¡UN MAGNÍFICO 2019!

¡UN MAGNÍFICO 2019!

"FREDDIE MERCURY - MESSENGER OF THE GODS"

Libro fotos 3D de Queen a cargo de Brian May y su compañía LSC

Libro fotos 3D de Queen a cargo de Brian May y su compañía LSC
www.londonstereo.com

QAL GIRA 2020

QAL GIRA 2020
¡Continúa!

Queen y Adam Lambert en el Global Citizen Festival : Youtube, MSNBC, Twitter, iHeartRadio

Queen y Adam Lambert en el Global Citizen Festival : Youtube, MSNBC, Twitter, iHeartRadio
28 de septiembre 2019 Central Park Nueva York globalcitizen.org

"BOHEMIAN RHAPSODY" 31 ENERO DIGITAL / 22 FEBRERO DVD/Blu-ray

"BOHEMIAN RHAPSODY" 31 ENERO DIGITAL / 22 FEBRERO DVD/Blu-ray

MARC MARTEL y The Ultimate Queen Celebration 5-17 Noviembre ticketmaster redacces elektrotickets

MARC MARTEL y The Ultimate Queen Celebration 5-17 Noviembre ticketmaster redacces elektrotickets
2019 Mexico Tour: Xalapa, Torreón, CDMX, Pue, Mty, Gdl, Chis, Mérida ¡Imperdible!

Marc Martel y The Ultimate Queen Celebration 2019 Mexico Tour : 8 de noviembre Pepsi Center WTC

Marc Martel y The Ultimate Queen Celebration 2019 Mexico Tour : 8 de noviembre Pepsi Center WTC
www.ticketmaster.com.mx ¡Vivan la experiencia!

"Opera Prima Rock: Tributo a Queen" Octubre 3 Teatro Centenario Coyoacán www.ticketmaster.com.mx

"Opera Prima Rock: Tributo a Queen" Octubre 3 Teatro Centenario Coyoacán www.ticketmaster.com.mx
¡Única función! ¡No se lo pierdan!

2 de abril de 2008

"MERCURY ES IRREPETIBLE":PABLO PADÍN, VOCALISTA DE "DIOS SALVE A LA REINA"



DSR está integrada por Pablo Padin (Freddie Mercury), Francisco Calgaro (Brian May), Matías Albornoz (Roger Taylor) y Ezequiel Tibaldo (John Deacon). En el 2003 ganaron el primer premio del II Cavern Festival de Buenos Aires (entre más de 170 bandas), que los convirtió en la mejor banda tributo a Queen de Argentina y los llevó al "Easter Festival de Liverpool 2004" en The Cavern, Liverpool (Inglaterra).


PABLO PADÍN, VOCALISTA DE "DIOS SALVE A LA REINA"

"Mercury es irrepetible"

"Hacemos lo que hacía Queen en vivo, con toda la admiración y la seriedad" enfatiza en diálogo con DIARIO DE CUYO Pablo Padín, que desde los 22 años tiene la misión de recrear -nada menos- que al "irrepetible" Mercury.

ESTELA RUIZ M. - DIARIO DE CUYO

"Es como ver a Queen en vivo". Ese es, seguramente, el mejor elogio que reciben en el país y en el extranjero -desde Brasil a Suiza- los rosarinos "Dios salve a la reina (DSR)", una de las mejores bandas tributo a Queen, que el viernes y sábado hará doble función en San Juan, en el marco de su 10mo. cumpleaños y antes de partir de gira por España. Semejante calificación "es todo un honor", aseguran, y mucho más viniendo de boca de los fanáticos del mítico grupo liderado por Freddie Mercury, con el que han logrado mimetizarse no sólo desde lo físico, lo instrumental y hasta la puesta, sino también lo vocal."

Hacemos lo que hacía Queen en vivo, con toda la admiración y la seriedad" enfatiza en diálogo con DIARIO DE CUYO Pablo Padín, que desde los 22 años tiene la misión de recrear -nada menos- que al "irrepetible" Mercury.

- ¿Siempre fuiste fanático de Queen?

- Desde la adolescencia. Era muy chico cuando Freddie Mercury estaba al frente de la banda, pero a partir de su muerte es como que me pegó más y lo empecé a vivir de otra manera.

- ¿Y qué es lo que te pegó más?

- Todo, desde la escena, la imagen, la música, las letras... Mercury es un showman incomparable, irrepetible, un músico como no va a haber otro, porque lo que llegó a plasmar tanto en estudios como en vivo, fue incomparable. Lo de Queen es mágico.

- ¿Cómo pasaste de la admiración a convertirte en Freddie?

- Lo de DSR fue todo un proceso. Eramos cuatro amigos a los que nos gustaba mucho Queen y formamos una banda de garage para hacer covers. Estuvimos un año ensayando y empezamos a salir a tocar en bares chicos, algún teatro. Ahí le pusimos el nombre y cada platita que agarrábamos la reinvertíamos en la banda, en algún instrumento... y así fuimos progresando.

- ¿Y las caracterizaciones?

- Al principio estábamos "de civil" (risas) y después fui tomando la imagen de Freddie, usando ropas parecidas. Me dejé el bigote y a la gente le gustó tanto que seguí con eso. Entonces los chicos también empezaron a caracterizarse y fue a partir del viaje a Inglaterra (NdeR: tras consagrarse Mejor banda Queen en Argentina) que tomamos otra actitud, más sólida.

- Ese viaje fue como una "bendición" al camino que habían emprendido....

- ¡Sí, seguro! Fue una gran catapulta, no sólo por lo que significó para nosotros, sino también porque la gente nos empezó a ver de otra manera: "Si a los mismos ingleses les gustan, tienen que ser buenos".

- Cuando arrancaron ¿imaginaron que les iba a ir tan bien?

- ¡No y nunca terminamos de sorprendernos!. Viajamos a lugares inimaginables, como India y la gente responde. No lo podés medir, es como que esta banda no tiene techo.

- Que en distintos países la gente se enganche igual debe ser fuerte...

- Eso es lo increíble. Lo vivo desde adentro y no sé bien lo que percibe la gente, pero debe sentir que está viendo a Queen...- Y ustedes se la deben creer para poder transmitirlo...- ¡Sin dudas! Arriba del escenario no me importa nada, dejo de ser yo y me siento Freddie Mercury. Es algo que ni puedo controlar...

- ¿Lo estudiaste mucho para poder imitarlo?

- No y tampoco puedo explicarlo. Soy tan fanático que simplemente lo hago. No calculo los movimientos ni las posturas... soy Freddie Mercury.

- ¿Cuál es el elogio que más te ha llegado de parte de la gente?

- "Gracias por volver a ver a Queen en vivo". Es la mayor recompensa.

- En los blogs muchos dicen que sos más fiel a Mercury que Paul Rodgers (NdeR: el cantante que está ahora al frente de la banda inglesa)

- ¡Ah bueno! (risas) ¡Aguante Queen!

- ¿Te gusta Rodgers?

- La gente trata de encontrar en Rodgers a Freddie Mercury y no sé si está bien. La banda se llama Queen más Paul Rodgers, eso lo dice todo. La palabra Queen la tienen que usar, porque tienen que vender, pero es otra cosa.

- Hay decenas de bandas tributo a Queen. ¿Qué tienen ustedes que los distingue?

- Desde la imagen ya es fuerte, pero además no todas tienen -modestia aparte- cuatro integrantes como nosotros, un bajista que cante como el nuestro, el guitarrista que también hace teclados y canta como Brian May, un Freddie que canta, toca la guitarra y el piano... Se dio así, tenemos la misma formación y la misma actividad de cada integrante de Queen. Después hay otros ingredientes, responsabilidad, inversión, respeto... Y también suerte, porque hay cosas que se dieron naturalmente, como mi contextura física que es parecida a la de Freddie, y eso no es algo que busqué...

- Y qué diría Freddie si te ve...

- Uy, qué se yo... supongo que estará contento, porque representamos lo que hacía en la Tierra, con toda la admiración... ¡pero seguro que él debe estar en otra historia!.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

- ¡Bienvenidos! Este es un sitio de fans de Queen para fans de Queen creado por el Queen Fan Club Mexico Los invitamos a seguirnos en este sitio.Agradecemos sus comentarios al respecto siempre de forma respetuosa.Todo tipo de observaciones y aportaciones propositivas y constructivas serán bienvenidas.¡Sigamos disfrutando a QUEEN!
Queen rocks! QFCM www.queenenmexico.com
Cualquier asunto relacionado con el Queen Fan Club Mexico favor de contactar directamente a su coordinador, Francisco J. Arellano B.