¡UN MAGNÍFICO 2019!

¡UN MAGNÍFICO 2019!

"FREDDIE MERCURY - MESSENGER OF THE GODS"

Libro fotos 3D de Queen a cargo de Brian May y su compañía LSC

Libro fotos 3D de Queen a cargo de Brian May y su compañía LSC
www.londonstereo.com

QAL GIRA 2020

QAL GIRA 2020
¡Continúa!

Queen y Adam Lambert en el Global Citizen Festival : Youtube, MSNBC, Twitter, iHeartRadio

Queen y Adam Lambert en el Global Citizen Festival : Youtube, MSNBC, Twitter, iHeartRadio
28 de septiembre 2019 Central Park Nueva York globalcitizen.org

"BOHEMIAN RHAPSODY" 31 ENERO DIGITAL / 22 FEBRERO DVD/Blu-ray

"BOHEMIAN RHAPSODY" 31 ENERO DIGITAL / 22 FEBRERO DVD/Blu-ray

MARC MARTEL y The Ultimate Queen Celebration 5-17 Noviembre ticketmaster redacces elektrotickets

MARC MARTEL y The Ultimate Queen Celebration 5-17 Noviembre ticketmaster redacces elektrotickets
2019 Mexico Tour: Xalapa, Torreón, CDMX, Pue, Mty, Gdl, Chis, Mérida ¡Imperdible!

Marc Martel y The Ultimate Queen Celebration 2019 Mexico Tour : 8 de noviembre Pepsi Center WTC

Marc Martel y The Ultimate Queen Celebration 2019 Mexico Tour : 8 de noviembre Pepsi Center WTC
www.ticketmaster.com.mx ¡Vivan la experiencia!

"Opera Prima Rock: Tributo a Queen" Octubre 3 Teatro Centenario Coyoacán www.ticketmaster.com.mx

"Opera Prima Rock: Tributo a Queen" Octubre 3 Teatro Centenario Coyoacán www.ticketmaster.com.mx
¡Única función! ¡No se lo pierdan!

21 de diciembre de 2018

Peter Freestone, amigo y asistente de Freddie Mercury con Warren Huart: Produce Like A Pro

-
-
-
* Peter Freestone, amigo y asistente de Freddie Mercury con Warren Huart: Produce Like A Pro
-
En esta conversación con con Peter Freestone (también conocido como Phoebe), Warren Huart planteó varias preguntas. Además de responderlas, Phoebe también hizo varios comentarios.
-
Phoebe señala que en ese momento estaba en Estonia en una gira con el espectáculo "Queen Rhapsody" basado en música de Queen acompañando a la pianista Natalia Posnova quien recrea los temas de este grupo británico , incorporando arreglos orquestales a algunos de ellos y con un buen vocalista de estilo rockero , batería (Gordon McNeal quien hace un trabajo magnífico y entrena mucho aparte de tocar en el show) , y bajo (sin guitarra) . Explica que su papel en este show es el de dar una pequeña charla al inicio en la primera parte, y en la segunda también toca algo en píano. 
-
Peter y Warren comentan los cambios que se han dado con la tecnología, algo que a los chicos de las nuevas generaciones les resulta familiar pero que antes no existía y en su lugar había otro tipo de equipo. Warren se declara fan de Queen, e incluso tiene una Red Special de la firma de  Brian May. Warren platica que su éxito en la industria musical lo debe a su amor por Queen. Relata que cuando era chico su padre (quien falleció recientemente) era fan de la música clásica y un poquito de Jazz, y le regaló "A Night At The Opera" una Navidad, y le dijo "esto vale la pena".
-
Phoebe comparte que él hacía sus tareas escuchando las oberturas de Wagner.
-
Warren apunta que tal vez en algún momento se pensó que las orquestas pasarían de moda , pero en su opinión tienen un rico legado musical que jamás desaparecerá . Como ejemplo menciona cuando se incorpora el sonido de un violín o cello en una película, se genera una emoción muy intensa.
-
Peter recuerda que en el álbum de "Barcelona" de 1988 el sonido de cada instrumento fue reproducido con un sintetizador . Explica que en el 2012 él estuvo en Praga cuando una orquesta de 88 músicos tocó para el álbum de "Barcelona", y de inmediato se nota la diferencia, no importa que tan buenos sean los sintetizadores , si se comparan, siempre se dará cuenta uno cuál es el instrumento real .
-
Warren hace notar que no sólo es el sonido del instrumento, sino la interacción que se da entre los músicos , algo que la tecnología no puede igualar.
-
Warren le pregunta a Phoebe qué sabe del viaje de Freddie a Inglaterra cuando tenía 17 o 18 años, algo que tal vez lo definió porque en las entrevistas lucía increiblemente tímido, y en escena se transformaba.
-
Phoebe dice estar de acuerdo, puntualiza que ese era Freddie Mercury, que tenía dos facetas: "Una el que todos conocían , que tuvo al mundo en la palma de su mano en Live Aid, y la otra que se podía poner cualquier cosa aunque no combinara al levantarse , desayunaba tranquilamente siempre a las 9 de la mañana, sin importar si se había acostado a las 5 de la mañana o a las 3. Siempre se levantaba a las 9 porque no le gustaba desperdiciar el tiempo y  decía que siempre y cuando hubiera luz, le faltaba tiempo para hacer cosas. Desayunaba y jugaba con sus gatos en el jardín , así era él. Tenía muchas facetas . Cuando se levantaba en la mañana era él , Freddie Mercury, la persona genuina. Si iba almorzar incluso con amigos, actuaba como Freddie Mercury el animador, porque era el anfitrión y quería divertir a sus invitados y hacerlos sentir cómodos. Estaba tan orgulloso de su casa, y la quería mostrar a los demás , que aun cuando tal vez ya la hubieran visto diez días antes, incluso compraba algo nuevo para entonces 'presumirla' otra vez. 
-
Cuando salía -contrario a cuando estaba en la casa, que no le importaba- aunque fuera sólo para cruzar por la puerta, se ponía tenis , jeans, playera, chamarra de cuero, y lentes de sol. Asumía esta otra imagen , le daba al mundo lo que esperaba.
Warren sugiere que quizás debido a su cuna humilde quería mostrar sus cosas, algo que a muchos nos puede pasar, cuando logramos cosas... nos sorprendemos y queremos compartirlo.
-
Phoebe señala que Freddie apreciaba y amaba  a sus fans porque sabía que sin ellos, él no tendría absolutamente nada . Hablaba muy poco sobre su vida antes de Queen. Freddie no solía hablar de cuando llegó a Inglaterra, ni su relación con Mary pues eran cosas del pasado. Ambos se entendían muy bien porque tuvieron una educación similar. Freddie fue a un internado, cerca de Bombay, en la India por 7 u 8 años . Phoebe comparte que él mismo también estuvo en un internado al Sur de la India por 5 años , claro que en distintas épocas porque Freddie le llevaba 9 años, pero por eso Phoebe entendía por qué Freddie no tenía que llamar a sus padres todos los días . Comprende que el concepto de la familia es como en todo el mundo, aunque es muy británico que sea algo muy importante mantener el lazo de sangre, pero quien haya estado en un internado, 'sabe que la familia está allí', que existe, pero es con los amigos con los que convive durante la semana, quienes son importantes , uno confía en ellos, no en la familia que está a miles kilómetros de distancia. Por ello nunca cuestionó por qué Freddie no le llamaba a su madre diario, o cada semana. De hecho cuando iba al Reino Unido la vería una vez por trimestre, porque ella lo quería ver . Ella le decía: "Ya no nos has visitado", y él pasaba un rato con ellos. No significaba que no los quisiera ni mucho menos, sólo que para él la familia tenía un lugar especial. 
-
Freddie jamás mezclaba a la familia con todo lo demás que ocurría en su vida, con la música o su vida privada. Su familia tenía un lugar especial, y así era. Llegaron a Inglaterra con muy poco. Esto queda patente en una entrevista a su mamá, cuando ella comenta que al viajar de Zanzíbar a Londres "tuvieron que dejar a la servidumbre" (risas) . Tenían algo de dinero porque su padre trabajaba para el gobierno británico , contaban con ese ingreso, pero no era una fortuna, no gastaban a manos llenas y así creció él. Su madre se quejaba porque él estudió diseño y usó uno de sus manteles para hacer una camisa para uno de sus diseños . 
-
Cuando Freddie estuvo en la posición de poder adquirir cosas, era uno de los pocos que tenía gusto y podía costearlo. La mayoría de las personas tenían el dinero, pero carecían de gusto. Y además no compraba lo quería sólo para él, siempre pensaba en los que lo rodeaban. Peter recuerda que una vez Freddie bajó las escaleras quejándose amargamente de que 'no tenía colonia y a nadie le importaba', aunque tenía tres botella medio llenas, así que fue a Harrod's con su chofer y regresó con dos bolsas (que el conductor llevaba), y sacó una botella de colonia diciendo que era para él, y enseguida algunas otras y de perfume, además de otras cosas, y las repartió entre todas las personas que trabajaban para él, incluyendo a las señoras de la limpieza, así era él. Sabía que tenía dinero y compraba cosas para que la gente también disfrutara. Trabajaba muy, muy duro para ganarlo, así que...
-
(Continuará)
-
"Me emociona mucho hacer esta entrevista. Soy muy afortunado de poder hablar con Peter Freestone, ¡quien fue asistente personal de Freddie Mercury durante aproximadamente 12 años! Como saben soy un GRAN fan de Queen, ¡son una de las razones por las que incursioné en la música!" Warren Huart (productor, músico, compositor e ingeniero de grabación).
-
(Versión en Español Queen Fan Club Mexico www.queenenmexico.com)
-

-

-

-

-

-


-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

- ¡Bienvenidos! Este es un sitio de fans de Queen para fans de Queen creado por el Queen Fan Club Mexico Los invitamos a seguirnos en este sitio.Agradecemos sus comentarios al respecto siempre de forma respetuosa.Todo tipo de observaciones y aportaciones propositivas y constructivas serán bienvenidas.¡Sigamos disfrutando a QUEEN!
Queen rocks! QFCM www.queenenmexico.com
Cualquier asunto relacionado con el Queen Fan Club Mexico favor de contactar directamente a su coordinador, Francisco J. Arellano B.