¡UN MAGNÍFICO 2019!

¡UN MAGNÍFICO 2019!

"FREDDIE MERCURY - MESSENGER OF THE GODS"

Libro fotos 3D de Queen a cargo de Brian May y su compañía LSC

Libro fotos 3D de Queen a cargo de Brian May y su compañía LSC
www.londonstereo.com

QAL GIRA 2020

QAL GIRA 2020
¡Continúa!

Queen y Adam Lambert en el Global Citizen Festival : Youtube, MSNBC, Twitter, iHeartRadio

Queen y Adam Lambert en el Global Citizen Festival : Youtube, MSNBC, Twitter, iHeartRadio
28 de septiembre 2019 Central Park Nueva York globalcitizen.org

"BOHEMIAN RHAPSODY" 31 ENERO DIGITAL / 22 FEBRERO DVD/Blu-ray

"BOHEMIAN RHAPSODY" 31 ENERO DIGITAL / 22 FEBRERO DVD/Blu-ray

MARC MARTEL y The Ultimate Queen Celebration 5-17 Noviembre ticketmaster redacces elektrotickets

MARC MARTEL y The Ultimate Queen Celebration 5-17 Noviembre ticketmaster redacces elektrotickets
2019 Mexico Tour: Xalapa, Torreón, CDMX, Pue, Mty, Gdl, Chis, Mérida ¡Imperdible!

Marc Martel y The Ultimate Queen Celebration 2019 Mexico Tour : 8 de noviembre Pepsi Center WTC

Marc Martel y The Ultimate Queen Celebration 2019 Mexico Tour : 8 de noviembre Pepsi Center WTC
www.ticketmaster.com.mx ¡Vivan la experiencia!

"Opera Prima Rock: Tributo a Queen" Octubre 3 Teatro Centenario Coyoacán www.ticketmaster.com.mx

"Opera Prima Rock: Tributo a Queen" Octubre 3 Teatro Centenario Coyoacán www.ticketmaster.com.mx
¡Única función! ¡No se lo pierdan!

12 de agosto de 2009

Una fotocopia casi perfecta

-
Dios Salve A La Reina entusiasmó en su actuación en la noche de San Lorenzo.
-
Dios Salve A La Reina entusiasmó en su actuación en la noche de San Lorenzo.
MIGUEL GARCÍA
-
Una fotocopia casi perfecta

-
Luis LLES
12/08/2009
-
Dios Salve A La Reina revivió los mejores temas de Queen ante un público entusiasta.
-

En las últimas semanas han pasado por Huesca ABBA, Michael Jackson y Queen. Bueno, lógicamente ellos no, sino algunos de sus epígonos e imitadores. Y la conclusión más inmediata es que Queen ganan por goleada. Bueno, ellos tampoco, sino el grupo argentino Dios Salve A La Reina, que la noche de San Lorenzo hizo saltar todos los resortes de la nostalgia con una actuación magnífica en la que, esta vez sí, se hizo válido el refrán de "a falta de pan (Queen), buenas son tortas (Dios Salve A La Reina)". Tan es así que este cronista se atrevería a afirmar que, en estos momentos, casi merece más la pena ver en directo a Dios Salve A La Reina que a los actuales Queen, ya que Pablo Padín (cantante del grupo argentino) da mucho más el pego, tanto a nivel de voz como de look, que Paul Rodgers, que aunque es un cantante excelente, no está en la misma tesitura vocal ni en la misma longitud de onda que el añorado Freddie Mercury, a quien sustituye en el seno del grupo británico, sin que se entienda muy bien el por qué de su elección.

Lo cierto es que es realmente impresionante cómo este grupo argentino logra "clavar", con puntos y comas, al pie de la letra, el repertorio de Queen. El guitarrista Francisco Calgaro, que hace el papel de Brian May, lo borda y copia a la perfección sus solos de guitarra. El batería Matías Albornoz y el bajista Ezequiel Tibaldo constituyen una sólida base rítmica, tan contundente como lo es la formada por los originales Roger Taylor y John Deacon. Y, como ya se ha dicho, el cantante Pablo Padín se mete totalmente en la piel de Fredie Mercury (ha debido estudiar durante horas sus movimientos repasando sus vídeos una y otra vez), refuerza el parecido físico con su ídolo (¡incluso sin camiseta!), se dirige al público siempre en inglés para hacerlo todo más creíble y exhibe una excelente voz que prácticamente llega a casi todos los registros del fallecido cantante de Queen. Está claro que les falta una cosa fundamental para ser como ellos: el aura que rodea a los mitos y que solo poseen los genios capaces de crear un material eterno e inmortal. Al fin y al cabo, Dios Salve A La Reina son solo unos imitadores. ¡Pero lo hacen tan bien! Es evidente que no se trata más que de una fotocopia. Pero es una fotocopia magnífica, casi perfecta. Y además se percibe claramente la pasión que sienten por el grupo al que imitan.

El numeroso público, casi 3.000 personas, que llenaba el Recinto de Peñas mostró en todo momento su entusiasmo (había incluso toda una pandilla que llevaba una camiseta en la que ponía "Queen - San Lorenzo 2009"), coreó a voz en grito todas las canciones y jaleó a un grupo que lo dio todo en el escenario. La noche comenzó con el tema "One vision", y a partir de allí se fueron sucediendo temas como "Tie your mother down", "Under pressure" (el hit que Queen grabó en su día junto a David Bowie), "I want it all", "Who wants to live forever", "Somebody to love", "Another one bites the dust" o "Now I´m here". El momento más intimista llegó con la interpretación acústica (con Pablo Padín y Francisco Calgaro solos en el escenario) de "Love of my life", al que siguió un vibrante "I want to break free", en el que Padín salió divertidamente travestido al igual que lo hacía Freddie Mercury (y el resto de la banda) en el vídeo de este tema, que fue enlazado por Dios Salve A La Reina con "Radio Ga Ga" y "Crazy little thing called love". El final de la actuación llegó con un "Bohemian Rhapsody" de antología. Pero la desbordante euforia del público obligó al grupo a realizar un intenso bis, con un Padín ya a pecho descubierto (en la mejor tradición Mercury) y con todos los espectadores entregados al gran "momento karaoke" de la noche, cuando fueron encadenados hits del calibre de "The show must go on", "We will rock you", "Friends will be friends" y "We are the champions", que puso la guinda final a una actuación que dejó a todo el mundo con un estupendo sabor de boca y que acabó con Padín Mercury coronado (en el más estricto sentido de la palabra) como auténtica "Reina" de la noche.

-

Fuente:

http://www.diariodelaltoaragon.es/NoticiasDetalle.aspx?Id=585069

-

*Sitio de DSR:

http://www.dsr.com.ar/

-Videos en YouTube: aqui

-

-Mensaje anterior:

DIOS SALVE A LA REINA EN LAS FIESTAS DE SAN LORENZO, ESPAÑA, 10 DE AGOSTO

http://queenmexico.blogspot.com/2009/07/dios-salve-la-reina-en-las-fiestas-de.html



-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

- ¡Bienvenidos! Este es un sitio de fans de Queen para fans de Queen creado por el Queen Fan Club Mexico Los invitamos a seguirnos en este sitio.Agradecemos sus comentarios al respecto siempre de forma respetuosa.Todo tipo de observaciones y aportaciones propositivas y constructivas serán bienvenidas.¡Sigamos disfrutando a QUEEN!
Queen rocks! QFCM www.queenenmexico.com
Cualquier asunto relacionado con el Queen Fan Club Mexico favor de contactar directamente a su coordinador, Francisco J. Arellano B.