¡UN MAGNÍFICO 2019!

¡UN MAGNÍFICO 2019!

"FREDDIE MERCURY - MESSENGER OF THE GODS"

Libro fotos 3D de Queen a cargo de Brian May y su compañía LSC

Libro fotos 3D de Queen a cargo de Brian May y su compañía LSC
www.londonstereo.com

QAL GIRA 2020

QAL GIRA 2020
¡Continúa!

Queen y Adam Lambert en el Global Citizen Festival : Youtube, MSNBC, Twitter, iHeartRadio

Queen y Adam Lambert en el Global Citizen Festival : Youtube, MSNBC, Twitter, iHeartRadio
28 de septiembre 2019 Central Park Nueva York globalcitizen.org

"BOHEMIAN RHAPSODY" 31 ENERO DIGITAL / 22 FEBRERO DVD/Blu-ray

"BOHEMIAN RHAPSODY" 31 ENERO DIGITAL / 22 FEBRERO DVD/Blu-ray

MARC MARTEL y The Ultimate Queen Celebration 5-17 Noviembre ticketmaster redacces elektrotickets

MARC MARTEL y The Ultimate Queen Celebration 5-17 Noviembre ticketmaster redacces elektrotickets
2019 Mexico Tour: Xalapa, Torreón, CDMX, Pue, Mty, Gdl, Chis, Mérida ¡Imperdible!

Marc Martel y The Ultimate Queen Celebration 2019 Mexico Tour : 8 de noviembre Pepsi Center WTC

Marc Martel y The Ultimate Queen Celebration 2019 Mexico Tour : 8 de noviembre Pepsi Center WTC
www.ticketmaster.com.mx ¡Vivan la experiencia!

"Opera Prima Rock: Tributo a Queen" Octubre 3 Teatro Centenario Coyoacán www.ticketmaster.com.mx

"Opera Prima Rock: Tributo a Queen" Octubre 3 Teatro Centenario Coyoacán www.ticketmaster.com.mx
¡Única función! ¡No se lo pierdan!

26 de marzo de 2012

Sir Elton John cumple 65 años de vida / Reseña de su concierto en el D.F. por José Luis Manzanilla

-

-
-

-
Ecos: Elton interpreta The Show Must go on , Estadio Azteca 1992. Gracias por compartir tu video

-
Elton John en México 2012 Reseña
-
Por José Luis Manzanilla



Hola a todos:
-
El Sábado 3 de Marzo por la noche fuí a ver el concierto de Elton John en el Auditorio Nacional y me llevé una grata sorpresa:
-
Este show fué totalmente acústico (salvo algunos sonidos electrónicos y orquestales disparados desde el piano).
-
La primera parte es Elton John (Reginald Kenneth Dwight) solo ante el piano tocando cosas ya muy conocidas y algunas versiones en piano solo de otros temas clásicos, a pesar de su edad (casi 65 años) tiene una técnica pianística envidiable, mucho ritmo y sabe crear cambios dinámicos muy expresivos.
-
Toca mucho del disco que hizo en vivo en Australia, en 1987, con la Sinfónica de Melbourne, en el que salía distrazado de Luis XV, pero sin la Orquesta, solo piano.
-
La gran sorpresa es la presencia de Ray Cooper, el gran percusionista inglés que ha acompañado a todos los grandes en vivo, durante la segunda parte del show.
-
Leí hoy que Cooper formó parte de la banda de Elton John en 1975, y más tarde en 1979 hicieron un show como dueto de Percusiones y Piano, que fué su primer Comeback Tour, después de parar los conciertos por dos años.
-
Escuchar los temas de Elton John (y Bernie Taupin) con esta dotación instrumental es todo un descubrimiento, Ray Cooper toca un juego de 6 timbales de concierto (los tambores con vasos de cobre), tarola standard y tipo militar, congas, bongós, diferentes platillos (crashes, rides y gong), toms y rototoms, xilófono (de metal con "teclas" tipo piano), marimba (de madera, tambien con "teclas" que se golpean con baquetas o baquetones), campanas tubulares (tubular bells, como el título de la cancion de Mike Oldfield que se usó en "El Exorcista") que se tocan de pié con un pequeño martillo que golpea cada campana que está colgada verticalmente en un soporte rectangular, cowbells ("campanas de vaca" metálicas y plásticas), y especialmente el pandero con parche (tambourine) con el que escapaz de acompañar sin problema cualquier canción.
-
El show que hace Cooper es espectacular, pues aparte de cumplir cabalmente con su papel de percusionista, tiene una dinámica constante, siempre se está moviendo y es muy enfático en su lenguaje corporal, de algún modo baila y hace toda clase de malabares para pasar de un instrumento a otro, si termina de tocar los acentos de los toms con los baquetones, los avienta para atrás y se pasa a las congas o bongós con las manos, luego agarra el pandero y le pega al centro con la mano haciendo una "cazuelita" que hace que resuene como tarola, luego en el último golpe deja que se mueva el pandero en su otra mano, que comienza a sacudirlo para que suenen los pequeños platillitos que tiene, y cambia de patrón rítmico, todo esto sin dejar de actuar de un modo casi Zappástico (se oyó bonito, ¿no?).
-
Jamás pensé que fuera a escuchar en vivo "Tonight" (la segunda canción del primer CD del album "Blue Moves" de 1976, covereada por George Michael de manera magistral), esa es una obra muy sutil, compleja, sensible, que fué grabada al igual que Sorry Seems To Be The Hardest Word (¡covereada en español! por Pedro Aznar en vivo con una calidad de letra e interpretación sobresaliente!) con la Orquesta Sinfónica de Londres (LSO); fué un momento sublime, engalanado con las campanas tubulares y los acentos de timbales y platillos percutidos manualmente, creando los climax de cada sección y elevando la expresividad de la obra, que además tuvo como introducción Funeral For A Friend, tema que normalmente cuando toca con el grupo completo nos lleva a Love Lies Bleeding, solo un pequeño coqueteo con esta canción y después de improvisar y mostrarnos sus años de estudios de temas de música clásica, pasa a Tonight y la lleva hasta su conclusión.
-
Impresionante, en la línea del concierto más reciente de Peter Gabriel y el show del 2010 de Joe Jackson, del cual por cierto, acaba de salir un CD llamado Live Music, que muestra lo mejor de esa gira, en escenarios Europeos, yo fuí a ese concierto en el Metropólitan, creo que eramos 30 personas, yo tenía boletos de la fila 5, estaba tan cerca y el escenario tan alto, que sumado con el piano de cola de Jackson, no me dejaba ver su rostro, así que en lugar de acercarme, me fui a la fila 12 o 15, para gozar de un concierto irrepetible, ¡con una calidad tremenda!
-
-
¡Mil gracias por compartir tu experiencia en el concierto de Elton John José Luis! ¡Que la disfruten! Saludos cordiales.
-
-
Sir Elton John cumple 65 años de vida
-
  • Los festeja en medio de su gira musical
  • Ha vendido más de 250 millones de copias de su extensa discografía

CIUDAD DE MÉXICO (24/MAR/2012).- A unas semanas de haberse presentado en la Ciudad de México, el cantautor y músico británico Sir Elton John, intérprete de temas como "Candle in the wind" y "Don´t go breaking my heart", festejará 65 años de vida en medio de su "tour" mundial 2012, con el que recorrerá parte del continente americano.

El cantante se presentó el pasado 2 y 3 de marzo en el Auditorio Nacional, de la capital mexicana, donde ofreció un mensaje esperanzador de paz.

El artista, quien ha vendido más de 250 millones de copias de su extensa discografía, continuará con su gira por Estados Unidos, después de haberse presentado en Costa Rica, Argentina, Perú y Venezuela.

Reginald Kenneth Dwight, nombre real Elton John, uno de los máximos exponentes del rock-pop de todos los tiempos, nació el 25 de marzo de 1947 en Pinner, Midlesex.
-
Nota completa: www.informador.com.mx
-
-
-Artículos:
-
Elton John ofrece velada inolvidable
www.elfinanciero.com.mx
-
Elton John obsequió mensaje de paz a México
www.cronica.com.mx
-
Elton John da mensaje
de paz en concierto del DF
www.eluniversal.com.mx 2 de marzo 2012
-
Elton John, sólo un pianista
impreso.milenio.com
-
U2, Elton John y Lady Gaga celebraron a empresario en Cancún
18 marzo entretenimiento.terra.com.mx
-
-Mensajes anteriores:
-
Una visión:Entrevista a José Luis Manzanilla Méndez (Mustapha-Ibrahim)
-
ECOS: ¡MUSTAPHA-IBRAHIM Y MOHAMED! 27 DE DICIEMBRE Y OFRENDA A FREDDIE MERCURY
-

ECOS: ¡MUSTAPHA-IBRAHIM Y MOHAMED! Y EXPOSICIÓN : OFRENDA A FREDDIE MERCURY DICIEMBRE 2011
-
Foto: Fredie Mercury con Todd Rundgren
-
¡QUEEN EN THIS IS ROCK!, SANBORNS D.F.

-
ECOS: MUSTAPHA, IVÁN, Y CARLOS ACEVES S. EN VIVO 5 DE ENERO Y EXPOSICIÓN - OFRENDA A FREDDIE MERCURY
-

¡MUSTAPHA Y MOHAMED! JUEVES 5 DE ENERO Y EXPOSICIÓN - OFRENDA A FREDDIE MERCURY
-
ECOS: ¡MUSTAPHA-IBRAHIM Y MOHAMED! 27 DE DICIEMBRE Y OFRENDA A FREDDIE MERCURY
-
ECOS: ¡MUSTAPHA-IBRAHIM Y MOHAMED! Y EXPOSICIÓN : OFRENDA A FREDDIE MERCURY DICIEMBRE
-
Queen Fan Club Mexico: Eventos diciembre 2011
-
REMASTERIZACIONES DE QUEEN 2011 POR JOSÉ LUIS MANZANILLA
-
¡Cierra el periódico más amarillista de Inglaterra y posiblemente del mundo, el News Of The World!
-
ECOS: QUEEN FEST MEXICO 2011 (Parte 1)
-
ECOS: QUEEN FEST MEXICO 2011 (Parte 2)
-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

- ¡Bienvenidos! Este es un sitio de fans de Queen para fans de Queen creado por el Queen Fan Club Mexico Los invitamos a seguirnos en este sitio.Agradecemos sus comentarios al respecto siempre de forma respetuosa.Todo tipo de observaciones y aportaciones propositivas y constructivas serán bienvenidas.¡Sigamos disfrutando a QUEEN!
Queen rocks! QFCM www.queenenmexico.com
Cualquier asunto relacionado con el Queen Fan Club Mexico favor de contactar directamente a su coordinador, Francisco J. Arellano B.