Novedad: ¡Reedición en vinil doble 12"!

¡Atentos! Próxima publicación fotos 3D de Queen a cargo de Brian May y su compañía LSC

¡Atentos! Próxima publicación fotos 3D de Queen a cargo de Brian May y su compañía LSC
Mientras tanto ¡Deseamos una pronta recuperación a Brian! Get well soon Bri! Big hugs!

QUEEN "ON AIR" The Complete BBC Sessions Lanzamiento 4/11/2016

QUEEN "ON AIR" The Complete BBC Sessions Lanzamiento 4/11/2016
PRÓXIMO LANZAMIENTO YA EN PREVENTA queenonlinestore.com

A 25 AÑOS ¡FREDDIE MERCURY MEXICO TE RECUERDA!

A 25 AÑOS ¡FREDDIE MERCURY MEXICO TE RECUERDA!

"FREDDIE MERCURY - MESSENGER OF THE GODS"

23 de septiembre de 2012

QUEEN + ADAM LAMBERT EN WROCLAW (7/7/12, ESTADIO MUNICIPAL) POR LUCIE HALAMÍKOVÁ



-
Q+ AL EN WROCLAW (7/7/12, ESTADIO MUNICIPAL) 
.
.
Llegamos muy temprano al Estadio Municipal (Municipal Stadium , Miejski)  en Wroclaw, eran las 4 p.m. Antes de Queen estaban programados otros tres grupos, y empezaron a las 6 p.m. El evento se llamó “Festival de Rock en Wroclaw” , tal vez por ello incluyeron estas tres bandas antes de Queen: Power of Trinity, IRA y MONA. Cada una tocó aproximadamente durante media hora, y la media hora restante preparaban el equipo para el siguiente grupo. La música en su gran mayoría era más “pesada”, y no nos llamó la atención. Preferimos recorrer los pasillos mientras ellos tocaban, o salir, ya que adentro se sentía humedad y hacía calor.  Afuera del estadio había puestos con bebidas y recuerdos (especialmente CD’s, DVD’s y playeras). Mucha gente también prefirió quedarse afuera. Caminaban, comían, tomaba algo, y se sentaban en varias partes tratando de guardar energía para el número principal en la noche. ¡Programado a las 9:40 p.m.! 
-
-
El concierto empezó un poco más temprano, a las 9:20 p.m. El inicio fue verdaderamente majestuoso, realmente espectacular. Una enorme cortina negra con el logo de Queen se encontraba suspendida frente al escenario. Estuvo allí durante casi toda la introducción, mientras se escuchaba Flash Gordon. Al fondo, entre el hielo seco, se escuchó la guitarra en vivo de Brian, y entonces, los efectos de luz cobraron mayor intensidad, y la tensión también. En los últimos acordes de Flash la cortina cayó súbitamente, y los fans pudimos ver, al fin, lo que tante esperábamos…Queen. Todo estaba cubierto por haces de luz verde, roja y blanca, tan característica de sus primeras giras.
-
No abundaré en detalles sobre los temas del concierto en Wroclaw. En vez de ello, me gustaría compartir mi punto de vista e impresiones de lo ocurrido en el mismo.
-
-
Adam Lambert: (Intérprete finalista de American Idol). Antes de verlo en este concierto ya tenía mi propia opinión sobre él. Vi con mucho detenimiento los conciertos de Queen en Kiev y Moscú. Como había bastantes videos completos y muy buenos en YouTube, pude examinarlos y “evaluarlos”. También me interesaba saber lo que decían de él otros fans en Facebook. En su mayoría la valoración hacia Adam como intérprete no era buena. Se señalaba que su voz no era apropiada para el Rock, se descalificaba la tesitura de su voz, que en las partes agudas se se escuchaba como una mujer, se argumentaba que no había química entre él y los demás intergrantes del grupo…Yo estaba de acuerdo con gran parte de estas observaciones…Pero decidí esperar y dar mi propia apreciación después de verlo y escucharlo en vivo. No estaba segura si realmente Brian y Roger lo habían tomado como líder. Sólo estaba al tanto de que lo habían tomado en cuenta en parte por su amplio rango vocal, pero pensaba que otro intérprete, Marc Martel (el vocalista elegido para el proyecto Queen Extravaganza en los Estados Unidos de Norteamérica), sería sin duda una mejor opción para Queen. Aún me pregunto cómo funcionaría esa combinación (Marc+Brian+Roger), aunque tal vez jamás lo sepa. Ahora retomaré lo de Wroclaw y lo que vi allí. Probablemente Brian y Roger sintieron que había alguna afinidad entre  Freddie  y Adam , algo que los unía, algún punto en común. No me refiero a que existiera un parecido con Freddie como para reemplazarlo como vocalista y como persona. Brian y Roger lo negaron varias veces. Quizá como Adam también es gay, y de cierta forma estrafalario, se adapta muy bien a la música de Queen. En cuanto a su vestuario…creo que hizo muchos cambios en relación a los demás integrantes del grupo. Su traje negro estilo “Depeche Mode”, lo hacía parecer integrante de otra banda completamente distinta. Por otro lado , más tarde, al interpretar “Dragon Attack”,  llegó envuelto en un saco rojo de “plumas”, ¡lucía muy extravagante y ad hoc! Es una pena que no haya usado algo así en los otros temas,  pues la imagen del grupo habría proyectado mayor solidez y “unión”. Queen solía prestar un cuidado extremos todos los pequeños grandes detalles , incluyendo el vestuario para las giras. En esta ocasión pienso que algo de eso les faltó. 
-
-
Pero regresemos a algo más importante, la voz principal. Si pudiera comparar su primera presentación en Kiev con la tercera en Wroclaw, creo que indudablemente mejoró. Después de interpretar varias veces los temas, se “adaptó” a algunos de ellos. Algunos son más adecuados para su voz, y otros no tanto. Creo que uno de los mejores fue “Who Wants To Live Forever”, mientras que uno de los peores fue “I Want To Break Free”. Éste último no me gustó pues su tono era muy parecido al de una mujer. Y en este concierto hizo lo mismo en varias canciones (como por ejemplo Crazy Little Thing Called Love). No puedo evitar mencionarlo, así lo sentí…tal vez se deba a que me “fascina” la presencia escénica e inimitable voz de Freddie. Aunque no comparo a Freddie, en muchos momentos la voz de Adam me resulta muy femenina, y pienso que no era la adecuada para esos temas. “Somebody to love” fue la peor de todas. Este tema me pareció un completo caos de principio a fin (música, voz y coros), dio la impresión de que se sentía inseguro.   Finalmente debo confesar que mi opinión respecto a Adam cambió, creí que me sería difícil “asimilar” su forma de cantar , pero la sensacional atmósfera del concierto en vivo hizo la diferencia, y lo disfruté.
-
-
Brian May y Roger Taylor: Verdaderamente esperaba con gran emoción la mitad del concierto porque Brian y Roger cantarían varias de las partes principales. Roger interpretó “A Kind of Magic” y These Are The Days Of Our Lives”. Pudimos ver al famoso baterista no sólo detrás de su instrument, sino también al frente, ¡muy cerca del público! . En uno de los temas  probablemente más famosos entre los fans, “Love of My Life”, Brian cantó junto con el público en el Estadio (al fin pude vivir “en carne propia” este ambiente tan especial de cantar con todos los presentes, ¡¡¡algo que sólo había visto en los videos!!!). Después, ambos interpretaron juntos “’39” de Brian, acompañados por el imprescindible sonido del pandero. ¡Realmente me imactó la voz de Roger! Pareció más potente que antes. La de Brian no cambió tanto, se escuchó como siempre (conservó su estilo). 
-
-
En la parte final del concierto Brian tocó “Tie Your Mother Down”. Al principio se presentó un problema técnico, por lo que parecía que cantaba para sí mismo, y no para el público. Pero pronto repararon el desperfecto, y pudimos disfrutar y escuchar su voz en esta canción más rápida y  rockera. En todo concierto de Queen “no puede faltar” el solo de guitarra de Brian May…esta vez lo tocó un poco distinto, empezó con “Last Horizon” , ¡y ante nuestro gran asombro, pudimos escuchar el hermoso sonido de su Red Special! (esta misteriosa interpretación de Brian me recordó el canto de las ballenas, sentí como si el sonido viniera del mar). En 2These Are The Days Of Our Lives” se proyectaron videos acordes a la atmósfera melancólica del tema. A los fans les gustó y dieron grandes muestras de ello. Quizá sea sólo mi  percepción, pero los videos que más gistaron fueron aquellos donde salían Freddie y John Deacon… Queen eligió un fondo muy agradable para “A Kind Of Magic”. Había estrellas de todas clases a nuestro alrededor, por lo que efectivamente sentí como si estuviera en el espectáculo de un mago. Al final de este tema Roger se tropieza con una escalera, y me dio la impresión que se estaba divirtiendo tanto como nosotros , los fans. Cuando hizo esto parecía “muy joven”. Mas no puedo negar que por un momento también creí que podría lastimarse la pierna. ¿Quién tocaría la batería si no Roger? Pero esto no sería un problema…Roger tenía su propio “asistente” en escena. Su propio hijo Rufus Taylor.
-
-
Rufus Taylor: Fue grato e interesante tener ante nosotros a padre e hijo compartiendo el escenario. Y no sólo verlos, sino escucharlos. Rufus (quien se parece mucho a su papá cuando era joven), estuvo en la batería de acompañamiento durante el concierto. Tocó de pié y su equipo incluía otros instrumentos de percusión. Algunas veces Rufus llevaba el rol principal de la batería, y debo admitir que lo hacía muy bien. Como cuando su papá cantaba de pié frente al público en algunos temas. Ambos ejecutaron un “duelo familiar” , un solo (doble) de batería bajo el nombre de “Drums battle” (la Batalla de las baterías) , lo hicieron relalmente bien, y en esta contienda no hubo perdedores ni ganadores.
Spike Edney (teclado) y Neil Fairclough (bajo): Ambos músicos tocaron y se compaginaron con el grupo a la perfección. Es cierto que básicamente los escuché, pues como estaba del “lado de Brian”,  casi no los vi.
-
-
Freddie Mercury: ¡¡Y por último, pero no por eso menos importante!! No es el de menor trascendencia aquí…de hecho lo contrario. Lo incluí para concluir mi anécdota, pues se dice que “lo mejor se deja al final”. Freddie apareció en escena dos veces . Primero para cantar la última estrofa de “Love of my Life”…y para mí esta fue la parte más impresionante del concierto. Tan pronto Brian terminó su solo en este tema, volteó e invitó a Freddie al, escenario. Pareció como si realmente Freddie saliera tras bambalinas, y sentí que él estaba allí con nosotros. Fue hermoso, un momento de gran intensidad, que compensó todos los conciertos de Freddie que no vi cuando él vivía… Al terminar de cantar hizo una reverencia, y regresó tras bambalinas. Fue increíblemente real…¿Freddie regresó a escena? Sí , lo hizo. Cantó y tocó el piano en la segunda estrofa de “Bohemian Rhapsody”. Aún si no se le hubiera visto en las pantallas de la parte superior, y a ambos lados del escenario, la reacción hubiera sido la misma que la mía. Su voz es insustituible y nos es tan familiar. En varios instantes pude sentir que el ambiente creado por su personalidad me envolvía, y sentí que estaba en un concierto de Queen, que Freddie estaba presente, como si jamás se hubiera ido. ¡Estará aquí por siempre para todos quienes lo apreciamos!
-
El concierto de Wroclaw cerró con tres éxitos: “Tie Your Mother Down”, “We Will Rock You” y “We Are The Champions”. No pudieron haber elegido otros…Al terminar el show, Queen (Roger con sus baquetas en mano, y Brian con su guitarra) y los demás integrantes del grupo se reunieron en el escenario , hicieron caravanas, y se despidieron. Una vez vacío el escenario, se escucharon las notas de “God Save The Queen”. Los fans permanecieron en el estadio y disfrutaron del evento hasta el final.
-
-
Originalmente publicado en el Queen Fan Club de la República Checa, www.fcqueen.cz . ¡Mil gracias Luice por compartir tu fabulosa experiencia con el Queen Fan Club Mexico! Saludos cordiales, que la disfruten.
-
(Versión en español de la nota) Queen Fan Club Mexico (fundado en 1992)
-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

- ¡Bienvenidos! Este es un sitio de fans de Queen para fans de Queen creado por el Queen Fan Club Mexico Los invitamos a seguirnos en este sitio.Agradecemos sus comentarios al respecto siempre de forma respetuosa.Todo tipo de observaciones y aportaciones propositivas y constructivas serán bienvenidas.¡Sigamos disfrutando a QUEEN!
Queen rocks! QFCM www.queenenmexico.com
Cualquier asunto relacionado con el Queen Fan Club Mexico favor de contactar directamente a su coordinador, Francisco J. Arellano B.