Novedad: ¡Reedición en vinil doble 12"!

¡Atentos! Próxima publicación fotos 3D de Queen a cargo de Brian May y su compañía LSC

¡Atentos! Próxima publicación fotos 3D de Queen a cargo de Brian May y su compañía LSC
Mientras tanto ¡Deseamos una pronta recuperación a Brian! Get well soon Bri! Big hugs!

QUEEN "ON AIR" The Complete BBC Sessions Lanzamiento 4/11/2016

QUEEN "ON AIR" The Complete BBC Sessions Lanzamiento 4/11/2016
PRÓXIMO LANZAMIENTO YA EN PREVENTA queenonlinestore.com

A 25 AÑOS ¡FREDDIE MERCURY MEXICO TE RECUERDA!

A 25 AÑOS ¡FREDDIE MERCURY MEXICO TE RECUERDA!

"FREDDIE MERCURY - MESSENGER OF THE GODS"

4 de octubre de 2012

El Día Mundial de los Animales: por un planeta en equilibrio

-
-

El Día Mundial de los Animales: por un planeta en equilibrio

-
4 de Octubre del 2012
-
Por Eliana Garzón
-

Un día para recordar la importancia del cuidado y respeto a los animales como pilar del planeta.

Los animales son parte de la vida de todos. Muchos son utilizados para la conservación humana, como aquellos que se convierten en alimento, otros sirven de compañía y algunos están creados para ser apreciados y respetados, pero todos para ser conservados cuando su especie se encuentra en peligro.
-
Cada 4 de octubre, desde 1931, el mundo decidió hacer un homenaje a aquellos seres que llenan de vida nuestro planeta. La fecha fue escogida con base en una tradición católica, pues precisamente este día se festeja a San Francisco de Asís, santo de los veterinarios y ambientalistas, al que se le asocia con una leyenda donde concilia a un lobo con el pueblo.
-
Aún, después de 81 años de celebración, cada día diferentes especies se ven amenzadas por el control humano.
-
En el 2012, el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) dio a conocer la lista de las diez principales especies en vía de extinción: (Vea aqui: Los animales en peligro de extinción en el 2012)
-
1. El oso polar
2. El tigre de Bengala
3. Los Corales
4. El Canguro
5. Las Ballenas
6. Los Pingüinos
7. La Tortuga marina
8. El Orangután
9. El Elefante
10. El Albatros
-
Las primeras causas de que estas especies estén por desaparecer, son: la caza ilegal y el cambio climático, en cualquier caso, responsabilidad del hombre.
-
Es por eso que cada día aparecen más organizaciones que buscan conservar la especie animal, como la World Animal Day (WAD), que fue creada específicamente para esta celebración y que busca bajar las tasas de maltrato animal, educando a las personas sobre la tenencia de animales domésticos y trabajando por evitar la comercialización de los salvajes.
-
La iniciativa de defender a los animales no es capricho de unos pocos que no comen carne o de algunos que estudiaron para ser veterinarios. Es de un grupo de personas en todo el mundo, que se han dado cuenta de que nuestro planeta necesita a los animales, de esos que no los ven solo como objeto de consumo (sea alimenticio o económico), si no que saben que el mundo requiere que las personas, los animales, las plantas y el medio ambiente, convivan para generar un equilibrio.
-
Un día celebrado por aquellos que desean un mundo sin indiferencia para aquellos que están al servicio del ser humano. Es por eso que en el día mundial de los animales se recogen fondos para refugios y se hacen actividades en escuelas para crear conciencia desde niños.
-
Según un estudio de AnimalsNaturalis Internacional, son 3000 animales que mueren en manos humanas, pero como lo dice su fundadora Eleonora Esquivel: “un 90% de estas muertes podrían ser evitadas si modificamos nuestros hábitos de consumo, si cuestionamos la arraigada idea de que somos el centro de la creación, nos volvemos más humildes e intentamos conceder el espacio planetario correspondiente a los seres a quienes se los hemos arrancado: construyendo sin límite, deforestando sin control, contaminando, invadiendo, depredando”.
-
No es suficiente con apreciar la belleza de un animal y decir lo lindos que son, si cuando están en manos de una persona no se les respeta. Hay que pensar que ellos son seres vivos, pues tienen la capacidad de sentir, sentir amor por aquellos que los cuidan y dolor cuando algunos los maltratan.
-
Fuente: www.eltiempo.com
-
-Enlaces y mensaje relacionados:
-
www.save-me.org.uk
-
www.teambadger.org
-
BRIAN MAY:SOBRE EL EXTERMINIO DE TEJONES
-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

- ¡Bienvenidos! Este es un sitio de fans de Queen para fans de Queen creado por el Queen Fan Club Mexico Los invitamos a seguirnos en este sitio.Agradecemos sus comentarios al respecto siempre de forma respetuosa.Todo tipo de observaciones y aportaciones propositivas y constructivas serán bienvenidas.¡Sigamos disfrutando a QUEEN!
Queen rocks! QFCM www.queenenmexico.com
Cualquier asunto relacionado con el Queen Fan Club Mexico favor de contactar directamente a su coordinador, Francisco J. Arellano B.