¡UN MAGNÍFICO 2019!

¡UN MAGNÍFICO 2019!

"FREDDIE MERCURY - MESSENGER OF THE GODS"

Libro fotos 3D de Queen a cargo de Brian May y su compañía LSC

Libro fotos 3D de Queen a cargo de Brian May y su compañía LSC
www.londonstereo.com

QAL GIRA 2020

QAL GIRA 2020
¡Continúa!

Queen y Adam Lambert en el Global Citizen Festival : Youtube, MSNBC, Twitter, iHeartRadio

Queen y Adam Lambert en el Global Citizen Festival : Youtube, MSNBC, Twitter, iHeartRadio
28 de septiembre 2019 Central Park Nueva York globalcitizen.org

"BOHEMIAN RHAPSODY" 31 ENERO DIGITAL / 22 FEBRERO DVD/Blu-ray

"BOHEMIAN RHAPSODY" 31 ENERO DIGITAL / 22 FEBRERO DVD/Blu-ray

MARC MARTEL y The Ultimate Queen Celebration 5-17 Noviembre ticketmaster redacces elektrotickets

MARC MARTEL y The Ultimate Queen Celebration 5-17 Noviembre ticketmaster redacces elektrotickets
2019 Mexico Tour: Xalapa, Torreón, CDMX, Pue, Mty, Gdl, Chis, Mérida ¡Imperdible!

Marc Martel y The Ultimate Queen Celebration 2019 Mexico Tour : 8 de noviembre Pepsi Center WTC

Marc Martel y The Ultimate Queen Celebration 2019 Mexico Tour : 8 de noviembre Pepsi Center WTC
www.ticketmaster.com.mx ¡Vivan la experiencia!

"Opera Prima Rock: Tributo a Queen" Octubre 3 Teatro Centenario Coyoacán www.ticketmaster.com.mx

"Opera Prima Rock: Tributo a Queen" Octubre 3 Teatro Centenario Coyoacán www.ticketmaster.com.mx
¡Única función! ¡No se lo pierdan!

20 de noviembre de 2009

ECOS: QUEEN "ABSOLUTE GREATEST" ESPECIAL EN LA ERA DEL DINOSAURIO

-
http://www.brianmay.com/queen/queennews/newspix/09/Queen_AbsoluteGreatest_offic_690.jpg
-
http://i36.tinypic.com/10ws6lu.gif
-
ECOS: QUEEN "ABSOLUTE GREATEST" ESPECIAL EN LA ERA DEL DINOSAURIO
AUDIO: AQUÍ

Hola:
-
Esperamos se encuentren muy bien.
-
¿Tuvieron la oportunidad de escuchar ayer Reactor 105.7 FM?
-
Transmitieron un Especial de Queen con motivo del lanzamiento del disco “Absolute Greatest en el programa La Era del Dinosaurio de 10:00 a.m a 12:00 p.m.
-
La conducción corrió a cargo del locutor César Alejandre quien siguiendo su original estilo se dirigió a sus “cuaternarios radioescuchas” acompañado por el productor David Prado (encargado de hacer las preguntas a fin de obequiar paquetes que incluían el nuevo disco en su edición CD doble y una playera). César Rosas se hizo cargo de los controles. Al final de la emisión se dio un agradecimiento especial a Mario Hernández por la magnífica edición del programa, quién asimismo, les proporcionó la traducción de los comentarios de Brian y Roger referentes a los temas incluidos en esta edición (CD doble) , de los cuales sólo se leyó un extracto como ellos mismos señalaron).
-
Durante esta emisión de dos horas se escucharon los siguientes temas presentados por César Alejandre, quien también mencionaba en qué disco de Queen estaba incluído cada uno de ellos. Acto seguido él y David Prado leyeron (fragmentos de) los comentarios de Brian y Roger en relación a 15 de los temas incluídos en el programa.
-
Se fondeó con las versiones a : Save Me, Love of My Life, It’s a Hard Life, Play the Game, Bohemian Rhapsody, y Who Wants to Live Forever del disco Queen Guitar Rhapsodies del guitarrista Carlos Bonell acompañado de la Symphony Orchestra conducida por Tarcisio Barreto.
-
- Introducción:

The Show must go on (Queen /NOTW 1977) Sin presentación.
-
-Temas:
-
1. We Will Rock You (Brian May / NOTW 1977)
2. Radio Ga Ga (Roger Taylor/ The Works 1984)
3. Another One Bites The Dust (John Deacon/ The Game 1980)
4. We Are The Champions (Freddie Mercury/ NOTW 1977)
5. I Want It All (Queen /The Miracle 1989)
6. Crazy Little Thing Called Love (Freddie Mercury/ The Game 1980)
7. A Kind Of Magic (Roger Taylor/ AKOM 1986)
8. Under Pressure (Queen-David Bowie/ Hot Space 1982)
9. You’re My Best Friend (John Deacon/ ANATO 1975)
10. Don’t Stop Me Now (Freddie Mercury/ Jazz 1978)
11. Killer Queen (Freddie Mercury/ Sheer Heart Attack 1974)
12. These Are The Days Of Our Lives (Queen/ Innuendo 1991)
13. Somebody To Love (Freddie Mercury/ ADATR 1976)
14. I Want To Break Free (John Deacon/ The Works 1984)
15. Bohemian Rhapsody (Freddie Mercury/ ANATO 1975)
16. Who Wants To Live Forever (Brian May/ AKOM 1986)
-
-Comentarios:
-

*WWRY (NOTW 1977)

-

Brian: Reconocido por el “golpe, golpe, palmada” durante gran parte del tema hasta que entra mi solo de guitarra y nada más. De hecho la gente lo escucha tan familiar que piensa (que) es un tema tradicional adaptado por nosotros.

-

Roger: Se ha convertido a lo largo del tiempo en una canción emblemática, misma que da título a nuestro musical.

-

*RADIO GA GA (The Works 1984)

-

Brian: La comenzamos Roger y yo juntando nuestras habilidades con el sintetizador, finalmente la idea la cristalizó Roger. El tema dio origen a uno de nuestros mejores videos y a la famosa “palmada doble”.

-

Roger: (su autor comenta) Este tema está inspirado en mi hijo el mayor .Es el clásico sonido Tecno de los 80’s, por fortuna con una muy buena melodía. El público se encargó de hacerlo popular.

-

*ANOTHER ONE BITES THE DUST (The Game 1980)

-

Brian: Una de las obras maestras de John Deacon. Debo decir que no teníamos idea de lo que estábamos haciendo cuando la comenzó. De hecho sentíamos que era la antítesis de la manera en que deberíamos grabar. Debo decir que es de lo más difícil que me ha tocado hacer.

-

Roger: John quería que la batería sonara lo más seca posible, por lo que cubrí todo con mantas, he hice el sonido lo más muerto que se pudiera, y en un tono muy bajo. Nunca nos habían gustado este tipo de cosas, pero el resultado fue brillante. No la íbamos a sacar como sencillo, pero creo que (fue) Michael Jackson quien sugirió que la lanzáramos y funcionó.

-

*WE ARE THE CHAMPIONS (NOTW 1977)

-

Brian: Se ha convertido en un himno internacional para todos los ganadores de eventos deportivos, políticos, etc. Su primera prueba fue cuando la tocamos con los fans para el video en un pequeño teatro en Londres. A pesar de no haberla escuchado antes, la respuesta de la bandera ondeando con la gente se dio por primera vez.

-

Roger: Fue en el Teatro New London en Drury Lane. El tema era como un “nosotros colectivo”, “todos juntos”, “todos somos los campeones”.Es una gran canción escrita en uno de los mejores momentos de Freddie.

-

*I WANT IT ALL (The Miracle 1989)

-

Brian: Para hacer este tema me inspiré en la frase “lo quiero todo, y lo quiero ahora”, que mostraba la ambición de Anita, la en ese entonces novia de mi hijo. Después le presenté la maqueta al grupo, y entre todos le dimos forma. Es por ello que la autoría es de todos. Es agradable que esta canción sea tomada por organizaciones luchando por libertad en varios lugares del mundo, que es parte de la concepción de la canción. Un himno más de la banda.

-

Roger: “Lo quiero todo, y lo quiero ahora” , es la ideología de mucha gente. En cuanto a la autoría del tema, fue una decisión correcta, ya que evitó muchas discusiones.

-

*CRAZY LITTLE THING CALLED LOVE (The Game 1980)

-

Brian: Fue escrita en diez minutos por Freddie en el baño del hotel en Munich, Alemania. Fue el primer tema que grabamos en dicho país. Una muy pesada sesión.

-

Roger: Sorprendente, nos dieron tiempo para terminar el disco. Un gran logro para Mack como ingeniero y productor. Los muchachos habían grabado cas toda la canción para cuando llegué al estudio, porque fue después de una larga noche en el estudio. Freddie imitando a Elvis, muy acertada decisión del “hombre de las uñas negras”.

-

*A KIND OF MAGIC (AKOM 1986)

-

Brian: Inspirada por la película Highlander”.El título nació de una línea del guión. Es una canción muy comercial.

-

Roger: Recuerdo que en algún momento Freddie dijo : “déjenme sólo y haré de este tema un éxito” Escogió sus partes favoritas, particularmente los riffs del bajo, y consiguió lo que se propuso, hacer un tema muy pegajoso.

-

*UNDER PRESSURE (Hot Space 1982)

-

Brian: Evolucionó de manera inusual trabajando en la pista básica . David Bowie y nosotros. Pero una vez que tuvimos una pista que nos gustara, la idea de Bowie era entrar todos juntos a la cabina de grabación de voz , y cantar lo primero que nos viviera a la mente, y lo que resultara sugeriría cómo debía ir la canción. De hecho algunas de las tomas de Freddie sobrevivieron a la voz final.

-

Roger: Originalmente se titulaba “People on the Streets”, y de repente Bowie decidió que se debería llamar “Under Pressure”, que es un mejro título viéndolo bien.

-

*YOU’RE MY BEST FRIEND (ANATO 1975)

-

Brian: Una canción de John Deacon muy memorable y muy popular en nuestro catálogo. A pesar de no ser el sonido de Queen de aquella época, fue otro gran éxito.

-

Roger: John Deacon en el piano eléctrico, porque a Freddie no lo gustaba tocarlo. Lo consideraba un instrumento inferior al piano grande, lo que puede ser cierto, pero es muy útil en situaciones particulares, y fue compuesta en base a ello.

-

*DON´T STOP ME NOW (Jazz 1978)

-

Brian: ¡Ah!, La memorable Don´t Stop Me Now, que se ha vuelto con el tiempo aún más popular, y Freddie estaría muy contento por ello. Es gran parte de las noches de la gente, y una antorcha personal para todos. Es sorprendente.

-

Roger: Fue votada como la mejor canción para manejar en el programa Top Gear con Jeremy Clarkson y compañía.

-

*KILLER QUEEN (Sheer Heart Attack 1974)

-

Brian: Hablando de Freddie, esta es del disco Sheer Heart Attack, y de un Nuevo cambio radical. Mucha gente al escucharla por primera vez se sorprendió, porque no era lo que se hubiera esperado de nosotros. Es una pista básica, no hay máquinas involucradas.

-

Roger: Las guitarras son fantásticas y sus contrapartes están bellamente construídas. Sabíamos que había algo especial cuando las estábamos grabando, porque hicimos toma, tras toma. No recuerdo haber hecho tantas tomas para otra canción como en esta. Tenía que ser pesada, pero a la vez ligera. Muy difícil de balancear.

-

*THESE ARE THE DAYS (Innuendo 1991)

-

Brian: Una de las mejores canciones de Roger. Y es una canción de Queen , firmada por Queen porque tomamos esa decisión, pero realmente la idea es de Roger. Adorable líricamente y es genial. Una grabación muy madura. Todo permaneció tal como fue tocado. Creo que fue uno de nuestros mejores esfuerzos. En ese momento Freddie ya sabía que no le quedaba mucho tiempo de vida.

-

Roger: Fue lanzada como cara B en el relanzamiento del sencillo Bohemian Rhapsody. Creo que los programadores se cansaron de tocar la cara A , y le dieron la vuelta al sencillo, lo que la convirtió en número uno. Fue una época difícil para nosotros ya que recién estábamos de luto, por lo que no nos dimos cuenta del éxito del tema. Lo irónico es que el mensaje del tema es optimista: alguien que está mirando detrás en su vida, y se está dejando llevar.

-

*SOMEBODY TO LOVE (ADATR 1976)

-

Brian: De nuevo una pista básica y perfecta. Es Freddie, Roger y John conducidos por este sorprendente piano. Una gran sensación, y el piano no tiene fallas. En estos días tienes Pro Tools para colocarlo todo en el lugar correcto, en esos días no. Pero esta fue una interpretación real y futurista, un coro gospel a nuestra manera.

-

Roger: Históricamente ha sido un enorme éxito. Una producción vocal masiva y en cierta forma es la contraparte de Bohemian Rhapsody, pero en un estilo gospel. Aretha Franklin era ídolo de Freddie , y la escribió con ella en mente seguramente. Me pregunto si ella alguna vez la llegó a cantar.

-

*I WANT TO BREAK FREE (The Works 1984)

-

Brian: John Deacon no escribió muchas canciones, pero ¡Dios mìo!, las que escribió son increíbles.

-

Roger: El tema dio nacimiento a un video muy conocido. David Mallet lo dirigió, y todos estábamos vestidos en un estilo de travestis en una coronación callejera. Freddie lo hizo para la diversión de la gente. Mantuvo su bigote para la sección travesti, y se rasuró para la parte previa.

-

*BOHEMIAN RHAPSODY (ANATO 1975)

-

Brian: La grabamos en los estudios Rockfield, yo estaba en el cuarto de control y Roger, Freddie y John estaban grabando, creando la pista básica y grabando las partes, porque ya tenía en su mente lo que iba a suceder a la hora de juntarlas. Estábamos un poco desconcertados al inicio. Nos preguntábamos: “¿cómo hará para que esto funcione?”. La sorprendente sección operística se construyó parte por parte en nuestra acostumbrada manera. Cantando nosotros tres, tres veces, y sólo teníamos 24 canales. En estos días tienes un número infinito de Pro Tools, o lo que sea. Por lo que teníamos que vaciar todo. Tan pronto algo quedaba bien, tenía que ser vaciado a un solo canal de nuevo, y no podías regresar y volver a hacerlo. Jamás podías regresar.

-

Roger: El verso básico es muy directo, y todos pensamos que era muy buena canción, pero teníamos dudas de la parte intermedia. Una odisea terminarla, pero valió la pena.

-

(Transcripción Queen Fan Club Mexico)

-
Sin duda fue un excelente especial para un grupo excepcional. ¡Felicidades por este especial de Queen "La Era del Dinosaurio" y todo su equipo!
-
Saludos cordiales.
-
-
-Comentarios:
-
hevm777
domingo, 22 de noviembre de 2009
-
hola!!!
-
pude ganar en el programa de la era del dinosaurio!!!
hasta me mencionaron...fui el tipo que dicen ellos reconoceria a Queen hasta en salsa!!!!
-
me preguntaron la cancion instrumental que tenian de fondo y pues era facil!!!!
who wants to live forever!!!!
-
Hola:
-
¡Felicidades hevm777!!...¡No estuvo nada fácil comunicarse! Qué gusto que ganaste tu premio. ¿Qué te pareció el programa?
-
Saludos cordiales.
-
* ** * ** *
-
-Mensaje anterior:
-
ESPECIAL DE QUEEN EN LA ERA DEL DINOSAURIO DOMINGO 22 DE NOV.
http://queenmexico.blogspot.com/2009/11/especial-de-queen-en-la-era-del.html
-

2 comentarios:

  1. Para empezar el programa estuvo de lujo, fue muy bueno en primera porque casi no hay muchos programas especiales de Queen en México, y en segunda da gusto saber que si tiene promoción este nuevo compilado llamado Absolute Greatest, eso para mí son los puntos importantes que tuvo este programa especial.

    Espero que en el futuro allá mas, y pasando a otros temas una vez más felicito al amigo Hugo, qué bueno que gano, y pues tiene razón fue muy fácil esa pregunta, creo que realmente todas las preguntas estuvieron fáciles, pero si me imagino que se ha de a ver saturado el teléfono cuando empezó el programa jajajaja.

    Por cierto amig@s si grabe el programa, lo tengo en mi compu y quedara en mi colección de Especiales de Radio, lástima que tengo problemas para subir música, si no con gusto lo ponía en mi sitio de Multiply, pero ya veré después si lo puedo subir.

    Bueno pues no me queda más que decir muchas gracias a Reactor 105.7 por un muy buen programa, también gracias a este club por a verme avisado gracias a ustedes no me lo perdí, y nos vemos en el QUEEN Fest.

    Cuídense amig@s

    ResponderBorrar
  2. hola a todos!!!

    pues tuve la fotuna de ganar en el programa!!!
    intente llamar 105 veces desde las 10am hasta aprox las 11:10am y entro mi llamada, el dia de mañana voy a ir a recoger el premio!!

    Saludos!


    por cierto el programa estuvo muy bueno!! los datos fueron veridicos y no fueron erroneos como en algunos otros programas como por ejemplo el que paso hace un año en horizonte FM

    ResponderBorrar

- ¡Bienvenidos! Este es un sitio de fans de Queen para fans de Queen creado por el Queen Fan Club Mexico Los invitamos a seguirnos en este sitio.Agradecemos sus comentarios al respecto siempre de forma respetuosa.Todo tipo de observaciones y aportaciones propositivas y constructivas serán bienvenidas.¡Sigamos disfrutando a QUEEN!
Queen rocks! QFCM www.queenenmexico.com
Cualquier asunto relacionado con el Queen Fan Club Mexico favor de contactar directamente a su coordinador, Francisco J. Arellano B.