¡UN MAGNÍFICO 2019!

¡UN MAGNÍFICO 2019!

"FREDDIE MERCURY - MESSENGER OF THE GODS"

Libro fotos 3D de Queen a cargo de Brian May y su compañía LSC

Libro fotos 3D de Queen a cargo de Brian May y su compañía LSC
www.londonstereo.com

QAL GIRA 2020

QAL GIRA 2020
¡Continúa!

Queen y Adam Lambert en el Global Citizen Festival : Youtube, MSNBC, Twitter, iHeartRadio

Queen y Adam Lambert en el Global Citizen Festival : Youtube, MSNBC, Twitter, iHeartRadio
28 de septiembre 2019 Central Park Nueva York globalcitizen.org

"BOHEMIAN RHAPSODY" 31 ENERO DIGITAL / 22 FEBRERO DVD/Blu-ray

"BOHEMIAN RHAPSODY" 31 ENERO DIGITAL / 22 FEBRERO DVD/Blu-ray

MARC MARTEL y The Ultimate Queen Celebration 5-17 Noviembre ticketmaster redacces elektrotickets

MARC MARTEL y The Ultimate Queen Celebration 5-17 Noviembre ticketmaster redacces elektrotickets
2019 Mexico Tour: Xalapa, Torreón, CDMX, Pue, Mty, Gdl, Chis, Mérida ¡Imperdible!

Marc Martel y The Ultimate Queen Celebration 2019 Mexico Tour : 8 de noviembre Pepsi Center WTC

Marc Martel y The Ultimate Queen Celebration 2019 Mexico Tour : 8 de noviembre Pepsi Center WTC
www.ticketmaster.com.mx ¡Vivan la experiencia!

"Opera Prima Rock: Tributo a Queen" Octubre 3 Teatro Centenario Coyoacán www.ticketmaster.com.mx

"Opera Prima Rock: Tributo a Queen" Octubre 3 Teatro Centenario Coyoacán www.ticketmaster.com.mx
¡Única función! ¡No se lo pierdan!

21 de junio de 2012

Día de la Música: Los diez grupos y artistas más influyentes de la historia de la música

-
-
-
-
-
-
Día de la Música: Los diez grupos y artistas más influyentes de la historia de la música
-
El 21 de junio se celebra el Día Internacional de la Música. La redacción de Qué.es ha querido celebrarlo con una votación de los diez grupos y los diez solistas más influyentes de la historial de la música del siglo XX, ¿estás de acuerdo?
-
21 de junio de 2012
-
Por Patricia García para Qué es
-
El inicio del verano en el hemisferio norte, el 21 de junio, se celebra el Día Internacional de la música, con el objetivo de promocionar a los aficionados y ofrecer conciertos gratuitos de grandes artistas que no suelen ser accesibles a todo el mundo.
-
Su origen se remonta al año 1981, concretamente en Francia, cuando el ministro de Cultura Jack Lang creó la primera edición de este día conmemorativo, actualmente internacionalizado, y que pretende aprovechar el buen tiempo y la noche mágica de tradición pagana del solsticio del verano.
-
Para unirnos a esta celebración, la redacción de Qué.es ha realizado una votación para elegir a los diez solistas y a los diez grupos musicales más influyentes de la historia del siglo XX. Aquí Tenéis el resultado, sin orden de preferencia:
-
GRUPOS MUSICALES
-
Black Sabbath: la banda británica de heavy metal se originó en 1984 con los míticos componentes Tony Iommi, Ozzy Osbourne, GreezerButler y Bill Ward. Grupo imprescindible en el género que ha vendido más de quince millones de copias solo en EEUU.
-
Kraftwerk: esta banda alemana formada originalmente por Ralf Hütter y Florian Schneider en 1970, a los que se unieron Wolfgang Flür y Karl Bartos, ha sido decisiva en la evolución de la música electrónica, tan en boga actualmente.
-
The Beatles: uno de los grupos de rock por excelencia, los 'escarabajos' de Liverpool son considerados como la banda con más éxito social y comercial de la historia de la música popular. Se originó en 1962 con John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr.
-
The Rolling Stones: ellos mismos se autonombraron como 'la banda de rock and roll más grande del mundo' en 1969. El combinado inglés se formó en 1962 por Brian Jones, Mick Jagger, Keith Richards, Ian Stewart, Geoff Bradford y Dick Taylor. Tony Chapman y tiene la trayectoria en activo más duradera de todos los tiempos.
-
Sex Pistols: el punk no sería lo mismo sin esta banda inglesa que se formó en 1975 con el talento de Johny Rotten, Steve Jones, Paul Cook y Glen Matlock, este último sustituido dos años después por Sid Vicious.
-
Metallica: el grupo de Los Ángeles fue fundada originalmente por el danés Lars Ulrich y por James Hetfield. Es considerado uno de los grandes del thrash metal y tiene más de 100 millones de discos vendidos.
-
Queen: la banda británica de rock se formó en 1971 con Brian May, Roger Taylor, John Deacon y el fallecido Freddie Mercury. Han tenido una influencia vital en el hard Rock y el heavy metal, incorporando a estos géneros elementos del folk, glam, pop y el blues.
-
Pink Floyd: los británicos son unos de los grupos que fomentó la evolución del rock desde la escena underground londinense hasta el rock sinfónico y progresivo pasando por los elementos psicodélicos. Surgió en 1964 de otra banda, Sigma 6.
-
The Beach Boys: cincuenta años llevan en activo el grupo más representativo del estilo de vida californianao de los años 60. Esta banda de pop rock se originó en Howthorne, Californis, en 1961 y este verano su gira europea del medio siglo.
-
The Supremes: Diana Ross, Mary Wilson y Florence Ballard son las chicas supremas del pop-soul estadounidenses, que pasaron desde el doo wop hasta la música disco. Se juntaron en 1961 en Detroit, originalmente bajo el nombre de 'The Primettes'.
-
SOLISTAS
-
James Brown: el cantante de Carolina del Sur fue al soul y al funk estadounidense como la película de 'El Padrino' al cine. Precisamente el 'Padrino del Soul' fue uno de sus apodos más famosos.
-
Elvis Presley: 'El Rey'. Así es conocido este cantante estadounidenses convertido en un auténtico icono cultural que contribuyó al origen del rockbilly, una fusión de la música country con el 'rhythm and blues'.
-
Bob Dylan: cantante, poeta, músico... este polifacético artista es conocido por revolucionar el concepto de los límites de la música popular y ser uno de los compositores más influyentes del siglo XX, incluso en ámbitos políticos y sociales.
-
Miles Davis: el jazz tiene en Miles Davis a una de sus figuras más representativas. El trompetista y compositor estadounidense buscó renovar el género con elementos del bebop, el cool y el rock.
-
Jimi Hendrix: por desgracia, el mítico músico de Seattle forma parte del trágico 'Club de los 27', los artistas que fallecieron a esa prematura edad. Es considerado por muchos como el guitarrista más grande de la historia del rock and roll.
-
Madonna: polémica y controvertida, la 'Ambición rubia' ha copado el número uno de las listas musicales en incontables ocasiones. La conocida revista Billboard la nombró en 2008 como la solista más exitosa de la historia musical.
-
Michael Jackson: uno de los artistas que más ha contribuido a la música, al baile y a la moda, hasta el punto de batir 80 récords diferentes, entre ellos, el del artista más exitoso de todos los tiempos con 750 millones de discos vendidos. Es, sin duda alguna, 'El Rey del Pop'.
-
David Bowie: el cantante británico ha contribuido a la historia de la música popular durante cinco décadas. Su voz y la profundidad intelectual de su obra ha cautivado a generaciones de jóvenes y adultos.
-
Nina Simone: el jazz, el blues, el rhythm and blues y el soul no serían lo mismo sin el talento y la pasión de la estadounidense fallecida en Francia en 2003. Tuvo, además de un carácter temperamental, una gran influencia en la lucha por los derechos civiles de las personas de ascendencia africana.
-
Frank Sinatra: la música popular no sería lo mismo sin 'La Voz'. Su popularidad en los años 40 y 50 alcanzó límites insospechados hasta entonces, y dejó un legado canónico en cuanto a la interpretación musical masculina.
-
Fuente: www.que.es
-

-

EFEMÉRIDES

Día Mundial de la Música

Recopilamos 10 grandes frases de músicos célebres.
-
En el siguiente enlace www.quo.es
-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

- ¡Bienvenidos! Este es un sitio de fans de Queen para fans de Queen creado por el Queen Fan Club Mexico Los invitamos a seguirnos en este sitio.Agradecemos sus comentarios al respecto siempre de forma respetuosa.Todo tipo de observaciones y aportaciones propositivas y constructivas serán bienvenidas.¡Sigamos disfrutando a QUEEN!
Queen rocks! QFCM www.queenenmexico.com
Cualquier asunto relacionado con el Queen Fan Club Mexico favor de contactar directamente a su coordinador, Francisco J. Arellano B.