¡UN MAGNÍFICO 2019!

¡UN MAGNÍFICO 2019!

"FREDDIE MERCURY - MESSENGER OF THE GODS"

Libro fotos 3D de Queen a cargo de Brian May y su compañía LSC

Libro fotos 3D de Queen a cargo de Brian May y su compañía LSC
www.londonstereo.com

QAL GIRA 2020

QAL GIRA 2020
¡Continúa!

Queen y Adam Lambert en el Global Citizen Festival : Youtube, MSNBC, Twitter, iHeartRadio

Queen y Adam Lambert en el Global Citizen Festival : Youtube, MSNBC, Twitter, iHeartRadio
28 de septiembre 2019 Central Park Nueva York globalcitizen.org

"BOHEMIAN RHAPSODY" 31 ENERO DIGITAL / 22 FEBRERO DVD/Blu-ray

"BOHEMIAN RHAPSODY" 31 ENERO DIGITAL / 22 FEBRERO DVD/Blu-ray

MARC MARTEL y The Ultimate Queen Celebration 5-17 Noviembre ticketmaster redacces elektrotickets

MARC MARTEL y The Ultimate Queen Celebration 5-17 Noviembre ticketmaster redacces elektrotickets
2019 Mexico Tour: Xalapa, Torreón, CDMX, Pue, Mty, Gdl, Chis, Mérida ¡Imperdible!

Marc Martel y The Ultimate Queen Celebration 2019 Mexico Tour : 8 de noviembre Pepsi Center WTC

Marc Martel y The Ultimate Queen Celebration 2019 Mexico Tour : 8 de noviembre Pepsi Center WTC
www.ticketmaster.com.mx ¡Vivan la experiencia!

"Opera Prima Rock: Tributo a Queen" Octubre 3 Teatro Centenario Coyoacán www.ticketmaster.com.mx

"Opera Prima Rock: Tributo a Queen" Octubre 3 Teatro Centenario Coyoacán www.ticketmaster.com.mx
¡Única función! ¡No se lo pierdan!

19 de agosto de 2013

¡Feliz cumpleaños 62 John Deacon! Happy B-Day!

.
.
John Richard Deacon
.
(19 de agosto de 1951, Leicester, Reino Unido)
.
Happy 62nd birthday John Deacon!,
We wish you all the best forever and ever.
Hugs from all of us in Mexico,
.
¡Muchas felicidades John Deacon en tu cumpleaños 62!,
Nuestros mejores deseos siempre.
Abrazos de parte de todos en México.
.
Queen Fan Club Mexico www.queenenmexico.com
.
* John: I admire you, you are one of my biggest inspirations are so many things I want to tell I love you thank you for existing have shaped my life and my heart I carry you always in my mind and in my heart every time I make music Queen is present One of my biggest dreams is to meet Thanks for existing I love you happy Birthday 
From:Isis Glam
.

* John Deacon es uno de los mejores bajistas de todos los tiempos.
.
¡La frase melódica que compuso para "Under Pressure" debería asegurarle un lugar en el Diccionario del Groove!
.
Groove = Eso intangible e inexplicable que hace "sabrosa" la música, y que sólo se obtiene después de estudiar a todos los clásicos en los estilos que un músico pretende hacer suyos...

.
"Eso" que tienen Paul Mc.Cartney, James Jamerson (Motown), Lewis Steinberg y Donald "Duck" Dunn (Stax), Sting, Bernard Edwards (Chic "Good Times" = "Another One Bites The Dust"), John Paul Jones (Led Zeppelin), Chris Squire (Yes), Roger Glover (Deep Purple), John Entwistle (The Who), Jack Bruce (Cream), Bootsy Collins (James Brown), Willie Dixon (Blues), Bill Wyman (The Rolling Stones), cualquier bajista de James Brown (Funk - Rhythm & Blues) y todos los bajistas clásicos que haya omitido... 

.
Prácticamente todas las partes de bajo que grabó John Deacon son dignas de estudio, a nivel rítmico (vuelvo a usar la palabra groove) , melódico (el bajo "canta"), armónico (el bajo define la tonalidad y sus cambios progresivos a lo largo de la canción), de estilo (el bajo solito define el tipo de canción que escuchamos, llámese rock and roll, blues, soul, rhythm and blues, disco, funk, progresivo, fox-trot, balada, techno, new wave, punk, etc, etc, etc... nombro todos estos por que prácticamente Queen abordó todos los estilos americanos, ingleses y europeos con la misma gracia y solvencia que alcanzaron los Beatles). 

.
Y no sólo eso, solo o en colaboración compuso pocos, pero muy buenos temas: Spead Your Wings es un himno, You're My Best Friend ha sido covereada por el grupo vocal Straight No Chaser, Another One Bites The Dust fué su primer No.1 en Estados Unidos, y aunque "roba" una idea del grupo Chic, como mencioné arriba, no llega a ser un plagio, lo divertido es que fué tan exitosa¡que acusaban a Chic de plagiar a Queen!, I Want To Break Free es otro himno que llega al público por su sencillez, I Want It All fue firmada por los 4 miembros de Queen, Misfire es una balada aparentemente simple, pero hay mucho bajo interesante en ella, You And I es un gran tema de rock setentero que podría ser firmado por Elton John, Who Needs You tiene un sabor tan latino que podría haber sido compuesta por un grupo de boleros mexicano o José Feliciano, In Only Seven Days es una canción que parece de Freddie, (dicho esto como alabanza), Dragon Attack es un tema donde el bajo es la rola, Back Chat y Cool Cat son canciones con bajeos cortos y fuertes tipo staccatto, casi como si el bajo fuera la batería, muy funky; One Year Of Love es casi un standard de balada jazzera, en These Are The Days Of Our Lives la forma de "cantar" de el bajo es acorde al humor triste y de despedida del tema. 

.
A propósito de esto último, y para concluir, John Deacon siempre sirvió a la música, a la canción como un todo con una base sólida y que muestra siempre con buen gusto los talentos individuales y colectivos, y esa es la función a la que todo músico debe aspirar.
¡¡¡Felicidades John!!!
.
José Luis Manzanilla

* Alfredo Hernández : ¡¡¡ Feliz Cumpleaños !!! Mr. Deacon
.
* Jorge Olvera Angel : FELICIDADES
.
* Pedro Solis Luqueño : Happy birthday!!!!! John Richard Deacon
.
* Juan Carlos Solis Luqueño: Como saben el 19 de agosto es el cumplaños. De Jonh Deacon le mando una felicitacion en donde quieras que esté ojalá y retomaras la música y volverte a ver en los escenarios lo que todos los fans de Queen queremos. Gracias por darnos muchas alegrías John, feliz cumpleaños. 
.
* Francisco Arellano: ¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS JOHN RICHARD DEACON!!
.
.
John en Ultimate Classic Rock
19 de agosto del 2013
Efectivamente, este pequeño de 14 años llegaría a ser nada menos que John Deacon, el bajista de Queen, autor de varios de los más grandes éxitos del grupo, como ‘You’re My Best Friend’ y ‘Another One Bites the Dust’. A patrir de la muerte de Freddie Mercury en 1991, Deacon se retiró de la música, y sólo se presentó con los demás integrantes del grupo en contadas ocasiones, la más famosa el concierto tributo a Freddie Mercury en 1992 donde también participaron múltiples estrellas del rock.ultimateclassicrock.com
.
Efemérides de la música popular, 19 de agosto
1951.
Nace John Deacon, en Leicester (Reino Unido). Bajista de Queen, está retirado de la música.
www.efeeme.com
.
Hoy cumplen años...
www.pennlive.com
.
Hoy cumplen años...
www.philly.com
.
Un día como hoy...
www.scotsman.com
.
Mil gracias por sus mensajes y sus participación. Saludos cordiales.QFCM
.
-Mensajes relacionados:

-


-


-


-


-


-

-


-


-


-


-


-


-


-


-


-


-


-


-


-


-


-

.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

- ¡Bienvenidos! Este es un sitio de fans de Queen para fans de Queen creado por el Queen Fan Club Mexico Los invitamos a seguirnos en este sitio.Agradecemos sus comentarios al respecto siempre de forma respetuosa.Todo tipo de observaciones y aportaciones propositivas y constructivas serán bienvenidas.¡Sigamos disfrutando a QUEEN!
Queen rocks! QFCM www.queenenmexico.com
Cualquier asunto relacionado con el Queen Fan Club Mexico favor de contactar directamente a su coordinador, Francisco J. Arellano B.