¡UN MAGNÍFICO 2019!

¡UN MAGNÍFICO 2019!

"FREDDIE MERCURY - MESSENGER OF THE GODS"

Libro fotos 3D de Queen a cargo de Brian May y su compañía LSC

Libro fotos 3D de Queen a cargo de Brian May y su compañía LSC
www.londonstereo.com

QAL GIRA 2020

QAL GIRA 2020
¡Continúa!

Queen y Adam Lambert en el Global Citizen Festival : Youtube, MSNBC, Twitter, iHeartRadio

Queen y Adam Lambert en el Global Citizen Festival : Youtube, MSNBC, Twitter, iHeartRadio
28 de septiembre 2019 Central Park Nueva York globalcitizen.org

"BOHEMIAN RHAPSODY" 31 ENERO DIGITAL / 22 FEBRERO DVD/Blu-ray

"BOHEMIAN RHAPSODY" 31 ENERO DIGITAL / 22 FEBRERO DVD/Blu-ray

MARC MARTEL y The Ultimate Queen Celebration 5-17 Noviembre ticketmaster redacces elektrotickets

MARC MARTEL y The Ultimate Queen Celebration 5-17 Noviembre ticketmaster redacces elektrotickets
2019 Mexico Tour: Xalapa, Torreón, CDMX, Pue, Mty, Gdl, Chis, Mérida ¡Imperdible!

Marc Martel y The Ultimate Queen Celebration 2019 Mexico Tour : 8 de noviembre Pepsi Center WTC

Marc Martel y The Ultimate Queen Celebration 2019 Mexico Tour : 8 de noviembre Pepsi Center WTC
www.ticketmaster.com.mx ¡Vivan la experiencia!

"Opera Prima Rock: Tributo a Queen" Octubre 3 Teatro Centenario Coyoacán www.ticketmaster.com.mx

"Opera Prima Rock: Tributo a Queen" Octubre 3 Teatro Centenario Coyoacán www.ticketmaster.com.mx
¡Única función! ¡No se lo pierdan!

8 de octubre de 2010

Cuando un tributo a Queen 'resucita' a Freddie Mercury : Dios Salve a la Reina

-

-
13 de octubre del 2010
-
El grupo argentino Dios Salve a la Reina resucita a Freddie Mercury
-

Madrid, 13 oct (EFE).- La energía del legendario cantante Freddie Mercury vuelve a sentirse sobre los escenarios de la mano del grupo argentino Dios Salve a la Reina, un cuarteto que recrea al detalle los conciertos de Queen, como puede comprobarse estos días en las salas españolas.

Dios Salve a la Reina está compuesto por cuatro jóvenes de la provincia argentina de Rosario encabezados por Pablo Padín (Voz y piano), cuyo parecido físico y vocal con el mítico Freddie Mercury es notable.

Ezequiel Tibaldo (Bajo y coros), Francisco Calgary (Guitarra, teclado y coros) y Matías Albornoz (Batería y coros) completan el grupo, que actúa mañana en la sala Rock Kitchen de Madrid, después de haber pasado por Barcelona y Tudela (Navarra) -el sábado próximo visitarán Zaragoza-.

"Dios Salve a la Reina nació como un proyecto entre amigos que buscábamos hacer la música de Queen por gusto y por amor a esta música -todos somos fans-, y sin la intención de llevarlo más lejos que a los bares", apunta Tibaldo, fundador del grupo, en una entrevista con Efe.

Pero a medida que la agrupación fue recorriendo los bares y los locales de su Rosario natal, se fueron convenciendo de que el objetivo debía ser confeccionar un homenaje a Queen "bien hecho", que emulara, en palabras del bajista de la banda, "la experiencia de lo que es ver un show de Queen en vivo".

"Nos juntamos en el año de 1998 -relata Tibaldo-, y en los primeros años tocamos en bares pequeños de Rosario, y luego en Buenos Aires, y de ahí a Inglaterra, que fue un quiebre para nosotros; y dijimos, listo, esto va profesionalmente, porque si funciona en Inglaterra lo podemos hacer en cualquier lado".

Ahora bien, la idea de imitar físicamente a los integrantes llegó de forma fortuita. "No estaba planteado de entrada el tema de emular a los personajes, de repente un día dijimos, pues vamos a probar con la imagen, y me dejé el bigote y me vestí como Freddie (Mercury), y gustó", comenta Pablo Padín.

Pero el espectáculo de Dios Salve a la Reina destaca por incluir varias capas: la musical, en la que se cuida el sonido "al detalle", el vestuario y hasta la iluminación.

"Son un montón de detalles que le van agregando realismo al concierto para que la gente sienta que está viendo Queen", destaca Tibaldo, y agrega: "Cada uno de nosotros interpreta a un miembro de la banda tal cual, sin extras, sin coros grabados, sin músicos extras sobre el escenario; como lo hacía el propio Queen".

"Crazy little thing called love", "We are the champions" y "Bohemian Rhapsody" son algunos de los clásicos de Queen que pueden escucharse en estos espectáculos.

Los integrantes de Dios Salve a la Reina tuvieron ocasión de hablar con el guitarrista de Queen, Brian May, quien -según contaban hoy- les dio su "aval" y les "animó" a seguir trabajando.

-
Fuente: EFE
-
11 de octubre del 2010

* Video: AQUÍ
-

Freddie Mercury 'resucitó' en Argentina

-

Durante unos días actúa en España el grupo 'Dios salve a la reina'. Dicen que son los mejores imitadores de la banda de Freddie Mercury.

Hace 19 años moría Freddie Mercury y con él desaparecía 'Queen'. ¿O quizás no?

Su nombre es Pablo Padín, la voz del grupo argentino 'Dios salve a la reina' que pasa por ser el mejor grupo que imita a la banda inglesa. "Imitar se podría decir así pero a nosotros nos gusta más emplear la palabra tributo porque encierra admiración", dice Pablo.

Su ropa, su estética, bigote incluído y sus movimientos. Lo suyo es el efímero sueño y el homenaje a sus ídolos. Brian May, guitarrista original de 'Queen', les bendijo. Y miles de personas llevan acudiendo desde hace 12 años a sus conciertos conjurando la devoción y manteniendo el recuerdo.

-
Fuente: Onda Cero
-
Concierto del grupo Dios Salve a la Reina en Barcelona, Sala luz de Gas, 7 de Octubre del 2010
-

-

-
-

-
http://3.bp.blogspot.com/_9b_mnMgwx-k/TKxRdEhet5I/AAAAAAAACL8/ENdygfBBPjA/s640/Tributo-a-queen-madrid-dios-salve-a-la-reina-sarah-abilleira.jpg
-
6 de octubre 2010
-
Tributo aQueen: Dios Salve a la Reina
Nota:www.sarahabilleira.com
-

Javier Varela - Qué.es 8 de octubre de 2010
-
http://www.que.es/archivos/201010/diossalvenormal-365xXx80.jpg
-
Pablo Padín, líder de la banda, tiene un gran parecido físico y vocal con Freddie Mercury.
-

Cuando un tributo a Queen 'resucita' a Freddie Mercury

-
No es que Queen haya resucitado... pero casi. Dios Salve a la Reina, una banda argentina que surgió en 1998 en la localidad de Rosario, son los culpables de esta resurrección de Freddie Mercury y sus chicos. La banda capitaneada por Pablo Padín borda en todos los aspectos, hasta en el parecido físico, al legendario Freddie Mercury. El próximo día 14 de octubre 'Dios Salve a la Reina. El tributo a Queen European Tour 2010' llega a Madrid (Sala Rock Kitchen).
-
-

¿Cómo surge la idea de formar el grupo? ¿Influyó tu excepcional parecido físico y de voz con Freddie?

Hace más de 10 años, comenzó nuestra andadura, en principio hacíamos rock sinfónico...y poco a poco nuestro amor a Queen nos llevo a rendirle tributo, es cierto que mi parecido físico y vocal con Freddie, me ayudó a desarrollar la interpretación.

¿Cuando abres vuestra web, parece que suena Queen y crees que la foto es de Freddie, y realmente sois vosotros, te han confundido por la calle con él?

Sí, siempre me paran por la calle y en los conciertos la primera reacción del público es siempre de admiración. Sí, todo lo que sale en la web es nuestro, somos nosotros...fotos, música y voz.

¿El nombre del grupo, Dios Salve a la Reina, es un guiño al punk y música ochentera en general?

No, es un lema positivo, larga vida a Queen, qué no muera.

¿Cómo os conocisteis toda la banda? ¿De quién fue la idea?

Somos de la misma ciudad, Rosario (Argentina), la idea fue de Ezequiel Tibaldo, bajista del grupo y gran fan de Queen

¿Conocisteis a Freddie y/o alguno de sus miembros de Queen?

Conocimos a Brian May y fue una experiencia genial.

¿Y qué opinan de este tributo los más cercanos a Queen?

Los managers de Queen y sus más allegados están encantados con nuestro tributo, lo avalan y le dan su beneplácito.

¿Cómo os sentís al haber tenido más de 1.000.000 de espectadores en todo el mundo disfrutando de vuestro show?

La verdad es que es una sensación genial. Hemos hecho giras por todo el mundo y hemos llenado teatros en muchas ciudades del mundo. Además, cuando los conciertos son gratuitos son masivos.

¿Qué le dirías al público que no os conoce para describir vuestro show?

Que vengan a disfrutar de un show espectacular con todos los grandes temas de Queen.

¿Cuál es tu canción favorita o con la que te sientes mejor en escena?

Sin ninguna duda me quedo con Bohemian Rapsody, pero hay muchos temas que me emocionan y todos me gustan. Me quedo con todos (risas).

¿Y cuál es la que mejor interpretas?

No se, me siento muy cómodo con todas.

¿Qué le dirías a Freddie Mercury si le hubieses conocido como fan y como persona?

Uf. Habría tantas cosas que decirle. Pero lo resumiría con un 'Gracias por existir y hacer posible algo tan grande como Queen'.

¿Cómo ha sido vuestra gira mundial, algún país o concierto especialmente destacable para vosotros?

La gira ha sido intensa y con un gran respaldo tanto por parte del público como de la crítica, Kiev (Ucrania) nos encantó y si tuviéramos que elegir un país para tocar... Japón.

¿Cómo es el público español? ¿Es muy diferente al inglés?

El público español es genial, muy entregado y exigente y eso nos gusta. El inglés es diferente pero cuando nos ven... se implican y disfrutan del show. En Inglaterra hicimos un concierto para 30,000 personas y fue una sensación genial.

¿Qué va a ver el público de Madrid en su concierto del próximo jueves 14 de Octubre?

Según la prensa especializada, el mejor show sobre Queen del mundo. Según nosotros un concierto genial con los temazos de Queen... El show debe continuar.

-

-Mensaje anterior:
-
Dios Salve a la Reina: Queen fue la estrella
http://queenmexico.blogspot.com/2010/09/dios-salve-la-reina-queen-fue-la.html
-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

- ¡Bienvenidos! Este es un sitio de fans de Queen para fans de Queen creado por el Queen Fan Club Mexico Los invitamos a seguirnos en este sitio.Agradecemos sus comentarios al respecto siempre de forma respetuosa.Todo tipo de observaciones y aportaciones propositivas y constructivas serán bienvenidas.¡Sigamos disfrutando a QUEEN!
Queen rocks! QFCM www.queenenmexico.com
Cualquier asunto relacionado con el Queen Fan Club Mexico favor de contactar directamente a su coordinador, Francisco J. Arellano B.