¡UN MAGNÍFICO 2019!

¡UN MAGNÍFICO 2019!

"FREDDIE MERCURY - MESSENGER OF THE GODS"

Libro fotos 3D de Queen a cargo de Brian May y su compañía LSC

Libro fotos 3D de Queen a cargo de Brian May y su compañía LSC
www.londonstereo.com

QAL GIRA 2020

QAL GIRA 2020
¡Continúa!

Queen y Adam Lambert en el Global Citizen Festival : Youtube, MSNBC, Twitter, iHeartRadio

Queen y Adam Lambert en el Global Citizen Festival : Youtube, MSNBC, Twitter, iHeartRadio
28 de septiembre 2019 Central Park Nueva York globalcitizen.org

"BOHEMIAN RHAPSODY" 31 ENERO DIGITAL / 22 FEBRERO DVD/Blu-ray

"BOHEMIAN RHAPSODY" 31 ENERO DIGITAL / 22 FEBRERO DVD/Blu-ray

MARC MARTEL y The Ultimate Queen Celebration 5-17 Noviembre ticketmaster redacces elektrotickets

MARC MARTEL y The Ultimate Queen Celebration 5-17 Noviembre ticketmaster redacces elektrotickets
2019 Mexico Tour: Xalapa, Torreón, CDMX, Pue, Mty, Gdl, Chis, Mérida ¡Imperdible!

Marc Martel y The Ultimate Queen Celebration 2019 Mexico Tour : 8 de noviembre Pepsi Center WTC

Marc Martel y The Ultimate Queen Celebration 2019 Mexico Tour : 8 de noviembre Pepsi Center WTC
www.ticketmaster.com.mx ¡Vivan la experiencia!

"Opera Prima Rock: Tributo a Queen" Octubre 3 Teatro Centenario Coyoacán www.ticketmaster.com.mx

"Opera Prima Rock: Tributo a Queen" Octubre 3 Teatro Centenario Coyoacán www.ticketmaster.com.mx
¡Única función! ¡No se lo pierdan!

3 de agosto de 2010

El Ballet Béjart presenta en Peralada 'Le presbytère'

-
.
-
http://imagenes.lavanguardia.es/lavanguardia/img/20100803/lgballet.jpg_lite4.jpg
-
Una de las escenas de la coreografía Le presbytère / ACCUSOFT
-

El Ballet Béjart presenta en Peralada 'Le presbytère'

-
La coreografía, que dirige Gil Roman, combina música de Queen y Mozart y está dedicada al músico Freddie Mercury y al bailarín George Donn, víctimas del sida
-
Sylvia Oller 3 de agosto del 2010
-
El reconocido coreógrafo y bailarín Maurice Béjart, considerado uno de los mitos de la danza contemporánea, le eligió para que le sucediera al frente de la prestigiosa compañía Ballet Béjart de Lausana. De eso hace casi tres años, pero el francés Gil Roman, de aspecto frágil, mirada profunda y sonora carcajada, mantiene intacto el espíritu de su antecesor: revolucionar el mundo de la danza, acercándolo a personas hasta entonces indiferentes a este arte. Un modo de entender la danza que le valió a Béjart alguna crítica de los más puristas, pero que ha logrado disipar cualquier duda acerca del poder de atracción de sus coreografías. "Él hizo saltar por los aires la idea de que el ballet es sólo para una minoría y mucha gente ha podido ir a centros deportivos a ver espectáculos de ballet", resume Roman.
-
Con este espíritu, Béjart compuso Le presbytère, que se podrá ver esta noche y mañana en Peralada. Un espectáculo con música de Queen y Mozart, que el coreógrafo dedicó a personas que han perdido la vida jóvenes como el cantante y alma máter del grupo británico Queen, Freddie Mercury, y el argentino George Donn, que fue primer bailarín de su compañía. Ambos fallecieron a los 45 años, víctimas del sida. Le Presbytère es un ballet "sobre la juventud y la esperanza", en palabras del propio Béjart. Una idea que corrobora su sucesor: "Es un espectáculo que habla de un tema muy grave como el sida, pero lo hace de forma optimista". Una coreografía que tiene el sida como telón de fondo, pero que también refleja "amor, voluntad de vivir y optimismo".
-
El título completo del espectáculo es Le Presbytère n'a rien perdu de son charme, ni le jardin de son éclat, que parte de una frase muy usada por los surrealistas, procedente del libro El misterio de la habitación amarilla. Estrenada en el Théâtre National de Chaillot de París en enero de 1997, Gil Roman no ha hecho ningún cambio respecto a la primera versión. "El montaje evoluciona en función de los bailarines que lo danzan. Es la única diferencia", dice. A pesar de que él también interpretó el papel principal de la obra de la mano de su maestro Maurice Béjart, Roman da libertad de acción a los bailarines. "No me interesa tener en escena la copia de lo que fui. Quiero dejarme sorprender por el intérprete y por lo que pueda aportar o transmitir". Tampoco busca la perfección, puesto que "no existe", señala. "Un bailarín perfecto ya no baila porque ha llegado a la inmovilidad", remacha.
-
El espectáculo –en el que los bailarines usan zapatos de plataforma– está dotado de iluminación de discoteca y colores brillantes, muestra una desinhibida homosexualidad y combina estilos tan alejados como el rock sinfónico de Queen y la música clásica. El ingenio humorístico y el modo desenfadado de ver la vida con el Cosí Fan Tutte de Mozart, seguido del éxito de Queen Kind of Magic. "Esta obra revela lo que la música de Queen significa para mí. Es como un torbellino: violencia, humor, amor, todo está ahí. Queen me inspira, me guía a esa tierra de nadie en la que todos nos reencontraremos de nuevo y donde Freddie Mercury canta, estoy seguro de ello, acompañado al piano por Mozart", afirmó en su momento Maurice Béjart, fundador de los Ballets de l'Étoile (1953) en Francia, y, más tarde, trasladado a Bélgica, creador de El Ballet del Siglo XX (1960), que en 1987 pasó a llamarse Béjart Ballet Lausanne.
-
Roman ingresó en esta compañía en el año 1979. "Maurice me enseñó a amar", explica el bailarín, que define el arte de la danza como "una forma de intercambiar amor". Tras su paso por Peralada, Le Presbytère se podrá ver en Santander los próximos días 7 y 8 de agosto.
-
Fuente:La Vanguardia
-
Queen y Mozart se unen en el ballet 'Le Presbytère' para abordar la muerte y el Sida con "energía y optimismo"
-

La música de Queen y de Mozart se darán la mano este fin de semana en el Palacio de Festivales para reflexionar sobre el Sida y la gente que muere joven, de una forma "enérgica y optimista", a través del montaje 'Le Presbytère', que la compañía 'Béjart Ballet Lausanne' ofrecerá el sábado y el domingo en el marco del Festival Internacional de Santander (FIS).

Fuente, nota completa: 20 minutos.es-
-
(mvedel/ julio 2010)
-
-

XXIV Festival Castell de Peralada

http://blogs.hola.com/viviresunplacer/peralada1-thumb-200x178.jpg
-
www.festivalperalada.com
Por Gemma Salas
Fuente y nota completa: Hola.com
9 de agosto del 2010
-
-Mensaje anterior:
-
WHO WANTS TO LIVE FOREVER: DANZA CONTEMPORÁNEA EN COMO, ITALIA
-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

- ¡Bienvenidos! Este es un sitio de fans de Queen para fans de Queen creado por el Queen Fan Club Mexico Los invitamos a seguirnos en este sitio.Agradecemos sus comentarios al respecto siempre de forma respetuosa.Todo tipo de observaciones y aportaciones propositivas y constructivas serán bienvenidas.¡Sigamos disfrutando a QUEEN!
Queen rocks! QFCM www.queenenmexico.com
Cualquier asunto relacionado con el Queen Fan Club Mexico favor de contactar directamente a su coordinador, Francisco J. Arellano B.