¡UN MAGNÍFICO 2019!

¡UN MAGNÍFICO 2019!

"FREDDIE MERCURY - MESSENGER OF THE GODS"

Libro fotos 3D de Queen a cargo de Brian May y su compañía LSC

Libro fotos 3D de Queen a cargo de Brian May y su compañía LSC
www.londonstereo.com

QAL GIRA 2020

QAL GIRA 2020
¡Continúa!

Queen y Adam Lambert en el Global Citizen Festival : Youtube, MSNBC, Twitter, iHeartRadio

Queen y Adam Lambert en el Global Citizen Festival : Youtube, MSNBC, Twitter, iHeartRadio
28 de septiembre 2019 Central Park Nueva York globalcitizen.org

"BOHEMIAN RHAPSODY" 31 ENERO DIGITAL / 22 FEBRERO DVD/Blu-ray

"BOHEMIAN RHAPSODY" 31 ENERO DIGITAL / 22 FEBRERO DVD/Blu-ray

MARC MARTEL y The Ultimate Queen Celebration 5-17 Noviembre ticketmaster redacces elektrotickets

MARC MARTEL y The Ultimate Queen Celebration 5-17 Noviembre ticketmaster redacces elektrotickets
2019 Mexico Tour: Xalapa, Torreón, CDMX, Pue, Mty, Gdl, Chis, Mérida ¡Imperdible!

Marc Martel y The Ultimate Queen Celebration 2019 Mexico Tour : 8 de noviembre Pepsi Center WTC

Marc Martel y The Ultimate Queen Celebration 2019 Mexico Tour : 8 de noviembre Pepsi Center WTC
www.ticketmaster.com.mx ¡Vivan la experiencia!

"Opera Prima Rock: Tributo a Queen" Octubre 3 Teatro Centenario Coyoacán www.ticketmaster.com.mx

"Opera Prima Rock: Tributo a Queen" Octubre 3 Teatro Centenario Coyoacán www.ticketmaster.com.mx
¡Única función! ¡No se lo pierdan!

29 de enero de 2014

BRIAN MAY: Entrevista a Ultimate Classic Rock

.
.
26/10/13
.
BRIAN MAY: Entrevista a Ultimate Classic Rock
Por Annie Zaleski

La semana pasada Brian May charló sobre varios temas como su nuevo libro "Diableries:  Stereoscopic Adventures in Hell", el musical We Will Rok You y Adam Lambert. Explicó que el material para su nuevo libro lo ha tenido por más de 40 años, además hay comentarios que ha querido hacer todos esos años. La labor de equipo para publicar el libro al lado de Paula Flemin y Denis Pellegrin ha llevado alrededor de seis años.

La razón por la que le tomó tanto tiempo publicarlo se debe en parte al trabajo de investigación , ya que se trata de un periodo poco conocido al cual no se hace referencia en los libros de historia, ya que es el periodo de Napoleón III. Otra razón es que era necesario tener la serie completa de imágenes titulada "Diableries", lo cual resultó sumamente difícil, de ahí que le haya llevado 40 años concretar el proyecto. Del total de 180 fotografía aún le falta un par, y aunque saben sus títulos, jamás las han visto.

Un factor adicional es la labor de restauración, si se tiene suerte se da con ellas, pero por lo general están es un estado deplorable. Debido al tipo de material de que se trata, se les encuentra rayadas, rotas, desteñidas, o con manchas de comida que la misma gente dejó caer sobre ellas. Además el proceso en sí de estos originales tenía sus fallas, pues hablamos de los inicios de la fotografía, por lo que este intento de rescatarlas con Photoshop le llegó a tomar un mes, así que puede decirse que fue una verdadera obra de restauración para cada una de las tomas que integran la serie, una tarea ardua.

Algo más, intentaron ilustrarlas a fin de que pareciera que están iluminadas tanto desde el frente como desde el reverso. Se ha empleado gran ingenio en su diseño pues cuando supuestamente recibe luz desde la parte de atrás, los colores lucen vívidos y sus ojos muestran un espeluznante tono rojizo. Todo ellos se ha intentado plasmar en el libro junto con el trabajo de investigación. May subraya que finalmente  lo mejor de todo es el poder admirar las imágenes. El equipo intentó brindar la oportunidad a los lectores de disfrutar de esta experiencia de la misma forma que lo hubiera hecho el público en la época de los 1860's.

A pregunta expresa Brian May explica que su afición por la fotografía estereoscópica se remonta a la infancia, cuando quedó fascinado por el efecto producido al juntar dos imágenes planas de cierta forma que al verlas en lugar de percibir una sola, se tenía el efecto de estarla vindo por una ventana, como si fuera posible salir y tocar o hablar a la gente, eso para él era realmente mágico.Fue a partir de ese momento que no concebía por qué la gente enfocaba su atención en la fotografía unidimensional en lugar de hacerlo en la fotografía tridimensional. Señala que fue hasta hace poco, de hecho a partir de Avatar, que se ha apreciado la fotografía 3-D, sobre todo en el género cinematográfico.

No obstante hace notar que el método Victoriano es la mejor forma de aprciar las imágenes 3-D, y es el enfoque del libro. May indica que tuvo que diseñar un visor que acompañara el libro, por lo que al adquirirlo, también recibirán el estereoscopio al cual denominó OWL, y para el cual se basó en el modelo Victoriano 3D [Brewster]. Agrega que la lectura del libro es una experiencia en sí, admirar las imágenes de forma convencional está bien, pero al verlas a través del visor (OWL), realmente sentirán como si estuvieran rodeado de demonios, esqueletos y seres propios del averno, justamente como lo vieron en la época de los 1860's.

Está de acuerdo en la vigencia de los temas, datan de hace 150 años, y no obstante son atemporales.

Agrega que en aquella época se luchaba contra lo mismo que ahora, los personajes son muy similares a nosotros y le tenñian un gran temor al infierno. La iglesia los castigaba severamente y les advertía a hombres y mujeres que si no eran buenas personas, su castigo sería ir al infierno donde se les pondría a cocer en cazos. Y de ahí parte todo, es como si se pusiera de manifiesto el discurso de la iglesia, pero al parecer los ecultores y fotógrafos hacía evidente cierta malicia, pues mostraron un mundo poblado de esqueletos que representaba las almas de los vivos.

Aunque de hecho parecen divertirse, se molestan unos a otros con actos extraños, que contravienen la normas, que pueden hacerlos merecedores del infierno, y no sólo a ellos, sino a otros que puedan llevarse consigo. Asi que resulta gracioso y maneja un marcado tono de sátira, pues básicamente empiezan mostrando a Napeoleón III como el diablo. Así que de una forma muy sutil atacaban al régimen, lo cual no estaba permitido entonces, uno podría ir a prisión por ello, de hecho varios de ellos fueron encarcelados.

En relación si en el musical ‘We Will Rock You’, se manejó de forma consciente la idea de un universo paralelo, o universos superpuestos,  Brian aclara fue su autor, Ben Elton quien decidió ubicar la obra en el futuro efectivamente entretejido con un universo paralelo, pero en lo personal siente que extrañamente cada vez se acerca más a la realidad. Esto es porque conforme pasa el tiempo , nos saturan más de mercadotecnia, sitios de noticias y descargas e inetrnet, hasta el punto que es muy difícil mantener una identidad individual sin ser absorbido por las redes sociales. Por esta razón cree que la trama de "We Will Rock You" está actualizada.
.
Continuación:
.
¿Qué te resuta más satisfactorio, ver cómo de cierta forma los temas de Queen han evolucionado , cambiado y se han adaptado al contexto del guón y el musical en sí?
.
Bueno, es nuestro proyecto, no sólo lo creamos, sino que además constantemente lo supervisamos. A Ben le tomó un mes adaptar el guión para la puesta en escena norteamericana de ‘We Will Rock You.’  Roger (Taylor) y yo fuimos un par de días antes del estreno. Pero básicamente todo el tiempo lo dedicamos a hablar sobre el tema, el musical es muy flexible y siempre está sujeto a cambios. No es algo inamovible. Es algo que evoluciona al correr de los años y también puede variar de acuerdo al lugar donde se presente. Así que para la puesta en escena en los Estado Unidos de Norteamérica, se le ha dado un giro especial ,  y la trama se basa en la historia del Rock and Roll y su destino en manos de los jóvenes, pero visto desde una perspectiva ligeramente distinta. Creo que Ben ha hecho un magnífico trabajo en esta adaptación.
.
¿Cuál es la diferencia específicamente? ¿Podrías señalar las innovaciones más relevantes?
.
Bueno, se trata de una ardua y minuciosa labor de adaptación, de hecho Ben transformó el guión de varios personajes. Incluso fusionó dos personajes en uno, lo cual finalmente beneficia a la historia. También a los personajes, hay una continua alusión a celebridades y figuras emblemáticas, y estos chicos que viven en el futuro no comprenden realmente de qué hablan. Ese es el punto central, ya sabes, están en busca del rock ‘n’ roll y tienen sus héroes. Por ejemplo,  han escuchado mencionar a Elvis (Presley), pero no tienen una remota idea de quién es o cómo era esa música. Así que su búsqurda se asemeja a la de la aguja en el pajar, sin que realemente sepan qué es lo que deben encontrar. En la puesta en escena en Londres prácticamente todos los personajes están basados en personajes británicos.
.
Pero en este caso, todos giran en torno a celebridades norteamericanas. Por supuesto, el rock siempre ha trascendido las barreras geográficas, y siempre seguirá siendo así. Así que tenemos muchos puntos en común, como Elvis, The Beatles y ojalá a  Queen. ¿Sabes? Todos los elementos se entrelazan perfectamente en una historia que se desarrolla en el futuro. Estos chicos se preguntan: "¿Qué era eso?, ¿cómo lo podemos encontrar?, ¿cómo podemos saber quíenes somos?, ¿cómo podemos recuperar nuestra individualidad?", supuestamente de eso se trataba el Rock‘n’roll , de la individualidad, pero, ¿cómo lograrlo?, y  en pos de ello emprenden una aventura fascinante.
.
Después de haber visto teatro británico  podemos percibir grandes diferencias respecto al norteamericano, como el sentido del humor y el enfoque. Por ello se entiende que  (‘We Will Rock You’)  tenga que evolucionar.
.
Resulta extraño, pues como se sabe el show lleva 11 de años en cartelera del Dominio Theatre de Londres, y la razón por la que se ha mantenido todo este tiempo, es porque la gente regresa, y gran parte de estas personas son norteamericanas. Así que ya sabes, y no es que pensemos que no comprenden la versión británica, es sólo verdaderamente queremos presentar una adaptación completamente norteamericana, por el impacto que tendrá. Ha sido un sueño para nostros desde hace muchos añosm bueno, para ser precisos desde que se estrenño. Ya sabes, es algo como, "¿no sería genial llevarlo a la cuna del Rock and roll"?. Y además es el lugar donde Queen creció.
.
Bueno, es lo que iba a mencionar, tal vez resulta muy oportuno y emotivo traer a los Estados Unidos de Norteamérica, donde ustedes tuvieron un gran éxito, este musical con tantos temas favoritos. ¡Es fenomenal!
.
Es extraordinario. De hecho fue suamanete conmovedora la presentación (a la que asistimos) en Baltimore, pues tuvo una magnñifica acogida, y la gente no dejaba de reir. Ya sabes, es una pieza con un gran sentido del humor, Ben hizo un trabajo excepcional al respecto, y la gente tenía ganas de divertirse. Algunas veces te enfrentas a un público que se sienta pnesando, "bueno, a ver, háganos reir".Tú me entiendes, pero esa noche los asistentes mostraron gran disposición desde el principio, y toido el tiempo se escucharon oleadas de risas en todo el teatro.Y después, tan pronto se empezó a escuchar la música, también les encantó, y corearon muchos de los temas. Es un espectáculo que motiva a la gente a despojarse de sus inhibiciones,  y a participar. Así que al final todo mundo bailaba, absolutamente todos se habían levantado de sus asientos.
.
¿Percibes alguna diferencia interpretar las canciones en ese contexto, en comparación a cuando se hace dentro del grupo como es usual?
.
Bueno, es algo a lo que ya nos acostumbramos. Ya sabes, ya pasamos por un largo proceso de aprendizaje para transformar el rock a un nuevo medio. Cuando empezamos, hace 11 años, era algo completamente nuevo. Nadie lo había hecho con éxito. Creo que exigimos mucho de nuestros actores, pero también precisamente por eso, el guión debe ser lo suficientemente sólido, al igual que los arreglos musicales. Pero las personas que contratamos son estupendos actores y extraordinarios intérpretes, incluso varios de ellos también tienen que bailar, así que realmente es un gran desafío. Pero lo que queremos es que al subir al escenario sean unas verdaderas estrellas de rock, y no sólo finjan serlo. Me entiendes, no es que estén actuando allá arriba, realmente están mostrando lo que saben hacer. Así que es un reto enorme y por esa razón necesitan retroalimentación de nuestra parte, y espero les haya sido satisfactoria.
.
Me necanta su trabajo con Adam Lambert. Son una gran admiradora de él, y me impactan tanto su destreza vocal, como su talento, es un intérprete con un enorme carisma.¿Tienen planes para hacer alguna gira el próximo año con él?
.
Me encantaría poder hacerlo. esde nuestra presentación en el iHeartRadio Festival hemos estado hablando mucho al respecto y efectivamente, estamos explorando la posibilidad de hacer algo. No creo que decidamos embarcarnos en una gira de nueve meses como acostumbrábamos, porque ya lo hicimos muchos años, pero creo que sería formidable hacer algunas presentaciones. Lo estamos estudiando, y realmente espero que podamos diseñar un programa que funcione. Claro, nos encanta Adam, en verdad. Como bien dices, lo tiene todo, es un intérprete sensacional, con una voz única. Es un artista que sabe desenvolverse perfectamente en el escenario, es original, y además es buena persona. Eso es muy importante estos días. Si vas a trabajar con alguien, debe agradarte como persona, y definitivamente es el caso.
.
¿Y en qué otra cosa trabajas actualmente , ya sea en el ramo de la música o de la ciencia?
.
Bueno, de hecho prácticamente nunca duermo. Trabajo en varias cosas, debo decir que a veces resulta confuso. Tengo múltiples intereses uno de ellos es la fotografía estereoscópica de la que ya hablamos. Como tal vez sepas soy astrónomo, ya soy doctor en Astrofísica, así que estoy haciendo trabajo de investigación de soporte con la Imperial College. Pero no le dedico gran parte de mi tiempo, como si lo hago con mi labor en pro de los animales, causa en la que estoy sumamente involucrado y por la que abogo; básicamente tratamos de impedir que el gobierno británico amprenda acciones propias de la Edad Media.
.
Ya sabes, nuestro gobierno está integrado en su mayoría por cazadores de zorros, son personas que quieren que regresen este tipo de deportes sangrientos. Y actualmente están matando miles de tejones en un intento fallido por erradicar la tuberculosis bovina (TB), aún cuando todos los científicos versados en el temas les han advertido que no funcionará. Asñi que estamos viviemdo una época sumamente cruel, y por ello hemos entablado, otras personas y yo, una lucha estilo David contra Goliat. Nosotros consideramos que los animales salvajes tienen el mismo valor que cualquier otro animal en el planeta, y no deben ser aniquilados por el simple hecho de que no se pueda resolver un problema de ganadería.
.
Para concluir: En la entrevista a NPR, comentaste que su formación científica repercutió de cierta forma en algunas de las grabaciones del grupo. ¿De qué otra forma esa formación ha influido en su música y su método para hacer música?
.
¡Es una buena pregunta! Creo que tengo un  cerebro multi dimensional por lo que no tengo otra opción que intentar encontrarle sentido a toda la información y almacenarla. Para mi no representa problema alguno ser simultáneamente guitarrista y científico. Creo que en ese sentido tengo una forma de pensar tipo Victoriana. Soy un hombre Renacentista porque pienso...que tener bases científicas me ayuda a ser artista, precisamente por la forma en que uno se habitúa a pensar. Algunas veces no resulta muy evidente, pero el análisis y la síntesis se aplican a ambos (ciencia y arte), pero de distinta forma.
.
Así que ambas implican tener información con bases sólidas sobre el mundo, y además,  una misión. No sé si te resulte lógico, pero en mi mente febril sí. Par mi todo eso tiene menor importancia que ser un ser humano, una persona íntegra que trate de hacer de este, un mundo cada vez mejor.
.
(Versión en español QFCM)/zyhz
.
-Mensajes relacionados:
.
Sobre la salud de Brian May
.
Brian May: Entrevista en Classic Rock
.
Brian May: Entrevista para Planet Rock ¿Serie de conciertos para el próximo año? (transmisión en enrero del 2014, fecha por confirmar)
.
Brian May : Entrevista - Bournemouth, Queen, y su labor al frente de Team Badger
.
Brian May: Entrevistas Q104.3 , Nueva York 18/10/13 y Magic 105.4 (Londres)
.
Brian May: Entrevista en Washingston para BIG100.3 (18/10/2013)
.
Brian May: "El secreto del éxito del musical es muy sencillo, la gente lo recomienda"
.
Brian May, integrante de Queen presenta proyecto de reforestación y reserva natural en Bere Regis, Dorset.
.Brian May: El vuelo de las Monarca en 3D - entrevistas en la premier exclusiva del documental en Londres
.
SAVE THE BADGER BADGER BADGER DE BRIAN MAY
.
Brian May habla sobre Born Free y el peligro que acecha a los leones
.
KERRY ELLIS Y BRIAN MAY : CAMPAÑA PRIDE OF CAPE TOWN / BORN FREE
.
Queen y Adam Lambert se presentaron en el iHeart Music Radio Festival en Las Vegas
. Ecos: PRS for Music rinde tributo a Queen y al Imperial College con un Music Heritage Award
.
Brian May: Entrevista para M Magazine
.

BRIAN MAY: EL INVENTARIO
.
.
BRIAN MAY COMENTA SOBRE EL FUTURODE QUEEN
.
ZEMFIRA: UNA INUSUAL ENTREVISTACON LA INTÉRPRETE RUSA

.


.


.


.


.


.


.


.


.


.


.

.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

- ¡Bienvenidos! Este es un sitio de fans de Queen para fans de Queen creado por el Queen Fan Club Mexico Los invitamos a seguirnos en este sitio.Agradecemos sus comentarios al respecto siempre de forma respetuosa.Todo tipo de observaciones y aportaciones propositivas y constructivas serán bienvenidas.¡Sigamos disfrutando a QUEEN!
Queen rocks! QFCM www.queenenmexico.com
Cualquier asunto relacionado con el Queen Fan Club Mexico favor de contactar directamente a su coordinador, Francisco J. Arellano B.