¡UN MAGNÍFICO 2019!

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"FREDDIE MERCURY - MESSENGER OF THE GODS"

Libro fotos 3D de Queen a cargo de Brian May y su compañía LSC

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QAL GIRA 2020

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¡Continúa!

Queen y Adam Lambert en el Global Citizen Festival : Youtube, MSNBC, Twitter, iHeartRadio

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28 de septiembre 2019 Central Park Nueva York globalcitizen.org

"BOHEMIAN RHAPSODY" 31 ENERO DIGITAL / 22 FEBRERO DVD/Blu-ray

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MARC MARTEL y The Ultimate Queen Celebration 5-17 Noviembre ticketmaster redacces elektrotickets

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2019 Mexico Tour: Xalapa, Torreón, CDMX, Pue, Mty, Gdl, Chis, Mérida ¡Imperdible!

Marc Martel y The Ultimate Queen Celebration 2019 Mexico Tour : 8 de noviembre Pepsi Center WTC

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"Opera Prima Rock: Tributo a Queen" Octubre 3 Teatro Centenario Coyoacán www.ticketmaster.com.mx

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¡Única función! ¡No se lo pierdan!

30 de noviembre de 2011

QUEEN: LIBROS, DVD'S, CALENDARIOS

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He aquí varios artículos relacionados a Queen disponibles en Amazon y sitios similares.
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QUEEN: LIBROS, DVD'S, CALENDARIOS
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Bohemian Rhapsodies: True Tales by Queen Fans & Celebrities [Paperback]
Robyn Dunford , edición en rústica (pasta blanda) : 200 páginas
Editorial: Rock N Roll Books (24 de noviembre 2011)
Idioma. inglés
ISBN-10: 097261429X 0
Tamaño: 22.9 x 15.2 x 2.5 cm

Cubierta homenaje a la imagen icónica de Queen, diseñada por John Warner (Phish, Citizen Cope).
Notes en la contraportada: Recopilación y edición , Robyn Dunford y Kelly Franko.
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Queen [pasta suave]
Autor: Jeff Hudson
176 páginas
Editorial: Endeavour London Ltd (21 de noviembre del 2011)
Idioma : inglés
ISBN-10: 1908271132
ISBN-13: 978-1908271136

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Brian May: The definitive biography [Kindle Edition]
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Autor: Laura Jackson
Formato: Kindle Edition (formato electrónico)
Tamaño del archivo: 457 KB
274 páginas
Editorial: Hachette Digital (20 Dec 2011)
Disponible en: Amazon Media EU S.à r.l.
Idioma. inglés
ASIN: B005XBUHCW

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NO OFICIAL
The Story of Queen - Mercury Rising - Freddie Mercury, Brian May, Roger Taylor & John Deacon

[DVD]
Formato: PAL
Región: 2 (Probablemente sólo pueda verse en Europa)
Número de dicos: 1
Sello: IMC Vision
Fecha de lanzamiento: 7 de noviembre del 2011
Duarción: 60 minutos

Nota: No nos hacemos responsables de la calidad de los DVD's no oficiales.
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NO OFICIAL
Queen - Queen In The 1980s [DVD]
Elenco: Andrea Giordana, Ugo Pagliai, Sergio Tofano
Director: Edmo Fenoglio
Productor: Chrome Dreams
Formato: PAL
Idioma. inglés
Región: 2 (
(Probablemente sólo pueda verse en Europa)
Número de discos: 1
Sello: Silver & Gold
Fecha de lanzamiento: 22 de agosto del 2011
Duración: 78 minutos
Nota: No nos hacemos responsables de la calidad de los DVD's no oficiales.
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28 de noviembre del 2011
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CALENDARIOS DE QUEEN

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QUEEN 2012 WALL CALENDAR
Calendario para pared
12 páginas
Marca: DREAM (2012)

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QUEEN CALENDAR 2012 + FREE QUEEN KEYRING
Calendario y llavero de obsequio
Tamaño: 42 x 29.2 x 0.8 cm
12 Páginas , poster tamaño A3
(29 x 41 cm. aprox.)
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QUEEN 2012 CALENDAR + FREE QUEEN FRIDGE MAGNET POR DREAM
Calendario e imán de obsequio
Tamaño: 42 x 29.2 x 0.8 cm
12 páginas, poster tamaño A3

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QUEEN 2012 SQUARE CALENDAR (calendario cuadrado)
12 páginas
Marca: Koolart Imagicom
(27 de septiembre del 2011)

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Fuente: brianmay.com (resumen en español de la nota)
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CYNTHIA FOX ENTREVISTA A COAUTORES DE 'BOHEMIAN RHAPSODIES'
brianmay.com 2 de diciembre 2011
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Cumpleaños, lanzamientos de álbumes y
...
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REEDICIONES DE QUEEN

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TRAILER: DAYS OF OUR LIVES DVD/BLU RAY

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SE LANZAN OBJETOS CONMEMORATIVOS DE QUEEN
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Libro "40 Years Of Queen" edición de Estados Unidos de Norteamérica
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40 YEARS OF QUEEN Y ...
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LIBRO 40 YEARS OF QUEEN

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BRIAN MAY: LOS ALIMENTOS ...Y EMOCIONES REALES
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PORTADA: "QUEEN UNSEEN" POR PETER HINCE
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¡¡ÚLTIMA LLAMADA PARA ENVIAR SUS ANÉCDOTAS PARA EL LIBRO BOHEMIAN RHAPSODIES!!
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Próximamente, presentación del arte de la portada de "Bohemian Rhapsodies"
Enlace-
ROCKMOS! EL PRIMER Y ÚNICO LIBRO DE FOTOGRAFÍAS DE QUEEN + PAUL RODGERS

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Libro de Mark Blake : Is This The Real Life? The Untold Story of Queen

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AVANCE: LIBRO Y EXPOSICIÓN DE MICK ROCK

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QUEEN: THE ULTIMATE ILLUSTRATED HISTORY OF THE CROWN KINGS OF ROCK
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Queen: Historia emblemática de una de las bandas emblemáticas del Rock

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"QUEEN LIVE: A CONCERT
DOCUMENTARY" POR GREG BROOKS Y GARY TAYLOR

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29 de noviembre de 2011

¡VOTA POR EL MEJOR TEMA DE NAVIDAD DE TODOS LOS TIEMPOS! (ROLLING STONE)

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27 de noviembre del 2011
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¡VOTA POR EL MEJOR TEMA DE NAVIDAD DE TODOS LOS TIEMPOS!
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¡¡Llamando a los fans de Queen!! ¿Votarían por "Thank God It's Christmas"? ... ¿o por "Winter's Tale" ?

ROLLING STONE
25 de noviembre del 2011

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PREGUNTA DE ROCK DEL FIN DE SEMANA: ¿CUÁL ES EL MEJOR TEMA DE NAVIDAD DE TODOS LOS TIEMPOS?

Vota en nuestra encuesta

Nuevamente se aproxima la época navideña. Obviamente esto significa que será imposible salir de casa sin haber escuchado al menos un tema navideño. Nuestra pregunta este fin de semana es.: ¿Cuál es su canción de Navidad preferida?

Pueden votar en la sección de comentarios: AQUÍ, en facebook.com/rollingstone , o bien en Twitter con #weekendrock hashtag.

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Fuente: brianmay.com (versión en español de la nota)
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-Mensaje anterrior:
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Encuesta en Guitar World ¡VOTA POR QUEEN!

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THE QUEEN EXTRAVAGANZA: ¡FINALISTAS!

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..
6 intérpretes, 6 guitarristas, 3 bateristas, 3 bajistas, y 3 tecladistas ...¡se preparan para la gran final en vivo en Los Ángeles!
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29 de noviembre del 2011
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THE QUEEN EXTRAVAGANZA: ¡FINALISTAS!


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Los siguientes 26 finalistas se presentarán en vivo a la gran final de The Queen Extravaganza el lunes 5 de diciembre en el estudio de los Foo Fighters en Los Angeles, California.
Voz
Selcuk Sami Cingi
Cody Bond
David Martel
Tyler Martin
Sean Slaughter
Marc Martel
Michelle Jameson
Jennifer Espinoza
Aisha Elmehdaoui
Guitarra
Roy Ziv
Tristan Avakian
Richie Castellano
Brian Gresh
John Notto
Steve Zukovsky
Jason Du Preez

Batería
Nico Saavedra
Tyler Warren
Billy Orrico
Zach Mullings

Bajo
Francoise Olivier Doyon
Brian Weaver
Juano Davison

Teclado
Brandon Ethridge
Tushar Apte
Mac Willaert
La lista la integran los 21 participantes que recibieron las votaciones más altas del público, y 5 elegidos por Roger Taylor.
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Fuente: www.queenextravaganza.com (versión en español de la nota)
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¡Suerte muchachos!
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Saludos cordiales.
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CONCURSO "ONE VISION" Y ARTÍCULO DE BRIAN MAY EN LA REVISTA ASTRONOMY

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Lunes 28 de noviembre del 2011
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CONCURSO
"ONE VISION" Y ARTÍCULO DE BRIAN MAY EN LA REVISTA ASTRONOMY
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La revista Astronomy hace un llamado para participar en un concurso del Dr. en astrofísica, guitarrista de Queen, y miembro del Consejo Editorial de la revista Astronomy Brian May bajo el nombre de "One Vision" en el que puedes ganar unos estereoscopios ("Owl") autografiados por Brian, así como sus magníficas Astro Cards (tarjetas de astronomía estereoscópicas). Además en la próxima edición de Enero que saldrá a la venta a principios de diciembre, esta publicación incluirá un artículo de Brian.
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ASTRONOMY
28 de noviembre del 2011

Seguramente muchos de ustedes sabe perfectamente quién es Brian May. La música y la astrofísica no son sus únicas pasiones, también lo es la fotografía estereoscópica. Recientemente la compañía de May (London Stereoscopic Company) lanzó su primer juego de tarjetas estereoscópicas cuyo eje central es la astronomía. Y es mediante la combinación de este tema y la fotografía estereoscópica, que May se une al Consejo Editorial de la revista Astronomy. La revista Astronomy lo celebra con el mes "One Vision", con noticias y artículos de su autoría. De igual forma, la edición de enero del 2012 llevará hasta ustedes el artículo “Brian May’s world of stereo astro pictures” (El mundo de fotografías estereosópicas de astronomía de Brian May ") , y en febrero “What are we doing in space?” ("¿Qué hacemos en el espacio?"). Los suscriptores podrán tener acceso en línea a los temas favoritos de Queen del editor Editor David J. Eicher.

Para finalizar este mes “One Vision”, May regalará dos estereoscopios OWL (London Stereoscopic Company) autografiados . Cada uno de ellos incluirá la primera serie de tarjetas de astronomía estereoscópicas , con 12 sorprendentes imágenes en tercera dimensión de la luna, el sol, Phobos, Marte, el Gran Telescopio de las Canarias,etc. , e incluso de Buzz Aldrin en la luna.

Para ganar, los concursantes deberán enviar un ensayo de 250 a 500 palabras respondiendo la siguiente pregunta:

En la canción de Queen “39,” incluida en el álbum A Night at the Opera de 1975 , el protagonista del tema experimenta un terror increíble durante su travesía por el espacio , ¿qué encontrará a su regreso?

(Pueden encontrar la letra AQUÍ)

La fecha límite para hacer llegar sus ensayos es hasta el 31 de diciembre del 2011. En caso de enviarlos vía correo electrónico deberán incluirlos como archivos adjuntos con el asunto: “Brian May One Vision contest”. También pueden hacerlo vía envío postal. En ambos casos deben incluir su nombre y dirección. Los ensayos serán calificados por Brian May y el equipo de la revista Astronomy . El nombre del ganador se dará a conocer en el sitio www.Astronomy.com/OWL el 9 de enero del 2012.

- Dirección (envío postal):
Astronomy magazine
Attn: Brian May “One Vision” contest
P.O. Box 1612
21027 Crossroads Circle
Waukesha, WI 53187-1612
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- Dirección de correo electrónico: kferron@astronomy.com

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Fuente: brianmay.com (resumen en español de la nota)
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¡Suerte a los participantes! Saludos cordiales.
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BRIAN ASISTE AL ESTRENO REAL DE HUGO , PRIMERA PELÍCULA DE SCORSESE EN 3D

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EL INVENTARIO: BRIAN MAY

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BRIAN MAY: LOS ALIMENTOS ...Y EMOCIONES REALES

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ANITA DOBSON EN STRICTLY COME DANCING (REINO UNIDO)

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Brian : imágen 3D de fotógrafo en la Isla de Wight
Por Vincent Woods www.islandpulse.co.uk 2 de agosto 2011
y artículo en www.iwdig.org.uk
Imágenes: aquí
Tomas de firma de autógrafos, promoción y celebrando su cumpleaños aquí

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BRIAN MAY PREPARA DOCUMENTAL SOBRE LA HISTORIA DE 3D

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BRIAN MAY SIGUE ACTIVO A SUS 64 AÑOS

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La estrella del rock y el polvo interestelar


BRIAN MAY NUEVO PRESIDENTE HONORARIO DE LA DHT
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BRIAN MAY: ENTREVISTA EN TENERIFE 23 DE JUNIO 2011
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Brian May en entrevista con Sophie Shevardnadze Tenerife 23 de junio del 2011

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BRIAN MAY: CONFERENCIA EN STARMUS 22 DE JUNIO 2011

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BRIAN MAY: BUSCO LA SIMPLICIDAD Y LA VERDAD, PERO TAMBIÉN LA EXPERIMENTACIÓN
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Brian May mezcla sus facetas de músico y astrofísico con piezas dedicadas a Gagarin y Leónov

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BRIAN MAY EN LA CORTE DE LOS REYES DEL REQUINTO
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ROCK HONORS: ENTREVISTA EN LOS CAMERINOS
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BRIAN ASISTE AL ESTRENO REAL DE HUGO , PRIMERA PELÍCULA DE SCORSESE EN 3D

-Brian y su hija Emily Ruth imagen: Ian Gavan/Getty Images
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* Galería : Getty Images
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Lunes 28 de noviembre del 2011
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BRIAN ASISTE AL ESTRENO REAL DE HUGO , PRIMERA PELÍCULA DE SCORSESE EN 3D

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En el Odeon Leicester Square Londres, Inglaterra.
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* Otra galería de imágenes: AQUÍ

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Fuente: brianmay.com y THE EXAMINER
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http://www.eluniversal.com.mx/img/2011/11/Esp/scorsesehugont.jpg
Estreno. Se trata de un debut real para la producción de Scorsese (Foto: AP )
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LONDRES | Lunes 28 de noviembre de 2011
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Scorsese presenta a Hugo en Londres

Se trata de su primera cinta en 3D
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Martin Scorsese se encuentra en la Plaza Leicester de Londres para el estreno real de su primera película en 3D, "Hugo".

Basado en el éxito literario de Brian Selznick "La invención de Hugo Cabret" , el filme es protagonizado por Jude Law, Sir Ben Kingsley, Chloe Moretz y Asa Butterfield en el papel de Hugo.

La cinta de fantasía sigue a un niño huérfano que vive en una estación de tren en la París de los años 30 y que busca develar un secreto que le dejó su padre.

Dos invitados especiales asistirían a la premiere: el príncipe Carlos y su esposa Camila, duquesa de Cornwall. "Hugo" es el 64o Estreno Real que se realiza en Londres.El filme llega a la cartelera del Reino Unido el viernes.

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Fuente: www.eluniversal.com.mx

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Reseña: 'Hugo'

Hugo no es solo una gran película para niños sino, sobre todo, el homenaje de Martin Scorsese a la historia del cine.
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Nota completa: AQUÍ
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Enlace

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Es como la llegada del Technicolor

Scorsese, adicto al 3D Tras 'La invención de Hugo'
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MADRID, 29 Nov. (Portaltic/EP)

El director de cine Martin Scorsese ha asegurado que tras haber comprobado las posibilidades de las 3D con La invención de Hugo, su última producción, quiere rodar siempre en 3D. Además, cree que sus anteriores éxitos como Taxi Driver o El Aviador habrían sido mejores producciones si hubieran sido rodadas con esta tecnología. Eso sí, considera que las gafas deben desaparecer.

La tecnología en 3D ha revolucionado la industria del cine. Aunque esta tecnología todavía no causa sensación entre muchos usuarios y resulta dudoso hasta qué punto aporta algo a muchas películas, es cada vez más utilizada por los directores de cine para sus proyectos. Incluso, algunos de ellos tienen pensado relanzar sus clásicos en 3D.

El director ganador de un Oscar por Infiltrados ha asegurado, en una entrevista concedida a Deadline, que tras el éxito y la experiencia vivida con la película Hugo, preferiría rodar sus siguientes trabajos con esta tecnología. "Honestamente, me gustaría. Yo no creo que haya un tema que no pueda ser absorbido por el 3D, que no pueda tolerar la adición de profundidad como una técnica de narración", asegura el director.

Scorsese considera que la llegada del 3D es comparable a la llegada del Technicolor en los años 30. Según el director, en el inicio de esta técnica, el color no fue aceptado como una técnica habitual en las películas, pero "ahora todo está en color", por lo que con el 3D puede pasar lo mismo.

Durante unos 10-15 años, el Technicolor fue relegado a los musicales, a las comedias y a las películas del oeste. "No tenía la intención de llegar a los géneros serios, pero ahora todo está en color", ha expuesto Scorsese. "Solo se trata de cambiar de mentalidad".

En todo caso, el cineasta considera que las gafas representan uno de los principales problemas para el cine en 3D. Que llegaran a desparecer sería determinante para que se asentara la tecnología. "Una vez que la tecnología avance y se puedan eliminar las gafas, que intimidan a muchos espectadores, ¿por qué no?", ha señalado. "Es una progresión natural".

NO DEBE LIMITARSE A LA CIENCIA FICCIÓN

El director de cine ha asegurado que la tecnología 3D no debe limitarse a largometrajes de ciencia ficción, como el film de James Cameron Avatar. Scorsese señaló que esta técnica también ha sido utilizada en documentales que han sido un éxito como en Cave of Forgotten Dreams, dirigido por Werner Herzog, o en Pina, del director Wim Wenders.

"El 3D debería ser considerado como un elemento narrativo y una herramienta seria, sobre todo al contar una historia con la profundidad como elemento narrativo", afirma.

Durante la entrevista, Scorsese afirma que también hubiese utilizado el 3D para rodar sus grandes éxitos como Taxi Driver. La película protagonizada por Robert de Niro sería una de las elegidas para rodar en 3D por la "intimidación del protagonista". "Su presencia está en todas partes como una especie de presencia aterradora", confirma.
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Fuente: www.europapress.es
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28 de noviembre de 2011

QUEEN COVERS: DON'T STOP ME NOW (JEROEN VAN DER BOOM) en royaltrilogy.blogspot.com

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https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhSG3CXtgMvHnoSP70ZqK27u7HQVJjyDXeFUcE9A4B4d-MK3s-OvdlV5bT7Izy9XfUE4WXFXTTzlOn1ODmL4bo7Dy10OuYO0LAfiYy4na-juPe53-dmJ31Zu0N8pOECfYcNUq47c6hFmPN8/s1600/216809147%253Bencoding%253Djpg%253Bsize%253D200.jpg
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Lunes 28 de noviembre del 2011
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QUEEN COVERS: DON'T STOP ME NOW (JEROEN VAN DER BOOM)

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Y estamos en la última semana de noviembre, conmemorando el vigésimo aniversario de la muerte de Freddie Mercury y todos los posts queeneros de los lunes han estado vinculados a composiciones de Freddie. Y ahora que toca presentar esta sección de covers de QUEEN, tendremos un muy buen cover de uno de los más grandes éxitos de QUEEN compuestos por Freddie. Me estoy refiriendo al cover de “Don’t Stop Me Now” interpretado por el cantante holandés Jeroen van der Boom. Voy a ser sincero, no tenía la más mínima idea de la existencia de este cover y fue recién hace unos dos o tres años, no recuerdo muy bien, cuando un gran amigo Carlitos Rivera, me mandó por e-mail un MP3 con este cover y comentándome que era en un estilo muy diferente pero bastante bueno.
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Reseña completa : AQUÍEnlace-
Fuente: royaltrilogy.blogspot.com
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¡Mil gracias por tu artículo Luis!.Recuerden enviar sus comentarios a su blog. Saludos cordiales.
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-Artículos anteriores:
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24 DE NOVIEMBRE: 20 AÑOS DESPUES
-
THE MARCH OF THE BLACK QUEEN: UNA FABULOSA CREACION MUSICAL
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'WE WILL ROCK YOU' EN VIDEO PROMOCIONAL PARA CAMPAÑA DE JUEGOS OLÍMPICOS 2012 ("KEEP TEAM GB PUMPED" )

-Enlace-
Sarah Thomas, jugadora de hockey y atleta olímpica, se ve sorprendida por familiares y amigos quienes se le unen en la montañas de Gales para animarla, entonado el clásico himno motivacional de Queen We Will Rock You.

Para mayor información al respecto, y votar por el esiguiente tema, visiyen el esiguiente enlace: www.keepourteampumped.com
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Lunes 28 de noviembre del 2011
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'WE WILL ROCK YOU' EN VIDEO PROMOCIONAL PARA LA CAMPAÑA "KEEP TEAM GB PUMPED"

SHAPERS OF THE 80s (25 de noviembre 2011)

Campaña promocional de Cadbury "Keep Team GB Pumped "- Juegos Olímpicos 2012

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Fuente: brianmay.com (resumen en español de la nota)
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Queen: 2ª Parte (1980-1991) dedicado a la memoria de Freddie Mercury

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Queen: 2ª Parte (1980-1991)

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Siguiendo con la segunda parte del Especial dedicado a la memoria de Freddie Mercury (este jueves 24 de Noviembre se cumplían 20 años de su triste desaparición), retomamos el hilo por donde lo dejamos la semana pasada.

La década de los 80 se abría de manera inmejorable a nivel de éxitos para el grupo. El 23 de febrero llegaban por primera vez al nº1 en EEUU con su tema de clara influencia rockabilly “Crazy little thing called love”, tema escrito por Mercury en Munich. También llegarían a lo más alto de las listas en Canadá, Australia, Nueva Zelanda, México y Holanda. Todo un gran éxito que supieron rentabilizar al máximo.

Posteriormente publicarían varios singles, Save me y Play the game, con un esquema 100% Queen. Buenas melodías y voces, cambios potentes, y por primera vez empiezan a introducir el uso del sintetizador, tal vez como adaptándose a los nuevas tecnologías y por supuesto, a la nueva década que acababa de entrar. Dos canciones que, sin ser nada del otro mundo, tampoco desentonaban en lo que sería su nuevo L.P, The Game, publicado por fin el 30 de Junio de 1980. Un trabajo más acertado que su anterior producción de estudio, Jazz, pero que no dejaba de ser una sencilla colección de singles independientes, en vez de un todo más homogéneo. Esa sería la tónica hasta 1991.

Pero desde luego, como colección de singles, todavía tendrían mucho que aportar con cortes como Sail Away sweet sister (canción muy sencilla y delicada, interpretada y cantada por Brian May), Need your loving tonight (excelente Power pop compuesto por John Deacon), Dragon Attack o Rock it, que aunque no fueron estrictamente singles, sí que dotaban al disco de gran fuerza y melodía. Mención especial, una vez más, a otro número 1, Another one bites the dust, esta vez compuesta por John Deacon. Un tema compuesto bajo la gran influencia Funk del grupo Chic, que casualmente estaban grabando en unos estudios muy cercanos a donde trabajaba Queen. Casi 7 millones de copias vendidas de este single lo convirtieron en su canción más vendida. Llegaría a ser nº 1 de nuevo en EEUU, Canadá, Argentina, Guatemala…e incluso España!

En un día desgraciadamente marcado por la tragedia del asesinato de John Lennon, el 8 de diciembre de 1980, Queen publicaban su peor disco, sin ninguna duda. Su aportación a esa espantosa película llamada Flash Gordon fue acorde a lo que había en el LP. Apenas dos canciones destacables, Flash y The Hero, en un disco realmente para el olvido. Lo demás no dejan de ser momentos de la película musicados por los integrantes del grupo, ya que las únicas dos canciones que no son instrumentales son las anteriormente mencionadas, dos temas que no aportan nada reseñable a la discografía de los británicos.

Antes de lanzar su multimillonario Greatest Hits en noviembre de 1981 (uno de los discos más vendidos de la Historia en UK), publicarían un nuevo single que sería otro grandísimo éxito a nivel mundial. Y es que su única colaboración con David Bowie, Under Pressure, fue magistral, una de las canciones definitivas de principios de los 80. La canción la grabarían en unos estudios que el grupo británico había adquirido en Montreux, Suiza, tras grabar allí parte de su disco Jazz en 1978. Esta vez el tema llegó al número 1 en UK, Argentina y Holanda, convirtiéndose en un clásico instantáneo y en una fija de sus conciertos desde ese momento.

Aprovechando el gran tirón que habían tenido Under Pressure y un poco antes, Another one bites the dust, decidieron orientar su nuevo disco a un sonido más “bailable”, una especie de pastiche funky-dance-pop. Parece ser que el manager que en ese momento tenía Freddie Mercury fue también uno de los artífices para que el grupo se acercara a esos sonidos, cajas de ritmo incluidas, con un resultado bastante flojo. Estaba claro que no atravesaban artísticamente su mejor momento (Under Pressure sería la excepción), y el disco se resiente muchísimo con cortes como Body Language, Action this day, Life is Real (fallido homenaje a Lennon), Calling all girls o Cool Cat. A pesar de ese mal momento, algunos de esos temas conseguían defenderlos muy bien en directo. Y es que cortes como Dancer, Put out the fire, Staying Power o Back Chat, desprovistos de todo tipo de arreglos, sonaban más directos y poderosos en vivo. A pesar de todo, un LP muy flojo del que se conseguirían resarcir en parte con su siguiente trabajo, The Works.

Tras tomarse casi un año sabático al margen del grupo (1983), los distintos integrantes se centraron en sus proyectos paralelos. Brian May trabajó con Eddie Van Halen en su proyecto llamado Star Fleet Project, Roger Taylor empezaría a dar forma a su segundo disco en solitario y Freddie Mercury haría lo propio con su Mr. Bad Guy, futuro debut que se publicaría finalmente en 1985. Parece ser que fue por esta época, y durante su estancia en Munich, cuando su estilo de vida marcaría su fatal desenlace en 1991. Su adicción a la cocaina y sus desenfrenados hábitos sexuales terminarían por pasarle factura, como Brian May cantaría años después en Too much love will kill you, “…you´re the victim of your crime

Concebido como una sencilla colección de nuevos singles, y con un claro tema de la eterna disputa del Hombre vs. La Máquina, The Works fue publicado el 27 de febrero de 1984, en medio de un momento en el que no parecían encontrar la salida adecuada. Sería, por cierto, la primera vez que se iban a grabar a unos estudios norteamericanos, concretamente en la ciudad de Los Angeles.

Ante la disyuntiva de terminar por abrirse definitivamente camino entre las nuevas tecnologías y medios (sucumbiendo estrepitosamente a toda esa nueva moda) o volver a concebir sus discos de manera más personal, decidieron tirar por el camino de en medio. Con lo cual, el disco funciona a medias. Temas muy recomendables como Hammer to Fall (gana muchísimo en directo, sobre todo la versión de Wembley 1986 donde Brian May se luce), Keep passing the open windows (originalmente concebida para formar parte de una Banda sonora que luego desestimaron), Man on the prowl (nuevo acercamiento de Mercury al sonido de los años 50 con un sonido de piano muy en la línea de Jerry Lee Lewis) y sobre todo, la archiconocida I want to break free (tema compuesto por John Deacon, acompañado con un vídeo memorable en el que parodiaban a una famosa telenovela de la época “Coronation Street” y con un solo de sintetizador, algo bastante inusual en el grupo).

Fue este tema uno de los más recordados del grupo, todo un gran éxito a nivel mundial, y todo un himno, símbolo de la lucha contra la opresión en muchos paises, en especial Sudáfrica. Debido a su vídeo, en el cual los 4 integrantes aparecían disfrazados de mujeres, fue prohibida su rotación en muchos medios norte americanos. Y es que es evidente el diferente sentido del humor que tienen los ingleses y los estadounidenses. Ese hecho haría que el grupo ni se planteara realizar gira por EEUU.

Otro gran éxito, éste compuesto por Roger Taylor, sería Radio Ga Ga, un tema con un sonido muy comercial, pero con una crítica bastante plana y evidente al mundo de la radio de esa época. Sólo funcionaba en directo, y más como acompañamiento coreográfico que otra cosa. Tear it up sería un intento por parte del guitarrista de volver a un sonido más crudo, sencillo y enérgico, pero desde luego que no funciona. Machines (tema de Taylor y May) o It´s a Hard life tampoco logran elevar demasiado el listón. En definitiva, un trabajo mejor que los 2 anteriores, pero aún así algo irregular. La sencilla y emotiva Is this the world we created? sirve para cerrar el disco.

El año siguiente el grupo se lo pasó promocionando el L.P en algunos de sus conciertos más recordados. En enero de 1985 participarían en la primera edición del Macro-Festival Rock in Rio, en Rio de Janeiro, Brasil. Allí actuarían delante de 250.000 personas en un festival que contaría también con la participación de grupos como AC/DC, Whitesnake, Rod Stewart, Iron Maiden, James Taylor y Ozzy Osbourne entre otros. En abril-mayo continuarían su gira por Australia, Nueva Zelanda y Japón.

Y en verano de ese año llegaría otra fecha marcada con letras de oro en la Historia del grupo. El 13 de julio se celebraron dos conciertos simultáneos (con 5 horas de margen debido a la lógica diferencia horaria), uno en el Estadio J.F.K de Philadelphia, y el otro en el estadio londinense de Wembley. La participación de Queen en ese otro Macro-festival del año, Live Aid fue reconocida por unanimidad como la mejor de todo el festival organizado por Bob Geldof para paliar el hambre en Etiopía. Los grupos apenas tocaban unos 20 minutos, debido al gran número de artistas invitados (U2, Dire Straits, Sting, David Bowie, The Who, David Gilmour, Brian Ferry…en Londres, y Joan Baez, Black Sabbath, Beach Boys, Simple Minds, Madonna, Tom Petty, Eric Clapton, Led Zeppelin…en Philadelphia). A las 7 de la tarde saldrían a escena, y conseguirían lo que ningún grupo logró, meterse a las 72.000 personas en el bolsillo en apenas 20 minutos de actuación. Todo eso, por supuesto, gracias al talento innato de uno de los mejores frontman de la Historia del Rock, Freddie Mercury. Wembley era su habitat natural, y allí se movía como si hubiera nacido realmente para ello.

El éxito de dicho concierto consiguió juntar de nuevo a los 4 miembros en el estudio y que compusieran el potente tema One Vision, para la película Águila de Acero. Sin ninguna duda, lo mejor de esa olvidable película era el tema compuesto al unísono por el grupo, y con una letra que parece inspirada en ese reciente festival Live Aid, aunque con una parte que también hace referencia al famoso discurso de Martin Luther King de 1963. One Vision fue publicado como single en noviembre de 1985 y luego la incluirían en su nuevo trabajo, A kind Of Magic, otra aportación del grupo a una nueva Banda Sonora. Esta vez la película sí que estaba a la altura de sus temas. El argumento de la película, la banda sonora, las impactantes escenas, un secundario de lujo (Sean Connery). Highlander (Los Inmortales) sería todo un éxito de crítica y público, y un clásico del cine de los 80.

Unas cuantas canciones de A Kind Of Magic formarían parte de esa Banda Sonora, con un tema central que era una auténtica maravilla, Who wants to live forever, donde la formación se hace acompañar por toda una Orquesta Filarmónica. Una canción con un in-crescendo memorable que 25 años después sigue poniendo los pelos de punta. Este tema es el que abre la cara B del L.P, que continúa de manera muy contundente con un tema 100% Brian May, Gimme the prize, seguramente una de sus canciones más duras, con un solo de guitarra magistral que evoca sonidos escoceses tan propios de la película. El broche final al disco es otra gran composición de Freddie Mercury, Princes of the Universe.

Pero es que además de esos temas más “ocultos”, antes estaba la cara A, la de los éxitos. Además de One vision, compartían tal honor A Kind of magic (uno de los mayores éxitos del batería Roger Taylor), Friends will be friends (típico corte compuesto con el piloto automático y que apuntaba a despedida momentánea)…y dos temas muy estimables, Pain is so close to pleasure (con un sonido que lograba aunar de manera mucho más acertada que en Hot Space estilos tan alejados del grupo como el disco-funk y el soul-pop de la Motown, con una gran línea de bajo de Deacon una vez más) y One year of love. Un disco con un enorme valor emotivo para quien esto escribe, ya que fue el disco con el que les descubrí y que abrió mis oidos al mundo del Rock.

Tras una colosal gira europea con varias memorables actuaciones en Londres (Wembley el 11 y 12 de julio de 1986) y tras pasar también por España con tres actuaciones (Barcelona, Madrid y Marbella el 1,3 y 5 de agosto), darían su último concierto en Knebworth Park ante casi 150.000 personas el 9 de agosto de 1986. Fue éste un concierto añadido a última hora debido a la velocidad a la que se vendieron sus entradas para los conciertos de Wembley. Ésa sería la última vez que los 4 integrantes originales del grupo se juntaran para dar un concierto. Y después se volverían a tomar un respiro.

Tras ese descanso, en 1987 Freddie Mercury vería cumplido uno de sus sueños, cantar con Montserrat Caballé y además, conseguir grabar un disco con el tema principal de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92. El disco resultante sería publicado el 10 de octubre de 1988, y llevaría por título Barcelona, y como no podía ser de otra manera era un acercamiento a la Ópera más clásica, una de las grandes pasiones de Freddie Mercury. Desde ese momento M. Caballé se convirtió en una de las mejores amigas y en un inestimable apoyo para el cantante británico, en un momento muy delicado y difícil para él, ya que ya le habían diagnosticado que era portador del virus VIH en Semana Santa de 1987. Sin ninguna duda, éste fue el hecho que determinó que el grupo no realizara más giras, pero por otro lado inyectó en el cantante nuevas energías para seguir grabando todo el material posible. Algo realmente admirable, y que por otro lado, además de permitirle compartir sus momentos con la gente que más le había arropado siempre, le mantenía la cabeza ocupada.

Fruto de esa situación nació The Miracle, que se empezó a grabar en enero de 1988 y cuyo periodo de grabación concluiría un año después. Es éste un disco extraño, irregular, fruto de una situación que todavía no estaba totalmente asimilada. El disco funciona a ratos. Tiene muy buen sonido y algunos temas excelentes, pero el conjunto va un poco a la deriva. Por primera vez aparecían en todos los créditos los 4 integrantes de la banda, en un intento por mostrarse más unidos que nunca (la portada del disco es clara en ese sentido), quizás haciendo frente y solidarizándose con Freddie Mercury y su delicada situación.

Tres semanas antes de publicar este trabajo, lanzarían como single un tema llamado I want it all, otro hard-rock marca de la casa, con una clara composición de Brian May, a pesar de estar los cuatro miembros acreditados en las labores compositivas. Fue un gran éxito que devolvió al grupo a la actualidad y a los primeros puestos de las listas. Y The Miracle saldría por fin a la venta el 22 de mayo de 1989. El comienzo del disco es un tanto inusual, dos temas muy cortos enlazados (apenas 2 minutos cada uno) descolocaban al oyente, y aunque los temas no están mal (Party y Khashoggy´s Ship), quizás no era la mejor forma de abrir el disco del esperado regreso del grupo 3 años después. Quizás los puntos fuertes de este regreso sean Scandal (una dura crítica a los medios de comunicación sensacionalistas británicos que estaban literalmente masacrando al cantante), The Miracle (otra buena colaboración entre Deacon y Mercury), Breakthru (un gran single, que realmente une dos temas independientes, con una introducción a capella que explota de manera abrupta en una línea de bajo magistral con la ayuda de un gran estribillo), pero sobre todo ese tema compuesto básicamente por Mercury que cerraba el disco, Was it all Worth it , una de sus mejores composiciones, sin ningún tipo de duda. Y es que sigue estremeciendo la letra autobiográfica del corte, ese toque tan optimista que habla de la formación de una banda y su desarrollo, los buenos y los malos momentos, preguntándose si “realmente merecía la pena”.

WAS IT ALL WORTH IT (letra traducida gracias a Eze)

¿que me queda por hacer en esta vida?
¿logre todo lo que me había propuesto?
¿soy un hombre feliz, o estoy sobre arenas movedizas?
¿valio la pena? Si.

Escuchad mi historia, dejad que os cuente.
Nos compramos una bateria, yo tocaba mi propia trompeta
tocabamos en el circuito, nos creiamos perfectos.
¿valio la pena entregar mi corazon y mi alma
y quedarme despierto toda la noche?¿valió la pena?
Vivir respirando rock and roll, una vida abandonada de Dios,
¿valio la pena? ¿todos estos años?

Poníamos todo nuestro dinero sin contar los gastos
No importaba si ganabamos, si perdiamos
Sí, eramos viciosos, Sí, podiamos matar
Sí, teniamos hambre, sí teniamos brillo
Servimos a un proposito, como un maldito circo
Fuimos tan finos, os amamos con locura
¿valio la pena? ¿ahora que se acabó toda la fiesta?

Fuimos a Bali, vimos a Dios y a Dali,
tan misticos, surrealistas.
¿valio la pena entregar mi corazon y mi alma y quedarme despierto toda la noche?
¿valió la pena? Vivir respirando rock and roll, esta lucha sin final,
Por supuesto, mereció la pena!

Sabiendo el coste que finalmente tuvo, escuchar a Freddie Mercury terminar la canción con un poderoso grito “Por supuesto, mereció la pena!” sigue produciendo auténticos escalofríos. Sonaba a epitafio, ya que pensaban que ese iba a ser su último trabajo, pero las ganas y las fuerzas (cada vez menos) que aún le quedaban a Freddie Mercury hizo que, tan sólo un mes después de terminar la grabación de The Miracle, continuaran grabando nuevas canciones para otro disco más. Innuendo sí sería el último, y lo terminarían de grabar en Noviembre de 1990.

Cada vez le costaba más a Freddie Mercury poder valerse por sí mismo, incluso los agudos dolores parece ser que le dificultaban mantenerse en pie de manera continua y tenía que estar constantemente medicándose. Sabiendo que el final estaba cada vez más cerca, publicarían un single de adelanto que sería toda una joya, otra de las mejores composiciones de la banda británica, la canción que daría nombre a su nuevo disco, Innuendo, un corte muy en la línea de Led Zeppelin (la influencia de Kashmir es más que evidente) que alcanzó de nuevo el número 1 en UK. La canción cuenta con un interludio maravilloso apoyado en un solo de guitarra española (interpretado por el guitarrista de Yes) al que luego da una excelente réplica Brian May. Un tema que trata de la imposibilidad del ser humano de vivir en harmonía, un corte largo (más de 6 minutos y medio, sin estribillo, con distintas partes, al estilo Bohemian Rhapsody). Un tema superlativo.

A este single, le seguiría una composición extraña y oscura llamada I´m going slightly mad, con un vídeo no menos extraño, donde ya aparecía un Freddie Mercury profundamente maquillado para ocultar lo que cada vez era más evidente. Un nuevo giro de tuerca al repertorio del grupo (y van????) De nuevo todos los temas aparecían firmados por los cuatro componentes, aunque estaba claro que un tema como The Hitman era de Brian May, Ride the wild wind de Roger Taylor (de nuevo asoma su pasión por los coches y la velocidad, en este gran tema de ritmo trepidante y acelerado), All God´s people (uno de los mejores temas del disco, compuesto por Freddie Mercury, un corte de marcado carácter espiritual con influencias muy claras del Gospel) y la inolvidable The Show must go on, donde una vez más Freddie Mercury volvía a bordarlo, cantando como los ángeles, en una poderosa y emotiva canción, optimista y llena de vitalidad, y que, desgraciadamente, esta vez sí, pondría punto y final a su carrera al frente de una de las formaciones más grandes de la Historia del Rock. Está claro que algunos mueren para vivir eternamente en el recuerdo.

Como homenaje, los tres miembros restantes de la formación decidieron rendirle tributo de la mejor manera posible, en Wembley, el 20 de abril de 1992. Con la colaboración de un montón de amigos invitados para la ocasión (Metallica, George Michael, Elton John, David Bowie, Guns n´Roses, Roger Daltrey, Tony Iommy, Robert Plant, Annie Lennox, Bob Geldof…interpretarían algunos temas propios e irían desgranando también temas del repertorio de la banda británica homenajeada junto con los otros tres miembros del grupo. El concierto, además de ser retransmitido en directo a nivel mundial, sirvió para recaudar fondos que irían destinados a la lucha contra el SIDA.

Ya, a modo póstumo, se lanzó un disco en 1995 llamado Made in Heaven. El título lo dice todo, y realmente serían algunas de las últimas canciones grabadas por el cantante, con los retoques y acabados pertinentes del resto del grupo. Destacan, además de Too much love will kill you, tema del guitarrista cantado aquí por Mercury, otro tema sublime, toda una declaración de principios, que desgraciadamente llegaría cuatro años tarde, Let me Live.

Una figura inimitable, ambiciosa, imperfecta, grande, polémica, excesiva, a veces ridícula, pero siempre maravillosa e inigualable, una estrella que se apagó antes de tiempo, y que tan solo fue doblegada por la inesquiva muerte, dejando un hueco que todavía nadie ha llenado 20 años después.

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Fuente: www.gacetacartagonova.com
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