¡UN MAGNÍFICO 2019!

¡UN MAGNÍFICO 2019!

"FREDDIE MERCURY - MESSENGER OF THE GODS"

Libro fotos 3D de Queen a cargo de Brian May y su compañía LSC

Libro fotos 3D de Queen a cargo de Brian May y su compañía LSC
www.londonstereo.com

QAL GIRA 2020

QAL GIRA 2020
¡Continúa!

Queen y Adam Lambert en el Global Citizen Festival : Youtube, MSNBC, Twitter, iHeartRadio

Queen y Adam Lambert en el Global Citizen Festival : Youtube, MSNBC, Twitter, iHeartRadio
28 de septiembre 2019 Central Park Nueva York globalcitizen.org

"BOHEMIAN RHAPSODY" 31 ENERO DIGITAL / 22 FEBRERO DVD/Blu-ray

"BOHEMIAN RHAPSODY" 31 ENERO DIGITAL / 22 FEBRERO DVD/Blu-ray

MARC MARTEL y The Ultimate Queen Celebration 5-17 Noviembre ticketmaster redacces elektrotickets

MARC MARTEL y The Ultimate Queen Celebration 5-17 Noviembre ticketmaster redacces elektrotickets
2019 Mexico Tour: Xalapa, Torreón, CDMX, Pue, Mty, Gdl, Chis, Mérida ¡Imperdible!

Marc Martel y The Ultimate Queen Celebration 2019 Mexico Tour : 8 de noviembre Pepsi Center WTC

Marc Martel y The Ultimate Queen Celebration 2019 Mexico Tour : 8 de noviembre Pepsi Center WTC
www.ticketmaster.com.mx ¡Vivan la experiencia!

"Opera Prima Rock: Tributo a Queen" Octubre 3 Teatro Centenario Coyoacán www.ticketmaster.com.mx

"Opera Prima Rock: Tributo a Queen" Octubre 3 Teatro Centenario Coyoacán www.ticketmaster.com.mx
¡Única función! ¡No se lo pierdan!

7 de junio de 2007

Queen en Puebla 1981: Un testimonio

-
-
Estadio Olímpico Zaragoza - Sábado 17 de octubre de 1981

QUEEN EN PUEBLA

Si mal no recuerdo, comimos en Coyoacán y salimos como a las 4 de la tarde del DF rumbo a Puebla, después de enterarnos del fatídico asalto al buen Tío Jaime (desde aquí lo saludamos). Llegamos como a las 7:30 a Puebla y después de andar medio perdidos en el centro de la ciudad finalmente encontramos el estadio. Creo que nos estacionamos un poco lejos y caminamos rumbo al concierto. Una batalla campal nos esperaba fuera y dentro del lugar pero al final fuimos parte del histórico concierto de QUEEN en Puebla.
Hace casi 26 años de eso.

Testigos del evento:
  • Tía Lety
  • Tío Jorge
  • Tito
  • Coco
  • Datsun Rojo
     -
Nuestro más sincero agradecimiento a Jorge, por este testimonial que nos hizo llegar por correo electrónico, el cual incluye fotos tomadas recientemente. ¡Saludos, Jorge!

Luis Arellano y Queen Fan Club Mexico
-
- Francisco Arellano B. , coordinador del Queen Fan Club Mexico (fundado en 1992)  aborda el tema sobre la vestimenta de Queen en México , que se ha prestado a confusiones aquí. 
-
- Preguntas:
-
-
Carina Michell pregunta: ¿Alguien sabe qué impresión se llevó Queen de México en 1981? ¿Visitaron algún museo o zona histórica de México, o sólo dieron los conciertos y se fueron?" (5 de mayo 2006)
-
Francisco (Paco) responde:
SÓLO SÉ QUE ROGER DECLARÓ DESPUÉS DE LA VISITA A MÉXICO: “ESTOY MUY CONTENTO DE HABER REGRESADO DE MÉXICO: BUENO DIFICULTADES HASTA DECIR BASTA, AUTORIDADES NEFASTAS, POLICÍA CORRUPTA, COMIDA VENENOSA, PELIGRO CONSTANTE DE MUERTE, APARTE DE ESO, ¡TODO ESTUVO MARAVILLOSO!”.
-
EN UN UNA REVISTA LLAMADA “GLUTTONS FOR PUNISHMENT” QUE CONTIENE MAS DE 200 FOTOS DE LOS CONCIERTOS DE QUEEN EN LATINOAMÉRICA COMENTARON: "POR CONSENSO GENERAL EL GRUPO DE AYUDANTES DE QUEEN DESIGNARON A MEXICO COMO LA PARTE MAS HORRENDA DE LA GIRA DEBIDO A LAS TRABAS BUROCRÁTICAS, CORRUPCIÓN, INSTALACIONES OBSOLETAS, COMIDA ”RARA” Y AGUA DE DUDOSA PUREZA".
EN PUEBLA SE HOSPEDARON EN EL HOTEL “MESÓN DEL ÁNGEL” PRÁCTICAMENTE RENTARON LA MITAD DEL HOTEL, E IMPLEMENTARON UN CINTURÓN DE SEGURIDAD MUY ESTRICTO, AÚN ASÍ HABÍA MULTITUDES DE “MESEROS” QUERIÉNDOSE ACERCAR EN TODO MOMENTO A LOS MIEMBROS DE QUEEN CON CUALQUIER PRETEXTO PARA VERLOS DE CERCA.
-
EN EL D.F. SE HOSPEDARON EN UN HOTEL POR LA ZONA ROSA Y UNA PERSONA QUE ESTUVO CON ELLOS CUENTA QUE FUERON CON EL GRUPO A UN CENTRO NOCTURNO EN LA MISMA ZONA ROSA. CUANDO FREDDIE VIO UN PIANO EN DICHO LUGAR ¡¡ SE PUSO A IMPROVISAR Y CANTAR SORPRENDIENDO A LOS NOCTÁMBULOS !! A JOHN SE LE PASARON LOS TRAGOS Y TUVIERON QUE SACARLO CARGANDO.
-
UN AMIGO QUE ES CONOCIDO EN EL MEDIO COMO “EL VICENTITO” QUE ES MULTIUSOS: FOTÓGRAFO- EMPRESARIO- CANTANTE- REPRESENTANTE ENTRE OTRAS MUCHAS COSAS, CUENTA QUE FUE COMISIONADO POR UNA REVISTA PARA SACAR FOTOGRAFÍAS A LOS MIEMBROS DE QUEEN CUANDO VISITARON EL MIRADOR DE LA TORRE LATINOAMERICANA, Y ME PROMETIÓ IMPRIMIR LA FOTOS PARA PROBARLO, PERO COMO LOS ARCHIVOS DEL “VICENTITO” CONSTAN DE MILES DE NEGATIVOS DE TODO TIPO NO HA SIDO POSIBLE RESCATAR LAS IMAGENES.
-NO SÉ NADA ACERCA DE LA VISITA A ALGÚN CENTRO TURÍSTICO O LUGAR EN PARTICULAR.
BRIAN REGRESÓ A MÉXICO PARA PRESENCIAR UN ECLIPSE TOTAL DE SOL EN TEOTIHUACÁN A FINES DE LOS 80'S Y, AÑOS DESPUÉS, VISITÓ EL HARD ROCK CAFÉ EN COZUMEL DONDE FUE DETECTADO POR VARIOS ASISTENTES.
-
-
-Mensajes relacionados:
-
-

47 comentarios:

  1. Hola: Mil gracias a Jorge,Paco y Luis por compartir con nosotros este bello recuerdo que aùn nos emociona cual si fuese el dìa en que tuvimos la suerte de presenciarlo.Es algo que està y estarà en el corazòn de muchos de nosotros para siempre.¡QUEEN ROCKS!
    Saludos.

    ResponderBorrar
  2. Guauuuuuu!!! que cosas tan padres cuentan, yo tenía menos de un año cuando fue el concierto pero tuve la oportunidad de que mis padres me llevaran en brazos y aunque no entraron los pudimos escuchar desde afuera.
    Gracias a todos aquellos que nos hacen llegar sus vivencias... Besos!!

    ResponderBorrar
  3. Hola:

    Recibimos un mensaje de Arturo, miembro del club de Queen , quien estuvo presente en el concierto de Queen en Puebla el 17 de octubre de 1981 en relaciòn al testimonio de Jorge ,por se los transmitimos.

    Saludos.

    * * * * * * * * *

    "SALUDOS DE CORAZON DESEO QUE ESTEN BIEN AL IGUAL QUE LOS SUYOS.
    DE ANTEMANO MIL GRACIAS POR ESTE HERMOSO RECUERDO Y VAYA QUE ES UN BELLO RECUERDO, NO SABEN LO QUE SENTI AL VER EL ESTADIO Y RECORDAR AQUEL MOMENTO CON TODO LO QUE VIVI, FUE MARAVILLOSO, FUE UNA EXPERIENCIA DE VIDA UNICA Y QUE LLEVARE TATUADA EN MI CORAZON POR SIEMPRE.
    LES REITERO MI INFINITO AGRADECIMIENTO.CUIDENSE MUCHO, QUE LES VAYA MUY BIEN Y HASTA PRONTO.

    ARTURO F.

    P.D. " EN EL NOMBRE DE MERCURY, BRIAN, ROGER Y DEACON Y QUE DIOS SALVE A LA REINA A TRAVES DE LOS TIEMPOS".

    * * * * * * * * *

    ResponderBorrar
  4. Hola:

    Recibimos otro mensaje en relaciòn al testimonio de Jorge sobre el concierto de Quien en Puebla, hèlo aquì.Gracias Josè Luis.
    Saludos.
    * * * * * * * * *

    “Hola :

    Excelentes fotos e historia, no me hubiera imaginado tales cosas que tuvieron que sortear los que estuvieron ahí, que bueno que les fue bien y fueron testigos del concierto, les mando un saludo afectuoso y espero verlos pronto...

    José Luis Manzanilla Méndez”

    * * * * * * * * * *

    ResponderBorrar
  5. Me ha encantado su Pagina y sus fotos y los buenos recuerdo que me han Traido.
    En You tube alguien preguntaba si exitia un video de este concierto. Pues si lo hay YO lo vi hace algunos años, hacian mension a que los eventos masivos en México son mal organizados, y salio ese video en donde algunos( realmente Pocos) policias armados con palos (cabos de hacha) trataban de controlar sin exito a la muchedumbre.
    Tambien recuerdo que un amigo mio asistio con su hermano, y me conto que varios tiraron una barda para poder entrar. Así al termino del evento la muchedumbre se dirio al centro de la ciudad de Puebla y continuaron los desmanes.
    Que lastima que no estabamos preparados para recibir como se debia a una de las bandas más grandes de TODA la Historia

    ResponderBorrar
  6. Que buen recuerdo yo estuve en ese gran concierto de Queen en Puebla, aun lo recuerdo como si fuese ayer, la verdad el publico mexicano y las autoridades no estabamos preparados para un concierto de esa magnitud, QUEEN en la cuspide de su fama se presentaria despues de mas de 1 decada sin conciertos masivos en Mexico en ese entonces tenia yo 21 años y tuve que ir al DF a comprar mi boleto por Boletronico que era el antecedente de ticketmaster de la actualidad, 300 pesos el costo.

    yo llegue al lugar poco antes de las 5 de la tarde y se desato desde el principio un caos total para entrar pero a pesar de todo consegui el acceso no sin antes pasar bascula de parte de un grupo de vandalos (gente que sin gustarle este tipo de musica solo iban a atracar) lo malo de esto es que al ser un evento grande atrajo de todo desde autenticos rockeros hasta gente que iba lo mismo a ver a Rigo tovar o solo a ver que onda de curiosos.

    Pero en fin el concierto enorme, escenario traido directamente de Inglaterra, he ido a la mayoria de conciertos desde Iron maiden hasta Pink floyd pero ese concierto y su equipo no han tenido rival, 2 gigantescos muros de amplificadores, lo malo de esto fue la pesima impresion que se llevo el grupo al ver la falta de cultura del publico mexicano y por lo tanto nos tuvimos que privar de este tipo de conciertos hasta 1989

    ResponderBorrar
  7. Hola!
    Yo estuve en Puebla, en esa inolvidable noche en que la historia de los conciertos de rock en México habría de marcar -para quienes amamos el rock y sobra decirlo a Queen- nuestras vidas.
    Fue increíble acercarnos un poco al nivel de los conciertos de primer mundo.
    Por primera vez en mi vida me sentí priviligiado de contemplar un maravilloso escenario que sólo a través de fotos y reseñas conocía; pude envolverme en las intensas notas musicales del grupo; participé de la única y maravillosa voz de Freddie... Quedé enronquecido después de cantar y seguir las notas que nos pedía Freddie. Le menté la madre a quien lanzó la calceta llena de tierra a Brian. Celebré la ocurrencia de Freddie al ponerse el sombrero de campesino revolucionario. Acepté la generosa invitación de Brian a cantar con él Love of my life... en fin... fueron tantos momentos...
    Actualmente los conciertos ya son una constante en la vida musical de México, ya poco pueden sorprendernos.
    Para quienes la atracción de la REYNA nos sedujo, no habrá suficientes palabras para agradecerle el sentimiento y la emoción que generó en nuestros cuerpos y mentes.
    Después de esa experiencia ya no fuimos los de siempre.Gracias a Queen recrudecimos nuestro amor por el rock.
    El inicio del concierto estuvo marcado por un constante nerviosismo: ¿Y si no salen? Ojalá y que toquen como en sus discos, Que no se vaya a ir la luz, Hay que hacer mucho ruido para que vean que también aquí los queremos... etc.
    Durante el concierto la felicidad, la alegría y el entusiasmo era más que evidente: ¡Estábamos siendo parte de la historia! ¡Yo estoy aquí! ¡Qué chingón suena! ¡Cuánta luz! ¡No manches güey no me la creo! ¡De poca madre! ¡A güevo que han de sentir (los de Queen) que si la están haciendo!
    Al final del concierto: ¡Todavía estoy temblando de la emoción! ¡Son bien chingones! El Freddie se la sacó, se sabía el nombre de México y "Poebla" y si hablaban español, La neta el Brian May se discutió, Me cai que con Rapsodia Bohemia ya mero lloraba, Tocaron igualito que el Live Killers...
    ... y Puebla se entregó a la Reyna.

    Héctor Cervantes García

    ResponderBorrar
  8. Hola: reitero mi agradecimiento a Jorge,Paco y Luis por compartir con nosotros este bello recuerdo que aùn nos emociona cual si fuese el dìa en que tuvimos la suerte de presenciarlo.Es algo que està y estarà en el corazòn de muchos de nosotros para siempre.

    Por otro lado, la gente recurre a Internet ahora más que nunca para informarse sobre los conciertos de Queen en México (Monterrey 9 de octubre y Puebla 17 y 18 de octubre de 1981), mas desafortunadamente en ella circulan varias versiones que no son mas que "deducciones subjetivas" de lo ocurrido en Puebla el sábado 17 de octubre. Yo también estuve allí ese sábado en el Estadio Ignacio Zaragoza de esa ciudad, no ví en el momento del lío de la lluvia de objetos al escenario pues estaba en las gradas,y lo supe hasta después por los diarios. La versión que circula en la red de que : "mientras él (Freddie) cantaba la tan popular canción la gente se ofendió al pensar que Mercury creía que en México vivía puro "Indio". El público interpretó mal la idea del sombrero y entonces comenzaron a lanzar al escenario una real lluvia de objetos"… no la he escuchado de ninguna de las personas que han dado su testimonio al haber presenciado ese concierto en particular. Por eso me extrañó leerlo en varios sitios de la red y al parecer , tristemente y sin conformarlo lo toman como una verdad absoluta y ya lo han copiado en otros lugares más esparciendo esa versión. Desafortunadamente hay cierta xenofobia en esa frase y eso es lo que me inquieta ,ya que QUEEN no ha dado muestras de ser xenófobo, todo , lo contrario.Por otro lado ¿cómo puede alguien pretender saber y asegurar lo que Freddie o los demás miembros de Queen estaban pensando en ese instante?... Sólo aquel que haya asistido a dichas presentaciones podrá dar su propio testimonio como lo han hecho ya algunas personas ,mas aún ignoramos la razón real de esa lluvia de objetos hacia el escenario. Ojalá esto se aclare algún día ,de una fuente fidedigna,y aunque ya no se puede hacer nada al respecto, al menos se sabrá la verdad, y no serán solo conjeturas u opiniones subjetivas. Afortunadamente los tiempos han cambiado y ahora tenemos una cultura distinta en lo concerniente a la asistencia a conciertos.

    Saludos cordiales.

    ¡QUEEN + PAUL RODGERS ROCK!

    ResponderBorrar
  9. hola amigos, saben yo tengo una version diferente o mejor dicho una persepcion diferente de lo ocurrido aquel ya lejano 17 de octubre en el estadio de Puebla solo que se los comentare en otro momento lo que si puedo comentar es que como los conciertos de Quenn en México ningun otro grupo lo a igualado, 7 encore para la reyna del Rock. saludos

    ResponderBorrar
  10. Yo estuve el día 17 en el primer concierto, antes de iniciar el concierto estaba yo a unos 10 metros de la plataforma, recibí un bote de cerveza lleno de tierra en mi cabeza, junto a la oreja, el cual me abrió y hasta la fecha, ocn 48 años, se mantiene una cicatriz del evento, siempre la muestro con orgullo.

    Estuve durante la primera media hora del concierto en ese lugar, nunca vi nada de aventar cosas y redudiar a Ferddy lo del sombrero, bueno, no recuerdo si ya lo tenía, las imagenes ya son vagas en mi mente.

    POsteriormente nos fuimos hasta las gradas, el ambiente de empujones estaba ya bastante fuerte y preferimos buscar un lugar seguro, asi que desde la gradas pudimos disfrutar todo el concierto.

    Fue una experiencia maravillosa, fue mi primer churro de marihuana, me cuasó una diarrea y un vómito que para que les platico.

    Queen, el mejor grupo, por lo menos para mi, de la historia del Rock.

    Gracias

    ResponderBorrar
  11. Yo también estuve ahí. Recuerdo que mi esposa (recientemente casados) y yo llegamos como a las 7:00PM solo para descubrir dos enormes filas de más de un kilómetro para entrar. Faltando un hora para iniciar una hora para iniciar el concierto no pensé que "la haríamos" para entrar, asi que nos dirigimos a la puerta principal en donde había una muchedumbre contenida for una fila de granaderos ataviados de equipo antimotines. Desde una distancia prudente observaba como la muchedubre a intervalos regulares se esparcia cuando la policia empezaba a repartir macanazos a diestra y siniestra pues la multitud empezaba a empujar con el afan de introducirse. Asi que por momentos la valla estaba accesible pues todos los fans se dispersaban para evitar el macanazo. Asi que en un momento en el que todos se alejaban jalé a mi esposa y corrimos hacia la valla para ubicarnos justo enfrente de la barrera de escudos. Detrás de nosotros otra vez la multitud de regreso siguió empujando, tanto que nosotros quedábamos comprimidos contra la barrera policiaca. Mi esposa me dijo que había perdido uno de sus zapatos, me agacho para recogerlo y le pido al policia que estaba enfrente de mi, mostrándole el zapato, que nos dejara pasar pues le dije la iban a pisar. El policia después de echar un vistazo a la situación hace a un lado el escudo y nos deja pasar. Al estar del otro lado de la valla me dice mi esposa que perdió el otro zapato también, cosa que no fue problema pues en el lugar había espacidos por lo menos una veintena de zapatos que al parecer otros fans habían perdido. Después de ponerse el zapato que yo recogí, selecionó uno de los zapatos tirados que parecía ser más o menos de su medida y se le puso. Después de esto ingresamos al estadio cuya entrada en ese punto ya estaba completamente accesible precisamente sobre la cancha del estadio Zaragoza. Lo primero que saltó a mi vista fue el imponente escenario y los gigantescos altavoces reproduciendo música grabada (ya no recuerdo de quien, pero tengo la impresió que era Led Zeppelin). El ambiente a nivel de cancha no me pareció el más adecuedo para permanecer con mi esposa asi que nos fuimos a las gradas desde donde se podía ver perfectamente el escenario y escuchar el sonido potente sin ninguna distorsión. Ahora a casi 28años de aquel concierto no pienso que halla tenido una experiencia musical mejor que esa.

    ResponderBorrar
  12. q oso
    jaja soi de pouebla
    y de plano no SABES NI DONDE ESTA EL ESTADIO
    CUAUTEMOC
    ESO LO SAKASTE QUIEN SABE DE DONDE =)
    COMO SE NOTA Q NO CONOCES A MI CHULA PUEBLA

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ni siquiera sabes escribir. se escribe Cuauhtemoc, sacaste no sakaste. El ignorante eres tu.

      Borrar
  13. Que super-oso no c, cómo se nota que no fuiste a la escuela, no sabes ni escribir Cuauhtémoc. Nadie ha mencionado el estadio Cuauhtémoc porque el concierto fué en el Zaragoza, muy cercano a los Fuertes, como se ve que no conoces tu "chula Puebla"

    ResponderBorrar
  14. 20 de octubre de 2009, hoy me acorde del concierto de QUEEN y me puse a revisar si habia algo relacionado a ese dia 17 de octubre de 1981,y que buena onda, que a se te ocurrio esto, me hiciste recordar esos momentos y hasta la fecha no los he olvidado, el mes pasado mi hermanos carlos me regalo unos videos de Queen y siempre me presume que yo estuve ese día de los macanasos pero estuvo más cañon a la salida ya todos bien locos empezaron ha hacer desmanes en camino a la terminal del ADO, como empezarón a secuestrar camiones y llegaba la policia a recoger gente a la terminal, nosotros tuvimos que escondernos en un rincon con el memo de banderrilla temiendo que tambien nos llevaran a la carcel, por que en ese momento todos eramos sospechosos

    ResponderBorrar
  15. Hola. Coincido con quien comenta lo del sonido en las torres de bafles. Muy buenas fuentes, dos amigos QUE SI FUERON me dicen TODO LO CONTRARIO a los cometarios qu circulan en internét en cuanto a los supuestos desmanes. Me platican que el concierto se llevó a cabo con desmanes "normales" para la época y que, efectivamente, antes del concierto, reprodujeron en los altavoces el "dark side of the moon" de pink floyd, lo cual prendió el ambiente para el concierto. Que pena que la gente se siga esmerando en degradar a los mexicanos y a este concierto que no fue lo violento que todo mundo cacarea, pero que nadie da pruebas fehacientes de dichos "problemas". Ojalá y mas asistentes comentaran objetivamente lo sucedido.

    ResponderBorrar
  16. Eduardo Guerrero (Puebla, Pue.)
    Excelente la idea de este post sobre el histórico concierto de QUEEN.
    Fuí asistente del evento, entonces era un joven universitario con la mata larga de 23 años. Seré breve. Recuerdo que solo la entrada fué dura, agreste, salvaje. El resto lo pasé en las gradas tranquilamente al precio de estar bastante lejos del escenario. Olía a marihuana y se sentía la emoción de un público ávido de conciertos. Si mala organización y como atinadamente comentan. Pero a quien le importa, vimos y escuchamos a este grupo en lo mejor de su carrera.
    Saludos a todos quienes tuvieron la fortuna de ir.

    pd. Ojalá pongan otro post sobre el concierto de SANTANA en el Auditorio de la Reforma )Puebla) allá por 1970 y algo.

    ResponderBorrar
  17. Alguien sabe acerca de la versión que yo conozco, respecto a que la gente se enojó y empezó a lanzar objetos a Fredy Mercury porque estaba cantando en play back? Aclárenme esto por fa.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues quien te dijo eso, esta muy mal. Freddy, canto, bailo y se sacudio como nunca, te lo digo, por que yo estuve ahi. Por favor, no dejes que te digan mentiras.
      Gracias

      Borrar
    2. ¡Hola! ¡Tengo 18 años!
      Mis dudas sobre este concierto de mi ciudad, son estas, no se si me podrían ayudar.
      Pero igual tengo una versión de mi maestro de música que estuvo ahí. Y cuenta en la que le lanzaron objetos al grupo, pero que uno de ellos impacto contra la esposa de Brian (y que desde entonces "odia" a Puebla).
      Y otra versión es que hubo una "nube de marihuana" en el estadio por la que se pusieron agresivos los oyentes del concierto.
      ¡¿Qué es verdad y qué es mentira?!

      ¡GRACIAS DE ANTEMANO!

      Borrar
  18. para mi en las 3 conciertos k dieron en mexico nadie a superado ni superara esas noches se imaginan que uviera regresado queen en la gira magic tour ala madre ahora sii creo k ese uviera sido el mejor se imaginan??
    aunk la gira the game osea la que vino a puebla estuvo poka madres la noche de monterrey solo an de ver canbiado una cancion porque en monterrey tocaron Fat Bottomed Girls
    imaginences pero yo ya vi toda la gira de the game incluso en argentina osea antes de venir a mexico maradonna subio al ecenario y lo presento freddy mercury chekenlo
    http://www.youtube.com/watch?v=PKLMoayKRAs
    o en esa gira cuando fueron a venezuela que tocarian 5 noches pero no les fue posible pork alguien no recuerdo kien de alla inportante murio pero x dios que lindo video brian abla en español
    http://www.youtube.com/watch?v=_gDQ-ZbgakQ

    bueno me sali del tema que chido la neta que despues del concierto de puebla se alla sacado el cd y dvd queen rock in montreal recien enpacaditos de mexico chekenlo es lo mismo de mexico bueno algo
    http://www.youtube.com/watch?v=62sNeEtGOgM

    bueno esa gira me cautivo uviera sido mejor cd dvd queen rock in mexico awebooo cabrones

    ResponderBorrar
  19. gira exitosa sacudio a mexico bueno puebla y monterrey la gira the game fue algo exelente que cabron abria sido si queen uviera regresado a mexico en la gira magic tour no kreen pero la gira the game la vi toda y escuche me gusto desde argentina cuando presentan a maradonna chekenlo
    http://www.youtube.com/watch?v=PKLMoayKRAs
    8/03/1981
    y lo k estuvo lindo fue cuando fueron a venezuela que brian abla en español estuvo mas chingon
    http://www.youtube.com/watch?v=lG1Cj4QkcJM
    poka madres
    y pues si claro k sii puebla mexico awebo para los pokos videos k ay de queen en puebla si kieren ver algo en hd y paresido pues tienen que tener el cd dvd queen rock montreal que ese concierto es despues de tocar en puebla en la finalisacion de the game tour. bueno me sali del tema e ido varias veces al estadio solo para recordar esos momentos ace poko entre y recorde que me fume un toke de mariguana me sabia el setlist k cancion seguia x dios al otro dia no podia ablar pork me lastime la larganta increible ver a freddy aki decia yo yo conoci a queen desde su primer albun y cuando sono 'Keep Yourself Alive' les dije a mis amigos aweboooo del primer disco y dije si aki despues de esa tocan LIAR me desmayo x dios pero me acorde k esa rola no estaba en el setlist =( pero ni modo ya es un avance al igual aplaudiendo al mismo son de KILLER QUEEN . bueno que ermoza gira ese dia del concierto me la pase nervioso kmo si yo fuera a tocar y lo que jamas olvidare fue cuando fui al hotel MESON DEL ANGEL y x mas k luche fue estrechar la mano de freddy y me acuerdo me acerk entre golpes jalones y acabe en la carcel pero yo toque la mano de freddy mercury =)
    www.facenook.com/gatitito

    ResponderBorrar
  20. LO MALO DEL CONCIERTO DE QUEEN EN MEXICO FUE COMO SIEMPRE POR LOS GANDALLAS DE LA AUTORIDAD Y LA IGNORANCIA DE ALGUNOS PSEUDOROCKANROLEROS, Q NUNCA FALTAN, TAMBIEN HAY POR AHI OTROS IGNORANTES Q DICEN Q ESTE FUE EL PRIMER CONCIERTO DE UN GRUPO DE ROCK EN MEXICO, POR SI NO LO RECUERDAN EN 1979 SE PRESENTO JOHN MAYALL EN EL TOREO DE 4 CAMINOS SIN NINGUN PERCANCE.

    ResponderBorrar
  21. Yo estuve ahi en el 17 Sabado, y todo transcurrio normal, si huvo uno qeu otro desman,,pero en un evneto de esta capacidad,,es de esperarse, lo peor lo sufrieron las terminales del ADO y el AU, que desmadraron ventanas y secuetraron autobuses la bandota de OAxaca y el D.F., ja,ja,ja, un autobus lo uferon a chocar ahi luego luego no muy lejos de la estacion repleto de puro mariwano,ja,ja,,

    COmenzo todo trankilo llege tiempo ya que viaje de Cordoba Ver. y aun asi me toco una cola de casi 3 cuadres.

    Afuera se vivia el amviente estilo entre rockero y hippie, la banda chupando quemando mota,cotorreando,y todo eso.

    Entre sin ningun retraso, me acomode a una tercera parte del frente del stage,,entre toda la banda en el suelo,,no avia pasto,,solo era tierra,,cayo la noche y seguimos ahi esperando,,mientras unos comenzaron a llenar de tierra bolsitas de sabritas,,y las lanzavan a los de adelenta,,acia atras,,todos lados,,para eso ya avia faros alumbrando acia la gente,,s eveian chidos las imagenes d ela tierras pasando como cometa enfrente de la luz,,ja,ja,,se oscurece,,y comienza un temblorcito y ruido del audio,,,,,suviendo en forma gradual, (parecido a la version ddel comeinzo del disco LP de Killers,,pero el ruido del Intro mas prolongado),,estemeciendo todo el escenario,,y estadio,,y si,,todos nos miramos como WTF, la conquista otra vez??? y eso,,y comienza a salir niebla de sobre y abajo del stage..las placas de luces descanzavan sobre el stage en forma orizontal, y a como suvia el audio,,del estremecimento,,las luces comenzaron a levnatarse y a suvir de intensidad,,,Rojo, Verde Azul y Amrillo ,,,y entre nieebla y todos sacados de onda,prenden las lucezotas como faros de avion cegadoras qeu estavan en el semi stage de la bateria..y comienza la rolita de we will we will rock you,,,la lira,,y de ahi el replike de la bataka,,ya que pas por todos los tambores al principio de la rola,,,se veia de poca madre,y el sonido,,Sonidazo,,y sale el fredy brincnado,,come'on,,comen'on,,y asi nos pasamos la noche deleitandonos de las rolas de la banda que estava en pleno brillo de su carrera. felicidades a los que asisitieron a ese concierto, fue mi primer coencierto internacional, y asta ahorita no le a igualado ni uno,,ni el mismo Pink Floyd que fui a ver aqui en Oakland Ca, en su ultima gira me impresiono tanto.

    salud.
    militos.
    www.rockactualizate.com

    ResponderBorrar
  22. SOY EL PROFR.SEVERIANO RAMMIREZ Y ASISTÍ AL CONCIERTO DEL SABADO 17 EN PUEBLA JUNTO CON MIS HERMANAS VICKI, NORMA,MI HERMANO MIGUEL, MI CUÑADO ARTURO Y SU HERMANO RUBEN.YO TENIA 19 AÑOS.
    LLEGAMOS MUY TEMPRANO AL ESTADIO COMO A LAS TRES Y NOS FORMAMOS EN UNA FILA QUE YA ERA ENORME. DECIAN QUE LO IBAN A ABRIR COMO A LAS CINCO.DESPUES DE UN RATO VIMOS GENTE CORRER HACIA UN COSTADO DEL ESTADIO Y CORRIMOS A VER QUE PASABA DEJANDO A MIS HERMANAS FORMADAS.
    ESTABAN DANDO EL PORTAZO Y SE NOS HIZO FACIL ENTRARLE A LA BOLA.PRONTO COMPRENDIMOS NUESTRO ERROR.LA PUERTA DABA A UN ESTRECHO TUNEL QUE DESEMBOCABA DIRECTO AL CAMPO DEL ESTADIO.SE HIZO UN EMBUDO HUMANO GIGANTE,QUISIMOS SALIR PERO YA NO PUDIMOS.LA MULTITUD NOS EMPUJO POR EL TUNEL Y DE REPENTE VIMOS CON TERROR QUE LAS PERSONAS DE ADELANTE DE NOSOTROS SE EMPEZABAN A INCLINAR HACIA EL FRENTE.ALGUNOS HABIAN CAIDO Y ESTABAN TIRADOS, SUS CUERPOS NO NOS DEJABAN CAMINAR Y NUESTROS PIES ESTABAN APRISIONADOS PERO LA PRESION DE LA GENTE DE ATRAS NOS EMPUJABA HACIA ADELANTE INCLINANDO LA MITAD SUPERIOR DE NUESTRO CUERPO HACIA ADELANTE.LLEGO EL MOMENTO DE QUE ESTABAMOS CASI ACOSTADOS SOBRE LOS CUERPOS DE PERSONAS.ABAJO DE MI HABIA UN JOVEN FORNIDO SIN SENTIDO.LOS QUE HABIAN LOGRADO LLEGAR AL CAMPO NOS EMPEZARON A JALAR Y DE REPENTE DISMINUYO LA PRESION Y PUDIMOS SALIR PERO HUBO GENTE QUE QUEDÓ MUY MAL.
    COMO CASI NO HABIA GENTE DENTRO PUDIMOS QUEDAR EN MUY BUEN LUGAR CERCA DEL ESCENARIO PERO POR LO ASUSTADOS QUE ESTABAMOS DECIDIMOS VER EL CONCIERTO EN LAS GRADAS. EN LAS FOTOS QUE NOS TOMAMOS DENTRO DEL ESTADIO SE VEN LAS PUNTAS DE MIS BOTAS TODAS RASPADAS COMO RECUERDO DE QUE ESTUVIMOS A PUNTO DE MORIR APLASTADOS. EL CONCIERTO VALIO LA PENA. DE LUJO. TOCARON SUS MEJORES ROLAS.ESTABAN EN SU MEJOR MOMENTO

    ResponderBorrar
  23. SOY EL PROFR. SEVERIANO, EL QUE ESCRIBIÓ LA ÚLTIMA NOTA SOBRE LO QUE SUCEDIÓ EN EL TÚNEL.NO QUIERO SER EL QUE PONGA LA NOTA MALA, NI EL QUE ECHE A PERDER LA FIESTA.ESTOS COMENTARIOS NO PUEDEN DEMERITAR EL EXCELENTE E HISTÓRICO CONCIERTO QUE NOS BRINDÓ QUEEN PERO CREO QUE PARA TENER LA CRÓNICA COMPLETA HAY QUE TOMAR EN CUENTA LOS DIFERENTES ANGULOS DE LOS QUE REALMENTE ESTUVIMOS AHÍ.ESTO NO LO ESCUCHE DE UN CONOCIDO;LO VIVÍ.
    HE LEIDO MUCHOS COMENTARIOS DEL CONCIERTO EN MUCHAS PUBLICACIONES Y PAGINAS DE LA RED Y LO QUE MÁS ME LLAMA LA ATENCIÓN ES QUE EN NINGUNA HE LEIDO UN SOLO COMENTARIO DE LO QUE SUCEDIÓ EN EL TÚNEL.ESTOY SEGURO QUE HUBO PERSONAS CON LESIONES GRAVES PORQUE ESTABAN TIRADOS CON MUCHA GENTE ENCIMA.AL JOVEN QUE ESTABA ABAJO DE MI LE PUSE LA MANO ENTRE SU CARA Y EL PISO PARA QUE NO SE LA LASTIMARA PERO ESTABA SIN SENTIDO.NOSOTROS NOS SALVAMOS PORQUE LOS QUE LOGRARON SALIR AL CAMPO AGARRARON UNOS PALOS O TUBOS Y COMENZARON A TIRAR DE PALAZOS A LA MULTITUD ME IMAGINO QUE DESESPERADOS PORQUE TENIAN ALGUN FAMILIAR O AMIGO APLASTADO ABAJO.ESO NOS LIBERO DE LA PRESION Y NOS AYUDARON A SALIR.
    ALGUIEN SABE QUE PASO CON LOS QUE ESTABAN TIRADOS?
    TAMBIEN RECUERDO QUE AL SALIR DEL CONCIERTO Y PASAR POR EL CENTRO DE PUEBLA HABÍA COMERCIOS CON LOS VIDRIOS ROTOS Y SAQUEADOS
    SI QUIEREN MI TESTIMONIO COMPLETO O VER ALGUNAS DE MIS FOTOS LES DEJO MI CORREO:
    seve_ram@yahoo.com.mx

    ResponderBorrar
  24. Estimado Profr. Severiano:
    Al margen de los puntuales y descriptivos momentos anecdóticos, que de una u otra manera nos llevan a revivir esos maravillosos tiempos, le quiero pedir, sugerir y exigir que sea más cuidadoso en el manejo de la sintaxis y sobre todo de la ortografía; entiendo que se encuentra obnubilado por el recuerdo, pero eso no debe ser un impedimento para que aproveche este tipo de espacios para hacer un uso correcto de la redacción, amén de que anticipa su nivel profesional. Usted sabe perfectamente que la noble misión de nuestro trabajo como docentes nos obliga a ser ejemplo para quienes nos leen o escuchan. Apelo a su sentido crítico para aceptar este comentario con el profesionalismo y madurez que estoy seguro le caracterizan.
    Héctor Cervantes García

    ResponderBorrar
  25. Alguna ves escuché que le habían pegado con una moneda a Freddie Mercury y dijo que eran unos salvajes y que nunca iba a regresar a tocar en México.

    Es cierto eso??

    ResponderBorrar
  26. Amigos tengo el audio original del primer concierto en puebla todo el concierto hasta la mentada de madre que nos dio Freddie Mercury en salve a la reina que ninguno de nosotros escucho en el momento ni hablar pagamos justos por pecadores y la verdad estuvieron muy mal los que aventaron zapatos y botellas se acuerdan como se tuvo que ocultar Brian May detrás de la batería ni hablar desafortunadamente en estos eventos no puede faltar el negrito en el arroz y desgraciadamente fueron un chorro esto fue parte de la historia y como platico a mis hijos solamente fuimos 40,000 privilegiados aproximadamente los que gritamos a coro we are the champions.

    Que bueno que siga estando presente el mejor de los conciertos en la historia de México digan lo que digan.

    Jorge González N.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hole mi buen Jorge G. La neta no me acuerdo de la "Mentada de Madre", pero creo que despues de eso, a nadie le dan ganas de regresar. Sabias que se prohibieron los conciertos masivos por 10 a&os, hasta que llego Rod Stuard y rompio la mala fama que teniamos los Mexicanos.

      Borrar
  27. Gracias Jorge Oropeza, por un excelente testimonio...esperamos tus comentarios.

    Saludos
    X

    ResponderBorrar
  28. Estimados todos, soy Jorge, hasta el día de hoy me di cuenta que si publicaron mi testimonio (desde el 2007) cosa que me da muchísimo gusto, la presentación original en power point la musicalice con Save Me, que gusto ver mi testimonio aquí y todos sus comentarios, yo vivía en el DF en ese tiempo y la vida me trajo a vivir a Puebla hace 5 años y lo primero que hice fue ir al Estadio Olímpico Zaragoza a recordar esos tiempos tomar fotos y armar el testimonio.
    Les platico que el próximo miércoles 19 de octubre de 2011 en el programa de Radio La Corte del Arlequín (sobre rock progresivo, arte y literatura conducido por un servidor y Xochitl Contreras) platicaremos sobre la experiencia de haber estado en el concierto y aunque no es propiamente rock progresivo el de Queen si tienen algunas rolas que podrían entrar, empezaremos con La Canción del Profeta y además celebraremos el 4o aniversario de La Corte del Arlequín (el programa se transmite todos los miércoles a las 10 pm en Radio Buap 96.9 FM en Puebla y a través de la red en www.comunicacion.buap.mx Radio Buap, correo electronico: lacortedelarlequin@hotmail.com
    Les mando un caluroso abrazo y nuevamente un gustazo haber compartido mi testimonio y que lo hayan leido sobretodo .....y por supuesto que Larga Vida a la REINA!!!!!!

    Sinceramente
    Jorge Oropeza

    ResponderBorrar
  29. que increíble el reportaje gráfico de Jorge... recordar es volver a vivir y el compartirlo con sus hijos no tiene precio (aunque suene a anuncio de televisión) porque seguramente ellos ya son fans de Queen!
    saludos desde el D.F.
    Mariana Gallardo

    ResponderBorrar
  30. Hoy se cumplen 30 años de ese maravilloso concierto en Puebla, me habria encantado estar ahi pero solo tenia un año de edad :( Dios Salve a la Reina

    ResponderBorrar
  31. hace rato fuimos al Estadio Olimpico Zaragoza a conmemorar los 30 años .... que recuerdos

    saludos
    jorge O

    ResponderBorrar
  32. 30 largos años y recuerdo el concierto del día 17 aun con emoción. Tenia 22 años, y fui uno de los pocos afortunados jarochos que lo vivio. Las emociones fuertes no solo en el estadio, donde casi me jugue la vida ya que estuve todo el tiempo en la cancha, sino también ya más tarde en el ADO, donde la policía arremetio contra todos, debido a que hubo amotinamiento y secuestro de camiones, golpeados, vidrios y taquillas rotos y pánico. En fín, prefiero recordar lo bueno que se vivió en el concierto, y que después de eso las cosas cambiaron y ahora es fácil, cómodo y seguro ver y opir a un monton de estrellas que han venido a nuestro país. Atte. Dr. Rafael Luna, Veracruz Ver.

    ResponderBorrar
  33. estimados pueden checar el video del testimonio a 30 años del concierto de Queen en Puebla en esta dirección

    http://www.youtube.com/subterraneoscommx

    saludos

    jorge oropeza

    ResponderBorrar
  34. Hola:
    ¡Mil gracias Jorge por compatir tu experiencia y La Corte del Arlequín por el programa especial! Un abrazo hasta Puebla.

    ResponderBorrar
  35. Hola soy Gustavo, yo fui con mis 2 hermanas y un amigo, en esas épocas yo tenía15 años y mis hermanas 14 y 17 y mi amigo como 23. Llegamos muy temprano y las personas del lugar estaban nerviosas, había personas acampando afuera del estadio y enmtramos a las gradas y una bola de acomedidos me ayudaron a bajar a mis hermanas, por que a mi me dejaron caer. Antes de empezar había muchos oradores y profetas que se hechaban discursos de buenas costumbres y de que si no nos calmábamos no iba a haber concierto. Todos os sentábamos y de repente empezaba la guerra de bolas de tierra seca, las cuales había muchas, y empezaban batallas campales de tierra hasta que los oradores profetas nos calmaban. Yo me encontré unos amigos de la Colonia 20 de noviembre, los cuales empezaron a aventar hacia arriba a un vecino llamado Juan Murillo que traía un afro gigantesco y Juan y su afro se fueron alejando por los aires ante la multitud que lo lanzaba alegremente y fue a aterrizar en la orilla. El concierto comenzo muchas horas más tarde con una gran explosion y ahí comenso una magia que aún recuerdo con emosión. Luces movidas con grúas, bocinas del tamaño de un edifico de cada lado y yo con mis hermanas frente a queen como a 15 metros. Recuerdo que en una canción dond todo era sublime (no recuerdo cual) Fredy cantaba seguido con el cañón , y que de repente se ve un cometa, era una bolsa de plástcico llena de las bolas de tierra que les platiqué, la bolsa lo impactó y se envolvio en una pequeña nube de tierra. Ese es el único incidente que recuerdo. Al terminar el concierto, nos regresamos en la combi del volador del afro Juan murillo como 20 personas, yo con los oídos zumbando, lo cual me duró como tres días, pero felices.

    ResponderBorrar
  36. Wow!! debería ser monumento histórico! yo también tengo un tío que fué!, increíble!

    ResponderBorrar
  37. yo tambien estuve en el zaragoza y para entrar fue un problema loco, macanazos por aca, gandallas robando por alla, rockeros queriendo entrar a la fuerza, boletronicos falsos y policias pocos y super pasados soltaban el macanazo no mas porque pasaste cerca y bolas, vi a gente que caia redondita al caerle el macanazo. yo lo que recuerdo es que freddy lanzo algo que estaba bebiendo hacia el publico y fue cuando lo quisieron agandalklar que tuvo que entrara seguridad para bajar a la gente que intento subirse, eso es lo que recuerdo pero es confuso porque estaba en el campo y los empujones estaban canijos entonces veias la mitad del concierto y la otra mitad cuidandote porque te empujaban y hasta te agarraban las nachas y entree toda la bola ni a quien reclamarle pero el sonido si lo recuerdo claro, alto y que envolvia a todo el estadio, una buena experiencia a pesar de todo aunque el regreso a mexico fue una verdadera pesadilla con gusto volveria a hacerlo.

    ResponderBorrar
  38. Po's pique la salswa marranos, que ahi les va la neta.
    Yo tenia exactamente 13 a&os y despues de que a un gran amigo se ganara unos boletos para el concierto en una estacion de radio, que era todavia en AM, creo que fue en Radio Capital. La cosa es que fuimos como 7 personas y yo era el morrito de todos. llegamos a la estacion de San Lazaro en el D.F. el Sabado 17 como a las * am, se vei bien chistoso, un buen de rockeros haciendo fila junto a un monton de monjitas que tambien iban a puebla para una procesion o algo asi.
    llegamos a una tiendita como a las tres de la tarde y nos reventamos unas tortas con su respectivo "chesco", de ahi nos quedamos de ver ahi en caso de que nos perdieramos. llegamos al estadio, era un soberano desmadre, Hicimos fila, pero hubo "portaso" y ni los boletos nos checaron.
    Lo que mas me acuerdo previo al concert, es las dos grandes torres de speakers que habia al lado del stage, Median 40 metros de alto por 20 de ancho, gigantescas. Me llega a la mente que tocaron musica, Here comes de sun, Beatles y Emotional Rescue, de los Rolling. Como tengo gravado eso en la mente.
    El concierto chido, tambien hubo unos cabrones que se dedicaron a tirer cosas al escenario y eso no me latio y tambien termine bien "borregeado" por los vatos que estaban fumando "mois" al lado mio.
    Haber si alguien se acuerda de esto. Despues del Concert, hubo mucho saqueadero de vatos robandose las cosas. Me acuerdo de unos que hasta los maniquies de "Chemise la Coste" se llevaron. Bueno, en la estacion de autobuses nos informaron que no habia corridas de autobuses a el D.F. en la noche y que hasta el domingo reiniciarian con los viajes. Ya nos estabamos poniendo comodos en la estacion para "jetonernos", pero en eso llegaron los granaderos a dar macanazo a diestra y siniestra. Como que nos empujaron hacia los andenes que estava cerrada con un gran ventanal o puerta de vidrio. Lo que significaba que estavamos "jodidos", nos encerraron, pero un cuate, que nunca se me va a olvidar, llego corriendo y con la fuerza de su propio peso, rompio el vidrio y pudimos escapar. Lo bueno que no nos separamos de nuestro grupo. Corriendo por las calles, una alma caritativa, nos dio asilo en el patio de su casa. Nos dormimos ahi, enmedio del patio a cielo pelon y sin nada con que taparnos. Al otro dia tempranos, ya todo estaba bajo control y pudimos agarrar un camion de regreso al D.F.
    Queen por siempre.
    Quique Mercado, ahora tengo 44 a&os y espero que tenga memoria para no perder esos momentos tan hermosos.

    ResponderBorrar
  39. Hola "Milton" (lástima qie no tienes más información en tu perfil):

    Gracias por contactarnos.

    Versiones como tú mismo señalas hay muchas, tanto de quienes SÍ estuvimos allí (dependiendo además de nuestra ubicación en el estadio), asíc como de quienes NO asistieron y sólo "les contaron" o "se imaginan" y se atreven a publicar en internet como la "verdad absoluta" (incluso en tono amarillista, y de forma por demás irresponsable), trasgiversando lo acontecido y creando confusión.

    Como bien haces notar esa la versión de tu profesor de música.

    Nosotros no tenemos reporte de que la esposa de Brian May hubiera estado presente , y menos de que, a raíz de ese incidente que "él" te comenta, Brian le tenga "aversión" a ese estado de la República. Algo que lógicamente el propio Brian May podría aclararte directamente vía internet (contrariamente a lo que "se dice" que Freddie "pensó" o "sintió" al respecto por obvias razones, es decir, ya no está con nostros para aclararlo , y por eso hay quien osa publicar rumores en internet).

    En relación a la nube de mariguana a la que haces alusión, tanto quienes estuvimos cerca del escenario, como en gradas, no podemos asegurar que fue la CAUSA de la "agresividad" de quienes arrojaron los proyectiles hacia el escenario (en especial durante todo el concierto del 17 de octubre) , o que fuera lo que los motivó a hacerlo, lo que sí te podemos afirmar es que efectivamente vimos que varios de los asistentes la estaban consumiendo, pero además alcohol. Tal vez la pregunta a plantear sería ¿Por qué lo hicieron? y de allí se podría inferir si la "agresividad" fue el móvil para llevar a cabo esa acción.

    Por otro lado es necesario resaltar que el público de esos memorables conciertos NO sólo estaba conformado por fans de Queen, sino del "ROCK EN GENERAL", y llegaron hasta el Estadio Ignacio Zaragoza (procedentes de los diversos estados de la República y del extranjero , -muchos con cámara de cine en mano, algo inusual y que sólo una institución como la Universidad de Monterrey pudo hacer, filmando el show del 9 de octubre -) porque se trataba de uno de los primeros conciertos masivos en nuestro país, y NO querían perderse a un grupo que en ese momento estaba en su apogeo, y cuyos éxitos se escuchaban en la radio de México.

    Concluyes tu mensaje sobre la presentación de Queen en Puebla (que de hecho fueron dos, el sábado 17 y domingo 18 de octubre de 1981) con una frase muy importante: "¿Qué es verdad y qué es mentira?"...Ahora es muy fácil copiar y pegar rumores en internet que a su vez generan mitos y leyendas, que por más que se intente desmentir o aclarar de todas formas la gente se empecinará en creer (por algo los diarios y revistas sensacionalistas son los que mayor atención reciben y permean en la mente de las personas).

    Entendemos tu inquietud al respectom pues se aproxima el 32º aniversario de las presentaciones de Queen en Puebla, cuyo legado musical ha permeado a través de las generaciones y se mantiene vigente entre nosotros.

    Saludos cordiales hasta Puebla.

    ResponderBorrar
  40. A mi me llevo mi hermano mayor de cumpleaños (cumplia 17 años), también nos acompañaron un amigo de él y su novia, muy fresas nos fuimos en el Ford gran Torino que en ese tiempo tenia mi hermano, pero se descompuso poco antes de llegar a puebla, encerramos el carro en algún taller(creo) y tomamos un autobús, no fue impedimento para llegar al estadio. recuerdo que mi hermano de 27 años de repente me agarro como papá a su bebé y trataba de cubrirme porque ¡creanlo!, verdaderas rocas salieron volando como impulsadas por catapultas. Total nos formamos(todavía no sé porque) y empezamos a recorrer el camino hacia la entrada. Empieza el concierto y nosotros y mucha gente, seguía afuera, eso inquietó a todos y empezó cierto forcejeo... entre los jalones de la puerta de acceso me arrebataron el boleto, pero eso no me impidió entrar aunque me separé sin querer de manera momentánea de mi hermano y su amigo. Nos perdimos de 2 canciones, pero logramos entrar y disfrutar de ese maravilloso evento, que muchos pensamos, sería irrepetible, marihuana, empujones y gente bailando. Terminó y cuando salimos escuchamos gente que lo había grabado en sus cintas, yo pensé; ellos lograron entrar con grabadoras portátiles, nosotros entramos con una cámara, mi hermano tiene las fotos impresas de ese concierto, no sé cuantos rollo tomaría, creo que también conserva los boletos, supongo que sólo el de él porque el mio me lo arrebataron en el alboroto y no recuerdo que me lo hayan regresado jajaja,,, viva el rock

    ResponderBorrar
  41. Yo estuve en ese concierto hace 34 años y definitivamente pasé una de las vergüenzas mas grandes de mi vida. Uno que otro desmán???, por favor! si de algo estoy traumado en los ochentas es de dos cosas, el terremoto del 85 y de cómo se comportó el público en ese concierto. Pleno de lumpen estadomexiquense (Neza) y secuestrado literalmente por los Panchitos. Cuando Freddie quiso corear con el público (como en Live Killers) hasta la madre le mentaron. Me duele decirlo pero no me extraña que en los siguientes años Queen decidiera no regresar a México. La policía???? la dictadura de López Portillo manipulando ante un grupo de Rock de verdad que, aparte de levantar la consciencia, era el mas popular en ese momento, maldito gobierno y peor Puebla pleno de mochos retrógradas (al menos en ese tiempo). Yo no lanzaría tanto triunfalismo sobre ese "logro" pero tampoco me gusta ser amargado. Yo recuerdo con cariño la época pero no el concierto, fue una de las peores pesadillas por las que he pasado y, en serio, me dolió que Queen se llevara tan pésima impresión del país (deberían checar la hemeroteca de "Creem" en donde Freddie mismo aseguró que JAMÁS volvería a México)

    ResponderBorrar
  42. Una pregunta, ¿es verdad que murió gente aplastada?

    ResponderBorrar
  43. Hola: Que sepamos muertos no, pero sí algunos heridos.

    En internet se han escrito muchas historias en su mayoria falsas, curiosamente la gente que más escribe del tema no estuvo en ese concierto tan tristemente celebre.
    - No le lanzaron a Freddie objetos después que se puso el sombrero tipo Zapata durante la canción "Another One Bites the Dust", ya que esto aconteció a lo largo de todo el concierto.
    - En Monterrey incluso citaron a un fan que supuestamente entró a la habitacion del hotel de Freddie y cuando éste entró lo encontró con una capa brincando en su cama y gritando "We Are The Champions" y ante la puntada del tipo, Freddie le regaló una capa, (Freddie las usó hasta cinco años después) por lo que obviamente se deduce todo fue una invención.
    - Si hubo momentos muy tensos durante el concierto, como el de la media llena de tierra lanzada a Brian que se atoró por unos segundos en su guitarra, que de hecho le hizo perder la nota, no fue que se le rompiera una cuerda como un "especialista" canadiense cita erróneamente en un sitio de internet.
    Fue un privilegio haber estado en esa presentación ya legendaría realmente una aventura que tuvo feliz término a pesar de todo.

    Saludos.

    Francisco J. Arellano B.
    Queen Fan Club Mexico

    ResponderBorrar

- ¡Bienvenidos! Este es un sitio de fans de Queen para fans de Queen creado por el Queen Fan Club Mexico Los invitamos a seguirnos en este sitio.Agradecemos sus comentarios al respecto siempre de forma respetuosa.Todo tipo de observaciones y aportaciones propositivas y constructivas serán bienvenidas.¡Sigamos disfrutando a QUEEN!
Queen rocks! QFCM www.queenenmexico.com
Cualquier asunto relacionado con el Queen Fan Club Mexico favor de contactar directamente a su coordinador, Francisco J. Arellano B.