¡UN MAGNÍFICO 2019!

¡UN MAGNÍFICO 2019!

"FREDDIE MERCURY - MESSENGER OF THE GODS"

Libro fotos 3D de Queen a cargo de Brian May y su compañía LSC

Libro fotos 3D de Queen a cargo de Brian May y su compañía LSC
www.londonstereo.com

QAL GIRA 2020

QAL GIRA 2020
¡Continúa!

Queen y Adam Lambert en el Global Citizen Festival : Youtube, MSNBC, Twitter, iHeartRadio

Queen y Adam Lambert en el Global Citizen Festival : Youtube, MSNBC, Twitter, iHeartRadio
28 de septiembre 2019 Central Park Nueva York globalcitizen.org

"BOHEMIAN RHAPSODY" 31 ENERO DIGITAL / 22 FEBRERO DVD/Blu-ray

"BOHEMIAN RHAPSODY" 31 ENERO DIGITAL / 22 FEBRERO DVD/Blu-ray

MARC MARTEL y The Ultimate Queen Celebration 5-17 Noviembre ticketmaster redacces elektrotickets

MARC MARTEL y The Ultimate Queen Celebration 5-17 Noviembre ticketmaster redacces elektrotickets
2019 Mexico Tour: Xalapa, Torreón, CDMX, Pue, Mty, Gdl, Chis, Mérida ¡Imperdible!

Marc Martel y The Ultimate Queen Celebration 2019 Mexico Tour : 8 de noviembre Pepsi Center WTC

Marc Martel y The Ultimate Queen Celebration 2019 Mexico Tour : 8 de noviembre Pepsi Center WTC
www.ticketmaster.com.mx ¡Vivan la experiencia!

"Opera Prima Rock: Tributo a Queen" Octubre 3 Teatro Centenario Coyoacán www.ticketmaster.com.mx

"Opera Prima Rock: Tributo a Queen" Octubre 3 Teatro Centenario Coyoacán www.ticketmaster.com.mx
¡Única función! ¡No se lo pierdan!

7 de septiembre de 2008

QUEEN EN MÉXICO 1981: MONTERREY Y PUEBLA

.
Hola:
-
He aquí varios enlaces a la informaciòn referente a las presentaciones de Queen en México tanto en Monterrey como en Puebla en octubre de 1981 (Favor de hacer click sobre los títulos para entrar a cada mensaje. Gracias):
-
Aniversario 31 de los conciertos de Queen en México
-
Esperamos les resulte útil esta información recabada por fuentes confiables y/o testigos de dichas presentaciones. No se trata de meras suposiciones o conclusiones subjetivas como las vertidas en otros sitios de la red que sòlo confunden y difunden versiones falsas al respecto. 
-
Saludos cordiales.
-
Queen Fan Club Mexico
(Fundado en 1992)
-
* ** * ** *
-
QUEEN FEST MEXICO 2006
-
QUEEN FEST MEXICO2007
-
-
Ayer 10 de noviembre del 2009 nos visitó Pedro Moreno Mena quien es fan de Queen desde los 9 años (y le ha heredado a su hijos el gusto por la música de Freddie, Brian, John y Roger) .Él fue al concierto de Puebla del sábado 17 de octubre de 1981. Imagenes captadas por Francisco J. Arellano B. , coordiandor del Queen Fan Club Mexico (fundado en 1992).
-
Pedro nos explicó que como no se definía si Queen se presentaría en nuestro país, optó por asistir al concierto de The Police y más tarde al enterarse de que efectivamente Queen vendría a México, consiguió un trabajo para reunir el dinero y poder comprar su boleto en Boletrónico.En aquella época él tenía solo 16 años. También vio a muchos extranjeros en el concierto con cámara de cine en mano. Afortunadamente tuvo la oportunidad de ver y escuchar el chequeo de sonido y de saludar a Brian May (quien estaba dentro del automóvil negro) antes de entrar al estadio Ignacio Zaragoza .Él extendió el brazo desde el interior del vehículo, le estrechó la mano y, ante el saludo de Pedro ,le respondió en español :"Gracias mexicano". Fue una cantidad tal de personas la que llegó al lugar, que más tarde le tocó entrar entre un tumulto al estadio, prácticamente dieron un portazo, en la confusión las personas de la entrada que no sabían qué hacer les arrebataron sus boletos completos a varios asistentes (como le sucedió a él mismo que ya no pudo regresar a recuperar por cuidar a un amigo de 14 años que lo acompañó al concierto y a quien le encargaron mucho) , muchos de ellos tiraron al suelo sus boletos, todos entraban a empujones , corriendo, y como consecuencia a varios se les cayeron sus grabadoras y ya no regresaron por ellas pies lo que deseaban era estar dentro del estadio. Minutos más tarde estos aparatos cubrían el suelo y eran pisados por todos los que seguían entrando. Pedro nos platicó que él estaba en la parte baja del Estadio, cerca del escenario donde había muy poco pasto (parecían parches) y mucha tierra suelta, recuerda que de fondo se escuchaba música de Police y reggae (como Peter Tosh). Aún tiene grabada el momento en que vio como Freddie Mercury iluminado por una luz verde y azul levantó su vaso arrojando el contenido al público quien había estado lanzando objetos al escenario, entonces interpretó Somebody to Love. Cuenta que una chica estaba tocando su armónica en pleno concierto, mas como la gente quería escuchar a Queen , le pedía que guardara silencio, y como ella no hacía caso pues estaba sumamente dopada, la golpearon. En otro lado había una bolita de muchachos , uno de ellos fue quien le lanzó una media con tierra a Brian May , quien, al recibir el golpe reaccionó rápidamente moviendo el brazo , sacudió la mano e inmediatamente cambió su Red Special por otra guitarra para continuar su interpretación a Bohemian Rhapsody . Usó esa otra guitarra hasta terminar el concierto. El concierto tuvo un sonido increíble todo el tiempo. Coincide en la opinión de que en aquella época no había una cultura de los conciertos , la gente no estaba habituada e este tipo de eventos masivos y por ende sus reacciones fueron extremas.No obstante fue para él ,así como a quienes tuvimos la suerte de presenciarlo, un concierto inolvidable.
-
Mil gracias Pedro por compartir tus recuerdos con nosotros.
-
Saludos cordiales. 
-
Queen Fan Club Mexico (fundado en 1992)
-

4 comentarios:

  1. Hola,soy Guillermo tengo 44 años.
    Y como varios de ustedes tuve la gran fortuna de asistir al concierto de Queen el Sabado 17 de Octubre de 1981. Con mi gran amigo Vladimir.
    Quiero decirles que me siento feliz de conocer, al menos por este medio, a mas gente que estuvo en este maravilloso concierto y admiradores de un super grupo como lo era Queen.
    Y muchas gracias por las fotos y videos que he visto últimamente que me han ayudado a recordar muchas cosas.
    Todo estuvo maravilloso en cuanto al sonido las luces y la actuacion de los cuatro miembros de Queen, lo unico que lamente incluso duarante el concierto fue la estupida idea de lanzar, objetos al escenario, desde botellas , pilas, bolsas de plastico con tierra etc. Al principio del concierto estabamos adelante pero en cuanto inicio fuimos aventados hacia atras por la multitud, de los cuales muchos ya estaban perdidos por combinacion de solventes con alcohol, marihuana y quien sabe que mas.
    Ese dia lo recuerdo muy bien porque llegamos como a las cuatro de la tarde y solo tome unas cervezas nada más. Cuando entramos al estadio vimos en la cancha a gente con garrafas de mezcal de unos 20 litros y ya estaban hasta la madre!! otros inhalando cemento perdidos sentados viendo hacia el otro lado del escenario.
    La falta de control y de organizacion provocó que la gente introdujera cualquier tipo de articulos que muchos fueron lanzados al escenario, recuerdo muy bien cuando a Brian May le cayo una bolsa de tierra y él en una forma super profesional se la quito de encima y siguio tocando. Tambien recuerdo que Freddie dijo algo asi como "take it easy" y nos echo agua que tenia en un vaso.
    La verdad fue admirable la forma en que Queen siguio con el espectaculo a pesar de la lluvia de objetos lanzados al escenario, lo que tambien fue admirable la sincronizacion del grupo en todas las canciones, su actuacion, el sonido que pese a que se oia muy fuerte no lastimaba el oido. La voz de Freddie fue maravillosa, mucho mejor que la del video de Wembley en 1986. Muchos años despues consegui el audio del concierto en el Chopo y he confirmado que el grupo estaba una super condicion en esa gira.Lleno de energía, y deseosos de actuar.
    Gracias de nuevo y si alguien quiere contactarme les dejo mi mail: memopage@gmail.com

    ResponderBorrar
  2. Un gusto saludarte, Memo. Efectivamente, somos varios los que tuvimos la dicha de estar presentes en aquella histórica visita de Queen a nuestro país. Gracias por tus comentarios!

    ResponderBorrar
  3. Francisco Cervantes C.27 de junio de 2009, 1:56 p.m.

    Me da mucho gusto saber que hay gente que recordamos con cariño esa noche que para mi es inolvidable, gracias por las fotos y comentarios al verlos me transporte por unos momentos al escenario,saludos a todos los Fans de Queen.
    Francisco Cervantes C.

    ResponderBorrar
  4. Antes que nada GRACIAS por este magnifico espacio que ha permitido compartir tantos testimoniales. Yo tenia 15 en 1981 y hay muchas cosas que ya no recordaba como el concierto en Monterrey y yo juraba que en Puebla solo habia habido unn concierto aunque no recuerdo si yo fui el sabado o domingo pues no conserve el boleto ni ningun otro documento de aquella fecha.
    Ojala los que conservan mas fresca su memoria y alguna documentacion me puedan ayudar a aclarar una duda que tengo pues yo recuerdo que a Freddie le pega algo cerca del estomago y al acabar esa cancion se retira Queen del escenario y apenas llevaban como unas 7 u 8 canciones. No distingui bien que lo golpeo ni exactamente donde porque me toco en la parte del fondo del estadio en las gradas y casi no se veia.
    Mi hermano me jura que en ese momento se suspendio el concierto y nos salimos del estadio. De lo que he leido y escuchado asumo que yo fui el domingo y que dicho concierto duro menos que el del sababo pero no tengo la certeza.

    Nuevamente Gracias por este espacio que trae tan gratos recuerdos y anecdotas no muy gratas como el horrible efecto que me produjo el gas lacrimogeno.

    Les dejo mi mail por si alguien que mejor memoria me quiere ayudar a ubicar mis vagos recuerdos
    david.catalan01@gmail.com

    ResponderBorrar

- ¡Bienvenidos! Este es un sitio de fans de Queen para fans de Queen creado por el Queen Fan Club Mexico Los invitamos a seguirnos en este sitio.Agradecemos sus comentarios al respecto siempre de forma respetuosa.Todo tipo de observaciones y aportaciones propositivas y constructivas serán bienvenidas.¡Sigamos disfrutando a QUEEN!
Queen rocks! QFCM www.queenenmexico.com
Cualquier asunto relacionado con el Queen Fan Club Mexico favor de contactar directamente a su coordinador, Francisco J. Arellano B.