¡UN MAGNÍFICO 2019!

¡UN MAGNÍFICO 2019!

"FREDDIE MERCURY - MESSENGER OF THE GODS"

Libro fotos 3D de Queen a cargo de Brian May y su compañía LSC

Libro fotos 3D de Queen a cargo de Brian May y su compañía LSC
www.londonstereo.com

QAL GIRA 2020

QAL GIRA 2020
¡Continúa!

Queen y Adam Lambert en el Global Citizen Festival : Youtube, MSNBC, Twitter, iHeartRadio

Queen y Adam Lambert en el Global Citizen Festival : Youtube, MSNBC, Twitter, iHeartRadio
28 de septiembre 2019 Central Park Nueva York globalcitizen.org

"BOHEMIAN RHAPSODY" 31 ENERO DIGITAL / 22 FEBRERO DVD/Blu-ray

"BOHEMIAN RHAPSODY" 31 ENERO DIGITAL / 22 FEBRERO DVD/Blu-ray

MARC MARTEL y The Ultimate Queen Celebration 5-17 Noviembre ticketmaster redacces elektrotickets

MARC MARTEL y The Ultimate Queen Celebration 5-17 Noviembre ticketmaster redacces elektrotickets
2019 Mexico Tour: Xalapa, Torreón, CDMX, Pue, Mty, Gdl, Chis, Mérida ¡Imperdible!

Marc Martel y The Ultimate Queen Celebration 2019 Mexico Tour : 8 de noviembre Pepsi Center WTC

Marc Martel y The Ultimate Queen Celebration 2019 Mexico Tour : 8 de noviembre Pepsi Center WTC
www.ticketmaster.com.mx ¡Vivan la experiencia!

"Opera Prima Rock: Tributo a Queen" Octubre 3 Teatro Centenario Coyoacán www.ticketmaster.com.mx

"Opera Prima Rock: Tributo a Queen" Octubre 3 Teatro Centenario Coyoacán www.ticketmaster.com.mx
¡Única función! ¡No se lo pierdan!

10 de octubre de 2009

BRIAN MAY :"MÁS SOBRE LA CONTRAPORTADA DEL QUEEN I "

-

Sábado 10 de octubre del 2009

-
MÁS SOBRE LA CONTRAPORTADA DEL QUEEN I

-

Brian se dice sorprendido por la respuesta de los fans en relación a su comentario anterior sobre el arte de la contraportada del Queen I, pues no pensaba que a alguien le interesara el tema , señala que responderá un algunas de las múltiples preguntas que le enviaron al respecto.

-

** Imagen: aquí

-

-¿Quién es el tipo en el extremo inferior derecho sobre el naipe?

-

Responde que se trata de John Harris, quien fue el primer asistente de Queen, y se involucró mucho en todo al inicio de su carrera, por lo que solían decir que era el quinto integrante del grupo, y cree que le deben mucho. Explica que se ocupaba del sonido y los autos. Cree recordar que Harris conducía un auto deportivo blanco, un Trimph TR 3, y piensa que sirvió de inspiración a Roger para componer su tema “I’m in love with my car” .Cuando Queen empezó a salir de gira, él manejaba su furgoneta Transit, también se encargaba de instalar todo el equipo y de mezclar el sonido. Nos recuerda que en aquella época el equipo era muy rudimentario, no obstantem John Harris fue el encargado del sonido en las primeras presentaciones usando una pequeña consola de mezclas con un amplificador de un centenar de watts. Desde entonces John trabajó con ellos muchos años más y en los primeros conciertos él se encargó del sonido. Brian menciona que las jornadas de John eran extenuantes , no se cuidaba mucho , en especial en lo referente a la comida. Cayó víctima de una rara enfermedad que casi lo inmoviliza y le impidió salir de gira. No obstante luchó por mucho tiempo a fin de recuperarse y al parecer ahora está bien. Brian expresa su deseo por mantenerse en contacto con él, y piensa esto será posible en el futuro.

-

** Imagen: aquí

-

¿Quién es el cuate con barba en el lado derecho de la parte central?

-

Brian especifica que es él, en la época cuando vivía en un pequeño departamento amueblado en Earl’s Court. Apunta que en el cuarto sólo había lugar para una cama individual y un pequeño ropero. Él vivió allí solo durante algún tiempo, y después otra temporada con la que sería su futura primera esposa, Chrissy. Subraya que apenas puede creer que compartieran ese espacio tan pequeño. Mandaban pedir su comida, que consistía en barritas de pescado, su estufa sólo tenía un quemador y no contaban con suministro de agua por lo que usaban un baño comunal en el un pasillo, pero era, muy felices. Piensa que quizás era muy inocente y se sentía protegido. No cree que alguna vez cruzara por su mente la idea de que necesitaran más dinero , u otra cosa. Eran felices con lo que hacían y como estudiantes. Jamás se le ocurrió envidiar a quienes tenían grandes autos, o coches normales, ni a quien tenía casas, o ropa cara, o cualquier otra cosa. Él sentía que la vida era buena y estaba bien. Considera que el no preocuparse por el dinero fue una fuerza liberadora en su vida, ello significaba que nunca hizo nada por dinero y sólo por el hecho de considerar que algo era emocionante o porque el creía que valía la pena. Se interesó en cosas que pensaba eran nuevas o vanguardistas. Afirma que aún piensa de la misma manera y que si quizás alguien piensa que no tiene problema ahora porque ya tiene dinero, lo que podría decir es que no lo cree así. Asegura que nada en él ha cambiado desde entonces salvo que tiene una mayor comprensión del mundo.

-

Especifica que quizás ya tocó el tema antes, pero que la portada del disco de Queen es de manufactura casera también, ya que tenían otra placa grande de madera , a la que pegaron la imagen del destello de un reflector visto casi directamente, la forma de su haz de luz era similar a la de un cometa púrpura surcando el cielo. También tenían otra pequeña imagen de Freddie de pie con los brazos elevados y sosteniendo un micrófono bajo un reflector, todo ello estaba en el mismo rollo que Doug Puddifoot habìa usado una noche en una de sus presentación , cree que podría ser en el Marquee, pero tendría que preguntarle. Brian declara que desde el principio él tenía la fuerte corazonada de que Freddie no sólo era su líder, sino su ícono y debía mostrársele como tal. Su pequeña imagen parecía el mascarón de proa de aquellos barcos antiguos. Brian creyó que esa era una imagen magnífica para Queen, y en ese momento, no importaba el hecho de que el grupo estuviese integrado por cuatro elementos, pues Freddie era la imagen que debía aparecer allí. Así que él mismo pegó la pequeña foto de Freddie sobre la imagen del destello del reflector y así quedó lista la portada . Brian ríe al mencionar que no hubo queja alguna de Freddie. Explica también que obviamente fue hecho de una forma sumamente rudimentario, con goma y un bisturí. Después, alguien de la compañía de discos le tomó una fotografía y retocó el negativo para limpiarlo un poco, y la compañía discográfica en Norteamérica los sorprendió al hacer una versión en un color distinto (rojo) y con un título grabado en color dorado por lo que lucía muy elegante. En cuanto a la fuente agrega que es otra historia, pues el logo de Queen y el emblema fueron diseñados en su totalidad por Freddie, quien había estudiado diseño en el Ealing Tech. Adoptaron esos diseños y sufrieron varias modificaciones a lo largo de muchos años. Finaliza esta respuesta , ya que considera se ha desciado del tema, puntualizando que Freddie tenía un gran sentido para el diseño.

-

¿Y el disfraz de pingüino?

-

Indica que fue sólo por diversión, ya que en sus inicios alguien le preguntó en uno de los cuestionarios con todo tipo de preguntas que revistas como la de Jackie solían dar a los artistas jóvenes, y quizás aún lo hagan, le preguntaban qué quería ser cuando creciera, y él escribió un pingüino. A partir de ese momento le llovieron pingüinos afelpados, y de diferentes estilos, de todas formas y tamaños , Siempre le habían gustado esas pequeñas criaturas y siempre había querido irse a vivir con ellos por un tiempo como Mr. Forbush, pero de cierta forma hizo ese comentario para salir del paso. En los primeros años de Queen todos se disfrazaron para asistir a una fiesta ,ya hacía muchos años de eso, y cuando llegó el momento de grabar el video para el tema “Slightly Mad” , fue Freddie de hecho quien le sugirió que se vistiera de pingüino otra vez, probablemente porque sabía que sería la última vez que se caracterizarían para un video de Queen.

-

Brian finaliza su mensaje deseando a sus lectores un magnífico domingo y enviando un agradecimiento especial a Jeroen Koedoot, Gareth Hayes, Betina, David Carruthers, Betina Løvbeck Jensen, Andy Wood, Mark van Lochem, Rob Chiles,y Andrey Simeonov.

-

Fuente: www.brianmay.com (resumen en español de la nota)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

- ¡Bienvenidos! Este es un sitio de fans de Queen para fans de Queen creado por el Queen Fan Club Mexico Los invitamos a seguirnos en este sitio.Agradecemos sus comentarios al respecto siempre de forma respetuosa.Todo tipo de observaciones y aportaciones propositivas y constructivas serán bienvenidas.¡Sigamos disfrutando a QUEEN!
Queen rocks! QFCM www.queenenmexico.com
Cualquier asunto relacionado con el Queen Fan Club Mexico favor de contactar directamente a su coordinador, Francisco J. Arellano B.