¡UN MAGNÍFICO 2019!

¡UN MAGNÍFICO 2019!

"FREDDIE MERCURY - MESSENGER OF THE GODS"

Libro fotos 3D de Queen a cargo de Brian May y su compañía LSC

Libro fotos 3D de Queen a cargo de Brian May y su compañía LSC
www.londonstereo.com

QAL GIRA 2020

QAL GIRA 2020
¡Continúa!

Queen y Adam Lambert en el Global Citizen Festival : Youtube, MSNBC, Twitter, iHeartRadio

Queen y Adam Lambert en el Global Citizen Festival : Youtube, MSNBC, Twitter, iHeartRadio
28 de septiembre 2019 Central Park Nueva York globalcitizen.org

"BOHEMIAN RHAPSODY" 31 ENERO DIGITAL / 22 FEBRERO DVD/Blu-ray

"BOHEMIAN RHAPSODY" 31 ENERO DIGITAL / 22 FEBRERO DVD/Blu-ray

MARC MARTEL y The Ultimate Queen Celebration 5-17 Noviembre ticketmaster redacces elektrotickets

MARC MARTEL y The Ultimate Queen Celebration 5-17 Noviembre ticketmaster redacces elektrotickets
2019 Mexico Tour: Xalapa, Torreón, CDMX, Pue, Mty, Gdl, Chis, Mérida ¡Imperdible!

Marc Martel y The Ultimate Queen Celebration 2019 Mexico Tour : 8 de noviembre Pepsi Center WTC

Marc Martel y The Ultimate Queen Celebration 2019 Mexico Tour : 8 de noviembre Pepsi Center WTC
www.ticketmaster.com.mx ¡Vivan la experiencia!

"Opera Prima Rock: Tributo a Queen" Octubre 3 Teatro Centenario Coyoacán www.ticketmaster.com.mx

"Opera Prima Rock: Tributo a Queen" Octubre 3 Teatro Centenario Coyoacán www.ticketmaster.com.mx
¡Única función! ¡No se lo pierdan!

18 de octubre de 2010

“Las 4 estaciones: Vivaldi, Jazz, Piazzolla, Los Beatles y Queen” 23 oct. Cine Teatro Español, Argentina

-
http://www.lmneuquen.com.ar//advf/imagenes/4cbb96fc637d42.69862557.jpg
-
Arce en acción. El divulgador traerá nuevamente su espectáculo a Neuquén.
-
18 de octubre del 2010
-
Arce Vivaldi y Los Beatles
-
Marcelo Arce, el destacado divulgador musical, presentará el sábado su espectáculo “Las 4 estaciones: Vivaldi, Jazz, Piazzolla, Los Beatles y Queen” . Será a las 20 en el Cine Teatro Español , Neuquén, Argentina.
-
El espectáculo es un clásico en su repertorio, siendo la clase introductoria y elemental de la apreciación musical.
-
Neuquén. El maestro Marcelo Arce vuelve a la zona para deleitar a su público. En esta oportunidad se presentará el sábado en el Cine Teatro Español con su espectáculo “Las 4 estaciones: Vivaldi, Jazz, Piazzolla, Los Beatles y Queen”. El encuentro será a las 20 y la entrada libre y gratuita. La presentación cuenta con el auspicio de la Fundación Medifé de Neuquén (Diagonal 25 de Mayo 20), espacio donde el público podrá retirar su entrada.
-
El gran divulgador que ha sabido lograr el reconocimiento, no solamente del público de todo el país sino incluso de músicos y críticos, es un apasionado de la música que transmite efusivamente con gran calidez y profesionalismo su vastísimo acervo cultural.
-
Con este espectáculo Arce pretende llegar al gran público que no conoce el campo musical: “No son ni clases ni conferencias. Están dirigidas, como reza mi lema ‘a todos los que no sabemos música' ", afirmó Arce.
-
La puesta multimedia está armada con gran experticia y se apoya en la transmisión de videos sincronizados con su explicación. "Tiene como soporte la pantalla gigante y un equipo profesional de audio, con clips armados especialmente para cada función. Todo lo que vamos a ver en pantalla son clips armados por mi equipo de trabajo que van en sincro con lo que voy contando, comentando y compartiendo con el público”, señaló el maestro.
-
El programa
"Las cuatro estaciones..." es un clásico en el repertorio de Marcelo Arce, siendo la clase introductoria y elemental de la apreciación musical. El programa presenta la historia y el anecdotario de Vivaldi y supone una introducción donde el educador realiza increíbles paralelos con el Jazz, Piazzolla, Los Beatles y Queen.
-
“El hilo conductor es la máxima obra de Antonio Vivaldi, de 1723”, señaló Arce. Y agregó: “Voy por diferentes ramas que me llevan al principio a los ‘castrati’ que es la historia macabra de los castrados. Luego a la historia de Vivaldi y su tiempo, el barroco, y eso me conecta ahí nomás con Los Beatles ¿por qué? porque como arma un tema Vivaldi, de la misma forma lo arma Los Beatles”.
-
Según el maestro, el espectáculo es uno de los que más transitó porque ya superó las 150 funciones, a pesar que lo exhibe de forma distinta. "Busco imprimirle siempre un carácter fresco y espontáneo para lograr sentir esa cosa fresca, esa sinergia especial que se establece con el público”, dijo Arce.
-
De Vivaldi a Queen
El recorrido de Arce continuará desembocando en el jazz y desde allí se establecerá una conexión con Queen, el recordado grupo inglés, sobre el que Arce afirmó: “Me pongo de pie ante la ''Rapsodia bohemia'' que en 1975 compuso Freddie Mercury. Cuando la gente y yo mismo volvamos a descubrir lo que describe la Rapsodia Bohemia no lo van a poder creer”, expresó con entusiasmo.
-
El método y el sentido
Para lograr la comunión con su público Marcelo Arce desarrolló un método que parece funcionar a la perfección y que le posibilita renovar su propuesta en cada función.
-
"Tengo un método desde que comencé, que me asegura algo esencial. Primero, es que yo sienta placer y me divierta. Que me emocione y me alegre haciendo cualquier espectáculo. Ese método es la espontaneidad y la improvisación", expresó.
-
Desde allí se desprende que la intención principal de Arce es mostrar el significado de ésta y de otras obras universales que en ocasiones escapan a un público a veces renuente o quizás sólo inexperto.
-
“Lo más importante es ¿qué describe una obra? ¿qué nos cuenta? no sólo el anecdotario tan rico de los músicos y su tiempo y hasta los chismes, que nos encantan a todos. Sino también ''qué describe'', porque muchas obras, la mayoría, son descriptivas”, consignó Arce.
-
Frente a los elitismos y las divisiones que a veces operan en los ámbitos musicales Arce remarcó: "Recordemos que los grandes músicos han recorrido toda la música. Pensemos, por ejemplo, que a María Callas le encantaba el jazz y a Ella Fitzgerald le encantaba la ópera. Estuve en Paraná y presentamos Chopin y Sting. Allí la gente se quedó asombrada cuando vio que Sting tocaba a Chopin", comentó Arce. Aún así, la sana apertura de los músicos a la variedad compositiva no descarta la existencia de lo "clásico" como lo que trasciende en la historia. En relación a esto Arce definió: "Clásico es todo aquello que da clase, que es ejemplar y que resiste la prueba del tiempo".
-
Amor mutuo
El artista recordó con afecto sus presentaciones en nuestra ciudad hace unos años atrás. "Con Neuquén me unen muchos años de trayectoria. Me acompañaron los medios y el público y así surgieron años de comunión artística. También con su nunca bien ponderada Orquesta Sinfónica, con la que tuve el honor de trabajar", señaló. De esta manera, el maestro dejó abierta la expectativa sobre su presentación que se anticipa como un recorrido musical memorable y de gran calidad humana.
-
Fuente: www.lmneuquen.com.ar
-
-Mensaje anterior:
-
Marcelo Arce presenta “Rapsodia Bohemia” en Bariloche, Argentina
http://queenmexico.blogspot.com/2010/08/marcelo-arce-presenta-rapsodia-bohemia.html
-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

- ¡Bienvenidos! Este es un sitio de fans de Queen para fans de Queen creado por el Queen Fan Club Mexico Los invitamos a seguirnos en este sitio.Agradecemos sus comentarios al respecto siempre de forma respetuosa.Todo tipo de observaciones y aportaciones propositivas y constructivas serán bienvenidas.¡Sigamos disfrutando a QUEEN!
Queen rocks! QFCM www.queenenmexico.com
Cualquier asunto relacionado con el Queen Fan Club Mexico favor de contactar directamente a su coordinador, Francisco J. Arellano B.