¡UN MAGNÍFICO 2019!

¡UN MAGNÍFICO 2019!

"FREDDIE MERCURY - MESSENGER OF THE GODS"

Libro fotos 3D de Queen a cargo de Brian May y su compañía LSC

Libro fotos 3D de Queen a cargo de Brian May y su compañía LSC
www.londonstereo.com

QAL GIRA 2020

QAL GIRA 2020
¡Continúa!

Queen y Adam Lambert en el Global Citizen Festival : Youtube, MSNBC, Twitter, iHeartRadio

Queen y Adam Lambert en el Global Citizen Festival : Youtube, MSNBC, Twitter, iHeartRadio
28 de septiembre 2019 Central Park Nueva York globalcitizen.org

"BOHEMIAN RHAPSODY" 31 ENERO DIGITAL / 22 FEBRERO DVD/Blu-ray

"BOHEMIAN RHAPSODY" 31 ENERO DIGITAL / 22 FEBRERO DVD/Blu-ray

MARC MARTEL y The Ultimate Queen Celebration 5-17 Noviembre ticketmaster redacces elektrotickets

MARC MARTEL y The Ultimate Queen Celebration 5-17 Noviembre ticketmaster redacces elektrotickets
2019 Mexico Tour: Xalapa, Torreón, CDMX, Pue, Mty, Gdl, Chis, Mérida ¡Imperdible!

Marc Martel y The Ultimate Queen Celebration 2019 Mexico Tour : 8 de noviembre Pepsi Center WTC

Marc Martel y The Ultimate Queen Celebration 2019 Mexico Tour : 8 de noviembre Pepsi Center WTC
www.ticketmaster.com.mx ¡Vivan la experiencia!

"Opera Prima Rock: Tributo a Queen" Octubre 3 Teatro Centenario Coyoacán www.ticketmaster.com.mx

"Opera Prima Rock: Tributo a Queen" Octubre 3 Teatro Centenario Coyoacán www.ticketmaster.com.mx
¡Única función! ¡No se lo pierdan!

25 de noviembre de 2011

Música de Fito Páez viaja por Tierra y espacio

--
-

-

- -
29 Noviembre, 2011

Música de Fito Páez viaja por Tierra y espacio

-

Parece descabellado… Pero Fito Páez quiere que su nuevo disco, Canciones para aliens (Sony Music) lo escuchen hasta “los marcianos”.

“El fin es lanzarlo al espacio como si fuera un mensaje en una botella y que lo escuche alguien en algún recóndito lugar del universo y la UNAM me va ayudar para eso”, indicó el cantante en conferencia de prensa.

Fito Páez presentó su nuevo disco frente a estudiantes de la Universidad Autónoma de México (UNAM) quienes le aplaudieron todo, lo despidieron de pie y hasta se aventaron un Goya.

De moño y traje, Fito Páez saludo a los chavos que abarrotaron ayer la Sala Nezahualcóyotl, donde el cantante ofreció un mini concierto acompañado de la Orquesta Juvenil Universitaria Eduardo Mata y el Coro de la Escuela Nacional de Música.

“Hola, buenos días, noches o tardes; saludos al mundo desde donde nos estén viendo”.

El cantante eligió México para presentar su disco al mundo vía Internet.

Y se arranco con “Un beso y una Flor” acompañado de la Orquesta, de inmediato, fue raro verlo parado y sin su inseparable piano en el escenario.

Pero al cantante no le importó y dejó escapar su peculiar voz con sus vibratos y comenzó un breve recorrido por Canciones para aliens.

“El breve espacio” de Pablo Milanés, “Va pensiero” de Giuseppe Verdi; para continuar con “Te recuerdo Amanda” de Víctor Jara y una versión curiosa de “Las Dos Caras del Amor” (Somebody To Love) de Mercury son el resultado de su genial experimento musical.

Destacó “Construcción”, adaptada para orquesta de Chico Buarke, la cual fue verdaderamente una joya; lo malo, es que dicha versión no aparece así en el disco.

Al final, Fito Páez cantó a capella “Yo vengo a ofrecerte mi corazón” (que tampoco se incluye en su nuevo material) y dio las gracias:

“Espero que les haya gustado este canapé musical... Yo vengo a ofrecer mi corazón”.

Con lo que desató la locura y el público se levantó de sus asientos entre “vivas” y “eres grande Fito”.

El concierto de Fito Páez y la participación de la Orquesta y el coro son fruto de un convenio firmado por la UNAM y Sony Music para trabajar juntos en distintos proyectos que involucren a los universitarios con el talento de la disquera.

“No es un disco de covers”

Tras el emotivo concierto en la UNAM -y emocionado por la respuesta de su público- Páez habló en conferencia de la manera en la nació la idea de hacer un disco que, advierte, no es de covers.

“El disparate comenzó con el bolero de Armando Manzanero “Esta tarde vi llover”, me gustó tanto hacerlo para una asociación en Argentina, que de ahí nació la idea de cantar canciones de todo el mundo”.

El disco se compone de 14 temas como “Baila por ahí (“Dancing in the Streets” de Marvin Gaye), “Un beso y una flor” (José Luis Armenteros/Pablo Herrero) y “Rata de dos patas” sí, la de Paquita la del Barrio, compuesta por Eduardo Norberto Toscano.

Además de “Yo no quiero volverme tan loco” (Charly García), “Fiesta” de (Joan Manuel Serrat) y “Doblen campanas” de Bob Dylan entre otras.

“No es un disco covers, ni histórico musicalmente hablando; para escoger las canciones me basé obscenamente en mi educación sentimental y en el amor que tengo por la música”.

El cantante aseguró que son tantas las canciones buenas en el mundo que espera hacer una serie de varios discos.

“Aún no tengo fecha para la gira del disco y nada… Pero me gustaría empezar en México, que es como mi casa”, dijo el cantante, quien de inmediato escuchó como le gritaban “Aquí, en la Neza, Fito”.

“¿Aquí?… Bueno, vamos a ver”, respondió muy feliz el cantante.

Al infinito y más allá

¿Cómo le hará Fito Páez para llevar su disco a la Luna?, gracias a la UNAM, que en enero del 2012 lanzará el proyecto de Música al espacio, el cual consiste en transmitir por ondas electromagnéticas al espacio las canciones.

El equipo de transmisión será donado por Sony a la UNAM para proyectos académicos.

-
Fuente: eleconomista.com.mx
-
-
¡Mil gracias José Luis Manzanilla por mostrarnos el 13 de diciembre el audio de "Las dos caras del amor" , su versión a "Somebody to Love"!
-
Saludos cordiales.
-
-Mensajes relacionados:
-
Fito Páez presentó su nuevo disco en vivo

www.oxigeno.com.pe
- -

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

- ¡Bienvenidos! Este es un sitio de fans de Queen para fans de Queen creado por el Queen Fan Club Mexico Los invitamos a seguirnos en este sitio.Agradecemos sus comentarios al respecto siempre de forma respetuosa.Todo tipo de observaciones y aportaciones propositivas y constructivas serán bienvenidas.¡Sigamos disfrutando a QUEEN!
Queen rocks! QFCM www.queenenmexico.com
Cualquier asunto relacionado con el Queen Fan Club Mexico favor de contactar directamente a su coordinador, Francisco J. Arellano B.