¡UN MAGNÍFICO 2019!

¡UN MAGNÍFICO 2019!

"FREDDIE MERCURY - MESSENGER OF THE GODS"

Libro fotos 3D de Queen a cargo de Brian May y su compañía LSC

Libro fotos 3D de Queen a cargo de Brian May y su compañía LSC
www.londonstereo.com

QAL GIRA 2020

QAL GIRA 2020
¡Continúa!

Queen y Adam Lambert en el Global Citizen Festival : Youtube, MSNBC, Twitter, iHeartRadio

Queen y Adam Lambert en el Global Citizen Festival : Youtube, MSNBC, Twitter, iHeartRadio
28 de septiembre 2019 Central Park Nueva York globalcitizen.org

"BOHEMIAN RHAPSODY" 31 ENERO DIGITAL / 22 FEBRERO DVD/Blu-ray

"BOHEMIAN RHAPSODY" 31 ENERO DIGITAL / 22 FEBRERO DVD/Blu-ray

MARC MARTEL y The Ultimate Queen Celebration 5-17 Noviembre ticketmaster redacces elektrotickets

MARC MARTEL y The Ultimate Queen Celebration 5-17 Noviembre ticketmaster redacces elektrotickets
2019 Mexico Tour: Xalapa, Torreón, CDMX, Pue, Mty, Gdl, Chis, Mérida ¡Imperdible!

Marc Martel y The Ultimate Queen Celebration 2019 Mexico Tour : 8 de noviembre Pepsi Center WTC

Marc Martel y The Ultimate Queen Celebration 2019 Mexico Tour : 8 de noviembre Pepsi Center WTC
www.ticketmaster.com.mx ¡Vivan la experiencia!

"Opera Prima Rock: Tributo a Queen" Octubre 3 Teatro Centenario Coyoacán www.ticketmaster.com.mx

"Opera Prima Rock: Tributo a Queen" Octubre 3 Teatro Centenario Coyoacán www.ticketmaster.com.mx
¡Única función! ¡No se lo pierdan!

29 de junio de 2013

‘Queen Sinfónico’, con la corona bien puesta - Quinteto Britania Coro Alpha Nova y Orquesta Filarmónica de Saltillo (24 de junio 2013, Ecos)

.
.
.

.
.

.
.
Mil gracias por compartir sus videos.
.

‘Queen Sinfónico’, con la corona bien puesta

La Orquesta Filarmónica de Saltillo rindió sus instrumentos al rock junto a los invitados magistrales: el Coro Alpha Nova y el Quinteto Britania; Saltillo los aplaudió hasta el cansancio en el Parque Las Maravillas.


Fuente: Livio Ávila

Martes, 25 de junio del 2013
.
Saltillo.- Al pronunciar “Freddie Mercury” a los amantes de la música se les aparece la imagen de un hombre estrafalario parado frente a miles de personas rendidas para cantar con él, vestido para conquistar el reino de la música, con sus dientes sobresaliendo bajo sus enormes bigotes, y portando quizá una corona y un cetro. El líder del célebre grupo británico Queen revivió, se manifestó en la que podría ser una de las “sesiones espiritistas” mejor realizadas en México: el espectáculo “Queen Sinfónico” que visita varias ciudades con el grupo Rock Britania y el Coro Alpha Nova del Instituto Politécnico Nacional, y que hizo su parada este domingo pasado en la capital de Coahuila al lado de la Orquesta Filarmónica de Saltillo.

La tarde del domingo se convirtió, así, en un suceso de evocación, oídos expectantes y ojos ávidos de conocer lo que el espectáculo tan sonado desde semanas atrás llevaba prometiendo a la ciudad. A las 19:00 horas era la cita, pero comenzaría más tarde a moverse la batuta de Marco Natanael Espinoza, director de la OFS, por lo que algunos, impacientes, azuzaron con chiflidos a los más de 120 artistas para que entraran en escena.

Pasaron 30 minutos, y el público con su cerveza o burrito en mano, disfrutó por fin famosas canciones reconvertidas a violines, a cellos, a instrumentos de viento y, por supuesto, al coro de voces cuyas gargantas llegaron de visita desde la Ciudad de México, con jóvenes que tenían una coreografía que se ganó al público por ser lúdica, desenfadada y divertida. Tenían el espíritu de Mercury en su cuerpo.

“A Kind of Magic”, “I Want It All”, y “Flash” comenzaron la velada en una tarde que convocó a más de mil personas, llenando casi en su totalidad el gran foro, y también con público sentado en los jardines superiores, deleitándose ya sea sobre el pasto o en las sillas portátiles que, precavidamente, cargaron.

Saltillo disfrutó el rock clásico

Si bien el lugar era el adecuado para acoger a la gran cantidad de gente, la gran falla achacable al evento es que el lugar al aire libre no era el foro idóneo por una acústica un tanto perdida: sobre todo en la primera parte, no lucía en su totalidad la ejecución total del ensamble, pues el auditorio abierto hizo casi inaudibles algunos instrumentos —como el violín— o incluso en ocasiones al coro.

No obstante, el público respondió de forma gratificante. Como cuando se recordaba aquella canción en que Mercury (1946-1991), junto a sus músicos Brian May, John Deacon y Roger Taylor, pedía que alguien le encontrara alguien a quien amar: “Somebody to Love” hizo sentir su gran emoción cuando surgió de entre los grupos antes mencionados.

La guitarra y violín eléctricos del Quinteto Rock Britania, el artífice principal de este evento que se presenta en distintas sedes uniéndose a las orquestas locales, se unió esta vez con la OFS, cuyo director, Espinoza, deseó ser más libre en cuanto a la etiqueta de frac, y se puso un moñito rosa, pantalones brillantes negros y un saco-chamarra muy rockero.

“Killer Queen”, “I Want It All”, “Innuendo” y la clásica “We Will Rock You” se ganaron a los saltillenses, de edades que iban de adultos y jóvenes a algunos niños. Y luego de un intermedio que enojó a muchos cuando se anunció que sería de 25 minutos, pues tan solo había pasado alrededor de media hora desde que comenzó el concierto, continuó una segunda parte que deparaba sorpresas.

Los clásicos de clásicos “Another One Bites the Dust”, “I Want to Break Free”, “Crazy Little Thing About Love” hizo a muchos sacar sus celulares y hasta iPads para grabar el momento; “Radio Ga-Ga” tuvo un simpático performance del coro, que se movía de forma robótica y alzaba los brazos. Y la noche, según el programa, concluyó con la esperada y para muchos inevitable de Queen, “Bohemian Rhapsody”, cuya historia y delicadeza, y sus vaivenes tonales, hicieron a Saltillo ponerse de pie.

Pero los músicos, agradecidos, prepararon otras canciones más: la sorpresa que fue “We Are The Campions” y nuevamente “We Will Rock You” que se apoderó del ritmo de las palmas que entusiasmadas agradecieron, a pesar de los detalles del sonido que acompañaron al concierto, una exitosa noche que cerró la luna cerró alrededor de las 21:20 horas, poniendo punto final un concierto para la memoria de Saltillo y que coronó la memoria del rey Mercury.

El dato

La Orquesta Filarmónica de Saltillo se unió al espectáculo que realiza el Quinteto Rock Britania y el Coro Alpha Nova del Instituto Politécnico Nacional, llamado ‘Queen Sinfónico’.

La convocatoria fue exitosa al logar convocar a más de tres cuartas partes del recinto, donde por primera vez se presentó la OFS dirigida por Natanael Espinoza.

No obstante, el lugar no fue el idóneo para lucir la música de la orquesta, el coro y demás ejecuciones, pues el sonido se perdía al aire libre.

El espectáculo se ha presentado antes en la sala Netzahualcóyotl de la UNAM en la ciudad de México y otros recintos.

Se utilizó pirotecnia, y videos de Queen en concierto.

Saltillo aplaudió el espectáculo programado para las 19:00 horas, pero iniciado a las 19:30 y finalizado alrededor de las 21:20 horas, con un éxito en ovación.
.
Fuente: www.vanguardia.com.mx
.
.
.
De antología. Esta fue la primera vez que la OFS se presentó en el Parque Las Maravillas con el concierto en honor a Queen. Foto: Vanguardia-Omar Saucedo.

Ovaciona Saltillo a ‘Queen Sinfónico’
.
.
Con una alta respuesta en público, el concierto “Queen Sinfónico” tuvo una gran acogida por el público saltillense
.
Fuente: Livio Ávila

24/06/13
.
Saltillo.- Con una alta respuesta en público, el concierto “Queen Sinfónico” tuvo una gran acogida por el público saltillense en el Auditorio del Parque Las Maravillas, ayer por la tarde, pues ovacionó a la Orquesta Filarmónica de Saltillo y los creadores del evento: el Quinteto Rock Britania y el Coro Alpha Nova del Instituto Politécnico Nacional.
.
Las butacas estuvieron casi llenas en su totalidad, y había personas en las áreas de jardín, quienes disfrutaron de los clásicos temas del grupo británico Queen, convertidos a instrumentos de cuerdas, viento y muchos otros, bajo la batuta de Natanael Espinoza, director de la OFS, mientras se mostraron en pantalla algunos fragmentos de conciertos con el fallecido Freddie Mercury, líder de la banda homenajeada.
.
Los visitantes de la Ciudad de México, el coro Alpha Nova, con movimientos desenfadados y coreografías, se ganaron al público; mientras que el Quinteto Britania, que tiene una amplia experiencia tocando temas de los Beatles y ahora de Queen, acompañó con sus instrumentos de banda de rock, y así dieron vida a canciones como “Somebody to Love”, “We Will Rock You”, “Another One Bites the Dust” y “I Want To Break Free”.
.
Aunque empezó tarde el evento programado para las 19:00 horas, con un público ansioso y mostrando su impaciencia, al final los acogió con ovaciones; no obstante, la acústica no era la idónea en el Parque Las Maravillas, pues secciones del ensamble no se escuchaban en su totalidad por el tipo de acústica.
.
Fuente: www.vanguardia.com.mx.
.
-Mensaje anterior:
-
Ecos: The Beatles y Queen Sinfónicos Quinteto Britania Let it Be en Concierto 26 de febrero 21:30 hrs. FAOT 2013 Álamos, Sonora
.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

- ¡Bienvenidos! Este es un sitio de fans de Queen para fans de Queen creado por el Queen Fan Club Mexico Los invitamos a seguirnos en este sitio.Agradecemos sus comentarios al respecto siempre de forma respetuosa.Todo tipo de observaciones y aportaciones propositivas y constructivas serán bienvenidas.¡Sigamos disfrutando a QUEEN!
Queen rocks! QFCM www.queenenmexico.com
Cualquier asunto relacionado con el Queen Fan Club Mexico favor de contactar directamente a su coordinador, Francisco J. Arellano B.