¡UN MAGNÍFICO 2019!

¡UN MAGNÍFICO 2019!

"FREDDIE MERCURY - MESSENGER OF THE GODS"

Libro fotos 3D de Queen a cargo de Brian May y su compañía LSC

Libro fotos 3D de Queen a cargo de Brian May y su compañía LSC
www.londonstereo.com

QAL GIRA 2020

QAL GIRA 2020
¡Continúa!

Queen y Adam Lambert en el Global Citizen Festival : Youtube, MSNBC, Twitter, iHeartRadio

Queen y Adam Lambert en el Global Citizen Festival : Youtube, MSNBC, Twitter, iHeartRadio
28 de septiembre 2019 Central Park Nueva York globalcitizen.org

"BOHEMIAN RHAPSODY" 31 ENERO DIGITAL / 22 FEBRERO DVD/Blu-ray

"BOHEMIAN RHAPSODY" 31 ENERO DIGITAL / 22 FEBRERO DVD/Blu-ray

MARC MARTEL y The Ultimate Queen Celebration 5-17 Noviembre ticketmaster redacces elektrotickets

MARC MARTEL y The Ultimate Queen Celebration 5-17 Noviembre ticketmaster redacces elektrotickets
2019 Mexico Tour: Xalapa, Torreón, CDMX, Pue, Mty, Gdl, Chis, Mérida ¡Imperdible!

Marc Martel y The Ultimate Queen Celebration 2019 Mexico Tour : 8 de noviembre Pepsi Center WTC

Marc Martel y The Ultimate Queen Celebration 2019 Mexico Tour : 8 de noviembre Pepsi Center WTC
www.ticketmaster.com.mx ¡Vivan la experiencia!

"Opera Prima Rock: Tributo a Queen" Octubre 3 Teatro Centenario Coyoacán www.ticketmaster.com.mx

"Opera Prima Rock: Tributo a Queen" Octubre 3 Teatro Centenario Coyoacán www.ticketmaster.com.mx
¡Única función! ¡No se lo pierdan!

14 de enero de 2011

QUEEN ES MÚSICA CLÁSICA DEL SIGLO XX: DI LORENZO

-
13 de enero del 2011
-
QUEEN ES MÚSICA CLÁSICA DEL SIGLO XX: DI LORENZO
-
Alejandro Flores/El Economista
-
-
¿Por qué Queen sonaba tan diferente en vivo que en estudio? Primera respuesta: la presencia de Freddie Mercury, el mejor front man de la historia, lo hacía innecesario.

Segunda respuesta: “Porque Queen era así (puro rock)”, dice el cantante argentino Federico di Lorenzo, quien al decir “eran así” se refiere al cornuto, signo con el que se identifican los rockeros y que consiste en estirar el brazo al tiempo que en la mano el pulgar sujeta los dedos medios y los dedos exteriores, índice y meñique, enhiestos apuntan hacia el cielo: la alusión es inconfundible: los cuernos de Satanás; es opcional acompañar el signo con un gesto de encono o bien sacando la lengua como desquiciado.

Federico di Lorenzo ha participado en diversos musicales en nuestro país (Bella y Bestia, Los Miserables, Dulce Caridad), de joven y ahora inicia temporada del Tributo a Queen de su grupo vocal Ópera Prima Rock en el teatro Banamex (Zéntrika), en Santa Fé, luego de un año de presentaciones continuas en Voila Acoustique.

“En Argentina nos preguntábamos mi hermano y yo, y de ahí surgió un poco la idea, ¿por qué Queen no haría en vivo lo que graba en estudio?, que era increíble. No puedes creer lo que está ocurriendo cuando escuchas, por ejemplo, en el disco Una noche en la ópera “The Prophet Song”, no lo puedes creer. Pero esa no es una canción conocida porque Queen jamás la tocó en vivo. En aquel momento, en 1997, vimos que por lo menos necesitábamos siete voces para abarcar todos los colores y acordes y así surgió la idea de incorporar muchas voces”, dice Di Lorenzo.

“La música de Queen es música clásica del siglo XX y merece seguir siendo tocada. Y de eso te das cuenta cuando vemos a padres de familia con sus hijos en pleno show y vemos al niño cantar algunas de las canciones y decimos, ¿qué p...?”

En el Tributo participan siete cantantes y cuatro músicos. Di Lorenzo es solista.

La estética del espectáculo, que dura una hora con 40 minutos, hace alusión a la época en que vivió Mozart: vestidos amplios, pelucas altas de color blanco.

“Yo de niño era medio nerd y hasta los nueve años escuché música clásica porque es lo que había en casa”, dice el cantante. Tal vez en parte a eso se deba la alusión a dicha época. Además, parecería obra del destino: la primera vez que montó este show en Argentina, con un ensamble completamente distinto, el vestuario lo consiguieron por su palancas con la gente del Teatro Colón.

Además, en México ha incorporado a Mozart. La soprano, Ana de la Vega y el pianista Abel Pineda abren el show con un aria de Mozart, una pieza muy difícil de cantar. “Esa pieza nos pone en un súper lugar, y ya luego el concierto se convierte en un concierto de Rock... Mozart era el más rockero. Habría sido metalero si naciera en esta época”, dice el actor.

Antes de que inicie el show el público es recibido con una pintura enmarcada en un cuadro de cuatro metros o tres sobre el escenario, da la apariencia de ser una pintura antigua, de la cual saldrán los cantantes, haciendo así una especie de traslado y mezcla de épocas.

En este proyecto Di Lorenzo se ha entregado por completo, y la retribución es casi mística: recuerda una vez que se presentaron en “un lugar increíble cerca de Punta del Este. Cuando tocábamos la canción ‘You take my brathe away’, en un momento sentí que me salía y veía todo de fuera. Fue una sensación como de dos segundos. Cantaba más como en automático y veía todos desde afuera. Vaya saber Dios cómo y por qué pero así fue”, confiesa.


Ópera prima Rock/ Tributo a Queen

Teatro Banamex
(Zéntrika, Santa Fé, Lateral Autopista México-Toluca #1235)

Del sábado 15 de enero
al 5 de marzo (de acuerdo a Ticketmaster)

23:00 hrs

$478
-
Fuente: El Economista.com.mx
-
-

NO QUEREMOS IMITAR A QUEEN, NO SOMOS ELLOS, FEDERICO DI LORENZO
-
REPERTORIO. Di Lorenzo (centro) dice que mezclan rock con música de Mozart y con una escenografía estilo siglo XVII (Foto: CORTESÍA OCESA )
-
Jueves 13 de enero de 2011

Vanessa Pérez El Universal
-
La década de los 70 quedó marcada por la “Fiebre del sábado por la noche”, en la que las plataformas se ganaron un lugar en las pistas de las discos y, por otra parte, los chamarras de cuero y los jeans de tubo se volvieron un básico en las tocadas de rock.

Las grandes bandas que emergieron en este periodo, y que siguen siendo escuchadas, fueron: Rolling Stones, Led Zeppelin, Deep Purple, Ramones, Pink Floyd, The Doors y Queen, entre muchas otras.

Esta última agrupación -formada por Brian May, Freddie Mercury, Roger Taylor y John Deacon-, sirvió como inspiración para la creación del grupo Ópera Prima Rock integrado por Federico di Lorenzo, Marco Antonio, Cecilia Cantú, Ricardo Díaz, Ana Cristina Arias, Jair Campos, Emilia Badaracco, David Pineda, Julio Morán, Uriel Natenzon y Eduardo Ávila Costa “Mongoose”.

Esta compañía comenzó a presentar su musical en julio (diciembre) del año pasado alternando funciones en el salón Voilá Acoustique de Antara Polanco y en el Teatro Nextel Parque Lomas.

El éxito ha sido tanto que ahora la puesta en escena (el show tributo) hará un reestreno de seis fechas, comenzando el 15 de enero, en el Teatro Banamex Santa Fe. (Consultar fechas en Ticketmaster).

“Este proyecto surgió en Argentina, mi país natal, hace algunos años, e hicimos una gira por varios países de Sudamérica como Brasil. Posteriormente viajé a México para trabajar en algunos musicales como Jesucristo Superestrella y Los miserables. Entonces mi socio, Diego Fainguersch, y yo decidimos traer Ópera Prima Rock a México y desde que la presentamos hemos hecho una temporada casi ininterrumpida”, dijo en entrevista telefónica Federido Di Lorenzo, quien dirige y actúa en la puesta en escena.

Notas clásicas y bohemias

“Después de los llenos totales, a Ocesa teatro se le ocurrió extender las presentaciones a otras localidades, en este caso será en Santa Fe y arrancaremos con sies fechas, esperando que se prolonguen”, agregó el músico y actor.

Di Lorenzo cuenta que el proyecto surgió como un capricho de un fanático más de Queen, por hacer toda la parte vocal que realizaba, la banda en los estudios y que todo terminó en un exitoso musical de más de hora y media.

“La música de Queen es clásica del siglo XX y merece seguir siendo tocada. Lo que nosotros hacemos es lo que llamamos un off de record, es decir, tocamos exactamente la partitura del grupo, tal cual se escucha en sus discos. No queremos imitar a Queen, no somos ellos, si tocamos las mismas notas es para hacerles un respetuoso tributo, eso es todo”, afirmó Di Lorenzo.

El argentino comenta que han sufrido críticas de los fans de la agrupación por la obra. “Son la parte osada del proyecto, nos arriesgamos a hacer algo difícil, mezclamos rock con música de Mozart con una escenografía del siglo XVII. Lo que quisimos hacer es un desafío profesional porque a veces uno como artista necesita hacer cosas que le cuesten trabajo para sentirse completo”, agregó el argentino.

“El público que asista a Ópera prima rock va a ver un concierto donde escucharán los grandes éxitos de Queen y Queen II, e incluso algunas perlas, canciones que la banda casi no tocaba en vivo”, dijo el entrevistado.

Las funciones serán el 15, 22 y 29 de enero y el 5, 12 y 19 de febrero en el Teatro Banamex Santa Fe, ubicado en la autopista México-Toluca 1235, todas a partir de las 23:00 horas.

-

Fuente: El Universal México
-
-Mensaje relacionado:
-
TEATRO BANAMEX SANTA FE: ÓPERA PRIMA ROCK SHOW TRIBUTO A QUEEN 15 DE ENENERO DEL 2011
http://queenmexico.blogspot.com/2011/01/teatro-banamex-santa-fe-opera-prima.html
-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

- ¡Bienvenidos! Este es un sitio de fans de Queen para fans de Queen creado por el Queen Fan Club Mexico Los invitamos a seguirnos en este sitio.Agradecemos sus comentarios al respecto siempre de forma respetuosa.Todo tipo de observaciones y aportaciones propositivas y constructivas serán bienvenidas.¡Sigamos disfrutando a QUEEN!
Queen rocks! QFCM www.queenenmexico.com
Cualquier asunto relacionado con el Queen Fan Club Mexico favor de contactar directamente a su coordinador, Francisco J. Arellano B.