¡UN MAGNÍFICO 2019!

¡UN MAGNÍFICO 2019!

"FREDDIE MERCURY - MESSENGER OF THE GODS"

Libro fotos 3D de Queen a cargo de Brian May y su compañía LSC

Libro fotos 3D de Queen a cargo de Brian May y su compañía LSC
www.londonstereo.com

QAL GIRA 2020

QAL GIRA 2020
¡Continúa!

Queen y Adam Lambert en el Global Citizen Festival : Youtube, MSNBC, Twitter, iHeartRadio

Queen y Adam Lambert en el Global Citizen Festival : Youtube, MSNBC, Twitter, iHeartRadio
28 de septiembre 2019 Central Park Nueva York globalcitizen.org

"BOHEMIAN RHAPSODY" 31 ENERO DIGITAL / 22 FEBRERO DVD/Blu-ray

"BOHEMIAN RHAPSODY" 31 ENERO DIGITAL / 22 FEBRERO DVD/Blu-ray

MARC MARTEL y The Ultimate Queen Celebration 5-17 Noviembre ticketmaster redacces elektrotickets

MARC MARTEL y The Ultimate Queen Celebration 5-17 Noviembre ticketmaster redacces elektrotickets
2019 Mexico Tour: Xalapa, Torreón, CDMX, Pue, Mty, Gdl, Chis, Mérida ¡Imperdible!

Marc Martel y The Ultimate Queen Celebration 2019 Mexico Tour : 8 de noviembre Pepsi Center WTC

Marc Martel y The Ultimate Queen Celebration 2019 Mexico Tour : 8 de noviembre Pepsi Center WTC
www.ticketmaster.com.mx ¡Vivan la experiencia!

"Opera Prima Rock: Tributo a Queen" Octubre 3 Teatro Centenario Coyoacán www.ticketmaster.com.mx

"Opera Prima Rock: Tributo a Queen" Octubre 3 Teatro Centenario Coyoacán www.ticketmaster.com.mx
¡Única función! ¡No se lo pierdan!

7 de marzo de 2014

Pasión, ingrediente clave en la carrera de Hugo Serrano (Ópera Prima Rock Show Tributo a Queen)

.
.
Pasión, ingrediente clave en la carrera de Hugo Serrano
.
Por Fabián de la Cruz Polanco
28/02/2014

Con una amplia carrera en escenarios teatrales, salas de concierto y en estudios de doblaje, el mexicano Hugo Serrano afirma que, en ocasiones, acumular títulos en su trayectoria no resulta tan satisfactorio como emprender nuevos proyectos con pasión, “esa es la clave principal para seguir”.

Uno de sus trabajos más recientes en el campo del doblaje fue el de prestar su voz a “Hans”, príncipe del musical animado “Frozen”, que llegó a pantallas mexicanas hace unas semanas, dejando en el intérprete grandes satisfacciones, mismas que sumó a las que obtiene como integrante del proyecto Ópera Prima Rock, comandado por Federico DiLorenzo, en el que se rinde un singular tributo al grupo Queen.

Platicamos un poco más con este carismático artista mexicano, quien no quita el dedo del reglón en continuar hacia adelante, con la finalidad de consagrar su trayectoria, siempre y cuando sea con proyectos que le toquen el corazón y le permitan crecer como persona y artista.

- Hugo, ¿Cómo surge el acercamiento para realizar el doblaje de “Frozen”?
“Fue por una llamada para realizar un casting; no sabía para qué, sólo sabía que era una prueba de voz. Al día siguiente al llegar al estudio, me dijeron que era para la voz del príncipe para la nueva película de Disney. Traté de ocultar mi exaltación y sorpresa, ¡No se sí lo logré! Fue un casting de canto y actuación. Eso fue en abril del año pasado.

“Pasaron muchos meses después de eso y no fue hasta septiembre que me avisaron que me habían seleccionado. Yo recuerdo que brincaba mientras trataba de contestar la llamada, disimulando mis ganas de gritar. Imagínate crecí preguntándome quienes eran las voces de las película se Disney que veía cuando era niño: ‘Aladdin’, ‘La Bella y La Bestia’, entre otras y yo quería hacer eso. Vas creciendo, tus gustos van cambiando y el camino como cantante me regresó a esa época en que escuchaba eso; me cumplió un deseo pedido hace muchos años. Ahí entendí algo: uno sólo desea y se debe trabajar mucho para que el universo a encargue de dártelo; eso sí, todo a su tiempo”.

- ¿Qué tanto aportó, además de tu voz, a la interpretación de “Hans”?
“Me pidieron que hiciera mi voz natural, justo como hablaba; así que pude concentrarme actoralmente en darle a cada palabra emoción y verdad; que sonara natural sin descuidar el género y los tonos que Disney requiere. Podría decir que le aporté mucho corazón. ‘Hans’ es un personaje muy ‘classy’, el ejemplo perfecto de un príncipe de Disney, pero con un giro inesperado.

“Así que tuve la fortuna de explorar todo en uno: cantar, ser un príncipe y villano; ¿qué más podía pedir? Así que pude aportarle todo lo que había aprendido en teatro, cine, doblando. Actoralmente no estaba fácil, pues al ser ‘classy’ era muy fácil caer en el cliché; así que traté que sonara muy actual, contemporáneo; algo muy cool, fresco, sin dejar de ser un príncipe”.

- El personaje forma parte ya de una marca registrada. ¿Seguirá dando su voz al personaje?

“Si, es la manera en que Disney cuida la calidad de sus personajes; es mucho más creíble que siempre que escuches hablar a un personaje sea la misma voz, de alguna manera están vivos ¿no?”.

- ¿Hay ya nuevos planes para dar continuidad a “Frozen”, ya sea en cine o en serie de TV?
“Así es. No sé mucho acerca de eso, sólo que ya se está preparando el musical para Broadway, y se habla de una secuela; ambas tardarían algunos años. Ni en Disney esperaban esta respuesta. La película está rompiendo récords a nivel mundial; el disco está agotado en México, es récord de un soundtrack en español el estar más de dos meses en el primer lugar de ventas. Seguro habrá vida para ‘Frozen’”.

- Háblenos de su experiencia en el doblaje y cómo se ha sentido en esta faceta.
“Llegué por accidente. Hace algunos años me llamaron para el doblaje de las canciones de una película musical, junto con varios compañeros del teatro. La dirigió Álvaro Cerviño, quién en ese entonces nos dirigía en ‘Los Miserables’. Durante la grabación escuché que no encontraban al actor para doblar los diálogos, que no encontraban alguna parecida a mi voz cantada. Les dije que yo era actor, que me gustaría intentarlo; me hicieron una prueba y doblé también los textos. A las dos semanas ya estaba grabando varias series y películas.

“A mí me encanta hacerlo y es un área que jamás pensé que exploraría. Te da la capacidad de desprenderte de ti mismo de alguna manera y ver que tanto puedes hacer con tu voz. He doblado niños, viejos, señores maduros, adolescentes y en canciones como las de Plaza Sésamo puedes jugar con la voz como quieras. Es un gran ejercicio actoral; tu instinto tiene que estar al 100, llegar a la cabina es no tener idea sobre qué vas a hacer y a los dos minutos tienes que darle vida a algún personaje que no tenías idea, sólo con la voz”.

- Continúa también en el proyecto Ópera Prima Rock. ¿Cómo se ha sentido en el proyecto? ¿Qué planes hay con el mismo?
“Me fascina; me he sentido muy afortunado de pertenecer a esta banda. Conozco a Federico (DiLorenzo) desde hace ya algunos años por el teatro y cuando vi Ópera Prima en vivo, fue impactante y le dije a Federico (más de una vez, jajaja) que por favor en cuanto alguien se saliera me considerara, y así fue.

“Aunque me etiquetan cantando cosas más ‘clásicas’ o ‘musicales’, siempre me ha fascinado el rock y soy gran fan de más de dos bandas. Gracias a ‘Hoy no me puedo levantar’ descubrí que me fascinaba la energía de actuar un cantante de rock; es una adrenalina muy diferente a la que te da otro tipo de canto. En Ópera Prima tengo la oportunidad de sacar a mi rockero interno, me siento feliz por eso. El grupo es increíble.

“Y no es un trabajo nada fácil. En OPR habemos jazzistas, clásicos, musicales, de conservatorio, rockeros y todos coincidimos que Queen es de lo más difícil que nos hemos topado en nuestra carrera. Freddie Mercury, sin duda, estaba adelantado a su tiempo; su música no es nada fácil. Por eso es fascinante. Todos debemos funcionar como maquinistas para lograr el sonido que quería dar a sus canciones. Cantantes y músicos debemos ejecutar armonías que son muy difíciles, pero son padrísimas hacerlas. Aún me sigo sorprendiendo como ‘sonamos’ al dar los conciertos. Creo que el resultado es ver al público cantando y brincando a todo en todas las fechas”.

- ¿Hay planes de grabar un disco con el proyecto?
“Parece que sí, aunque el concepto del show es que vayas a escuchar la música de Queen en vivo justo como Freddie Mercury la grabó en todos sus discos. Nosotros no cambiamos nada de las grabaciones, todo está en el tono original”.

- ¿Estaríamos hablando de tener pronto un concierto de OPR en un Metropólitan o Lunario?
“Parece que sí, no se mucho de eso; pero si habrá OPR para rato y cada vez en foros más grandes. Algo que empezó siendo un show pequeño y a ver qué pasaba, se ha convertido en algo que se ha dado su lugar dentro del mundo de la música. Yo llevo un poco más de un año en la banda, pero ellos llevan cinco años sin parar”.

Es usted también una figura importante dentro del teatro musical flaco; ¿Cómo va en esa área? ¿Algún casting o montaje por preparar?
“Muchas gracias. El último musical que hice fue ya hace 5 años. Fueron muchos años sin dejar de estar en el teatro, y me fascina y lo extraño muchísimo. Pero el teatro es muy celoso y más el musical. El público ve unas horas de un espectáculo, pero para mantenerlo vivo se trabajan a veces los siete días a la semana; siempre hay que seguir ensayando.

“En mi caso siempre preparando más de un personaje, pero quería experimentar más áreas, así que me he dedicado estos últimos años a la música. He cantado en varios shows, fui corista de María José y Juan Gabriel, pues quería ver de cerca como trabaja un monstruo de la música y que mejor manera que hacerle coros. Aprendí mucho esos años y ahora estoy preparando mis rolas, mi material. Descubrí, también por accidenté, que podía enseñar a cantar y también disfruto mucho formar voces, pues me gusta seguir expandiendo que la voz no tiene límites; además de eso estoy dirigiendo un par de proyectos musicales para una disquera y pues por eso y más cosas no he podido regresar al teatro; aunque parece que pronto regresaré”.

- ¿Cómo se siente hoy día con su carrera Hugo Serrano? ¿Hacia dónde vas?
“¿Qué te digo? ¿Quieres hacer reír a Dios? Cuéntale tus planes. Me siento sorprendido, pues he hecho muchas cosas que jamás había planeado hacer, y espero nunca deje de hacerlo. Cuando me preguntan que soy no sé qué decir, pues el arte no tiene límites y no me gusta encasillarme. La dirección y producción me encantan y parece que vamos por buen camino; he hecho muchas cosas como locutor y esa es un área fascinante también.

“Por supuesto que no dejaré de cantar y actuar. Esa es una necesidad, no una elección. Nunca he pensado en ‘mi carrera’, ser como tal o tal; lo que me gusta es estar activo, hacer cosas que me apasionen. Mientras pongas tu ser al cien, cuando lo haces sin pensar en alguna recompensa, es cuando esta viene. Mientras haya una canción que me tenga loco por estudiar, una voz que se sorprenda lo que puede lograr cuando la vocalizó, un texto que aprenderme que me haga pensar cómo hacerlo, lo demás es lo de menos”.
.
Fuente:www.filmeweb.net
.

- Mensaje relacionado:
.
OPERA PRIMA ROCK EN CONCIERTO: 7 DE MARZO 7 PM TEATRO ÁNGELA PERALTA POLANCO
.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

- ¡Bienvenidos! Este es un sitio de fans de Queen para fans de Queen creado por el Queen Fan Club Mexico Los invitamos a seguirnos en este sitio.Agradecemos sus comentarios al respecto siempre de forma respetuosa.Todo tipo de observaciones y aportaciones propositivas y constructivas serán bienvenidas.¡Sigamos disfrutando a QUEEN!
Queen rocks! QFCM www.queenenmexico.com
Cualquier asunto relacionado con el Queen Fan Club Mexico favor de contactar directamente a su coordinador, Francisco J. Arellano B.