¡UN MAGNÍFICO 2019!

¡UN MAGNÍFICO 2019!

"FREDDIE MERCURY - MESSENGER OF THE GODS"

Libro fotos 3D de Queen a cargo de Brian May y su compañía LSC

Libro fotos 3D de Queen a cargo de Brian May y su compañía LSC
www.londonstereo.com

QAL GIRA 2020

QAL GIRA 2020
¡Continúa!

Queen y Adam Lambert en el Global Citizen Festival : Youtube, MSNBC, Twitter, iHeartRadio

Queen y Adam Lambert en el Global Citizen Festival : Youtube, MSNBC, Twitter, iHeartRadio
28 de septiembre 2019 Central Park Nueva York globalcitizen.org

"BOHEMIAN RHAPSODY" 31 ENERO DIGITAL / 22 FEBRERO DVD/Blu-ray

"BOHEMIAN RHAPSODY" 31 ENERO DIGITAL / 22 FEBRERO DVD/Blu-ray

MARC MARTEL y The Ultimate Queen Celebration 5-17 Noviembre ticketmaster redacces elektrotickets

MARC MARTEL y The Ultimate Queen Celebration 5-17 Noviembre ticketmaster redacces elektrotickets
2019 Mexico Tour: Xalapa, Torreón, CDMX, Pue, Mty, Gdl, Chis, Mérida ¡Imperdible!

Marc Martel y The Ultimate Queen Celebration 2019 Mexico Tour : 8 de noviembre Pepsi Center WTC

Marc Martel y The Ultimate Queen Celebration 2019 Mexico Tour : 8 de noviembre Pepsi Center WTC
www.ticketmaster.com.mx ¡Vivan la experiencia!

"Opera Prima Rock: Tributo a Queen" Octubre 3 Teatro Centenario Coyoacán www.ticketmaster.com.mx

"Opera Prima Rock: Tributo a Queen" Octubre 3 Teatro Centenario Coyoacán www.ticketmaster.com.mx
¡Única función! ¡No se lo pierdan!

22 de diciembre de 2018

Bohemian Rhapsody (2018) Entrevista a Peter Freestone, asistente de Freddie Mercury

-
-
-
* Bohemian Rhapsody (2018) Entrevista a Peter Freestone ,asistente de Freddie  Mercury
-
- Entrevistadora: Sé que conociste a Freddie en el Royal Ballet, pero cuéntame la historia completa.
Peter Freestone: Yo trabajaba para el Royal Ballet, que cada año organizaba una gala a beneficio, y les iba muy bien. Uno de los patrocinadores del Royal Ballet también era el director ejecutivo de EMI Records, con quien Queen tenía un contrato. Los bailarines preguntaron si sería posible que Freddie cantara y compartiera el escenario con ellos , por lo que se le contactó. Freddie siempre creyó que podía hacer unos pasos exquisitos, y dedujo que podía ser un bailarín, así que, por supuesto, aceptó. Eventualmente se dio cuenta que realmente carecía de la habilidad para ser uno de ellos, pero ese es otro asunto...Él cantó en vivo, con pista, "Crazy Little thing called love" y "Bohemian Rhapsody" pero siempre acompañado, apoyado, lanzado al aire por alguno de los bailarines. Lo conocí en una de las fiestas posteriores al evento y comenté que en mi opinión era realmente sorprendente la mezcla de su voz con la actuación de los bailarines del Royal Ballet, que era algo celestial. Él se mostró muy agradecido, y me dijo que me había visto en el Opera House cuando iba a los ensayos, y me preguntó a qué me dedicaba. Así que le expliqué que mi trabajo consistía en supervisar el vestuario , revisar que estuviera limpio , listo, ayudar a los bailarines a vestirse  para sus shows, y ese fue el fin de la conversación. Una semana después, alguien del equipo de Queen llamó a mi jefe para preguntar si yo estaría disponible para una gira de seis semanas con Queen para supervisar lo relacionado con su vestuario . Después de pensarlo mucho acepté, porque si lo piensas, significaba dejar un trabajo único y vitalicio, con pensión y todo , por una gira de seis semanas con un grupo de rock , cuyos nombres ignoraba, y del cual no sabía nada. Cuando empecé mi trabajo en 1979 había escuchado "Seven Seas of Rhye", "Killer Queen" y "Bohemian Rhapsody", eso era todo, no conocía nada más. No sabía cuántos integrantes tenía el grupo , sus nombres ,de nadie, bueno, excepto el de Freddie Mercury, por supuesto. Como todos... de hecho lo había visto hacía algunos años en el Rainbow, en Biba a principios de los 70's , porque yo estaba tomando el té y (con un tono solemne)..."Freddie Mercury también  llegó a tomar el té". Y así empezó, fue el inicio de mis 12 años con él. 
-
- Entrevistadora: Cuando visité tu sitio en internet leí que hacías muchas cosas para Freddie Mercury , así que ¿finalmente podría decirse que fuiste su asistente?
Peter Freestone: Bueno , sí, es decir, un año después de encargarme del vestuario de toda la banda , Freddie decidió que pasaría algún tiempo fuera de Inglaterra , estaría dos años fuera porque estaba harto de que el gobierno le quitara el 90% de su dinero , y la única forma de evitarlo era no vivir allí . Pero no era algo difícil, porque salían de gira, grababan... así que era fácil estar fuera del país. Pero entonces me preguntó que si podría cuidarlo y me convertí en su asistente personal , y así sucedió y empecé a trabajar para Freddie Mercury. ¿Qué significado tiene el término asistente personal? Un asistente personal trabaja para una alguien de 8 a 5 de lunes a viernes, mi trabajo era de 24 horas al día, los 7 días de la semana, y consistía en verdaderamente cuidar de él: asegurarse de que llegara a tiempo a sus compromisos, cerciorarse de que luciera bien, cocinar y comprar la despensa, adquirir obras de arte... implicaba hacer cualquier cosa, absolutamente todo. 
-
- Entrevistadora: ¿Podrías decirme si era extrovertido, muy serio con todos?
Peter Freestone: Había dos Freddie Mercury reales. Por una parte la faceta que todo mundo conoce, quien logró tener a todos en la palma de su mano en Live Aid, el showman más grande, el artista más extrovertido. También estaba, igualmente genuina, la persona tranquila que despertaba a las 9 la mañana sin importar la hora a la que se hubiera ido a acostar... siempre se levantaba a las 9 , bajaba, se sentaba a desayunar, quizás después iba al jardín a jugar con sus gatos , alimentaba su sus peces, sólo hacía cosas normales , apacibles. Era tremendamente tímido y con una gran modestia , totalmente lo opuesto a lo que el mundo conocía . Podría estar en el jardín vistiendo pants que no combinaran, lo que fuera, con pantuflas , porque estaba en casa. Pero al momento de cruzar la puerta y salir, usaba lentes para sol , chamarra de cuero, playera, jeans, tenis... se convertía en lo que la gente esperaba que fuera. Alguien me pidió hace años que describiera a Freddie en una palabra , lo cual es absolutamente imposible , pero mi respuesta fue que él era el más amable , generoso, y leal amigo que alguien pudiese desear tener , porque él valoraba la lealtad . La confianza era una de las cosas más importantes en su vida , porque confiaba en que quienes le rodeaban no hablarían de él a todo el mundo, la confianza era lo más importante para él. 
-
- Entrevistadora: Él también confiaba mucho en Mary Austin...
Peter Freestone: Bueno, si examinas esa relación, y ves cómo se fue transformando , (te das cuenta que) no tuvo una modificación considerable, pero se fue adaptando conforme el estilo de vida de Freddie cambó , así que su relación con Mary se fue ajustando. Él ...había un compromiso mutuo entre ambos a principios de los 70s . Sólo porque su estilo de vida cambiaba , no significaba que quisiera perder a Mary, y ella lo acompañó hasta el final , siempre estuvo a su lado , cuidándole la espalda.
-
-Entrevistadora: Un día como hoy Freddie hubiera cumplido 72 años. Es una locura ¿no? Realmente increible.
Peter Freestone: 72...verás, la gente está muy sorprendida de la forma en que que él  aceptara su enfermedad . Es decir, él tenía 41 cuando supo que tenía SIDA , había cumplido 41 cuando supo que iba a morir. Pero toda su vida siempre dijo que no quería envejecer, que jamás quería convertirse en un anciano , y con la enfermedad, esa idea desapareció. Él sabía que nunca sería un octagenario. No me puedo imaginar cómo sería ahora.
-
- Entrevistadora: Yo tampoco.
Peter Freestone: No puedo imaginar a un Freddie Mercury viejo gruñón , un pensionado...
-
- Entrevistadora: De ninguna manera, no era su estilo. Pero ¿crees que hubiera celebrado su cumpleaños? 
Peter Freestone: Claro que sí.
-
- Entrevistadora: ¿Habría hecho una gran fiesta temática "blanco y negro" en Munich?
Peter Freestone: Sí.
-
-Entrevistadora: ¿A sus setenta y tantos años?
Peter Freestone: Claro que a los 72 no, pero sí a sus 70 años. Ya sabes, haría una fila con todas las sillas de ruedas ...
-
-Entrevistadora: Bailarían y cantarían .
Peter Freestone: Claro, es decir, Freddie disfrutaba de la vida, realmente le sacaba provecho a su vida , no sabía cómo terminaría, pero durante el tiempo que lo conocí decía que "la vida es muy corta , para desperdiciar incluso un minuto" , ya fuese que vivieras hasta los 45 o los 85, de todas maneras es muy corta.
-
-Entrevistadora: Ahora vamos a hablar de la película "Bohemian Rhapsody", me gustaría  saber cómo se realizó la colaboración con la producción del filme, como te involucraste y que te pidieron que aportaras sobre Freddie y su entorno.
Peter Freestone: Bueno, he estado involucrado con este proyecto desde el inicio , hace 15 años. Desde que la idea surgió. Iba a ser producida por la compañía de Robert De Niro , Tribeca... después de algunos años lo dejó. Y hace 9 años Graham King decidió que este proyecto era su pasión , que era algo que quería hacerlo por cariño a Freddie y al grupo, y le tomó 8 años por los desacuerdos con los actores , y no había directores disponibles. ¿Sabes? , la cuestión es que es una industria increíble donde la gente firma compromisos para hacer algo con años de antelación. El actor original se fue. Ellos habían confirmado a un segundo actor. Pero después, por problemas de agenda , el segundo actor tuvo que salir porque ya estaba comprometido para hacer otro filme. Eventualmente todo funcionó, porque cuando encontraron a Bryan Singer , eL director original... aunque claro, no terminó el filme pero, esa es otra historia...Pero ellos encontraron a los actores, hallaron los demás elementos, y todo se conjuntó. Y en enero del año pasado me llamaron para pedirme que fuera a una cena con el director. Acepté , él quería hablar conmigo porque pensaba que yo era el indicado para saber cómo era Freddie realmente, no tenía idea. Entonces a mediados de julio me contactó, y lo único que dijo fue:  "Voy a estar en Praga el 10 de agosto, nos vemos para cenar". 
-
- Entrevistadora: Qué original...
Peter Freestone: Sí. Y le respondí, mira, no vivo en Praga , así que si voy a cenar contigo necesito un lugar para quedarme. "No hay problema , te hospedarás en el mismo hotel que yo", respondió. Así que llegué el 10 de agosto , desde la puerta de mi habitación (era enorme) no se veía el final de pasillo, había una cocina, un baño , el comedor, una grana sala y hasta el fondo la recámara...
-
- Entrevistadora: Un palacio.
Peter Freestone: Y no era la mejor suite. El director tenía la mejor, y yo la siguiente (risas)...
-
- Entrevistadora: Nada mal.
Peter Freestone: Así que fuimos a cenar. Fue interesante, hablamos largo y tendido. Después de la cena la conversación continuó en su habitación hasta las 2 de la mañana . Me dijo que la información que le había dado no era suficiente, por lo que me pidió que viajara con él a Londres la mañana siguiente. Le respondí que eran las 2 de la mañana , y que entonces a qué hora salía su vuelo . Me preguntó qué hora me parecía bien. Me sorprendí, y me dijo que a qué hora quería salir yo , porque él podía viajar a la hora que él quisiera, ya que tenía su avión privado. Le comenté que tenía que ira a casa y empacar. Pregunté cuántos días serían. Respondió que 3 o 4, para que "después de una plática más extensa pudiera tener su versión de Freddie". Le confirmé: iré a casa, haré mi maleta para tres o cuatro días y estaré de regreso a mediodía o la 1. Me dijo, está bien, saldremos a las 4. Así que abordamos el avión  e hicimos un rápido y agradable viaje Inglaterra, me registré en el hotel. Fue un domingo. El lunes me llevaron a la oficina de producción donde estaba el montaje , tenían la producción de diseño, el vestuario, todo lo relacionado al filme estaba allí. Hablé con todos los departamentos, sobre el diseño real. No podían usar Garden Lodge (hogar de Freddie), así que tuvieron que recrearlo. Así que aunque no es el lugar real, puedes sentir que estás allí, porque usaron los colores correctos y todos los elementos necesarios. Lo hicieron muy bien. Los encargados de utilería querían saber exactamente qué tipo de tazas y platos para el té usaba, para entonces conseguirlas. El vestuario se confeccionó para lucir como el de inicios de los 70s , hasta el de la época de Live Aid . Fue increíble, realmente asombroso. Pasaron tres días, cuatro, cinco... y nadie me decía que podía regresar a casa. Creo que llegué el 11 de agosto, y regresé a mediados de diciembre.
-
- Entrevistadora: Muy bien.
Peter Freestone: Porque, es decir, mi trabajo consistía en sentarme dentro de esta cabina negra , a la que llamaban la cabina del jefe , ya que era el lugar donde trabajan los productores y directores . Allí estaban ubicados los monitores. Y justo allí, el director se sentaba y veía qué estaba filmando la cámara, no como antes, que (para verlo) el director tenía que moverse detrás de la cámaras. En ciertas ocasiones, cuando estaban actuando  volteaban a verme y me preguntaban: "¿Realmente así lo hubiera hecho Freddie?"
-
- Entrevistadora: (Risas) Un hombre muy desconfiado.
Peter Freestone: ¡No!, porque él quería que se viera real. 
-
- Entrevistadora: ¡Ah, sí!, por supuesto.
Peter Freestone: Sí. (Continúa su relato) "Supongo...luce bien, pero creo que Freddie realmente hubiera gritado, o hubiera" ... (Y el director respondía) "¡Oh, está bien, ya entiendo!", y entonces volvían a filmarlo como yo lo había descrito. Es lo que hice por cinco meses en esta cinta. Estuve allí , vi aproximadamente el 85% de la filmación. No puedes emitir una opinión por sólo haber visto cómo se rodó el proyecto , verdaderamente no puedes emitir un juicio del producto final basado en esa experiencia. Pero, por lo que vi, puedo suponer que será una buena película. Y al ver los tráilers, la forma en la que los han editado, es absolutamente maravilloso. Verdaderamente puedes ver a Freddie, lo puedes sentir...
-
- Entrevistadora: Sus movimientos y...
Peter Freestone: Sí. 
-
- Entrevistadora: Porque también tuve que explicar cómo era el lenguaje corporal de Freddie, cómo hubiera movido las manos. El reparto indudablemente es el indicado. Eligieron a los actores correctos para el proyecto. Realmente ya deseo ver la película terminada. 
Peter Freestone: Nosotros también 
-
- Entrevistadora: Si te preguntara si Rami Malek es la persona adecuada para interpretar  a Freddie Mercury , ¿dirías que sí?
Peter Freestone: Así es, es decir, de hecho no hay otro Freddie Mercury disponible. Rami se ajustó al personaje porque tenía la estatura correcta , el color de piel adecuado , la complexión justa...
-
- Entrevistadora: ¿También la estatura?
Peter Freestone: Sí, de hecho Rami es 2 o 3 cm más bajo que Freddie. Pero por lo mismo las audiciones para los otros miembros de la banda fueron más sencillas, porque dos de ellos, tres , son más o menos de la misma estatura, con un par de centímetros de diferencia. Y por supuesto está Brian ...
-
- Entrevistadora: Él mide como 1.88 o algo así, es muy alto...
Peter Freestone: Sí. Y Gwilym audicionó. Que no es tan alto como Brian, pero como Rami es unos centímetros más bajo, funcionó a la perfección . Y Gwilym es el doble Brian, desde su apariencia, su voz, todo. Brian May vino a la filmación unos días , y era realmente sorprendente ver a Brian... a los dos Brian que conozco. Al Brian de 1979 y al Brian que conozco ahora ... Verlos hablar, y Brian May dándole clases de guitarra, diciéndole cómo tocar, fue muy emotivo. Hubo escenas cuando estaban filmando en las que tuve que salir porque se me hizo un gran nudo en la garganta . Como en cualquier filme, no se trata de un documental, es una película, así que es para... No es para los 10 millones de fervientes historiadores de Queen , es para los 300 millones de personas que disfrutan una buena historia, y una buena cinta. Hay tantos hechos reales en la película. Los fans de Queen los reconocerán , pero otros fueron adaptados un poco. Puede ser que no estén ubicados en el tiempo en el que sucedieron. No puedes plasmar 39 años en dos horas sin alterar la cronología. Pero como dije, has suficientes hechos que la gente identificará y recordará, y son los necesarios.
-
- Entrevistadora: Así al estar allí tanto tiempo , viendo todo, ¿Cuál fue la escena que casi te hizo llorar?
Peter Freestone: No te lo puedo decir. Porque no está en ninguno de los tráilers...Fueron dos o tres escenas. Pero repito, quizás no es exactamente cómo sucedió , o lo que sucede en el filme no ocurrió en la vida real , pero sólo el ver la actuación de Rami... esas escenas... realmente se me hizo un nudo en la garganta. Era prácticamente inevitable llorar, porque ese es el Freddie que yo recuerdo , hizo todo exactamente como Freddie lo hubiera hecho.
-
- Entrevistadora: Entonces fue una magnífica elección. Así que mi última pregunta sería ¿cuál es tu canción favorita de Queen, si es que tienes una?
Peter Freestone:  Mi canción favorita, sí, la hay, y no es una en la lista de preferencias populares . Es un tema titulado "My Melancholy Blues". 
-
- Entrevistadora: Suena emocionante...
Peter Freestone: Lo es. 
-
- Entrevistadora: ¿Es del álbum Jazz? No...
Peter Freestone: ¿Jazz o News of the World? No estoy seguro, pero la cuestión es , ¿sabes? La base de Queen está en las guitarras orquestales, sus armonías, una gran producción . En esta canción Freddie toca el piano acompañado de un suave fondo de bajo y batería. Freddie cuenta la historia de que: "otra fiesta terminó , estoy completamente sobrio, mi amor me dejó por alguien que acaba de conocer"... Freddie toca realmente hermoso. Es una canción verdaderamente bella. 
-
- Entrevistadora: Entiendo, perfecto, muchas gracias por tu tiempo Peter.
Peter Freestone. No, gracias a ti.
-
(Versión en español Queen Fan Club Mexico www.queenenmexico.com)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

- ¡Bienvenidos! Este es un sitio de fans de Queen para fans de Queen creado por el Queen Fan Club Mexico Los invitamos a seguirnos en este sitio.Agradecemos sus comentarios al respecto siempre de forma respetuosa.Todo tipo de observaciones y aportaciones propositivas y constructivas serán bienvenidas.¡Sigamos disfrutando a QUEEN!
Queen rocks! QFCM www.queenenmexico.com
Cualquier asunto relacionado con el Queen Fan Club Mexico favor de contactar directamente a su coordinador, Francisco J. Arellano B.