Novedad: ¡Reedición en vinil doble 12"!

¡Atentos! Próxima publicación fotos 3D de Queen a cargo de Brian May y su compañía LSC

¡Atentos! Próxima publicación fotos 3D de Queen a cargo de Brian May y su compañía LSC
Mientras tanto ¡Deseamos una pronta recuperación a Brian! Get well soon Bri! Big hugs!

QUEEN "ON AIR" The Complete BBC Sessions Lanzamiento 4/11/2016

QUEEN "ON AIR" The Complete BBC Sessions Lanzamiento 4/11/2016
PRÓXIMO LANZAMIENTO YA EN PREVENTA queenonlinestore.com

A 25 AÑOS ¡FREDDIE MERCURY MEXICO TE RECUERDA!

A 25 AÑOS ¡FREDDIE MERCURY MEXICO TE RECUERDA!

"FREDDIE MERCURY - MESSENGER OF THE GODS"

21 de enero de 2016

Falleció el legendario representante del rock urbano Lalo Tex - Descanse en paz

-
Que en paz descanse Lalo Tex.
Nuestro más sincero pésame 
a sus familiares, amigos y fans.
-
-
El cantante y guitarrista Lalo Tex, quien dejó de existir esta semana, quedará en el recuerdo de todos sus fans por su música y su carisma. (Agencia Reforma)
-
--

sktvl
-
Falleció el legendario representante del rock urbano Lalo Tex
.
Por Sergio BursteinSergio Burstein
January 20 , 2016

.
Lalo Tex, líder de Tex Tex, le da su cuota de pesar al rock mexicano
.
En medio del pesar causado por las muertes recientes del vocalista y bajista de Motorhead Lemmy Kilmister, del icono del rock David Bowie y del guitarrista de The Eagles Glenn Frey, pocos parecen haberse dado cuenta de la lamentable desaparición de Lalo Tex, un verdadero icono del rock urbano, esa ‘chilanguísima’ rama del género que marcó Historia, dando vida, entre otras cosas, al celebrado grupo El Tri.
.
De ese modo, es necesario resaltar la importancia de este caballero, fallecido el lunes pasado en la Ciudad de México a los 56 años de edad por causas que no se han revelado, y quien visitara frecuentemente Los Ángeles para ofrecer entusiastas presentaciones con su agrupación gracias a festivales donde actuaba al lado de otras bandas semejantes, como la más nueva El Haragán y la también emblemática Bostik.
.
Everardo Mujica, que era su nombre verdadero, fundó la agrupación no en el DF, sino en Texcoco, su municipio de origen, ubicado a 25 kilómetros de la capital; lo hizo en 1986, cuando el camino para su estilo ya había sido allanado, pero logró destacar rápidamente en el mismo debido a su buena voz y la calidez ‘bluesera’ de una escuela en la que se infiltraban también aromas del ‘boogie’ y del reggae, empezando a destacar desde el lanzamiento del sencillo “Perdidos”, en 1990.
.
En realidad, Tex Tex era un asunto completamente familiar, porque la agrupación tenía también en su seno a los hermanos de Lalo, Francisco (batería) y Jesús (bajo); y los tres juntos fueron responsables de componer unas ‘rolas’ en cuyas letras se plasmaban las vivencias de las clases populares de su entorno, como fue el caso de títulos tan elocuentes en el plano social como  “Artesano de la construcción”, “No hay trabajo”, “Padres desnaturalizados” y “El hijo desobediente”.
.
El aspecto popular de la banda se plasmó también en los apelativos que usaban sus integrantes al llamarse a sí mismos “muñecos”, al bromear con el hecho de que no poseían precisamente los aspectos agraciados de las estrellas de rock que veían en las revistas, como lo contó el mismo Lalo durante una entrevista ofrecida a Fernando Aceves, autor del libro “Ilusiones y destellos: retratos del rock mexicano” (1999).
.
“Cuando empezamos, quería ser como Freddie Mercury y usar pantalones ajustados como los de Robert Plant, pero afortunadamente conocí a Fernando Arau [de Botellita de Jerez], quien nos dijo que la música estaba chida, pero, ‘¿qué onda con la imagen?’ Nos recomendó huaraches y calzones de manta. Chale, y nosotros veníamos huyendo de eso”, dijo Lalo en una entrevista otorgada a La Jornada a raíz del aniversario número 25 de su carrera. Después de la sugerencia, los Tex Tex, que se llamaban originalmente Mupper Ted “porque queríamos un nombre que sonora gabacho”, decidieron asumir la imagen autóctona y pintoresca que los inmortalizó.
.
El grupo llegó a firmar con el importante sello Ariola, que les permitió lanzar tres producciones; pero, al igual que muchos otros artistas semejantes, sus últimos años estuvieron marcados por el provechoso camino independiente. La cuenta final de su discografía alcanza los 25 títulos, así como una reputación que, sin ser necesariamente universal, cruzó las fronteras y quedará en la mente de sus admiradores por su  férrea honestidad.
.
“El público se da cuenta de que no somos una banda pose ni un grupo que maneja un productor a su antojo; escribimos y nos movemos como se nos da la gana”, le dijo igualmente Lalo a La Jornada. Este año, Tex Tex debía celebrar sus tres décadas de existencia, pero las cosas salieron de otro modo. Descansa en paz, muñeco, que permanecerás vivo mediante tu música.
.
Fuente: www.hoylosangeles.com
-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

- ¡Bienvenidos! Este es un sitio de fans de Queen para fans de Queen creado por el Queen Fan Club Mexico Los invitamos a seguirnos en este sitio.Agradecemos sus comentarios al respecto siempre de forma respetuosa.Todo tipo de observaciones y aportaciones propositivas y constructivas serán bienvenidas.¡Sigamos disfrutando a QUEEN!
Queen rocks! QFCM www.queenenmexico.com
Cualquier asunto relacionado con el Queen Fan Club Mexico favor de contactar directamente a su coordinador, Francisco J. Arellano B.