¡UN MAGNÍFICO 2019!

¡UN MAGNÍFICO 2019!

"FREDDIE MERCURY - MESSENGER OF THE GODS"

Libro fotos 3D de Queen a cargo de Brian May y su compañía LSC

Libro fotos 3D de Queen a cargo de Brian May y su compañía LSC
www.londonstereo.com

QAL GIRA 2020

QAL GIRA 2020
¡Continúa!

Queen y Adam Lambert en el Global Citizen Festival : Youtube, MSNBC, Twitter, iHeartRadio

Queen y Adam Lambert en el Global Citizen Festival : Youtube, MSNBC, Twitter, iHeartRadio
28 de septiembre 2019 Central Park Nueva York globalcitizen.org

"BOHEMIAN RHAPSODY" 31 ENERO DIGITAL / 22 FEBRERO DVD/Blu-ray

"BOHEMIAN RHAPSODY" 31 ENERO DIGITAL / 22 FEBRERO DVD/Blu-ray

MARC MARTEL y The Ultimate Queen Celebration 5-17 Noviembre ticketmaster redacces elektrotickets

MARC MARTEL y The Ultimate Queen Celebration 5-17 Noviembre ticketmaster redacces elektrotickets
2019 Mexico Tour: Xalapa, Torreón, CDMX, Pue, Mty, Gdl, Chis, Mérida ¡Imperdible!

Marc Martel y The Ultimate Queen Celebration 2019 Mexico Tour : 8 de noviembre Pepsi Center WTC

Marc Martel y The Ultimate Queen Celebration 2019 Mexico Tour : 8 de noviembre Pepsi Center WTC
www.ticketmaster.com.mx ¡Vivan la experiencia!

"Opera Prima Rock: Tributo a Queen" Octubre 3 Teatro Centenario Coyoacán www.ticketmaster.com.mx

"Opera Prima Rock: Tributo a Queen" Octubre 3 Teatro Centenario Coyoacán www.ticketmaster.com.mx
¡Única función! ¡No se lo pierdan!

21 de octubre de 2010

20 SOLOS DE GUITARRA QUE NO TE PUEDES PERDER (FINAL)

-
http://www.musx.com.mx/sites/default/files/imagecache/577x0/images/noticias/cover_the_wall.jpg
-
http://www.musx.com.mx/sites/all/themes/universal/logo.png
-
20 SOLOS DE GUITARRA QUE NO TE PUEDES PERDER (FINAL)
-
Por: Carlos
-

Octubre 18, 2010


Llegamos al final de nuestro recuento que no tuvo el afán totalizador sino de expresar nuestro punto de vista respecto de algunos solos memorables en la historia del rock. Esperemos que hayas estado de acuerdo en algunos de ellos. Estos son los cinco primeros:

5.- Comfortably Numb (David Gilmour) –Pink Floyd The Wall, 1979

1979 fue un año difícl para Pink Floyd. El creador de la obra “The Wall”, Roger Waters y el guitarrista David Gilmour se habían enemistado a tal grado que fueron a la corte a pelear por la propiedad artística de un gigantesco cerdo de hule, que habían utilizado para la gira “Animals. El productor Bob Ezrin tenía que servir como mediador entre los dos músicos. Para la grabación de “Confortably Numb” sugirió un arreglo orquestal. Waters lo secundó pero Gilmour quería que fuera una pieza rocanrolera simplemente. Al final cedió y la pieza se enriqueció con el arreglo de Ezrin. Para el solo de guitarra, Gilmour utilizó un gabinete rotatorio con un amplificador Hiwatt y otro Yamaha. El había desarrollado 5 o 6 solos, se grabaron y escogió las partes que le parecieron mejor para construir uno de los momentos guitarrísticos más memorables del rock.

4.- Little Wing – (Jimi Hendrix) – The Jimi Hendrix Experience, Axis: Bold as Love, 1968.

Esta canción ha recibido versiones de personajes tan importantes como Eric Claprton o Stevie Ray Vaughan. “Little Wing” es una de las composiciones más bellas e intemporales de Jimi Hendrix. Tiene una delicadeza y al mismo tiempo una fuerza incomparable.El arreglo es sutil y la voz de Hendrix susurrante. El solo de guitarra es breve pero efectivo y acompañado siempre por una especie de marimba metálica. El viaje sólo dura 2:27 pero es suficiente.

3.- Layla (Eric Clapton, Duane Allman) – Derek and the Dominos. Layla and Other Assorted Love Songs, 1970.

“Layla” son 7 minutos, 5 segundos de una desgarradora pasión que se llena de credibilidad cada vez que Clapton grita: ¡Layla! Es un monumento al amor no correspondido de la modelo Patty Boyd, en ese entonces casada con el mejor amigo de Clapton: George Harrison. Como el Beatle se había sumergido en las religiones orientales, descuidó a su esposa y ésta, para llamar su atención coqueteó con su amigo Eric quien se enamoró perdidamente de ella. Por eso la letra dice: “Traté de consolarte/Cuando tu viejo te había decepcionado/Como un tonto/Me enamoré de ti/ Volteaste mi mundo patas arriba”. Basada en un antiguo poema persa llamado “La historia de Layla y de Majnun”, la canción empieza como una balada pero rápidamente se convierte en un lamento roquero con el fallecido guitarrista Duane Allman desarrollando el riff inicial que se convertirá en la tonada. La extraordinaria guitarra slide de Allman da paso a uno de los desempeños más emotivos de Clapton.

El cruce e intercambio de requintos entre estos dos grandes de la guitarra convierten a Layla en una de las mejores muestras de colaboración de la historia del rock

2.- Bohemian Rhapsody (Brian May) – Queen, A Night at The Opera, 1975.

Freddie Mercury tenía toda la pieza bien estructurada pero no había contemplado un solo de guitarra en ella, es por ello que Brian May se acercó a él y le dijo: “Este es el punto en donde necesitas un solo y estos son los acordes que me gustaría utilizar”. La progresión de acordes para el solo está basada en el verso pero con algunas diferencias al final para lograr la transición hacia la siguiente parte de la canción. May quería que la melodía de la guitarra fuera algo extra y no sólo un eco de la melodía vocal. La siguiente sección del tema, la parte pesada fue ideada por Mercury. Esos riffs de guitarra que hacen que todos suban y bajen la cabeza, son más de Freedie que de Brian. Al final de esa parte, May toma la batuta de nuevo y hace algo como orquestaciones con la guitarra, como lìneas de violín y se mezclan muy bien con el resto del tema.

1.- Stairway to Heaven (Jimmy Page) – Led Zeppelin, Led Zeppelin IV, 1971.

El solo más impresionante en la carrera de Jimmy Page, se desarrolló cuando él estaba jugueteando con una guitarra acústica y así surgieron varias secciones del tema que iban fluyendo armoniosamente. Page había estado intentando una composición que iniciara tranquila, con percusiones a la mitad para luego construir un crecendo. Una vez que tuvo la estructura de la canción, fue con el bajista John Paul Jones (el baterista John Bonham y el cantante Robert Plant, habían salido para pasar la noche fuera) y al día siguiente llevaron lo que tenían a Bonham para completar el esqueleto instrumental. Teniendo esto, Robert Plant empezó a escribir la letra sentado junto a Page (en el estudio Headley Grange) quien le tocó la secuencia de acordes. El vocalista tenía papel y lápiz cuando de pronto, empezó a escribir estas palabras: “Hay una dama que está segura/de que todo lo que brilla es oro/y está comprando una escalera al cielo”. Así, de manera espontánea surgió la letra de este himno del rock. El solo de guitarra que los lectores de la revista Guitar World, han denominado como el mejor de la historia, fue improvisado. Page había preparado la estructura general de las partes de guitarra pero no del solo. Cuando llegó el momento de grabar el solo, se puso a calentar los dedos y grabó tres de ellos que eran uno diferente del otro, de esos, se escogió el que les pareció mejor. Page alguna vez declaró: “Pienso que “Stairway to heaven” cristalizó la esencia de la banda. Lo tenía todo y mostró al grupo en su mejor momento. No estoy hablando de los solos. Tenía todo ahí. Todo músico quiere hacer algo que prevalezca por mucho tiempo y creo que lo hicimos con “Stairway”. Estamos de acuerdo ¿o no?


-
* ** * ** *
-


-
EQRock10
-

-Mensajes anteriores:
-
-
*Nota: Brian continúa con su labor en pro de la animales y hace varios llamados para apoyar a las especies en peligro : ver aquí

-
BOHEMIAN RHAPSODY ENTRE LOS 50 MEJORES SOLOS DE GUITARRA DE TODOS LOS TIEMPOS
http://queenmexico.blogspot.com/2010/09/bohemian-rhapsody-entre-los-50-mejores.html
-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

- ¡Bienvenidos! Este es un sitio de fans de Queen para fans de Queen creado por el Queen Fan Club Mexico Los invitamos a seguirnos en este sitio.Agradecemos sus comentarios al respecto siempre de forma respetuosa.Todo tipo de observaciones y aportaciones propositivas y constructivas serán bienvenidas.¡Sigamos disfrutando a QUEEN!
Queen rocks! QFCM www.queenenmexico.com
Cualquier asunto relacionado con el Queen Fan Club Mexico favor de contactar directamente a su coordinador, Francisco J. Arellano B.