¡UN MAGNÍFICO 2019!

¡UN MAGNÍFICO 2019!

"FREDDIE MERCURY - MESSENGER OF THE GODS"

Libro fotos 3D de Queen a cargo de Brian May y su compañía LSC

Libro fotos 3D de Queen a cargo de Brian May y su compañía LSC
www.londonstereo.com

QAL GIRA 2020

QAL GIRA 2020
¡Continúa!

Queen y Adam Lambert en el Global Citizen Festival : Youtube, MSNBC, Twitter, iHeartRadio

Queen y Adam Lambert en el Global Citizen Festival : Youtube, MSNBC, Twitter, iHeartRadio
28 de septiembre 2019 Central Park Nueva York globalcitizen.org

"BOHEMIAN RHAPSODY" 31 ENERO DIGITAL / 22 FEBRERO DVD/Blu-ray

"BOHEMIAN RHAPSODY" 31 ENERO DIGITAL / 22 FEBRERO DVD/Blu-ray

MARC MARTEL y The Ultimate Queen Celebration 5-17 Noviembre ticketmaster redacces elektrotickets

MARC MARTEL y The Ultimate Queen Celebration 5-17 Noviembre ticketmaster redacces elektrotickets
2019 Mexico Tour: Xalapa, Torreón, CDMX, Pue, Mty, Gdl, Chis, Mérida ¡Imperdible!

Marc Martel y The Ultimate Queen Celebration 2019 Mexico Tour : 8 de noviembre Pepsi Center WTC

Marc Martel y The Ultimate Queen Celebration 2019 Mexico Tour : 8 de noviembre Pepsi Center WTC
www.ticketmaster.com.mx ¡Vivan la experiencia!

"Opera Prima Rock: Tributo a Queen" Octubre 3 Teatro Centenario Coyoacán www.ticketmaster.com.mx

"Opera Prima Rock: Tributo a Queen" Octubre 3 Teatro Centenario Coyoacán www.ticketmaster.com.mx
¡Única función! ¡No se lo pierdan!

20 de diciembre de 2016

Dios Salve a la Reina (God Save The Queen) : "Somos Queen por un ratito"

-
-
* «Somos Queen por un ratito»
-
Cuando están a punto de cumplirse 25 años de la muerte de Freddie Mercury, llega a Galicia God Save the Queen. Se trata de la banda que replica nota a nota, gesto a gesto y suspiro a suspiro a los británicos.
.
Javier Becerra
11/11/2016
-
Solo los muy fans de Queen no se le olvidará que el próximo día 24 se cumplen 25 años del día en el que murió Freddie Mercury. La rutilante estrella del cuarteto británico perdió la vida de una bronconeumonía complicada por el sida en 1991. Dejó a una buena parte del planeta rock desolado. Su aura se multiplicó hasta el infinito. "Eran muy famosos en vida, pero cuando fallece un integrante de una banda tan importante eso impacta en todo el mundo. Hay ese sentimiento de Uy, no lo aproveché en vivo y lo populariza aún más", explica Matías Albornoz, batería de God Save The Queen. Se trata de la banda argentina que se ocupa de reproducir con exactitud milimétrica lo que era el grupo británico con Mercury para deleite de los fans. Los gallegos tienen una parada el día 19 en el Coliseum de A Coruña.

Matías ejerce de Roger Taylor, un papel discreto. Como ocurría con los Queen originales, todo el protagonismo lo acapara Pablo Padín. Interpreta a Freddie Mercury con un pasmoso parecido. Aún se recuerdan en la redacción de A Coruña de La Voz las caras boquiabiertas de los redactores cuando lo vieron llegar en una visita promocional en el 2007. Con su cazadora amarilla, sus mallas blancas, sus zapatillas Adidas y, por supuesto, su bigote. «Casi por casualidad que surgió el parecido», señala Padín. "Él antes tenía el pelo largo y no llevaba bigote", certifica Matías. "Pero una vez se lo puso y descubrimos el parecido. Desde entonces ya no lo quitó jamás.", añade riéndose. "Eso llevó el show a otro nivel que no habíamos pensado al principio", subraya el cantante.

Ese mostacho supone el principio de una serie de emulaciones sin fin. "Hay muchísimos detalles que solo el fanático nota (explica Pablo). Desde un arreglo específico de una versión hasta detalles en la vestimenta, en la estética o en los colores que usamos. Queremos que el público se lleve la impresión de estar viendo a los Queen mas reales posible". Eso incluye ropa, amplificadores, instrumentos y hasta las luces, que intentan parecerse al máximo a la tecnología que existía en los ochenta. "Es mucho más difícil conseguir esas luminarias que las más avanzadas de hoy en día. Cuando las pides por rider es complicado. Pero siempre tratamos de conseguirlo. La gente tienen que vivir esa época y no esta", justifica Matías.

La idea pasa por ahí. No hay lugar para las revisiones ni los enfoques personales. Lo de Good Save The Queen resulta todo un ejercicio de clonación con ínfulas de viaje en el tiempo. "Nosotros queremos la máxima fidelidad y la aproximación más exacta", asegura Matías. Pero puntualiza. No se trata simplemente de replicar lo visual y lo sonoro: “Queremos que la gente sienta lo que se sentía en un concierto de Queen. A los que los vieron en vivo, llevarlo a esa época y a los que no, acercarlos a lo que tuvo que ser aquello desde un punto de vista emocional”.

Actores en escena

Quien haya visto a God Save The Queen en directo lo habrá experimentado ya. Nos referimos a la sensación de irrealidad que generan durante diferentes tramos de la actuación. La mezcla de nostalgia, fantasía y devoción roquera lo provoca. De nuevo, está ahí la figura de Pablo como un fantasma. Canta como Freddie Mercury. Se mueve como Freddie Mercury. Es, durante el tiempo que dura el show, Freddie Mercury. Asegura que se trata de algo que ya surge casi de manera espontánea. "Hace ya 15 años que hacemos Dios Salve a la Reina (señala) y el show fue creciendo y, con eso, la caracterización. Nunca la pensamos o la practicamos, creo que eso es la clave de que sea tan natural. No actuamos, somos Queen por un ratito, desde el respeto y la pasión". Su compañero lo secunda: "No ensayamos los movimientos ni nada de eso. Están incorporados a la hora de subirnos al escenario. Entras, cambias de chip y adoptas tu rol. Hace tantos años que lo venimos haciendo que sale muy natural". Pero algo de ello siempre queda. "Inevitablemente muchas veces me llaman Freddie, aunque abajo del escenario soy 100% Pablo", se ríe.

Debido al aniversario, el espectáculo de God Save The Queen se centrará más que nunca en la figura del cantante "Esta gira está mucho mas centrada en la obra de Freddie Mercury. Vamos a tocar clásicos compuestos por él, algunas joyas solo para fanáticos de lo mas roquero y lo más pop de Freddie, e incluso un paso por su carrera en solitario", adelanta. Pero, por supuesto, estarán presentes canciones como We Will Rock You, Radio Gaga, Show Must Go On, We Are The Champions o I Want To Break Free.

Son víctimas del éxito. "Creo que, a estas alturas, nos pasa como a todos los grupos que tienen hits que no pueden evitar tocar. Sin duda, elegiríamos muchos otros temas que no tocamos nunca y nos dan ganas. Muchos los incluimos como perlitas, pero para nosotros, lo que nos llena show a show, es el público. Es siempre único, y siempre nos hace vibrar de una manera diferente. Por eso seguimos tanto tiempo después", razona Pablo. "Pero no nos cansamos, por la reacción de la gente -puntualiza Matías- hay un detalle que siempre le encuentras cuando la tocas. Siempre hay algo diferente".

Apoyo al grupo

Tanto los integrantes de los Queen originales como el entorno del grupo aprecian a God Save The Queen (Dios Salve a la Reina). "Nos sentimos muy orgullosos (dice Matías). Brian May nos ha dicho que es fantástico. Ingenieros de sonido de Queen nos han venido a tratar en directo. El mánager de Queen nos hace buenos comentarios y el asistente personal de Freddie ha llegado a compartir giras con nosotros y, de alguna manera, nos ha apadrinado".

En el fondo se trata de cuatro fans de la música que han hecho de su pasión una profesión muy rentable, triunfando a nivel mundial en el resbaladizo terreno de las bandas tributo. Pablo lo expresa sin cortapisas: "Es casi un sueño hecho realidad. Todos, o casi todos, tenemos una banda musical que amamos de chicos. Ahora llevar eso a la máxima expresión y poder tocar su música en todo el mundo, es de película. Queen nos ha enseñado y nos ha dado mucho más de lo que jamás hubiésemos imaginado, como músicos, como amigos, como personas. A veces me imagino que Freddie sí es consciente de esto. Espero que lo esté disfrutando".

¿Cuál es el clímax de los conciertos?

"Tocamos Bohemian Rhapsody de las últimas, porque es como la frutilla del postre. Fue una canción bastante emblemática, con varios estilos: hay rock, hay ópera, hay balada. Es una canción muy distintiva de ellos y todos la aguardan", dice Matías.

¿Por qué uno se hace fan de ellos?

"Descubrí a Queen en la adolescencia y me impresionó la versatilidad de estilos, la capacidad musical y lo complicado de sus composiciones? ¿Qué otro grupo en el mundo te ofrece eso? Son únicos", señala Pablo.

¿Hasta dónde han llegado?

"Tenemos el lujo de haber tocado en toda Latinoamérica y EE.UU. También Europa y una gira extensísima en Australia, aunque por contraste cultural quizás Rusia y Ucrania están entre los lugares mas raros. Todos los años hay uno nuevo. Este, Bielorrusia", adelanta. En el fondo se trata de cuatro fans de la música que han hecho de su pasión una profesión muy rentable, triunfando a nivel mundial en el resbaladizo terreno de las bandas tributo. Pablo lo expresa sin cortapisas: “Es casi un sueño hecho realidad. Todos, o casi todos, tenemos una banda musical que amamos de chicos. Ahora llevar eso a la máxima expresión y poder tocar su música en todo el mundo, es de película. Queen nos ha enseñado y nos ha dado mucho más de lo que jamás hubiésemos imaginado, como músicos, como amigos, como personas. A veces me imagino que Freddie sí es consciente de esto. Espero que lo esté disfrutando".
-
Ecos:
-

Pamplona
El Txantreano
-

-

-

-

-

arevlsc
-
 God Save The Queen (Dios Salve A La Reina) y Orquestra Filarmonia das Beiras
Campo Pequeno, Lisboa
-
 ¡Gracias por los clips! Saludos.
-
-
- Mensajes relacionados:
-
DIOS SALVE A LA REINA: 24 DE NOVIEMBRE TEATRO GRAN REX, BUENOS AIRES
-
Dios Salve a la Reina revivirá en el Multiusos la trayectoria de Queen 20 de noviembre Salamanca
-
DIOS SALVE A LA REINA : «Freddie Mercury disfrutará allí donde esté de nuestra admiración por él»
-
DIOS SALVE A LA REINA : ECOS

-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

- ¡Bienvenidos! Este es un sitio de fans de Queen para fans de Queen creado por el Queen Fan Club Mexico Los invitamos a seguirnos en este sitio.Agradecemos sus comentarios al respecto siempre de forma respetuosa.Todo tipo de observaciones y aportaciones propositivas y constructivas serán bienvenidas.¡Sigamos disfrutando a QUEEN!
Queen rocks! QFCM www.queenenmexico.com
Cualquier asunto relacionado con el Queen Fan Club Mexico favor de contactar directamente a su coordinador, Francisco J. Arellano B.