¡UN MAGNÍFICO 2019!

¡UN MAGNÍFICO 2019!

"FREDDIE MERCURY - MESSENGER OF THE GODS"

Libro fotos 3D de Queen a cargo de Brian May y su compañía LSC

Libro fotos 3D de Queen a cargo de Brian May y su compañía LSC
www.londonstereo.com

QAL GIRA 2020

QAL GIRA 2020
¡Continúa!

Queen y Adam Lambert en el Global Citizen Festival : Youtube, MSNBC, Twitter, iHeartRadio

Queen y Adam Lambert en el Global Citizen Festival : Youtube, MSNBC, Twitter, iHeartRadio
28 de septiembre 2019 Central Park Nueva York globalcitizen.org

"BOHEMIAN RHAPSODY" 31 ENERO DIGITAL / 22 FEBRERO DVD/Blu-ray

"BOHEMIAN RHAPSODY" 31 ENERO DIGITAL / 22 FEBRERO DVD/Blu-ray

MARC MARTEL y The Ultimate Queen Celebration 5-17 Noviembre ticketmaster redacces elektrotickets

MARC MARTEL y The Ultimate Queen Celebration 5-17 Noviembre ticketmaster redacces elektrotickets
2019 Mexico Tour: Xalapa, Torreón, CDMX, Pue, Mty, Gdl, Chis, Mérida ¡Imperdible!

Marc Martel y The Ultimate Queen Celebration 2019 Mexico Tour : 8 de noviembre Pepsi Center WTC

Marc Martel y The Ultimate Queen Celebration 2019 Mexico Tour : 8 de noviembre Pepsi Center WTC
www.ticketmaster.com.mx ¡Vivan la experiencia!

"Opera Prima Rock: Tributo a Queen" Octubre 3 Teatro Centenario Coyoacán www.ticketmaster.com.mx

"Opera Prima Rock: Tributo a Queen" Octubre 3 Teatro Centenario Coyoacán www.ticketmaster.com.mx
¡Única función! ¡No se lo pierdan!

10 de febrero de 2008

EL FLECHAZO DE FREDDIE MERCURY CON BARCELONA CUMPLE 20 AÑOS


10/2/2008 LAS PROMOCIONES DE EL PERIÓDICO

El flechazo de Freddie Mercury con Barcelona cumple 20 años

• El líder de Queen pisó por última vez el escenario en el festival La Nit de 1988
• "Estaba enamorado de la música y decía que la música era yo", rememora Caballé

LOS PRÓXIMOS TÍTULOS DE LA COLECCIÓN
Un disco y un libro cada sábado
NACHO PARA
MADRID

Montserrat Caballé salió a las 6 de la mañana del hotel Ritz de Barcelona. El personal y algunos clientes no salían de su asombro. Sabían que la diva había pasado la noche en la suite de Freddie Mercury, el líder de Queen. ¿Qué pasó realmente aquel 27 de febrero de 1987? Fue una larga e intensa velada de amor. Horas y horas de pasión junto a un piano. Un idilio musical del que nació el memorable Barcelona, publicado hace 20 años, antorcha lírica de los Juegos de 1992 y una de las mayores promociones internacionales que haya tenido jamás la ciudad. "Me pidió que lo dejáramos, porque yo tenía una gala al día siguiente, pero hubiéramos seguido hasta desfallecer".

En la fecha de su primer encuentro con Caballé, Mercury era otro. Había dejado de recorrer los clubs, la vida loca. Sus biógrafos coinciden en que ya sabía que tenía sida y que sus prioridades vitales cambiaron. Atrás dejaba una carrera impresionante al frente de Queen, el grupo más épico y fantasioso de la historia del rock, incansable fabricante de himnos como We will rock you, I want to break free, Bohemian rhapsody, Friend will be friend o We are the champions. Atrás quedaba su última e inolvidable Magic Tour de 1986, con apoteosis final en Knebworth, el 9 de agosto, ante 120.000 personas.

Solo días antes, a su paso por España --Barcelona (1 de agosto). Madrid (3) y Marbella (5)--, había expresado en una entrevista en Informe semanal su deseo de conocer a Caballé. La diva recogió el guante y propició el encuentro. "Estaba enamorado de la música y decía que la música era yo", dice Caballé en La historia no contada, de Rudi Dolezal. El reestreno de la versión definitiva de este documental en cines de EEUU, tras su paso, en octubre, por el festival de Chicago, ha descubierto al gran público una obra que pasó desapercibida en 2000.

LÍRICA Y RISOTADAS

Hubo un segundo encuentro, en Londres, en la lujosa mansión de Mercury. "Le expresé mis dudas. Le dije que era gorda y vieja para el pop. Él me miraba con dulzura y me repetía que era bella. Esas dos noches junto a él fueron las mejores de mi vida", rememora Caballé mientras escucha las cintas de sus citas, plenas de lírica y risotadas.
Mercury decidió morir como cantante de ópera. Y así fue. Su última actuación, con Caballé haciendo playback desde una pantalla de vídeo, fue el 8 de octubre de 1988, en el festival La Nit de Barcelona. Un final cuidadosamente escogido por la gran bestia escénica de los 80. El colorista líder de Queen, vestido de chaqué en su adiós. El 24 de noviembre de 1991 dejó de respirar. Solo 24 horas antes había hecho pública su enfermedad, contra la que había luchado con fiereza. Como propina, saldría el disco póstumo Made in heaven (1995). Y un vídeo-homenaje que bien definía al personaje: The show must go on (El show debe continuar).

Imagen:

http://www.elperiodico.com/EDICION/ED080210/CAS/CARP01/PDF/g031dR09.PDF

Fuente:

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=481749&idseccio_PK=1026

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

- ¡Bienvenidos! Este es un sitio de fans de Queen para fans de Queen creado por el Queen Fan Club Mexico Los invitamos a seguirnos en este sitio.Agradecemos sus comentarios al respecto siempre de forma respetuosa.Todo tipo de observaciones y aportaciones propositivas y constructivas serán bienvenidas.¡Sigamos disfrutando a QUEEN!
Queen rocks! QFCM www.queenenmexico.com
Cualquier asunto relacionado con el Queen Fan Club Mexico favor de contactar directamente a su coordinador, Francisco J. Arellano B.