¡UN MAGNÍFICO 2019!

¡UN MAGNÍFICO 2019!

"FREDDIE MERCURY - MESSENGER OF THE GODS"

Libro fotos 3D de Queen a cargo de Brian May y su compañía LSC

Libro fotos 3D de Queen a cargo de Brian May y su compañía LSC
www.londonstereo.com

QAL GIRA 2020

QAL GIRA 2020
¡Continúa!

Queen y Adam Lambert en el Global Citizen Festival : Youtube, MSNBC, Twitter, iHeartRadio

Queen y Adam Lambert en el Global Citizen Festival : Youtube, MSNBC, Twitter, iHeartRadio
28 de septiembre 2019 Central Park Nueva York globalcitizen.org

"BOHEMIAN RHAPSODY" 31 ENERO DIGITAL / 22 FEBRERO DVD/Blu-ray

"BOHEMIAN RHAPSODY" 31 ENERO DIGITAL / 22 FEBRERO DVD/Blu-ray

MARC MARTEL y The Ultimate Queen Celebration 5-17 Noviembre ticketmaster redacces elektrotickets

MARC MARTEL y The Ultimate Queen Celebration 5-17 Noviembre ticketmaster redacces elektrotickets
2019 Mexico Tour: Xalapa, Torreón, CDMX, Pue, Mty, Gdl, Chis, Mérida ¡Imperdible!

Marc Martel y The Ultimate Queen Celebration 2019 Mexico Tour : 8 de noviembre Pepsi Center WTC

Marc Martel y The Ultimate Queen Celebration 2019 Mexico Tour : 8 de noviembre Pepsi Center WTC
www.ticketmaster.com.mx ¡Vivan la experiencia!

"Opera Prima Rock: Tributo a Queen" Octubre 3 Teatro Centenario Coyoacán www.ticketmaster.com.mx

"Opera Prima Rock: Tributo a Queen" Octubre 3 Teatro Centenario Coyoacán www.ticketmaster.com.mx
¡Única función! ¡No se lo pierdan!

3 de julio de 2008

MONTSERRAT CABALLÉ ES RECONOCIDA COMO DOCTORA HONORIS CAUSA POR LA UNIVERSIDAD INTERNACIONAL MENÉNDEZ PELAYO

Montserrat Caballé es reconocida como Doctora Honoris Causa por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo

LA REINA PRESIDE SU NOMBRAMIENTO DE DOCTORA HONORIS CAUSA

Su Majestad la Reina doña Sofía presidió en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) un acto en el que la soprano Montserrat Caballé fue reconocida como Doctora Honoris Causa por esta universidad.
El acto, que se desarrolló en el Paraninfo de La Magdalena, contó también con la presencia, entre otros, del secretario de Estado de Universidades, Màrius Rubiralta.

Ésta ha sido la cuarta vez que la Reina Sofía se suma a un acto de la UIMP. La última fue el 11 de septiembre de 2003, cuando participó en el acto de clausura de los cursos de verano.

La soprano Montserrat Caballé defendió la unión entre las diferentes culturas, razas y religiones como lo mejor" para la armonía" de los seres vivos así como la mejor garantía" para la paz. En este sentido, abogó por aunar esfuerzos en todos los ámbitos" para conseguir en unión la cultura de la paz". De esta manera, la cantante expresó su deseo de que la esperanza de hoy de una solidaridad cultural" sea para la convivencia una feliz realidad en el mañana".
La soprano, para quien la paz del mundo empieza por uno mismo", los derechos humanos no se tienen ni se ofrecen" sino que se conquistan y se merecen cada día" por lo que estimó que sería bueno" que los seres humanos sepan que sin un futuro compartido, no habrá futuro para nadie".
Montserrat Caballé hizo estas reflexiones durante el discurso que pronunció en Santander, donde fue investida Doctora Honoris Causa por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) en un acto que estuvo presidido por la Reina doña Sofía y en el que la soprano fue apadrinada por el ex director general de la UNESCO y presidente de la Fundación Cultura de Paz, Federico Mayor Zaragoza. El acto contó también con la asistencia, del secretario de Estado de Universidades, Màrius Rubiralta; el rector de la UIMP, Salvador Ordóñez; la vicepresidenta cántabra, Dolores Gorostiaga; y el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, entre otros.
En su intervención, Caballé destacó la necesidad de "compartir" los recursos y el saber como el "imperativo universal que debe inspirar nuestras acciones, individuales y colectivas". "En los albores de este nuevo milenio ésta debe ser nuestra misión. Ponerla en práctica, completarla, vivirla y avivarla cada amanecer", apostilló. La soprano consideró que los jóvenes, con su "fuerza, voluntad, espíritu de superación y sabiduría adquirida", pueden crear una conciencia de solidaridad cultural" para la paz, la convivencia y para la ciencia y sus aplicaciones.
En este sentido, y tras dejar claro que la ciencia siempre es positiva en sus diferentes usos", manifestó sin embargo que es urgente" considerar el progreso de esta disciplina "desde la ética" y hacer de la ciencia un asunto que, hoy más que nunca, nos concierne a todos".
Al respecto, recordó que la transparencia, la honestidad y la confianza son los tres principios básicos de la ciencia. Por otro lado, Montserrat Caballé se refirió a la música como un elemento que favorece el entendimiento" con los demás y con el mundo circundante y uno de los caminos de unión" entre las distintas razas, culturas y religiones. Tenemos que alentar todo aquello que invite a compartir", reflexionó.

DURANTE EL ACTO, MONTSERRAT RECIBIÓ EL BIRRETE LAUREADO, EL TÍTULO DOCTORAL, EL LIBRO DE LA CIENCIA, EL ANILLO Y LOS GUANTES BLANCOS

Tras agradecer de todo corazón" la distinción recibida por la UIMP, la soprano se consideró una mujer afortunada" puesto que, según recordó, la música "guió" desde el principio sus estudios y su vida por lo que ella ha procurado siempre servirla de la forma más humilde como tantos otros han hecho". Tras imponerle el birrete laureado, y entregarle el título doctoral así como El libro de la ciencia, el anillo y los guantes blancos --atributos propios del nombramiento y distinción que recibió--, el rector de la UIMP afirmó que Montserrat Caballé representa un vivo ejemplo" de soprano universal en la escena musical internacional.

* ** * ** * ** *
La soprano Monserrat Caballé durante su investudura como doctora Honoris Causa./ DM

CABALLÉ SUSPENDE SU ACTIVIDAD EN LA UIMP TRAS RESENTIRSE DE SU LESIÓN

La soprano impartía un curso de tres días sobre técnicas de canto.

03.07.08 - 15:32 - EFE SANTANDER

La soprano Montserrat Caballé ha suspendido la última sesión del curso que imparte en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) tras haberse resentido de la lesión que padece en la pierna izquierda.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

- ¡Bienvenidos! Este es un sitio de fans de Queen para fans de Queen creado por el Queen Fan Club Mexico Los invitamos a seguirnos en este sitio.Agradecemos sus comentarios al respecto siempre de forma respetuosa.Todo tipo de observaciones y aportaciones propositivas y constructivas serán bienvenidas.¡Sigamos disfrutando a QUEEN!
Queen rocks! QFCM www.queenenmexico.com
Cualquier asunto relacionado con el Queen Fan Club Mexico favor de contactar directamente a su coordinador, Francisco J. Arellano B.