¡UN MAGNÍFICO 2019!

¡UN MAGNÍFICO 2019!

"FREDDIE MERCURY - MESSENGER OF THE GODS"

Libro fotos 3D de Queen a cargo de Brian May y su compañía LSC

Libro fotos 3D de Queen a cargo de Brian May y su compañía LSC
www.londonstereo.com

QAL GIRA 2020

QAL GIRA 2020
¡Continúa!

Queen y Adam Lambert en el Global Citizen Festival : Youtube, MSNBC, Twitter, iHeartRadio

Queen y Adam Lambert en el Global Citizen Festival : Youtube, MSNBC, Twitter, iHeartRadio
28 de septiembre 2019 Central Park Nueva York globalcitizen.org

"BOHEMIAN RHAPSODY" 31 ENERO DIGITAL / 22 FEBRERO DVD/Blu-ray

"BOHEMIAN RHAPSODY" 31 ENERO DIGITAL / 22 FEBRERO DVD/Blu-ray

MARC MARTEL y The Ultimate Queen Celebration 5-17 Noviembre ticketmaster redacces elektrotickets

MARC MARTEL y The Ultimate Queen Celebration 5-17 Noviembre ticketmaster redacces elektrotickets
2019 Mexico Tour: Xalapa, Torreón, CDMX, Pue, Mty, Gdl, Chis, Mérida ¡Imperdible!

Marc Martel y The Ultimate Queen Celebration 2019 Mexico Tour : 8 de noviembre Pepsi Center WTC

Marc Martel y The Ultimate Queen Celebration 2019 Mexico Tour : 8 de noviembre Pepsi Center WTC
www.ticketmaster.com.mx ¡Vivan la experiencia!

"Opera Prima Rock: Tributo a Queen" Octubre 3 Teatro Centenario Coyoacán www.ticketmaster.com.mx

"Opera Prima Rock: Tributo a Queen" Octubre 3 Teatro Centenario Coyoacán www.ticketmaster.com.mx
¡Única función! ¡No se lo pierdan!

17 de agosto de 2008

“FREDDIE HAY UNO SOLO” :JORGE BUSETTO


Artículo
LA PLATA 17 Ago 2008 15:14
“FREDDIE HAY UNO SOLO”

Jorge Busetto, alias Doctor Queen (¿O ya será al revés?), es el mejor imitador argentino del ícono de la música inglesa y del mundo de los años ‘80: el cantante Freddie Mercury. Hoy y mañana presenta su show en el teatro Coliseo Podestá de La Plata, luego de una exitosa gira por Brasil. En una charla distendida, intenta explicar cómo es vivir siendo algo que no se es. “Yo lo quiero”, asegura el artista. Y por eso mismo debe ser que nunca dudó de las diferencias que pesan entre ambos. “Jamás pretendí ser como él. Freddie hay uno solo”. Mejor conocido como Dr. Queen, Jorge lidera la banda que rinde homenaje a la banda original Queen.


“Conocí a Freddie cuando tenía 20 años. En esa época de mi vida yo estaba pasando por un momento emocional muy complicado y su música me ayudó mucho a superarlo. Me regalaron un cassette para mi cumpleaños, me acuerdo. Era el año ‘91. Al poco tiempo él murió y eso me unió aún más”, cuenta este platense de 37 años. Jorge en realidad es médico de profesión. Estudió la carrera, se recibió y ha trabajado en la medicina durante muchos años en diferentes lugares. Su padre, de hecho, fue director del hospital Rossi de La Plata. Pero la descendencia no siguió el mismo camino por mucho tiempo.

-¿Por qué te decidiste por la carrera de músico? La verdad es que a mí me apasiona la medicina. Pero como sacerdocio, no como negocio. Me he defraudado mucho de esa profesión. Ves gente haciendo cola para pedir un turno con un médico que le va a dedicar cinco minutos a cada paciente y encima le receta algo que después ni si quiera va a poder pagar. Hoy en día, la medicina es vender humo, es sinónimo de engañar a la gente, todo mentira, y a mí no me gusta engañar a la gente. El ambiente es muy feo, y más después de haber vivido lo que es un hospital público. Yo he dado shows para el dueño del laboratorio más grande del país que hizo una fiesta de más de un millón de dólares en un castillo para festejar sus 50 años. Estaba Scioli, otros políticos, gente de mucha plata. Viven en el lujo, derrochan... Después repitió esa misma celebración en Europa y en Estados Unidos. Pero vas al hospital público y ves a los enfermos que no les alcanza para comprar los remedios. No es así. Argentina es un país muy trucho.

-¿Cómo terminaste liderando una banda que hoy es un referente? Tardé 8 años en hacerlo. Y tuve muchas bandas porque los músicos abandonaban del miedo que les daba ver que esto iba en serio. Yo siento lo que hago, laburo mucho para montar cada show. Me he quedado sin casa, sin auto, me han robado plata. Perdí mucho en el medio. No fue fácil. Al principio no ganaba nada y toda la producción la tenía que hacer yo. Desde diseñar los volantes hasta cortar las maderas para hacer el escenario.

-¿Por qué Queen?. Realmente te has mimetizado con el personaje, al punto tal que tu contestador telefónico responde como Dr. Queen y no como Jorge Busetto. Freddie fue un genio y lo admiro, pero también fue muy desgraciado y no quiero ser él. De hecho, si hubiera sido amigo suyo, lo habría inducido a que deje el mundo del espectáculo. Es un ambiente de porquería. Siempre tengo presente una imagen suya, enfermo, sentado solo antes de un recital. Y vos pensás: “¿Cómo puede ser que un tipo tan famoso, que es amado por gente que ni conoce esté solo en el peor momento de su vida?”. Porque nunca logró que la gente que a él le importaba lo amara. Fijate que ni si quiera tuvo el afecto de su propia madre. Vivió una infelicidad total, su alrededor lo ha destruido y ahora vive de él. Freddie gana mucha más plata como muerto que como vivo, como pasa con los grandes de la historia.

-¿Qué pensás del Queen actual? Y... suena bien... pero Paul Rodgers no es Freddie. Hoy Queen es una banda tributo a Queen. No produce temas y toca tres tonos más abajo. Nosotros sonamos mejor y los temas que usamos los produje todos yo. El tipo era fundamental, si no está él, la banda no existe. Si no, habrían sacado algún disco nuevo, algo. No, siguen viviendo de lo mismo.

-¿Cómo va a ser el show de mañana? Aposté a hacer un espectáculo emotivo. Vamos a dejar un mensaje. La vida no es lo que nos muestran, no es la desgracia que vemos en la tele cada día. Pareciera que hoy la gente tiene una vida para ganar plata, otra para gastarla y punto. No. Quiero romper con esa creencia tradicional de que para triunfar tenés que llegar a ser tal o cuál cosa. Así me lo inculcaron mis padres. Pensaban que para que me fuera bien tenía que ser médico o un gran profesional, pero estaban equivocados. Mi familia a veces no entiende por qué cambié la medicina por la vida que llevo hoy. Pero yo no creo que importe qué seas o qué dejes de ser. Lo fundamental en esta vida es lograr la felicidad.

Noelia Fraguela

Fuente
http://www.diariohoy.net/notas/verNoticia.phtml/html/268579959/pael/%93Freddy-hay-uno-solo%94/?1024

1 comentario:

  1. Tiene razón cuando dice que Freddie sólo hay uno y coincido conque Queen+PR suena como una banda tributo.

    En fin, para gustos hay colores.

    ResponderBorrar

- ¡Bienvenidos! Este es un sitio de fans de Queen para fans de Queen creado por el Queen Fan Club Mexico Los invitamos a seguirnos en este sitio.Agradecemos sus comentarios al respecto siempre de forma respetuosa.Todo tipo de observaciones y aportaciones propositivas y constructivas serán bienvenidas.¡Sigamos disfrutando a QUEEN!
Queen rocks! QFCM www.queenenmexico.com
Cualquier asunto relacionado con el Queen Fan Club Mexico favor de contactar directamente a su coordinador, Francisco J. Arellano B.