10/31/2009
U2 trajo al escenario el viernes a tres generaciones de astros — Mick Jagger, Bruce Springsteen y los Black Eyed Peas — , en otra noche de magia variada en el Madison Square Garden. Metallica le brindó su poderío a Lou Reed y Ray Davies. Fue el segundo de dos conciertos para celebrar el 25° aniversario del Salón de la Fama del Rock and Roll, y las actuaciones serán editadas para un especial televisivo de HBO que será transmitido en el fin de semana del Día de Acción de Gracias. Durante el set de U2, Bono estaba hablando a largo y tendido sobre el poder espiritual, físico y político del rock, hasta que finalmente Springsteen se cansó. "Vamos a divertirnos", dijo Springsteen. Seguidamente interpretaron "I Still Haven't Found What I'm Looking For", con Bono y Springsteen intercambiando vocales durante el verso final. U2 encabezó la cartelera de cuatro horas de música. Fieles al espíritu del los eventos del Salón de la Fama, los productores buscaron apareamientos inusuales para que los artistas le rindiesen tributo a sus influencias: Annie Lennox y Lenny Kravitz se sumaron a Aretha Franklin, y Sting subió al escenario para cantar "People Get Ready" con Jeff Beck. Jagger, que cantó "Stuck in a Moment You Can't Get Out Of" con U2, bailó además a dúo con Fergie, de los Black Eyed Peas, durante "Gimme Shelter". Jagger se colocó el micrófono en la cinturilla mientras Fergie se le acercaba. U2 reafirmó su autoridad cuando rodo el mundo dejó el escenario, cerrando la noche con "Beautiful Day." Para que se vea que los grandes de la música no son perfectos: U2, Springsteen y Patti Smith tuvieron que empezar de nuevo cuando estropearon su versión de "Because the Night". Casi necesitaron una tercera vez, porque Smith comenzó tarde. Metallica interpretó "Enter Sandman", mientras en el trasfondo se veía un video del relevista de los yanquis de Nueva York Mariano Rivera. Esa canción es tocada en el Yankee Stadium cada vez que entra Rivera. Metallica rindió tributo a sus influencias tocando canciones de Bob Seger y Queen. El cantante y guitarrista James Hetfield mencionó las dudas del grupo cuando funcionarios del Salón de la Fama sugirieron artistas para compartir el escenario con ellos. "Nosotros somos una unidad muy cerrada. No dejamos que muchos toquen con nosotros". Una de las selecciones no fue sorprendente: Ozzy Osbourne, que cantó "Paranoid" y "Iron Man". Las otras fueron menos obvias, pero salieron muy bien. Lou Reed tuvo un respaldo formidable para "Sweet Jane" y Davies tuvo el tipo de acompañamiento del que no había gozado desde los Kinks en "You Really Got Me" y "All Day and All of the Night". Jerry Lee Lewis abrió la noche con su éxito "Great Balls of Fire", aunque sin las acrobacias que le hicieron famoso hace 50 añlos. - Fuente: www.aldiatx.com -
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
- ¡Bienvenidos! Este es un sitio de fans de Queen para fans de Queen creado por el Queen Fan Club Mexico Los invitamos a seguirnos en este sitio.Agradecemos sus comentarios al respecto siempre de forma respetuosa.Todo tipo de observaciones y aportaciones propositivas y constructivas serán bienvenidas.¡Sigamos disfrutando a QUEEN!
Queen rocks! QFCM www.queenenmexico.com
Cualquier asunto relacionado con el Queen Fan Club Mexico favor de contactar directamente a su coordinador, Francisco J. Arellano B.