios, nunca dejaba que la gente dejara de apoyar, sus gritos de Suuuuuuuuper Tiiiiiiiiiiiiiiiiiigres, cuando los Auténticos hacían una buena jugada y no se diga una anotación. Lacho Pedraza le daba un sabor especial al encuentro y antes de despedirse invitaba a la gente al próximo duelo.
.
Con el pasar de los años la música disco se fue alejando de las estaciones de radio y cual sería al sorpresa para un servidor que en 1986, cuando en aquel entonces Estrellas de Oro, hoy Multimedios, invitaba a los estudiantes de comunicación a un curso de locución nos reencontramos con Lacho, un maestro impartiendo sus conocimientos y compartiendo sus experiencia, pero sobre todo su buen humor con los asistentes.
.
Nunca olvidaré dos que tres chiste del tremendo Lacho, como el de Juan Gabriel y sus preferencias sexuales, en donde él mismo hacía mofa de sus vivencias, al decir, " No sé por qué dicen que Juan Gabriel es loca, bailamos toda la noche y nunca me dijo nada", eso hizo que la noche valiera la pena, pese a que estábamos rodeados por grandes personajes de la radio.
.

Lacho Pedraza siguió su camino, fue locutor en un sinfín de estaciones, acudía con rigor a sus café en Sanborns de Galerías con un buen número de amigos suyos, muchos de ellos, por no decir casi todos, amantes del fútbol americano.
.
Hoy Dios lo llama a su presencia, pero estoy seguro que allá en el cielo estará muy divertido con tantos amigos suyos, entre ellos el Tigre Mayor, Cayetano Garza, con quien recordará los momentos más emotivos de los setentas, y con otro de sus amigos de la época disco, Ala González.
.
Descanse en Paz, Ignacio Pedraza, el gran Lacho.
.
Fuente: elregio.com
.
___________________________
.
"Lacho" Pedraza ayudó a la promoción de Queen en Monterrey. Por su estación Radio Kono, anunció el concierto del 9 de octubre de 1981. Él los presentó en el escenario del Estadio Universitario de Monterrey.
___________________________

.
.
Muere el locutor Lacho Pedraza
.
Columnaria 27/11/13
.
Esta mañana ocurrió el deceso del locutor Horacio “Lacho” Pedraza ícono de la radio en Monterrey.
.
Pedraza se encontraba internado en un hospital de la localidad y se desconocen  las causas de su muerte.
.
El Club de Béisbol Sultanes dio su condolencias en Twitter por la muerte del locutor originario de Linares, Nuevo León y que contaba con  74 años de edad.
.
El locutor fue reconocido el pasado mes de abril por la UANL y la Radio y Televisión Estatal de Nuevo León por sus 50 años de trayectoria en la radio.
.
Toda una institución en la radio, Lacho Pedraza fue impulsor del rock de los 70´s en Monterrey.
.
Locutores, periodistas y tuiteros lamentaron la partida del maestro a quien se le recuerda por su enorme conocimiento y sencillez.
.
.
.
Fallece el locutor Lacho Pedraza
.
Monterrey NL.- Horacio Pedraza Torres, mejor conocido como "Lacho Pedraza", considerado un ícono de la locución regiomontana, falleció esta mañana a la edad de 74 años según lo dieron a conocer en diversos medios de comunicación.

Aunque por el momento se desconoce las causas de su muerte, transcendió que tenía varios días internado en un hospital de la localidad. Originario del municipio de Linares y estudiante de la facultad de Medicina de la Universidad de  Nuevo León que abandonó más tarde para dedicarse a locución.

Fue precisamente en la década de los 60 en qué incursiono a la radio local, en XEMR y XEH de Radio Alegría, cuando tenía 22 años.

Posteriormente, pasó a la XERG con el mismo perfil juvenil y en 1962 le hablaron para trabajar en el Distrito Federal, en donde trabajó por siete años en la capital en los complejos de radio y televisión de más renombre.

En Televicentro intervino en "Discoteca Orfeón a Go Go", presentando a los artistas del momento: Enrique Guzmán, César Costa, Angélica María, etcétera.

Fue la voz comercial en los partidos de futbol del Estadio Azteca y anduvo por todas las estaciones capitalinas, como XEQ, XEB, XEDF.

Regresó a Monterrey en la década de los 70 a Multimedios Estrellas de Oro y luego estuvo en Radio Kono y en Stereo Rock, en donde marcó toda una época.

De hecho Lacho fue uno de los primeros locutores en transmitir por primera ocasión vía satélite al mundo en 1970, enlazado con locutores de Francia, Londres y Estados Unidos.

También se le recuerda como uno de los principales animadores de las discotecas regias de la época de la música disco como la Cueva de los Leones, el Ajá y el Sargento Pimienta.
.
Fuente: circuloinformativo
.
.

Ya llegó, ya llegó Lacho Pedraza a las cabinas del cielo

.

El Hombre Radio de todas las generaciones, el señor leyenda del micrófono, Lacho Pedraza se fue escuchando y haciendo radio hasta el último momento.
Fuente: www.hoytamaulipas.net
.
Muere el locutor regio "Lacho" Peraza
www.periodicoabc.mx
.

Muere el maestro de la locución Lacho Pedraza

Triste y lamentable noticia la muerte del maestro de locución regiomontana Horacio “Lacho” Pedraza Torres, oriundo de Linares, Nuevo León, inicia su primera incursión en la Estación MR en el programa “La Universidad Opina”, cuando era estudiante de la Facultad de Medicina.
Lacho Pedraza se integró a Radio Alegría y Organización Estrellas de Oro, que hoy es el Grupo Multimedios, quien con su inigualable voz cautivaba al radioescucha, por lo que ocasionó que muchos quisieran tenerlo en sus filas.

#queenmonterrey, #lachoperaza, #queen, #mexico, #radio, #locutor, #freddiemercury, #brianmay, #rogertaylor, #johndeacon
.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

- ¡Bienvenidos! Este es un sitio de fans de Queen para fans de Queen creado por el Queen Fan Club Mexico Los invitamos a seguirnos en este sitio.Agradecemos sus comentarios al respecto siempre de forma respetuosa.Todo tipo de observaciones y aportaciones propositivas y constructivas serán bienvenidas.¡Sigamos disfrutando a QUEEN!
Queen rocks! QFCM www.queenenmexico.com
Cualquier asunto relacionado con el Queen Fan Club Mexico favor de contactar directamente a su coordinador, Francisco J. Arellano B.