¡UN MAGNÍFICO 2019!

¡UN MAGNÍFICO 2019!

"FREDDIE MERCURY - MESSENGER OF THE GODS"

Libro fotos 3D de Queen a cargo de Brian May y su compañía LSC

Libro fotos 3D de Queen a cargo de Brian May y su compañía LSC
www.londonstereo.com

QAL GIRA 2020

QAL GIRA 2020
¡Continúa!

Queen y Adam Lambert en el Global Citizen Festival : Youtube, MSNBC, Twitter, iHeartRadio

Queen y Adam Lambert en el Global Citizen Festival : Youtube, MSNBC, Twitter, iHeartRadio
28 de septiembre 2019 Central Park Nueva York globalcitizen.org

"BOHEMIAN RHAPSODY" 31 ENERO DIGITAL / 22 FEBRERO DVD/Blu-ray

"BOHEMIAN RHAPSODY" 31 ENERO DIGITAL / 22 FEBRERO DVD/Blu-ray

MARC MARTEL y The Ultimate Queen Celebration 5-17 Noviembre ticketmaster redacces elektrotickets

MARC MARTEL y The Ultimate Queen Celebration 5-17 Noviembre ticketmaster redacces elektrotickets
2019 Mexico Tour: Xalapa, Torreón, CDMX, Pue, Mty, Gdl, Chis, Mérida ¡Imperdible!

Marc Martel y The Ultimate Queen Celebration 2019 Mexico Tour : 8 de noviembre Pepsi Center WTC

Marc Martel y The Ultimate Queen Celebration 2019 Mexico Tour : 8 de noviembre Pepsi Center WTC
www.ticketmaster.com.mx ¡Vivan la experiencia!

"Opera Prima Rock: Tributo a Queen" Octubre 3 Teatro Centenario Coyoacán www.ticketmaster.com.mx

"Opera Prima Rock: Tributo a Queen" Octubre 3 Teatro Centenario Coyoacán www.ticketmaster.com.mx
¡Única función! ¡No se lo pierdan!

24 de julio de 2007

BRIAN MAY: EL GUITARRISTA CÓSMICO

BRIAN MAY
El guitarrista cósmico


Brian May, frente al telescopio. (Foto: Garik Israelian)
Actualizado martes 24/07/2007 11:51 (CET)

PABLO JÁUREGUI

MADRID.- The show must go on ('El espectáculo debe continuar'). El mítico himno de Queen, compuesto por su legendario guitarrista Brian May, acaba de adquirir una nueva dimensión cósmica. Y es que May no es sólo una de las estrellas más brillantes de la historia del rock, sino un gran aficionado a la astronomía que ha decidido completar la tesis doctoral que abandonó hace más de 30 años en esta disciplina científica

Para culminar su sueño sideral, el músico ha viajado al Observatorio del Roque de los Muchachos, en la isla de La Palma, donde hoy y mañana explorará el cielo con el Telescopio Nacional Galileo, sobre el impresionante mar de nubes que rodea al Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC). Y aunque en esta ocasión no ha venido a España a subirse a un escenario, sus fans tendrán una oportunidad única de charlar un rato con él a través del chat que ha organizado elmundo.es el martes por la tarde.

El espectáculo cósmico que estudia May en su faceta de astrónomo aficionado es el llamado polvo zodiacal, unas diminutas partículas estelares de enorme interés científico, ya que son cruciales para comprender la formación de los planetas en los albores del Sistema Solar.

Éste es el tema central de la tesis doctoral que el guitarrista estaba realizando en el Imperial College de Londres a principios de los años 70, pero que finalmente abandonó tras unirse a Queen y decidir que la guitarra eléctrica le seducía más que los agujeros negros.

Su apuesta profesional por el rock, sin embargo, no fue una decisión sencilla. A May siempre le había fascinado la astronomía desde que era un niño, al menos tanto como la música. Cuando sólo tenía siete años, sus dos juguetes favoritos ya reflejaban las dos grandes pasiones de su vida: una guitarra española que le regalaron para su cumpleaños y un telescopio casero que había construido con ayuda de su padre, un ingeniero eléctrico también aficionado a los astros."Solía asustar a los vecinos al ponerme en mitad de la calle con mi telescopio para captar algún objeto emergiendo por el este", recuerda May en su página web (www.brianmay.com). "Para mí fue increíble descubrir lo que se podía ver: las lunas de Júpiter, los anillos de Saturno...".

De hecho, si no fuera por el espectacular éxito de Queen, es muy probable que May se hubiera convertido en un gran astrofísico. El doctor Garik Israelian, un investigador del IAC que ha asesorado al guitarrista durante la elaboración de su tesis, está convencido de ello: "No me cabe la menor duda de que Brian May habría sido un brillante científico si en 1971 hubiera finalizado su doctorado. Sin embargo, como fan de Queen, ¡me alegro de que lo abandonara temporalmente entonces!".

En todo caso, el propio May tiene claro que no se equivocó de profesión: "Soy mucho mejor como músico que como astrónomo. Creo que el mundo se benefició de una decisión correcta". Además, el genial guitarrista considera que "la astronomía se disfruta mucho más cuando no eres astrónomo profesional".

En las investigaciones que realizará hoy y mañana en La Palma, May participará en un proyecto de investigación que dirige el doctor Israelian sobre las nubes de polvo zodiacal, como preparación final para enfrentarse al tribunal de su tesis en Imperial College, dentro de tan sólo dos semanas.

El músico también ha volcado su pasión por el cosmos como coautor del libro divulgativo '¡Bang! La Historia Completa del Universo', que ya ha sido un gran éxito de ventas en el Reino Unido y cuya publicación en castellano en nuestro país está prevista para septiembre de este año.

No es la primera vez que May visita Canarias para escudriñar el Universo. De hecho, las observaciones iniciales que realizó para su tesis, antes de que sus éxitos musicales le obligaran a abandonar la ciencia, se llevaron a cabo en el Observatorio del Teide, en la isla canaria de Tenerife.

Se añade que hace tan sólo dos semanas, May ya subió al Roque de los Muchachos en La Palma para asistir, junto al Príncipe Felipe y un buen número de científicos de todo el mundo, a la Primera Luz del Gran Telescopio Canarias (GTC), el mayor cazador de galaxias del mundo.

En su web, el guitarrista define el GTC como una "un milagro de la ingeniería moderna y "una nueva maravilla del mundo". Dentro de un año, cuando el telescopio se inaugure de forma definitiva una vez que se realicen sus últimos ajustes, May participará en un concierto para celebrar el nacimiento de esta nueva ventana al cosmos.

Fuente:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

- ¡Bienvenidos! Este es un sitio de fans de Queen para fans de Queen creado por el Queen Fan Club Mexico Los invitamos a seguirnos en este sitio.Agradecemos sus comentarios al respecto siempre de forma respetuosa.Todo tipo de observaciones y aportaciones propositivas y constructivas serán bienvenidas.¡Sigamos disfrutando a QUEEN!
Queen rocks! QFCM www.queenenmexico.com
Cualquier asunto relacionado con el Queen Fan Club Mexico favor de contactar directamente a su coordinador, Francisco J. Arellano B.