¡UN MAGNÍFICO 2019!

¡UN MAGNÍFICO 2019!

"FREDDIE MERCURY - MESSENGER OF THE GODS"

Libro fotos 3D de Queen a cargo de Brian May y su compañía LSC

Libro fotos 3D de Queen a cargo de Brian May y su compañía LSC
www.londonstereo.com

QAL GIRA 2020

QAL GIRA 2020
¡Continúa!

Queen y Adam Lambert en el Global Citizen Festival : Youtube, MSNBC, Twitter, iHeartRadio

Queen y Adam Lambert en el Global Citizen Festival : Youtube, MSNBC, Twitter, iHeartRadio
28 de septiembre 2019 Central Park Nueva York globalcitizen.org

"BOHEMIAN RHAPSODY" 31 ENERO DIGITAL / 22 FEBRERO DVD/Blu-ray

"BOHEMIAN RHAPSODY" 31 ENERO DIGITAL / 22 FEBRERO DVD/Blu-ray

MARC MARTEL y The Ultimate Queen Celebration 5-17 Noviembre ticketmaster redacces elektrotickets

MARC MARTEL y The Ultimate Queen Celebration 5-17 Noviembre ticketmaster redacces elektrotickets
2019 Mexico Tour: Xalapa, Torreón, CDMX, Pue, Mty, Gdl, Chis, Mérida ¡Imperdible!

Marc Martel y The Ultimate Queen Celebration 2019 Mexico Tour : 8 de noviembre Pepsi Center WTC

Marc Martel y The Ultimate Queen Celebration 2019 Mexico Tour : 8 de noviembre Pepsi Center WTC
www.ticketmaster.com.mx ¡Vivan la experiencia!

"Opera Prima Rock: Tributo a Queen" Octubre 3 Teatro Centenario Coyoacán www.ticketmaster.com.mx

"Opera Prima Rock: Tributo a Queen" Octubre 3 Teatro Centenario Coyoacán www.ticketmaster.com.mx
¡Única función! ¡No se lo pierdan!

23 de enero de 2015

THE POOR MAN'S PICTURE GALLERY NUEVA PUBLICACIÓN DE BRIAN MAY Y DENIS PELLERIN www.thepoormanspicturegallery.com Exposición en Tate Britain hasta el 12 de abril 2015

.
.
 The Poor Man's Picture Gallery
Costo: £40 (libras esterlinas, $886.045 pesos mexicanos 
/$60 dólares americanos /$75 dólares canadienses)
Pasta dura: 208 páginas, 300 fotografías, 
en estuche con visor 3-D (estereoscopio)
Dimensiones: 32.5 x 24 cm
Fecha de publicación: Otoño del 2014
(Agosto)
ISBN: 978-0-9574246-1-6
.
.
.
.
-

.

-


.
.
.
Victorian Art and Stereoscopic Photography
Tate Britain www.tate.org.uk
  @Tate
13 de octubre 2014 – 12 Abril 2015
Entrada gratuita

.
.THE POOR MAN'S PICTURE GALLERY.
NUEVA PUBLICACIÓN DE BRIAN MAY Y DENIS PELLERIN
.
The London Stereoscopic Company tiene programada la publicación de un nuevo, sugerente y extraordinario título para el próximo otoño del año en curso  ...
.
Historia de la fotografía
.
Esta increíble serie de tarjetas estereoscópicas (3D) de la colección del Dr Brian May recrea más de 12 obras famosas en Tate Britain (en Millbank , al norte del Támesis, famosa por sus hermosas pinturas de la época Victoriana, entre las que se incluyen, por supuesto, la favorita de Freddie Mercury: The Fairy Feller’s Masterstroke , obra de Richard Dadd - misma que de septiembre del 2014 al 4 de enero del 2015 formó parte de la muestra de "En esto ver aquello. Octavio Paz y el arte" en el Palacio de Bellas Artes, Ciudad de México) a través de representaciones escénicas con actores. Las tarjetas son contemporáneas a los cuadros, y su existencia sólo era conocida dentro del círculo de coleccionistas especializados en la época Victoriana, y por ende ignorada por el público en general. Su producción obedece a razones comerciales.
.
La producción de una nueva obra de un pintor siempre se considera una magnífica noticia, pero en aquella época la gente no podía tener acceso a estos cuadros, y por ende tampoco a la oportunidad de disfrutarlos. Los fotógrafos del momento se dieron a la tarea de reconstruir las escenas y captarlas a través de su lente, para entonces reproducirlas y ofrecerlas en venta , obviamente con fines comerciales que les reportaran cierta ganancia, en formato de tarjetas estereoscópicas (3D). Además de su valor estético intrínseco, nos ayudan a comprender el trasfondo de estos famosos cuadros, y resultan sumamente reveladoras en lo concerniente a la sociedad de ese momento.
.
En esta publicación se podrán admirar los cuadros de artistas como Landseer, Maclise, Wallis, Millais, Calderon, Lane, Frith, Nicol, Collins, Leslie, y Hunt, acompañados de su versión en tarjeta estereoscópica,  obra de los fotógrafos de mayor renombre de la época y una descripción. La publicación del libro se llevará a cabo de forma simultánea con la presentación de una exposición de estas pinturas y la serie de tarjetas estereoscópicas en la galería Tate en octubre del 2014.
.
-
Brian May muestra esta imagen como un avance, y señala al respecto que este trabajo mostrará por primera vez el vinculo entre la fotografía y la pintura de la época Victoriana. Agrega que como es usual esta publicación implicó una labor monumental, desde recabar y coleccionar los cientos de tarjetas estereocópicas, pasando por su clasificación, hasta llegar a la etapa de su restauración digital. No obstante explica que nuevamente tuvo la fortuna de contar con la colaboración de una de las eminencias en historia de la fotografía de mayor renombre a nivel mundial, Denis Pellerin, quien se dio a la tarea de investigar todo vínculo esencial existente con la pintura narrativa de la época Victoriana, punto medular del libro. De hecho recalca que esto fue idea de su colega. Aclara que las trarjetas forman parte de su colección personal, y gran parte de los cuadros a los que se hace referencia se encuentran en la galería Tate.
.
Comparte un dato de sumo interés, y es que este tema en cuestión jamás había sido estudiado, por lo cual a él le encantará ver el impacto que causará este libro.
.
Brian informa que montarán una exposición en la Tate Gallery (ahora conocida con el nombre de Tate Britain) en el otoño, a fin de que los visitantes puedan disfrutar de esta experiencia en vivo: admirar los cuadros en los muros, y contemplar las tarjetas estereoscópicas en todo su esplendor con ayuda de un visor especial (estereoscopio, como recordarán Brian May diseñó y perfección su propio visor al que llamó "The Owl"), para entonces establecer una comparación entre ambas versiones. Finaliza indicando que próximamente se publicará mayor información al respecto por lo que hay que estar atentos en su sitio al respecto
www.londonstereo.com.
.
De forma paralela a  la exposición (que tendrá lugar seis meses),  en octubre y noviembre llevarán a cabo una serie de conferencias a fin de presentar esta interesante publicación. 
-
www.thepoormanspicturegallery.com
www.diableries.co.uk
.
Por cierto, den un vistazo a los magníficos e interesantes artículos en la tienda de queeonlinestore (sección correspondiente) y, por supuesto en The London Sterescopic Company.
.
Fuente: www.londonstereo.com (Versión en español Queen Fan Club Mexico www.queenenmexico.com)
Con cariño para el QFCM / zyhz

-
- Mensajes relacionados:
.
.
Brian May, de Queen, expone colección de fotos en 3D de época victoriana
.
Estas fotos representan escenas inspiradas de cuadros, con actores y accesorios. Se parecían mucho a las obras originales, por lo cual permitían a mucha gente tener una idea de estos cuadros que no siempre se podían ver con facilidad.
.

EL UNIVERSAL
lunes 20 de octubre de 2014


Londres.- El guitarrista del grupo británico Queen, Brian May, empezó el lunes a exponer en la Tate Gallery de Londres su colección de fotos en tres dimensiones de la época victoriana, combinadas por primera vez con las famosas pinturas que las inspiraron.

Estas fotos representan escenas inspiradas de cuadros, con actores y accesorios. Se parecían mucho a las obras originales, por lo cual permitían a mucha gente tener una idea de estos cuadros que no siempre se podían ver con facilidad.

Las fotos, que se miran con un visor, usaban un procedimiento estereoscópico que daba una impresión de relieve a partir de dos imágenes levemente desfasadas.

May tiene una de las más importantes colecciones del mundo (cerca de 100.000 fotos), que puso parcialmente a disposición de la Tate Gallery.

"Siempre se consideró que el aspecto esteoroscópico no era tan artístico (...) como las propias pinturas, pero en esta exposición ustedes se pueden hacer su propia opinión", declaró May a la AFP.
.
Fuente: www.eluniversal.com

.

.
Brian May exhibe su colección privada

El guitarrista de la banda Queen posee más de 100 mil imágenes
El guitarrista del grupo Queen, Brian May, inaugura exposición en la Tate Gallery de Londres con su colección de fotos en tres dimensiones de la época victoriana, combinadas por primera vez con las famosas pinturas que las inspiraron.

Estas imágenes representan escenas inspiradas de cuadros, con actores y accesorios. Se parecían mucho a las obras originales, por lo cual permitían a mucha gente tener una idea de estos cuadros que no siempre se podían ver con facilidad.

Las fotos, que se miran con un visor, usaban un procedimiento estereoscópico que daba una impresión de relieve a partir de dos imágenes levemente desfasadas, una encima de la otra.

May tiene una de las más importantes colecciones del mundo (cerca de 100 mil fotos), que puso parcialmente a disposición de la Tate Gallery.

“Siempre se consideró que el aspecto esteoroscópico no era tan artístico (…) ”, declaró May.
-

Fuente: pulsoslp.com.mx
.


,
.

.
¿Los victorianos crearon el 3D para los pobres? "The Poor man's gallery" nueva publicación de Brian May y Denis Pellerin .
-

En la época victoriana en Londres nacieron las primeras imágenes en 3D, pero más allá de ser vista como una innovación fueron creadas como una alternativa para que los pobres pudieran consumir alta cultura.

Las fotografías estereoscópicas fueron las primeras imágenes 3D  de mitad del siglo 19. Éstas básicamente eran dos imágenes de una misma escena tomadas desde ángulos ligeramente diferentes; que al ser vistas en conjunto, el cerebro las ve como una sola imagen y le agrega profundidad.

El museo Tate Britain de Londres está realizando una nueva exposición de las obras pioneras en el género de los años 1850 y 1860. Con el título "'Galería de imágenes del pobre hombre': Arte Victoriano y Fotografía estereoscópica," las cuales se refieren a los tipos de imágenes que eran populares en ese momento.

Muchos fotógrafos solían escenificar cuadros famosos utilizando personas reales y coloreando las imágenes a mano, para crear imágenes estereoscópicas que eran consumidas por las masas, esto permitía hacer accesibles las obras de arte que solo podían ser vistas en los museos.

Las imágenes se pueden ver a través de un instrumento llamado estereoscopio, que tiene dos lentes para enfocar las imágenes separadas de una manera que parece empujarlas una hacia otra y combinarlas en una sola imagen.

El museo Tate Britain explica que aunque las imágenes circularon en decenas de miles, ahora son muy raras, ya que en su tiempo fueron consideradas como basura. Las que están en la exposición proceden de la colección del astrónomo Brian May (*quien tiene un sitio especializado en esta materia e incluso diseñó su propio visor llamado "The Owl"), también conocido como guitarrista de Queen.

Más que verlo como un intento “curioso”, las imágenes estereoscópicas de los artistas victorianos fueron los primeros intentos por hacer real lo imposible. El 3D lo utilizaron como una forma de llevar una galería de obras de artes a las masas. De ver realidades potencializadas.
.
Fuente: mediatelecom.com.mx

(* Nota de los editores del blog)
.
Un vídeo publicado por @londonstereoscopiccompany el


Una foto publicada por @londonstereoscopiccompany el

-
Una foto publicada por @londonstereoscopiccompany el

-
Una foto publicada por @londonstereoscopiccompany el

-
¡ Sigan a la LSC !
-
.
Brian May: Por qué me encanta la fotografía 3D de la época Victoriana
www.tate.org.uk
-
El Dr Brian May exhibe sus inusales imágenes 3D de la época Victoriana en Tate Britain
Los curadores de la muestra son Carol Jacobi with Dr Brian May and Denis Pellerin

www.tate.org.uk
-
Brian May expone colección de fotos en 3D
 
www.elnuevosiglo.com.com
.
May muestra fotos 3D
 
www.lahora.com.ec
.
Guitarrista de Queen, Brian May, expone colección de fotos en 3D
 
es.noticias.yahoo.com
.

Brian May’s adventures in 3D photography  
www.telegraph.co.uk
.
See the 19th century in 3D ... thanks to Brian May’s stereograph collection
www.standard.co.uk
.
Rare Victorian 3D photographs Loaned to Tate Britain By Brian May

 www.artlyst.com
.
Brian May turns up the stereo with Victorian 3D photos at Tate Britain
 
www.theguardian.com


Guitarrista de Queen expone colección de fotos en 3D 
mundinews.com.
.
** Sencillo de One Night in Hell . Preventa en iTunes Brian May y The Czech National Symphony Orchestra Jee www.cnso.cz
-
BRIAN MAY - ONE NIGHT IN HELL 3D (UNA NOCHE EN EL INFIERNO) - TRAILER onenightinhell.com
.
-
¡ No se pierdan el excelente mundo en 3D de chiaratomaini.jimdo.com !
.
STARMUS 2014: SEPTIEMBRE 22-27 TENERIFE, ISLAS CANARIAS ESPAÑA www.starmus.com
.
Exposición de Picasso muestra al artista en 3D…con una pequeña ayuda de Brian May del 22 de febrero al 1 de junio 2014
-
.
REPORTE: BRIAN MAY EN LA FERIA DEL LIBRO DE LONDRES Y ...¡NOTICIAS DE ...LA LONDON STEREOSCOPIC COMPANY!
.
Gallery On The Green: Una típica cabina telefónica inglesa convertida en galería de arte en Settle

.
"DIABLERIES" libro de fotografía estereoscópica de Brian May, Denis Pellerin y Paula Fleming
.
BRIAN MAY: Entrevista a Ultimate Classic Rock
.
Brian May y "Diableries" presentes en la 3D Creative Summit 2014
.

.
.

BRIAN MAY: ENTREVISTA EN SETTLE
.

Brian May: entrevista en una cabina telefónica para YTV Calendar News 4 Nov. 2010 .
.
Brian May: 3D EN COSTA MESA Y ...¡DIABLERIES!   
-
TARJETAS DE QUEEN EN 3D Y OWL V2 - Artículos en la Tienda de queenonline

ENTREVISTA AL ARTISTA DE LA RWA DE BRISTOL: BRIAN MAY

-
RAPSODIA BOHEMIA Y LENTES 3D EN LA APERTURA DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS
-
-
ESPECIAL DE ROCKSTAR: ¡DAPPY Y BRI EN 3-D!
-


-


-


-


-


-


-




-

-



-99/7/12
CÓMO TOMAR FOTOGRAFÍAS ESTEREOSCÓPICAS
-
LONDON STEREOSCOPIC COMPANY
-
¡LA LONDON STEREOSCOPIC COMPANY RESURGE!

-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

- ¡Bienvenidos! Este es un sitio de fans de Queen para fans de Queen creado por el Queen Fan Club Mexico Los invitamos a seguirnos en este sitio.Agradecemos sus comentarios al respecto siempre de forma respetuosa.Todo tipo de observaciones y aportaciones propositivas y constructivas serán bienvenidas.¡Sigamos disfrutando a QUEEN!
Queen rocks! QFCM www.queenenmexico.com
Cualquier asunto relacionado con el Queen Fan Club Mexico favor de contactar directamente a su coordinador, Francisco J. Arellano B.