QUEEN + ADAM LAMBERT : GIRA EN NORTEAMÉRICA VERANO 2014 (JUNIO-JULIO)

QUEEN + ADAM LAMBERT : GIRA EN NORTEAMÉRICA VERANO 2014 (JUNIO-JULIO)
¡24 fechas! Boletos The Live Nation Mobile App y At Livenation.com

¡Queen y Adam Lambert 14 de agosto SUPER SONIC 2014 Seúl, Corea! supersonickorea.com

QUEEN + ADAM LAMBERT EN AUSTRALIA AGOSTO/ SEPTIEMBRE 2014

Dios Salve a La Reina 27 de Septiembre 8 p.m. Teatro Metropólitan Boletos a la venta Ticketmaster

Dios Salve a La Reina 27 de Septiembre 8 p.m. Teatro Metropólitan Boletos a la venta Ticketmaster
¡God Save The Queen Regresa a México, D.F.! ¡No se lo pueden perder!

2 de agosto de 2010

Queen: Historia emblemática de una de las bandas emblemáticas del rock

-
http://farm3.static.flickr.com/2725/4150374585_348b2a98c3_o.jpg
-
Queen: Historia emblemática de una de las bandas emblemáticas del rock
-
Domingo de 1 de Agosto de 2010

-
El libro "Queen: una historia ilustrada de los reyes del rock", de Phil Sutcliffe, que acaba de aparecer en la librerías argentinas, es un registro cronológico y fotográfico de la banda, que incluye imágenes de sus conciertos -entre los que figura los que dio en Buenos Aires- además de artículos escritos por los principales especialistas del género de todo el mundo.
-
-
Un total de más de 500 fotos a todo color, que se dividen en 11 capítulos en los que se va desgranando el itinerario seguido por Freddie Mercury, Brian May, John Deacon y Roger Taylor: desde los oscuros comienzos y formaciones que precedieron a la banda hasta la llegada del éxito que de forma vertiginosa los llevó a la cumbre del rock.
-

El libro, publicado por Grijalbo, incluye las portadas de los discos oficiales de la banda (desde el primer "Queen" hasta el más reciente y sin Freddie como cantante titulado "The Cosmos Rocks"), reseñas de críticos musicales, las fechas de sus giras, entrevistas a célebres intérpretes que opinan sobre la banda y anécdotas sobre la intimidad del grupo.
-

Phil Sutcliffe, el responsable de este enorme esfuerzo, es un periodista que ha escrito sobre rock desde 1974 en varias publicaciones y en Los Angeles Times y ha entrevistado entre otros intérpretes a Paul McCartney, Paul Simon, Bruce Springsteen, Pink Floyd, Kate Bush, Nirvana, Radiohead, Nick Cave y Queen.
-

Nunca imaginaron los integrantes de la banda en 1971 cuando salió el primer single "Keep yourself alive" qué les deparaba el destino. En ese momento las compañías discográficas apostaban a un crecimiento gradual de las bandas, y ellos, ante la poca repercusión del disco pensaron en un fracaso.
-

Recién después de Queen I y Queen II, la banda logró una especial atención con el disco "Sheer Heart Attack" y obtuvo el prestigioso galardón Ivor Novello a la mejor canción por "Killer Queen".
-

"A principios de 1977, me encontré a mi mismo acompañando al grupo por Estados Unidos, en el momento en que ya se encaminaban a convertirse en uno de los grupos más grandes del mundo", escribe Harry Doherty, un viejo periodista de rock que rememora su encuentro con la banda en sus orígenes y afirma que Mercury ya actuaba como una estrella.
-

Luego vino "A Night at the Opera" y "A Day at the Races", por entonces Queen ya podía disfrutar de un bienestar económico y un reconocimiento considerables.
-

A fines de los años 70, la aparición de "The Game" marcó un punto de inflexión en la banda ya que esta abandonó "gran parte de sus tendencias hard rock para acercarse al pop, y perdieron a algunos de sus antiguos fans con su apropiación de la música disco (ganando a al vez incontables fans por la misma razón)".
-

"Con treinta y cinco minutos, es su disco más corto y en cuanto a ventas el más exitoso", escribe en un artículo Garth Cartwright.
-

Sutcliffe recuerda el desembarco del grupo en Sudamerica: "Las bromas nerviosas y el rumor del rock and roll se toparon con la paranoia de la Junta Militar Argentina, cuando, a través de la policía, preguntó al representante local de Queen, José Roth, qué haría si en medio de un concierto algún inmoral se subía al escenario, le ponía un arma en la cabeza a Freddie y lo obligaba a gritar `Viva Perón`".
-

Sin embargo, tanto su manager y abogado Jim Beach y el organizador de la gira, Gerry Stickells, "no se amedrentaron".
-

Cuando el grupo llegó a Buenos Aires descubrieron rápidamente por qué valía la pena tanto esfuerzo. "Nos costó creerlo cuando el promotor local nos dijo que podíamos llenar estadios de fútbol", contó May.
-

Una imagen que ocupa toda la página muestra al grupo en el estadio de fútbol de Vélez Sarsfield, el 28 de febrero de 1981. A pesar de manifestar una postura apolítica la violencia que imperaba esos días en el país no les fue ajena: "en Rosario tuvieron que pedir que se retiraran unos tipos con ametralladoras", sintetiza el periodista.
-

Dejaron la Argentina con todos sus discos colocados entre los diez más vendidos del país y con la canción ´Love of my life´ "comenzando un año entero entre los singles de más éxito".
-

Al año siguiente, Queen dio en septiembre su último concierto en Estados Unidos y a mediados de esa década un llamado de Bob Geldof ofreciéndoles tocar en un gran concierto a beneficio de Etiopía, generó otro gran momento del grupo.
-

"El 13 de junio de 1985, unos minutos después de las seis de la tarde, hora del Reino Unido, y en el momento exacto en el que la televisión de Estados Unidos se sumó a la transmisión internacional, Queen salió a escena frente a setenta y cinco mil espectadores en el estadio de Wembley", relata Sutcliffe.
-

"Un Mercury sonriente -describe- vestido simplemente con una camiseta, tejanos y botas de boxeador, se sentó en el taburete del piano y acarició las primeras notas de `Bohemian Rhapsody`, comenzando los veinte minutos y cincuenta y seis segundos de lo que para muchos ha sido el concierto de rock más potente y breve, además de global".
-

En esos días, Deacon explicó al Daily Star: "Live Aid transformó completamente nuestro mundo (…) todos estábamos un poco cansados, hastiados. Ahora estamos rebosantes de entusiasmo y de ideas".
-

Sin embargo, a mediados de esa década y con la salida de "The Works", el undécimo disco de estudio de Queen -"un disco conciso y repleto de éxitos"- vendrían los últimos años de la banda: "en un triste muestrario de enfermedad progresiva y lento declive", considera el autor de esta historia.
-
Fuente: Télam

-
-Mensaje anterior:
-
Queen, amplia biografía fotográfica...
http://queenmexico.blogspot.com/2009/09/queen-amplia-biografia-fotografica-y.html
-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

- ¡Bienvenidos! Este es un sitio de fans de Queen para fans de Queen creado por el Queen Fan Club Mexico (El único fundado en 1992 ,año en el que inició su reunión anual de Queen en Mexico, y continuó en 1993 y 1995 , cuando se le nombró Queen Fest Mexico, y que desde 1997 organizamos ininterrumpida y gratuitamente hasta la fecha) . Los invitamos a seguirnos en este sitio donde LA ESTRELLA, nuestro principal interés y tema de conversación es QUEEN (Freddie Mercury, Brian May, Roger Taylor, John Deacon), NO cuestiones de índole personal. Agradecemos sus comentarios al respecto siempre de forma respetuosa.Todo tipo de observaciones y aportaciones propositivas y constructivas serán bienvenidas.¡Sigamos disfrutando a QUEEN!
Queen rocks! QFCM www.queenenmexico.com
Cualquier asunto relacionado con el Queen Fan Club Mexico favor de contactar directamente a su coordinador, Francisco J. Arellano B. (lo aclaramos para evitar confusiones).

Nota: Esperamos que vengan a nuestro país en el 2015 Queen, Queen+Adam Lambert, Roger Taylor, Brian May, Kerry Ellis & Brian May, Natalia Posnova, The Sas Band;la exposición Diableries y todos los eventos realcionados a Queen y sus integrantes . **Atentos a nuestros eventos que en SEPTIEMBRE, OCTUBRE y NOVIEMBRE realizamos desde 1992, nosotros publicaremos los detalles al respecto.
- Welcome! This site is ran by Queen fans from the Queen Fan Club Mexico , the only one founded in 1992 which also held the Annual Queen gathering that year, in 1993 and 1995, when it was called QUEEN FEST MEXICO. Since 1997 the members and coordinator of the QFCM have organized it NON-STOP and FREE entrance in our country. Our main interest and topic is QUEEN (Mercury, May, Taylor, Deacon), NOT personal issues (I, me mine). QUEEN is the star. All kinds of respectful comments and any positive collaborations regarding QUEEN are both welcome and appreciated.Let us keep on enjoying QUEEN!
Queen rocks! QFCM www.queenenmexico.com
Anything related to the Queen Fan Club Mexico please contact its coordinator, Francisco J. Arellano B. (due to the increasing activity on social sites, we have brought this information about in order to avoid misunderstandings).

NB. We are looking forward to seeing live in Mexico in the future: Queen, Queen+Adam Lambert, Roger Taylor, Brian May, Kerry Ellis & Brian May, Natalia Posnova, The Sas Band, Diableries and all Queen (and its members) related events. *Keep an eye on this site for information regarding our events held in September, October and November since 1992.