¡UN MAGNÍFICO 2019!

¡UN MAGNÍFICO 2019!

"FREDDIE MERCURY - MESSENGER OF THE GODS"

Libro fotos 3D de Queen a cargo de Brian May y su compañía LSC

Libro fotos 3D de Queen a cargo de Brian May y su compañía LSC
www.londonstereo.com

QAL GIRA 2020

QAL GIRA 2020
¡Continúa!

Queen y Adam Lambert en el Global Citizen Festival : Youtube, MSNBC, Twitter, iHeartRadio

Queen y Adam Lambert en el Global Citizen Festival : Youtube, MSNBC, Twitter, iHeartRadio
28 de septiembre 2019 Central Park Nueva York globalcitizen.org

"BOHEMIAN RHAPSODY" 31 ENERO DIGITAL / 22 FEBRERO DVD/Blu-ray

"BOHEMIAN RHAPSODY" 31 ENERO DIGITAL / 22 FEBRERO DVD/Blu-ray

MARC MARTEL y The Ultimate Queen Celebration 5-17 Noviembre ticketmaster redacces elektrotickets

MARC MARTEL y The Ultimate Queen Celebration 5-17 Noviembre ticketmaster redacces elektrotickets
2019 Mexico Tour: Xalapa, Torreón, CDMX, Pue, Mty, Gdl, Chis, Mérida ¡Imperdible!

Marc Martel y The Ultimate Queen Celebration 2019 Mexico Tour : 8 de noviembre Pepsi Center WTC

Marc Martel y The Ultimate Queen Celebration 2019 Mexico Tour : 8 de noviembre Pepsi Center WTC
www.ticketmaster.com.mx ¡Vivan la experiencia!

"Opera Prima Rock: Tributo a Queen" Octubre 3 Teatro Centenario Coyoacán www.ticketmaster.com.mx

"Opera Prima Rock: Tributo a Queen" Octubre 3 Teatro Centenario Coyoacán www.ticketmaster.com.mx
¡Única función! ¡No se lo pierdan!

3 de julio de 2016

Brian May, una estrella cercana

-
-
* Brian May, una estrella cercana
-
Cuando estuvo en Córdoba con Queen, el guitarrista y Doctor en Astrofísica aprovechó la visita para conocer el Observatorio y charlar con algunos astrónomos locales.
-
01/07/2016 
Por José Heinz

El jueves se celebró en todo el mundo el Día del Asteroide, una fecha que busca concientizar sobre los daños que provocaría en la Tierra el choque de uno de esos cuerpos rocosos. La comunidad científica eligió el 30 de junio porque conmemora el aniversario del impacto más potente que recibió nuestro planeta en la historia reciente: fue la explosión conocida como “el bólido de Tunguska”, ocurrida en 1908 en Siberia, de una potencia mil veces superior a la bomba de Hiroshima, de acuerdo con algunos especialistas.

Discovery Channel programó una serie de especiales entre los cuales se destacó Amenaza Asteroide, un documental presentado por Brian May, guitarrista de Queen y una de las celebridades mundiales más interesadas en la divulgación de la ciencia. Además de ser un músico extraordinario, May es Doctor en Astrofísica, un título que ejerce ad honorem pero con un entusiasmo indiscutible. Un puñado de cordobeses tuvo la fortuna de comprobar esto último en vivo y en directo a fines de septiembre del año pasado, cuando Queen visitó nuestra ciudad para ofrecer un concierto en el Orfeo Superdomo.

Después de aquel show, el guitarrista fue a conocer el Observatorio Astronómico de Córdoba (OAC) y aprovechó para charlar un rato sobre astronomía con los que andaban por allí. La historia de esa anécdota se remonta un poco atrás, días después de que se confirmara el recital de la banda en Córdoba, en julio de 2015. Cuando se enteraron de la noticia, un grupo de astrónomos del OAC le envió un correo electrónico al mánager de May para ver la posibilidad de que visitara el Observatorio cuando estuviera por acá. La respuesta llegó unos días después: May decía que no iba a poder ir, pero les enviaba unas invitaciones especiales para el show del Orfeo, con acceso al backstage.

La noche del concierto, el 27 de septiembre pasado (2015), era verdaderamente especial para melómanos y aficionados a las estrellas: estaba previsto el eclipse de luna roja, de modo que en el OAC se programaron actividades especiales porque esperaban más visitas que lo habitual (unas 5 mil personas, casi el mismo número de personas que fue al Orfeo).

Una vez concluido el recital, el grupo de astrónomos que le había escrito pudo acceder al camarín del grupo, donde fueron recibidos por el propio May. Ellos le reiteraron la invitación y esta vez dijo que sí, porque se enteró que el Observatorio quedaba bastante cerca del Sheraton, el cinco estrellas donde se alojaba.

Hacia allá fueron, pero ya casi no quedaba nadie: el eclipse había pasado y los curiosos se habían retirado. Sólo quedaban el director, Diego García Lamba, y el personal del Observatorio que aquella noche trabajó voluntariamente. May aprovechó esa calma para hablar un rato con los pocos afortunados que todavía quedaban. Les contó sobre su trabajo en astronomía, sobre sus dos grandes pasiones (la música y las estrellas), sobre lo difícil que es divulgar ciencia y generar interés en ella. Charló con los astrónomos sobre sus respectivos trabajos y áreas de investigación. A la secretaria de prensa del OAC, Victoria Rubinstein, le preguntó: ¿Te gusta tu trabajo? ¿Te apasiona poder comunicar sobre astronomía? También solicitó que le mostrara las fotografías que había tomado del reciente eclipse, le consultó por la cantidad de gente que los había visitado esa semana. Rubinstein cuenta además que May estaba al tanto de algunos de los descubrimientos que hicieron en Córdoba, como el de los Anillos de Chariklo.

La visita culminó con un par de fotos en las que el guitarrista posa junto a los presentes y que luego se publicaron en el Facebook del Observatorio. Pero la relación no terminó allí: un tiempo después, llegó un paquete enviado desde Londres. Era un obsequio de Sir May, unos lentes llamados The OWL Stereoscopic Viewer, diseñados por él mismo y fabricados por la London Stereoscopic Company. Para explicarlo en pocas palabras, se trata de un aparato para ver fotos estereoscópicas en tres dimensiones.

Ese regalo me remite a la entrevista que tuve con Queen en Buenos Aires, pocos días antes de su concierto. Está relacionado con el concepto del 3D. En un momento le pregunté a May qué pensaba de los hologramas que buscan revivir imaginariamente a un artista arriba del escenario, una tecnología fantasmal que se ha utilizado con Michael Jackson y el rapero Tupac Shakur, entre otros. El protagonista tácito de la pregunta era Freddie Mercury, una de las mejores voces que tuvo la historia del rock, quien murió en 1991. Pese a ello, Queen siguió adelante con diferentes vocalistas (ahora ese lugar es ocupado por Adam Lambert).

May me dijo que no son hologramas, sino una técnica de ilusionismo conocida como “Fantasma de Pepper”, creada en el siglo 19. Y luego explicó por qué no funcionaría crear un Freddie tridimensional para los conciertos de Queen. “Lo intentamos, pero llegamos a la conclusión de que no era lo correcto para Freddie, por varias razones. Preferimos sus interpretaciones grabadas. En los shows lo ves y lo escuchás en las pantallas. Roger (Taylor) puede tocar con él como en los viejos tiempos. Eso genera algo más orgánico que esos hologramas, que son mucho más restringidos”.

Uno de los momentos más emotivos en los recitales de Queen ocurre en esa dinámica, cuando alguna vieja grabación de Mercury aparece en las pantallas gigantes e interactúa con los músicos en tiempo real. El artificio no es tanto visual como temporal: Freddie sigue congelado en el tiempo, con esa mezcla de juventud, potencia y fragilidad que lo caracterizaba, mientras arriba del escenario, frente al público, Brian May y Roger Taylor lo acompañan con cabelleras canosas que delatan el paso de los años. Sin embargo, y como suele afirmar el lugar común, la pasión sigue intacta.

En el caso de May, por la música y la ciencia. Otra pregunta de esa entrevista fue si él recomendaba a los músicos dedicarse a algo más, como la astronomía, por ejemplo. Sir Brian sonrió y me dijo que él sigue el lema de un viejo refrán inglés: “Si querés algo bien hecho, recurrí a un hombre ocupado”.
-
-
- Mensajes relacionados:
-
STARMUS 2016: Concierto SONIC UNIVERSE Brian May, Sarah Brightman, Rick Wakeman, Hans Zimmer, Anathema, Chris Hadfield; ceremonia MEDALLA STEPHEN HAWKING y clausura 1 de julio Auditorio de Tenerife Adán Martín
-
FESTIVAL STARMUS III : Stephen Hawking “Tenemos que seguir viajando al espacio por el futuro de la humanidad”
-
III Festival Starmus Tenerife : Brian May presenta conferencia "El Universo en 3D"
-
Brian May ofrecerá en Tenerife un viaje virtual en 3D por el Universo Festival Starmus
-
Arranca en Tenerife el III Starmus Festival www.starmus.com Descarga la Starmus Festival Official App

-
Rock & roll contra los asteroides : Brian May presenta un documental en Discovery Channel por el Día del Asteroide
-
51 Degrees North : Proyección en eventos y transmisión gratuita el Asteroid Day, 30 de junio 2016  ¡No se lo pierdan!
-
"Scientists Rock" : Serie de clips con motivo del Asteroid Day 2016 en You Tube ¡No te los pierdas y súmate el 30 de junio!
-
Discovery estrena "Asteroide en la mira" con la participación de Brian May 1 de julio 21 hrs. (América Latina)
-
ASTEROID DAY 30 de junio 2016 : ¡Súmense a la iniciativa a través de Your Discovery Science!
-
Brian May deja la guitarra para hablar de asteroides en "Amenaza Asteroide" especial de Discovery Channel 30 de junio 22 hrs. Discovery MAX
-
Asteroid Day, 30 de junio un evento que deberíamos conocer cofundado por el cineasta Grigorij Richters y por el doctor Brian May

-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

- ¡Bienvenidos! Este es un sitio de fans de Queen para fans de Queen creado por el Queen Fan Club Mexico Los invitamos a seguirnos en este sitio.Agradecemos sus comentarios al respecto siempre de forma respetuosa.Todo tipo de observaciones y aportaciones propositivas y constructivas serán bienvenidas.¡Sigamos disfrutando a QUEEN!
Queen rocks! QFCM www.queenenmexico.com
Cualquier asunto relacionado con el Queen Fan Club Mexico favor de contactar directamente a su coordinador, Francisco J. Arellano B.