Novedad: ¡Reedición en vinil doble 12"!

¡Atentos! Próxima publicación fotos 3D de Queen a cargo de Brian May y su compañía LSC

¡Atentos! Próxima publicación fotos 3D de Queen a cargo de Brian May y su compañía LSC
Mientras tanto ¡Deseamos una pronta recuperación a Brian! Get well soon Bri! Big hugs!

QUEEN "ON AIR" The Complete BBC Sessions Lanzamiento 4/11/2016

QUEEN "ON AIR" The Complete BBC Sessions Lanzamiento 4/11/2016
PRÓXIMO LANZAMIENTO YA EN PREVENTA queenonlinestore.com

A 25 AÑOS ¡FREDDIE MERCURY MEXICO TE RECUERDA!

A 25 AÑOS ¡FREDDIE MERCURY MEXICO TE RECUERDA!

"FREDDIE MERCURY - MESSENGER OF THE GODS"

12 de diciembre de 2012

Muere genio indio del sitar Ravi Shankar

.
.
.
.Muere genio indio del sitar Ravi Shankar.
.
Voz de América
12/12/12
.
El maestro indio del sitar y compositor Ravi Shankar, quien colaboró con los Beatles en canciones como "Norwegian Wood" (1965) y "Within You, Without You" (1967), murió (el 11 de diciembre) en California del Sur el martes, dijo su familia. Tenía 92 años.
.
Shankar vivió tanto en India como en Estados Unidos y se le atribuye la popularización de la música india, especialmente a través de su trabajo con George Harrison, a quien le ayudó a tocar el sitar.
.
Con Harrison participó en el épico Concierto para Bangladesh de 1972, pero también en los festivales pop de Monterrey y Woodstock a finales de los 60, que lo asustaron por el ambiente de consumo de drogas de la época.
.
Además de su disciplina musical, Shankar tenía un profundo sentido de espiritualidad que lo hizo único.
.
En India, la oficina del primer ministro Manmohan Singh publicó un mensaje en Twitter calificando a Shankar como "tesoro nacional y embajador mundial de la herencia cultural de India".
"Una era ha fallecido con... Ravi Shankar. El país se une a mí para rendir homenaje a este genio insuperable, su arte y su humildad", agregó el primer ministro indio.
.
Shankar había sufrido problemas respiratorios y del corazón en el último año y la semana pasada se sometió a una operación para que le sustituyeran una válvula del corazón en un hospital de San Diego, al sur de Los Ángeles.
.
 La operación fue exitosa pero no fue capaz de recuperarse.
.
Fuente: www.voanoticias.com
.
 India pierde un “tesoro nacional” con la muerte a los 92 años de Ravi Shankar
.
12/12/12
.
 “India acaba de perder un tesoro nacional”.
.
Es lo que ha dicho el primer ministro del país asiático Manmohan Singh tras la muerte de Ravi Shankar.
.
El embajador de la música india y maestro de grandes figuras internacionales como George Harrison o John Coltrane se ha apago en un hospital de San Diego, Estados Unidos, a los 92 años.
.
“Todo lo que he sido capaz de hacer ha sido para popularizar nuestra música y que la gente la apreciara y la entendiera de manera correcta. Esa ha sido mi misión y soy feliz por haber podido alcanzarla”, dijo Shankar en una de sus últimas entrevistas.
.
Ravi Shankar ganó 3 premios Grammy y popularizó la música tradicional india a través de su sitar. Un instrumento que le acompañó a históricos y psicodélicos festivales como Monterrey en 1967 o Woodstock en 1969.
.
Fuente: es.euronews.com
.
Muere Ravi Shankar, el maestro que transmitió a los Beatles la magia del sitar
.
Ravi Shankar, el virtuoso indio del sitar, ha muerto a los 92 años en San Diego, Estados Unidos, aquejado de dificultades respiratorias.
.
Shankar- que es el padre de la cantante estadounidense Nora Jones y de la virtuosa del  sitâr  y compositora  Anoushka Shankar- posiblemente era el instrumentista hindú más reconocido y el que popularizó en occidente la música hindú clásica, sobre todo por su colaboración con varios Beatles.
.
Fuente:  es.euronews.com
.
Ravi Shankar, Freddie Mercury, Jay Sean, Asha Bhosle, Anand Mahindra, y otras figuras recibieron un reconocimiento en la entrega de los Asian Awards en octubre del 2011 Nota: s.tt/1wdo0
.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

- ¡Bienvenidos! Este es un sitio de fans de Queen para fans de Queen creado por el Queen Fan Club Mexico Los invitamos a seguirnos en este sitio.Agradecemos sus comentarios al respecto siempre de forma respetuosa.Todo tipo de observaciones y aportaciones propositivas y constructivas serán bienvenidas.¡Sigamos disfrutando a QUEEN!
Queen rocks! QFCM www.queenenmexico.com
Cualquier asunto relacionado con el Queen Fan Club Mexico favor de contactar directamente a su coordinador, Francisco J. Arellano B.