¡UN MAGNÍFICO 2019!

¡UN MAGNÍFICO 2019!

"FREDDIE MERCURY - MESSENGER OF THE GODS"

Libro fotos 3D de Queen a cargo de Brian May y su compañía LSC

Libro fotos 3D de Queen a cargo de Brian May y su compañía LSC
www.londonstereo.com

QAL GIRA 2020

QAL GIRA 2020
¡Continúa!

Queen y Adam Lambert en el Global Citizen Festival : Youtube, MSNBC, Twitter, iHeartRadio

Queen y Adam Lambert en el Global Citizen Festival : Youtube, MSNBC, Twitter, iHeartRadio
28 de septiembre 2019 Central Park Nueva York globalcitizen.org

"BOHEMIAN RHAPSODY" 31 ENERO DIGITAL / 22 FEBRERO DVD/Blu-ray

"BOHEMIAN RHAPSODY" 31 ENERO DIGITAL / 22 FEBRERO DVD/Blu-ray

MARC MARTEL y The Ultimate Queen Celebration 5-17 Noviembre ticketmaster redacces elektrotickets

MARC MARTEL y The Ultimate Queen Celebration 5-17 Noviembre ticketmaster redacces elektrotickets
2019 Mexico Tour: Xalapa, Torreón, CDMX, Pue, Mty, Gdl, Chis, Mérida ¡Imperdible!

Marc Martel y The Ultimate Queen Celebration 2019 Mexico Tour : 8 de noviembre Pepsi Center WTC

Marc Martel y The Ultimate Queen Celebration 2019 Mexico Tour : 8 de noviembre Pepsi Center WTC
www.ticketmaster.com.mx ¡Vivan la experiencia!

"Opera Prima Rock: Tributo a Queen" Octubre 3 Teatro Centenario Coyoacán www.ticketmaster.com.mx

"Opera Prima Rock: Tributo a Queen" Octubre 3 Teatro Centenario Coyoacán www.ticketmaster.com.mx
¡Única función! ¡No se lo pierdan!

1 de noviembre de 2015

Aniversario: Queen, 40 años de Rapsodia Bohemia. El tema es una composición de Freddie Mercury

-
31 de octubre, 40 aniversario
-

-

-
Inside The Rhapsody, documental extraído del material extra del DVD 'Greatest Video Hits 1' 2002.
-
-
-
Queen, 40 años de Rapsodia Bohemia. El tema es una composición de Freddie Mercury
-
EL SENCILLO interpretado por Mercury ha vendido más de seis millones de copias.
He aquí la historia del celebérrimo éxito de Queen

LONDRES, Inglaterra.- El popular tema de la banda británica Queen, Bohemian Rhapsody (Rapsodia Bohemia), cumple hoy 40 años desde su publicación en el disco A Night at the Opera, el 31 de octubre de 1975.

La canción, compuesta por Freddie Mercury y estrenada en directo en Liverpool (Inglaterra) en noviembre de aquel año, ha vendido seis millones y medio de copias como sencillo en todo el mundo desde entonces y ha sido versionada por decenas de artistas.

Elton John, Axl Rose, Robbie Williams y la Orquesta Filarmónica de Londres, entre otros, han interpretado una pieza con una estructura más similar a una rapsodia clásica que a un tema de rock.

La grabación de la pieza se desarrolló en seis estudios y tensó al máximo la tecnología disponible en la década de 1970.

“Bohemian Rhapsody no era la canción más difícil de tocar en directo. Cuando planeábamos aquella primera gira no estábamos preocupados por eso, pero nos dimos cuenta de que no tenía sentido intentar recrear la sección operística del tema siendo solo cuatro” sobre el escenario, rememoró esta semana en la BBC el guitarrista Brian May.

Tras estrenar el tema en la gira inglesa de A Night at the Opera, Queen incluyó Bohemian Rhapsody en todos sus conciertos a partir de entonces, incluida la última actuación de Mercury, el 9 de agosto de 1986.

Las interpretaciones de la letra del tema han ocupado durante años a los aficionados a la banda.
-
-
-
-
Lanzan documental de Rapsodia Bohemia de Queen
-
Material obligado para los fanáticos de Queen. Este viernes 30 de octubre se ha publicado un documental de 44 minutos con la historia tras el mítico éxito Rapsodia Bohemia.
-
La canción cumplirá 40 años este sábado 31 de octubre, por lo que la banda quiso celebrar la fecha con este material exclusivo en su propio canal de YouTube.
-
-
-
Rapsodia Bohemia, una canción para la eternidad
-
Rapsodia Bohemia, una canción para la eternidad
-
Hoy se celebran ocho lustros del lanzamiento de la aria emblemática del grupo británico Queen y una de las más conocidas, interpretadas y queridas del mundo
-
por Colaborador el Sábado 31 de octubre de 2015
Roberto HERRERA VARGAS
-
El 31 de octubre de 1975, Londres escuchó por primera vez Rapsodia Bohemia y desde entonces fue aclamada, admirada y reconocida por el mundo entero.

Cuando Queen publica el disco A Night At The Opera, el cual la contiene, muchos dudaban que una canción tan extraña pudiera tener éxito. Era el estilo tan personal de Queen llevado al extremo, pues para ese entonces rompía con todos los cánones de la música, pero fue la que eligieron como su hit número uno.

Para empezar, la canción es muy larga, de casi 6 minutos de duración, 5:55 para ser exactos, algo que le auguraba un futuro incierto. Además el contenido operístico de la canción era uno de los mayores hándicaps que tenía en su contra.

Para sacarla al aire, Queen recurrió a su amigo Kenny Everett, quien conducía un programa de radio y fue quien sacó la canción al aire un total de 14 veces en el último fin de semana en octubre de 1975, para el lunes por la mañana, las tiendas de discos fueron inundados con peticiones y triunfó y vaya si triunfó, hoy es probablemente la primera canción que se nos viene a la mente cuando pensamos en ese cuarteto mágico que componían Brian May, John Deacon, Roger Taylor y el irrepetible Freddie Mercury.

¿Qué es una rapsodia?

Para entender esta canción hay que definir la palabra rapsodia, la cual en sí significa canción ensamblada o también partes ensambladas de una canción.

Entendido esto, vemos que Rapsodia Bohemia tiene seis partes muy bien diferenciadas.

Comienza con una introducción, seguida de una balada a piano. Después, viene un solo de guitarra memorable que da paso a la parte central, una ópera cuya grabación fue posible grabando 180 cintas con los miembros del grupo cantando y sobreponiéndolas después para crear un efecto de coro. Al final hay una parte de rock fuerte y la canción termina con una suave coda final. Es como si fueran varias canciones unidas y esa es una de sus grandezas.

En Reino Unido fue publicada como sencillo y alcanzó el número uno en pocos días y se mantuvo ahí 9 semanas.

Completamente controversial

Rapsodia Bohemia fue compuesta por Freddie Mercury casi en solitario y la letra causó toda clase de comentarios desde el primer día y aunque nunca dio una explicación sobre su significado.

Pioneros del video actual

La realización y del video de Rapsodia Bohemia se hizo para la presentación en el programa Top of the Pops. El video se realizó en cuatro horas y costó menos de 4 mil 500 libras esterlinas.

Es, en sí, el primer videoclip de la historia. Antes de que Queen grabara este video para acompañar la presentación de su canción, los videoclips eran sólo una grabación de la banda interpretando la canción. Después de este video todo cambió, y los videoclips fueron evolucionando hasta llegar a ser las minipelículas de alto presupuesto que son hoy en día.

Se transmitió por primera vez en noviembre de 1975 en el programa Top of the Pops y de inmediato se convirtió en un hito en la historia del rock.

Hoy, 40 años después, Rapsodia Bohemia sigue influyendo en los millones de fans de Queen y de sus hijos y hasta de los nietos y es referente de todo aquel que quiere incursionar en la música. Rapsodia Bohemia cumple sus primeros 40 años de éxito, pero se le auguran muchos más.

Hechos y cifras de Rapsodia Bohemia:

*6.5 millones de copias vendidas en el mundo hasta la fecha.

*Es de las pocas canciones que ha ocupado en dos ocasiones el número uno de popularidad en el Reino Unido, en 1975 y en 1991.

*La canción ha sido interpretada por los más grandes cantantes como Rose, Kanye West, Robbie Williams, Elaine Page, La Royal Philharmonic Orchestra, Montserrat Caballé, The Muppets, Elton John y Axl Rose.

*En el año 2000, fue votada como la canción del Milenio.

*En el Libro de Récord Guinness es considerada la canción número uno de todos los tiempos.

*En 1978, fue reimpreso en vinilo azul. Sólo 200 copias fueron elaboradas y es uno de los discos más buscado por coleccionistas de todos los tiempos.

*El disco Una Noche en la Ópera es el álbum más caro que jamás se haya hecho en el momento. Utilizó 6 estudios diferentes para grabarlo.

*El último concierto de Queen con Freddie Mercury fue el 9 de agosto de 1986.

Al igual que todos los temas del álbum Una Noche en la Ópera, Rapsodia Bohemia fue producida por Roy Thomas Baker y Queen, con la ingeniería de Mike Stone.
1975, ¿Qué sucedía?

Acaba la Guerra de Vietnam: Los Estados Unidos se retiran del país tras perder en una guerra por primera vez.

La Muerte de Francisco Franco pone fin a la dictadura en España. Juan Carlos de Borbón es nombrado rey y el país se constituye como una monarquía parlamentaria.

Sony inventa el video doméstico Betamax.

La nave soviética Soyuz XIX y la estadounidense Apolo se encuentran en el espacio y los astronautas pueden conversar y hacer intercambios.

Bill Gates y Paul Allen fundan Microsoft en la ciudad estadounidense de Albuquerque.

En Hungría se patenta el Cubo de Rubik, creado por Ernö Rubik.

Los Acereros de Pittsburgh ganan su primer Superbowl tras derrotar a los Vikingos de Minnesota.

Steven Spielberg estrena Tiburón, un éxito en taquillas que se consolida como un clásico del género de terror.

-
-
Cuatro décadas de Rapsodia Bohemia
www.excelsior.com.mx
-
-
40 años de "Bohemian Rhapsody"
www.frontera.info
-
Sin pasar de moda, cumple Rapsodia Bohemia 40 años
diario.mx
-
40 años de "Bohemian Rhapsody"
mediosobson.mx
-
40 años de "Bohemian Rhapsody"
www.lacronica.com
-
40 años de "Bohemian Rhapsody"
mediosobson.mx
-
‘Bohemian Rhapsody’, 40 años de un clásico

www.vanguardia.com.mx
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-


2 comentarios:

  1. Total y absolutamente de acuerdo contigo Paula, y por ende un clásico legendarios y atemporal Saludos cordiales.

    ResponderBorrar

- ¡Bienvenidos! Este es un sitio de fans de Queen para fans de Queen creado por el Queen Fan Club Mexico Los invitamos a seguirnos en este sitio.Agradecemos sus comentarios al respecto siempre de forma respetuosa.Todo tipo de observaciones y aportaciones propositivas y constructivas serán bienvenidas.¡Sigamos disfrutando a QUEEN!
Queen rocks! QFCM www.queenenmexico.com
Cualquier asunto relacionado con el Queen Fan Club Mexico favor de contactar directamente a su coordinador, Francisco J. Arellano B.