Novedad: ¡Reedición en vinil doble 12"!

¡Atentos! 25 de mayo publicación fotos 3D de Queen a cargo de Brian May y su compañía LSC

¡Atentos! 25 de mayo publicación fotos 3D de Queen a cargo de Brian May y su compañía LSC
Mientras tanto ¡Deseamos una pronta recuperación a Brian! Get well soon Bri! Big hugs!

QUEEN "ON AIR" The Complete BBC Sessions Lanzamiento 4/11/2016

QUEEN "ON AIR" The Complete BBC Sessions Lanzamiento 4/11/2016
Disonible en queenonlinestore.com

"FREDDIE MERCURY - MESSENGER OF THE GODS"

¡Feliz Año Nuevo! Nuestros mejores deseos en este 2017

¡Feliz Año Nuevo! Nuestros mejores deseos en este 2017

12 de diciembre de 2012

Muere genio indio del sitar Ravi Shankar

.
.
.
.Muere genio indio del sitar Ravi Shankar.
.
Voz de América
12/12/12
.
El maestro indio del sitar y compositor Ravi Shankar, quien colaboró con los Beatles en canciones como "Norwegian Wood" (1965) y "Within You, Without You" (1967), murió (el 11 de diciembre) en California del Sur el martes, dijo su familia. Tenía 92 años.
.
Shankar vivió tanto en India como en Estados Unidos y se le atribuye la popularización de la música india, especialmente a través de su trabajo con George Harrison, a quien le ayudó a tocar el sitar.
.
Con Harrison participó en el épico Concierto para Bangladesh de 1972, pero también en los festivales pop de Monterrey y Woodstock a finales de los 60, que lo asustaron por el ambiente de consumo de drogas de la época.
.
Además de su disciplina musical, Shankar tenía un profundo sentido de espiritualidad que lo hizo único.
.
En India, la oficina del primer ministro Manmohan Singh publicó un mensaje en Twitter calificando a Shankar como "tesoro nacional y embajador mundial de la herencia cultural de India".
"Una era ha fallecido con... Ravi Shankar. El país se une a mí para rendir homenaje a este genio insuperable, su arte y su humildad", agregó el primer ministro indio.
.
Shankar había sufrido problemas respiratorios y del corazón en el último año y la semana pasada se sometió a una operación para que le sustituyeran una válvula del corazón en un hospital de San Diego, al sur de Los Ángeles.
.
 La operación fue exitosa pero no fue capaz de recuperarse.
.
Fuente: www.voanoticias.com
.
 India pierde un “tesoro nacional” con la muerte a los 92 años de Ravi Shankar
.
12/12/12
.
 “India acaba de perder un tesoro nacional”.
.
Es lo que ha dicho el primer ministro del país asiático Manmohan Singh tras la muerte de Ravi Shankar.
.
El embajador de la música india y maestro de grandes figuras internacionales como George Harrison o John Coltrane se ha apago en un hospital de San Diego, Estados Unidos, a los 92 años.
.
“Todo lo que he sido capaz de hacer ha sido para popularizar nuestra música y que la gente la apreciara y la entendiera de manera correcta. Esa ha sido mi misión y soy feliz por haber podido alcanzarla”, dijo Shankar en una de sus últimas entrevistas.
.
Ravi Shankar ganó 3 premios Grammy y popularizó la música tradicional india a través de su sitar. Un instrumento que le acompañó a históricos y psicodélicos festivales como Monterrey en 1967 o Woodstock en 1969.
.
Fuente: es.euronews.com
.
Muere Ravi Shankar, el maestro que transmitió a los Beatles la magia del sitar
.
Ravi Shankar, el virtuoso indio del sitar, ha muerto a los 92 años en San Diego, Estados Unidos, aquejado de dificultades respiratorias.
.
Shankar- que es el padre de la cantante estadounidense Nora Jones y de la virtuosa del  sitâr  y compositora  Anoushka Shankar- posiblemente era el instrumentista hindú más reconocido y el que popularizó en occidente la música hindú clásica, sobre todo por su colaboración con varios Beatles.
.
Fuente:  es.euronews.com
.
Ravi Shankar, Freddie Mercury, Jay Sean, Asha Bhosle, Anand Mahindra, y otras figuras recibieron un reconocimiento en la entrega de los Asian Awards en octubre del 2011 Nota: s.tt/1wdo0
.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

- ¡Bienvenidos! Este es un sitio de fans de Queen para fans de Queen creado por el Queen Fan Club Mexico Los invitamos a seguirnos en este sitio.Agradecemos sus comentarios al respecto siempre de forma respetuosa.Todo tipo de observaciones y aportaciones propositivas y constructivas serán bienvenidas.¡Sigamos disfrutando a QUEEN!
Queen rocks! QFCM www.queenenmexico.com
Cualquier asunto relacionado con el Queen Fan Club Mexico favor de contactar directamente a su coordinador, Francisco J. Arellano B.