¡UN MAGNÍFICO 2019!

¡UN MAGNÍFICO 2019!

"FREDDIE MERCURY - MESSENGER OF THE GODS"

Libro fotos 3D de Queen a cargo de Brian May y su compañía LSC

Libro fotos 3D de Queen a cargo de Brian May y su compañía LSC
www.londonstereo.com

QAL GIRA 2020

QAL GIRA 2020
¡Continúa!

Queen y Adam Lambert en el Global Citizen Festival : Youtube, MSNBC, Twitter, iHeartRadio

Queen y Adam Lambert en el Global Citizen Festival : Youtube, MSNBC, Twitter, iHeartRadio
28 de septiembre 2019 Central Park Nueva York globalcitizen.org

"BOHEMIAN RHAPSODY" 31 ENERO DIGITAL / 22 FEBRERO DVD/Blu-ray

"BOHEMIAN RHAPSODY" 31 ENERO DIGITAL / 22 FEBRERO DVD/Blu-ray

MARC MARTEL y The Ultimate Queen Celebration 5-17 Noviembre ticketmaster redacces elektrotickets

MARC MARTEL y The Ultimate Queen Celebration 5-17 Noviembre ticketmaster redacces elektrotickets
2019 Mexico Tour: Xalapa, Torreón, CDMX, Pue, Mty, Gdl, Chis, Mérida ¡Imperdible!

Marc Martel y The Ultimate Queen Celebration 2019 Mexico Tour : 8 de noviembre Pepsi Center WTC

Marc Martel y The Ultimate Queen Celebration 2019 Mexico Tour : 8 de noviembre Pepsi Center WTC
www.ticketmaster.com.mx ¡Vivan la experiencia!

"Opera Prima Rock: Tributo a Queen" Octubre 3 Teatro Centenario Coyoacán www.ticketmaster.com.mx

"Opera Prima Rock: Tributo a Queen" Octubre 3 Teatro Centenario Coyoacán www.ticketmaster.com.mx
¡Única función! ¡No se lo pierdan!

28 de marzo de 2011

DIOS SALVE A LA REINA 30 DE MARZO TEATRO CAMPOS ELÍSEOS DE BILBAO, VIZCAYA, PAÍS VASCO

-


-

Queen, 40 años de reinado

Se reeditan los primeros cinco discos de la banda liderada por el fallecido Freddie Mercury

El Teatro Campos acoge un concierto homenaje el día 30/ Andrés portero

Domingo, 27 de Marzo de 2011

Bilbao. Ni sus más fieros detractores, esos que les consideran excesivos e histriónicos, pueden negar la contribución a la historia del rock de Queen, la banda británica liderada por el fallecido Freddie Mercury, que celebra estos días el 40º aniversario de su fundación con una exposición en Londres, el anuncio del traslado del musical basado en sus canciones al cine y la reedición de sus primeros cinco discos mejorados en sonido y con extras inéditos. Además, el Teatro Campos Elíseos de Bilbao (Vizcaya, País Vasco) acogerá el miércoles próximo, día 30, un concierto homenaje al grupo autor de clásicos como A night at the opera, a cargo de los argentinos Dios salve a la Reina, considerado por muchos como su mejor banda tributo.

"Apuntábamos a lo más alto y no nos íbamos a conformar con menos". La frase es de Mercury, el histriónico pero dotado vocalista de Queen, banda que en los 70 se situó en lo más alto del rock británico - antes de pasarse descaradamente al pop- junto a Led Zeppelin y David Bowie, artistas contemporáneos de influencias similares. Hay grupos y artistas que han vendido millones de discos, caso también de Queen, y no han pasado a la historia. En muchos casos depende de la capacidad de los músicos para abrir nuevas puertas y demostrar una personalidad acusada que te haga sobresalir del resto. Y eso, Queen, lo tenía a raudales aunque no siempre jugara a su favor. Y, además, su legado es rescatado convenientemente por músicos de generaciones posteriores, como demuestran Foo Figthers, Axl Rose, Katy Perry, Lady Gaga y Mika, por citar algunos ejemplos.

Actos Coincidiendo con el 40º aniversario de la banda, se ha abierto una exposición en Londres sobre el grupo y se ha anunciado que habrá una película sobre el musical en homenaje a la banda, que se sumará a la que relatará la vida de Mercury, cuyo estreno se prevé para 2012. Además, esta semana se han reeditado los primeros cinco discos del grupo, para muchos los mejores de su carrera y, sin duda, los más rockeros y rupturistas del cuarteto, donde se muestra la capacidad de todos sus miembros - también John Deacon y Roger Taylor componen y cantan varios temas- y se advierte la evolución de la banda, que partió de sonidos cercanos al heavy y el mundo progresivo, hasta lograr su personal sonido.

Especialmente revelador es volver a escuchar Queen, su debut, editado en 1973 y considerado por David Grohl, líder de Foo Fighters y exNirvana, como "mi disco favorito de todos los tiempos". Grabado de noche en los tiempos libres que David Bowie dejaba a la banda mientras él concluía el mítico Ziggy Stardust, es su disco más heavy, pleno de electricidad e influenciado por los Zeppelin y hasta Jimi Hendrix, como demuestran canciones como Keep yourself alive, su primer single y el primero que no entró en listas porque no fue demasiado radiado ya que "tardaba mucho en arrancar".

Aunque todavía quedan restos del rock progresivo, Queen II marca el inicio de los Queen conocidos, con el trabajo vocal de Mercury al frente, en competencia con la guitarra de Brian May. Eso sí, su música sigue siendo un cóctel de hard rock, folk enloquecido, blues y baladas, aunque ya ofrece su primer single de éxito, Seven seas of Rhye, y sus característicos overdubs en múltiples capas, especialmente en el tratamiento vocal, ya operístico por entonces. Sheer heart attack, editado en 1974 y el favorito de Taylor, ascendió ya al nº 2 de las listas en Reino Unido y comenzó a alejar el sonido del grupo del progresismo y apostar por las canciones, en un primer paso hacia el gran público que incluyó varias piezas cercanas al music hall y el ragtime, además de su éxito Killer queen, sobre una prostituta de altos vuelos.

Y si Queen ha pasado a la historia es por su cuarto disco, A night at the opera. La "fórmula" del grupo, el tratamiento vocal y su fusión de rock operístico con baladas, el music hall y el folk, se muestra en su esplendor en canciones míticas como Bohemian rhapsody, nº 1 durante 14 semanas, o Love of my live. Con un título también extraído de las películas de los hermanos Marx, A day at the races, su quinto disco, apuntaló el momento cumbre del grupo. Alegre, positivo y contagioso, incluye clásicos de Queen como la glam-rockera Tie your mother down, un Somebody to love que Mercury citaba como su canción favorita, y Good old-fahioned lover boy, con un gran "solo" de May. El lanzamiento se completa con el lanzamiento de Deep cuts, una recopilación de los cinco discos aunque, al contrario de lo habitual, no incluye éxitos sino las canciones más desconocidas de aquellos años.

Fuente: deia.com

- -

El miércoles, 30 de marzo El teatro Campos acogerá una única función de 'Queen Tribute'

BILBAO, 28 Mar. (EUROPA PRESS) - El teatro Campos Eliseos de Bilbao acogerá el miércoles, 30 de marzo, una única función del espectáculo "Dios Salve a la Reina 'Queen Tribute'", según ha informado en un comunicado el teatro. "Dios Salve a la Reina 'a unique tribute to QUEEN' es, según la crítica argentina, el mejor grupo del mundo que realiza un espectáculo homenaje a la banda británica Queen. Desde la ciudad de Rosario y en gira por Europa, el impresionante despliegue artítico y musical de este cuarteto, desarrolla un show lleno de virtuosismo vocal y escénico, interpretando a la perfección los grandes éxitos de Queen, en un concierto que "no deja indiferente a nadie, tanto por su ejecución como por la puesta en escena". La banda recorre todo el repertorio de Queen, desde sus comienzos en 1973 hasta la muerte de Freddie Mercury, tocando temas como 'We are the champions', 'Bohemian rhapsoy', 'We will rock you ' o 'Love of my life'. El vocalista Pablo Padín interpreta la figura del propio Mercury, transportando al público en vida lo más cerca que se puede estar de la figura del genial Freddie Mercury.


-


**PROMO Y ECOS:


marciaferrer


jonshanks

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

- ¡Bienvenidos! Este es un sitio de fans de Queen para fans de Queen creado por el Queen Fan Club Mexico Los invitamos a seguirnos en este sitio.Agradecemos sus comentarios al respecto siempre de forma respetuosa.Todo tipo de observaciones y aportaciones propositivas y constructivas serán bienvenidas.¡Sigamos disfrutando a QUEEN!
Queen rocks! QFCM www.queenenmexico.com
Cualquier asunto relacionado con el Queen Fan Club Mexico favor de contactar directamente a su coordinador, Francisco J. Arellano B.